FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Fernando Tejero es gay?

1 2 Siguiente
#0
arrieritosomos
arrieritosomos
12/12/2013 11:04
Me ha llamado la atención al leer esta noticia en Libertad Digital:

La pelea de Fernando Tejero con su exnovio

El actor publicó hace unos días: "Deberías pagarme el dinero que me debes. ¿No te parece?"

El pasado 6 de diciembre, Fernando Tejero publicó por Twitter: "Deberías pagarme el dinero que me debes. ¿No te parece?", sacando a la luz sus problemas con su exnovio Miguel Ortiz Vera. Poco después, el actor eliminó el mensaje de la red social. Se empezó a rumorear que iban a acabar en los platós de televisión contando las intimidades de su relación, sin embargo, todo ha acabado en una simple pelea y ya han solucionado sus problemas, según informa La Otra Crónica.

Tejero desveló a LOC que han llegado a un acuerdo: "Todo está arreglado, es un asunto delicado, y es mejor no contar los detalles. Está todo bien. Pero ya sabes que no me gusta dar datos de mi vida privada. Esa persona y yo hemos hablado lo que teníamos que hablar y las cosas se arreglarán como tengan que arreglarse". El actor reconoció al suplemento de El Mundo que lo que ha pasado "ha sido un plato de mal gusto", pero le quitó importancia al asunto porque "no quiere darle más vueltas".

Por otro lado, Fernando sigue queriendo ser padre, por eso, piensa empezar los trámites de adopción "en un futuro cercano", entre el 2014 y el 2015. Su trabajo no es un impedimento para cumplir su sueño, además, aseguró que si cuando consiga adoptar tiene pareja "pues muy bien", pero que si no es el caso "seguirá adelante con su propósito de adoptar".

También, contestó que lo que busca en una pareja es "que le haga reír", que sea "tan inteligente como él" y que tenga las ideas claras. A pesar del engaño que ha sufrido por parte de su expareja, no se siente desafortunado en el amor, porque "es lo suficientemente listo" para saber si la persona que se acerca a él es por su fama o "por su persona". Se despidió de la entrevista deseando que "todo el mundo sea muy feliz".
#1
Noelia1010
Noelia1010
12/12/2013 11:22
Pues yo nunca había oído nada de ésto... siempre que he visto rumores de que tenía pareja han sido mujeres, incluso se le relacionó con María León, creo.... pero de que sea gay nada...
#2
galeo
galeo
12/12/2013 11:46
La primera noticia que tengo.
#3
BingoKid
BingoKid
12/12/2013 11:59
Oye qué importancia tiene el que sea gay o no, de verdad... Es absurdo el que cada vez que alguien famoso dice o se rumorea que es gay, immediatemente se haga noticia de esto y la gente pregunte para "comprobarlo". Estaría bien que, para variar, algún día alguien llegase a preguntar "¿Es tal actor hetero?"
#4
galeo
galeo
12/12/2013 12:04
BingoKid preguntar si alguien es hetero es a la misma vez preguntar si es gay jeje..
#5
BingoKid
BingoKid
12/12/2013 12:20
No, me refiero a aplicar a la pregunta "eres hetero" lo asumido cuando se pregunta si alguien es gay, osea, que todo el mundo es heterosexual hasta que se demuestra lo contrario. La gente suele preguntar "es tal actor gay" porque asumen desde un principio que es cis-hetero, cosa que en inglés se llama heterosexism/heteronormativity/cissexism. La ironía que trataba de mostrar con mi pregunta "es tal actor hetero" es que una pregunta así solo podría suceder en una sociedad en donde la sexualidad por defecto fuera no-hetero (osea bi/gay/pan/demi/ace/etc.), y por tanto la "noticia" fuera el rumor de que alguien fuera hetero.
#6
JocTreme
JocTreme
12/12/2013 13:05
Si, si lo es, de hecho su pareja era Míster Gay 2012 y estuvieron 7 meses juntos.

