FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

IMPORTANTE: Una explicación y una disculpa

Anterior 1 2 3
#0
Diego Moderador
Diego
13/09/2013 19:38
Hola a todos,

Desafortunadamente, hemos tenido una serie de desgracias técnicas totalmente imprevisibles que nos han hecho perder los mensajes desde el 5 de agosto. Me gustaría explicaros la situación y pediros mil disculpas por lo sucedido.

Internamente FormulaTV corre en un servidor. Como medida de seguridad, tenemos otro servidor que cada 15 minutos va haciendo una réplica de toda la web. Si, por ejemplo, la actual máquina se quema o se destruye por cualquier cosa "solo" perderíamos 15 minutos de web. Además, tenemos otro servidor que cada 24 horas hace otra copia de seguridad de toda la web y se van almacenando diariamente, conservando bastante antigüedad.

Esta tarde, el servidor se ha caído. Es una caída sin importancia y la máquina se ha reiniciado en menos de 5 minutos. Sin embargo, la tabla del foro de 'La que se avecina' estaba corrupta. Esto tampoco es muy extraño, y tenemos dos mecanismos para reparar tablas corruptas. Pero el fallo era demasiado serio y la tabla ha sido imposible de reparar. Desgraciadamente, nos dimos cuenta demasiado tarde del error y la copia que se hace cada 15 minutos ya había copiado la tabla mala.

Para colmo de males, al ir a por la última copia de la tabla a la copia de seguridad diaria, hemos descubierto que las copias estaban corruptas desde el 5 de agosto. Ha sido una acumulación de errores lamentable que sentimos muchísimos y que, personalmente, me da una rabia que no os podéis imaginar, sobre todo porque mantener este sistema de 3 copias paralelas nos cuesta un esfuerzo muy grande.

Me gustaría pediros profundas disculpas por la pérdida de todos estos mensajes. Hemos hecho todo lo posible por recuperarlos pero no ha sido posible. Internamente, ya hemos tomado medidas y vamos a añadir un cuarto sistema de copia de seguridad en las próximas horas.

Si tenéis cualquier duda, por favor no dudéis en responder a este mensaje.
#41
puskarino
puskarino
28/08/2015 17:14
Aún no me he recuperado.
#42
Practicadavid
Practicadavid
28/08/2015 17:16
Pronto se cumplen 2 años de este día negro triste

¡Y la aseguradora sigue sin pagar! diablo
#43
Albacea
Albacea
20/12/2015 13:57
jajajjajaja

carcajada
Anterior 1 2 3