Aquí os dejo esto que lo explica mejor: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/851183/fernando-tejero-rompe-con-mister-gay-2012-miguel-ortiz-tras-siete-meses-juntos
#7
Noelia1010
Noelia1010
12/12/2013 13:11
Aahhh pues no tena ni idea xDD Pero bueno a mi me da igual jajaja a mi parece un pedazo de actor y eso es lo que me importa ;)
#8
Akonmj
Akonmj
12/12/2013 14:35
Eso tenía entendido, pero vamos, me trae sin cuidado, a no ser que sea tu amor platónico carcajada
#9
hombre
hombre
12/12/2013 15:03
[/i]Es la primera noticia que tengo yo también.

A ver BingoKid no empecemos a enfadarnos por todo, se hace eco cuando se descubre la homosexualidad porque lo más común es ser heterosexual, y lo que esta fuera de lo común llama la atención, pero no porque sea el tema de la sexualidad amigo, sino porque es uno de los principios básicos de la sensación-percepción-atención en la psicología cognoscitiva, tu ves por la calle a alguien vestido de gótico y te fijas más en él que en las demás personas, ¿no?
No es ninguna cuestión discriminatoria, puro funcionamiento de la mente.

#10
Ryo
Ryo
12/12/2013 15:04
[/i]Yo no veo mal la pregunta ni tratar el tema (mientras no se ofenda a nadie, por supuesto) así como, BingoKid, tampoco veo mal la pregunta de si X persona es homosexual ya que la mayor parte de las personas son heterosexuales, ¿no? O al menos eso tengo entendido. Y lo dice alguien 0% homófobo.

Sobre lo de Tejero, ¡no tenía ni idea! Solo recuerdo haber leído una entrevista en la que le preguntaban por su sexualidad y él esquivó la pregunta diciendo que no era de la incumbencia de quién preguntaba.
#11
BingoKid
BingoKid
12/12/2013 16:50
A ver, que el problema no es que alguien, alguna vez, pregunte si este actor en particular es gay. El problema es mucho mayor, es lo que implica. El OP ha hecho esta pregunta porque antes de leer la noticia, asumía que Fernando Tejero era heterosexual. Esta noción que la sociedad tiene de que todo el mundo es cis-heterosexual hasta que se demuestre lo contrario, es el verdadero problema. Y no crean que los non-hetero son tan pocos como parece, pero incluso si fueran un 0.01% del total de población, eso no daría tampoco derecho al heteronormativity (lo siento es que no se como se dice en español) de esta sociedad.

Y las miles de preguntas que se hacen sobre si x persona es gay empieza a ser ofensivo, no solo por la heteronormativity antes nombrada, sino también porque 1) estás haciendo una "noticia" de algo que no lo es. Uno cuando lee que tal actor es gótico o es fan del equipo Almería (en ambos casos, como la gente LGBT*, son una minoría de personas) no hace de esto una super noticia mediática, no hay controversia, no hay rumores ni debates acerca de ello, y definitivamente no hay "pregunta de comprobación". Pues porqué, en cuanto a ser gay, sí debe "tratarse el tema"? Double Standards much???

Y 2) El hecho de que se publique una pregunta así en internet, en un foro donde todo el mundo puede verlo y comentar, lo que se está provocando (aunque esa no sea tu intención) directa o indirectamente, es que la genta que se opone a las personas LGBT empieze con los comentarios homófobos o transfóbicos de siempre, y por consiguiente podrían influenciar de forma negativa a otras personas (sobretodo jóvenes) y atacar y/o boicotear al actor y/o la serie. Lo cual es lo último que necesita la comunidad LGBT en estos momentos de tanta dura oposición.
#12
hombre
hombre
12/12/2013 16:57
Evidentemente piensas que alguien es heterosexual hasta que no se te indique lo contrario, igual que tu ves a alguien y no piensas que sea transexual a no ser que te lo diga. Porque es lo más habitual, no por motivos de discriminación.
No creo que venga al caso saltar por estas cosas, pero bueno.
#13
BingoKid
BingoKid
12/12/2013 18:10
El que sea algo habitual no significa que sea lo correcto o que no sea discriminatorio, pero bueno. Tampoco quiero entrar en un debate sobre esto. Yo es que suelo participar en debates de problemas sociales y (modestia aparte XD) entiendo bastante de esto, pero vamos que no era por "saltar" ni hacer un drama de esto. Simplemente las cosas son como son y si algo está mal pues está mal y hay que decirlo o las cosas no mejorarán. Especialmente en el caso de países con mucha falta de información social principalmente por motivos de lengua como es el caso de España, que ni siquiera sé si tiene un nombre para referir un término tan básico y conocido como "heteronormativity" o si lo usa y/o entiende correctamente. Pero vamos, que ese es otro tema completamente y creo que ya se entiende lo que trato de decir.
#14
galeo
galeo
12/12/2013 20:51
BingoKid en España no se pone nombre a todo como en los países anglosajones.. pero eso no quiere decir que estemos más atrasados de hecho me apuesto lo que quieras a que España (siendo una mierda en general) está más adelantada en tolerancia y hay menos discriminación que en los países anglosajones.. A los anglosajones les gusta reducir las frases en una sola palabra, en español se usan más descripciones largas.. una cosa no es peor que la otra.
#15
hombre
hombre
12/12/2013 21:20
Es que no es un problema social el hecho de que llame más la atención la homosexualidad que la heterosexualidad. Es una ley cognoscitiva, lo común pasa desapercibido y lo no común activa las percepciones.

De todas formas como verás, nadie está discriminando a Tejero, nadie le está juzgando, la tolerancia en este caso y aquí está siendo máxima, lo único por lo que le vamos a mirar es por su actuación y su personaje.
#16
galeo
galeo
12/12/2013 21:25
hombre pues si que puede llamar la atención más.. lo importante es porque llame la atención, no que la llame.. es decir si te la llama porque te desagrada pues si es homofobia, si te llama la atención que dos lesbianas atractivas se morreen, pues ya es otra cosa, al menos en hombres heteros y salidos con mucha imaginación como yo... XD
#17
hombre
hombre
12/12/2013 21:29
Claro, la homofobía si es un problema.
Pero un dato no tiene porque llamar la atención porque desagrade, algo que no es habitual provoca curiosidad, más si es alguien de quien eres seguidor como en el caso de un famoso como Tejero.
Este dato para muchos ha sido un dato curioso, y no discriminan a Tejero por ser homosexual. ¿Me explico?
#18
BingoKid
BingoKid
12/12/2013 23:30
Galeo y Hombre, entiendo lo que tratáis de decir, de verdad que sí. Y no estoy diciendo lo contrario, no estoy diciendo que aquí se haya tratado de forma incorrecta o se haya juzgado a Fernando Tejero o su homosexualidad. Lo que estoy juzgando es la pregunta y lo que implica, que es lo que he dicho anteriormente. Vamos que resumido, es ofensivo por:

1) Ser heteronormative. No, no se trata de que sea algo "no común" (lo cual de hecho no lo es, hay muchisimas personas -famosas o no- que son abiertamente no-hetero). Tampoco se trata de homofobia, aunque AMBOS -la homofobia y el heteronormativity- son problemáticos. Aquí hay un artículo bastate bueno que habla sobre lo que heteronormativity es y los problemas que conlleva, pero está en inglés. Si quieren puedo traducir lo más importante pero tendrá que ser mañana. Heteronormativity
2) Hacer de esto una "noticia" cuando no lo es
3) Influenciar negativamente

Sobre España, hay una gran e interesante diferencia entre ésta y los países anglosajones. Pero, aunque estoy de acuerdo contigo con que España es más tolerante que otros países, está también mucho más retrasada en otros aspectos. En España raramente he oído hablar de problemas sociales tan importantes como heterosexism, cissexism, queerbaiting, non-binary genders (osea géneros no binarios -hombre o mujer-), sexualidades fuera del espectro LGBT etc. Muchos de estos conceptos ni siquiera tienen un nombre en español, así que cómo se puede hablar o debatir sobre ellos (considerando que los españoles suelen hablar exclusivamente en medios sociales de habla castellana)?

Mientras que en otros países (anglosajones o no), muchos están muy conscientes y son temas de mucha polémica y discusión. Particularmente el tema del queerbaiting y el de la representación LGBT en los medios de comunicación está teniendo mucha relevancia a nivel social. En España las cosas son muy distintas. Pueden ser muy tolerantes en cuánto a homosexualidad, pero la falta de información es brutal también, y eso es perjudicial en muchos sentidos. Por no hablar del tema de las mujeres o el del racismo o el del ableism... No digo que un país sea mejor que el otro; cada uno tiene sus problemáticas.

Pero decir que España está más avanzada... me parece totalmente incorrecto. Más tolerante? Sí, sin duda. Como anécdota, decir que Obama fue el primer presidente de US en pronunciar la palabra "gay" públicamente en 2012 (si recuerdo bien) mientras que Zapatero llevaba hablando abiertamente de temas LGBT desde al menos 2004. Pero España más avanzada en términos generales en cuanto a problemas sociales? Definitivamente no. Pero eso es más un problema político/cultural que no de los españoles en sí; personas de muchos países, aunque no sean anglosajones (por ejemplo alemania, suecia o russia) tienen nivel de inglés suficiente como para ir a medios sociales internacionales y obtener toda la información actual en referente a problemas sociales (social issues), y si viérais la de debates que hay en foros, tumblr, twitter etc. sobre ello...

Pero España está aislada y la falta de información crea ignorancia. Ese es su mayor problema IMO. Es por eso que vosotros cuando decís cosas como "es normal que la gente asuma que eres cis-hetero porque la mayoría somos cis-heterosexuales" o "el que alguien famoso sea gay llama la atención y por eso es normal que la gente haga noticia de esto", no lo relacionáis a la problemática del heteronormativity y no encontráis nada de malo en tales afirmaciones. Muchísima gente de otros países hace lo mismo, es cierto, la diferencia es que posts como el mío en donde explico que sí hay algo de malo, son 100000x veces más numerosos y comunes en medios sociales internacionales que en los españoles.

PS: Siento la explicación tan extensa! XD He puesto en negrita lo más importante para facilitar la lectura.
#19
OléEdurne
OléEdurne
13/12/2013 02:53
vergonzoso. y su ex un puto.
#20
galeo
galeo
13/12/2013 08:59
BingoKid

cissexism y non-binary genders ... la gente cuando nace tiene un sexo determinado, fisicamente son hombre o mujer, salvo los hermafroditas, que son escasos.. Solo al desarrollarse mentalmente cambia esto... Ser transexual es algo que eres independientemente de como te hayan educado, y ciertos comportamientos, formas de vestir o gustos, aunque si son influenciados por el ambiente, no tienen nada negativo... es normal que tu padre pues te eduque con sus gustos y preferencias, aunque después uno tenga o desarrolle las suyas propias, simplemente como hay más heteros pues hay mas gente educada así... es algo inconsciente y nada negativo a priori, estás cayendo entonces al criticar esto en lo mismo que caen los homófobos al criticar que un padre homosexual pueda influir en sus hijos.
El heterosexismo si es algo negativo, pero no hay que confundirlo con el hecho de que la mayoría de gente es hetero.. lo cual ni es malo ni es bueno.
queerbaiting es despreciable, pero da igual que se defina en una sola palabra como en ingles o se necesite una definición más larga en español. Además se cae demasiado en lo políticamente correcto, lo cual es igual de despreciable.
Decir que España está aislada en estos temas me parece erroneo y exagerado.
Por otro lado abrir un tema para saber o preguntar si alguien es hetero, trans, homosexual, etc.. es absurdo e innecesario.
1 2 Siguiente