FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Enrique y Judith (y Dylan) : Enridithlan

Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 99 100 101 102 Siguiente
#0
SibilaBecker
SibilaBecker
28/01/2014 15:59
enriqueyjudithydylanenridithlan

A sugerencia mía y con apoyo de varios foreros, se abre este hilo para comentar todo lo que sea menester de la relación entre Enrique y Judith de aquí a final de temporada y por supuesto para todo lo que se quiera decir en general sobre ellos. Así no monopolizamos otros hilos con este debate. ¡A comentar! guiño

enriqueyjudithydylanenridithlan

enriqueyjudithydylanenridithlan

Enrique & Judith (LQSA) - Here With Me
#1361
Sidious2030
Sidious2030
30/04/2015 22:55
Araceli sería salir del fuego para caer en las brasas. No sirve. Maite quizás.
Akon, Lola a tomado decisiones importantes que ponían en riesgo su propia salud, como parir en casa. Y las toma siempre sin dudar. Lo de olvidarse de Suri, en la serie lo han relacionado sobre todo con la depre post-parto. Que quede claro que no la defiendo en ese sentido, pero es un atenuante.

Cierto, Enrique ya se acerca a Judith algo escarmentado, aunque se entiende. Tiene que estar bastante harto de que "eres vintage", "eres antiguo", que si calvo, que si ganas poco, etc.

Sibila, cariño, qué vamos a hacer con nuestra Judith? Darle un par de sopapos, a ver si despierta carcajada.
#1362
Dkrul
Dkrul
30/04/2015 23:07
Lola siempre ha sido infantil y soñadora. Se ha reflejado como ha dicho T-Bag en el momento que todas querían ser madres, lo de ser actriz también fue algo infantil aunque se consolidara posteriormente... El problema es que el personaje arrastraba carencias afectivas por sus traumas de la infancia... y con la fama llegó a la superioridad y a aumentar su caracter siendo más egocentrica y manipuladora y despues pasó a lo opuesto: la depresión. De lo inestable que ha sido el personaje, ahora es cuando recupera su esencia de infantil y soñadora (solo hay que ver el 8x12 cuando dice que con la carta de amor se solucionará todo). Lo de mala madre, no es nada nuevo en el personaje. Lola siempre ha sido muy reacia con los niños sobre todo desde la 2 Temporada. A mi personalmente me gusta que sea mucho mejor madre que en la 7ma pero que llame de vez en cuando en público fea a su hija carcajada

El matrimonio Javi - Lola me gusta ahora más que nunca, igual que cuando estaba Estela, no veo por qué romperlo ahora. Me gusta que sea ahora como un segundo retorno y se repita la situación en que estos dos se ven con falta de intimidad y tengan que echar a Fermin y ese sea su objetivo concreto, como pasaba con Estela. De hecho el 8x12 estuvieron muy bien unidos en pro de eso y el 8x13 ha dado momentos graciosos cuando Fermin se va al bajo con Chusa y Lola no esta contenta pero el capítulo anterior quería que se fuera. Esta pareja brilla mucho cuando estan componetrados y estan en un conflicto y se necesitan librar de el, y me alegro que repitan lo mismo con Fermin por que da buenas tramas. (Recalco que me hizo mucha gracia hablando de esto cuando Fermin en el 8x12 parodiaba a Estela llorando por las escaleras: Que solo estoy, que solo carcajada)

Centrándome ahora sobre Judith, es que, a comparación de Lola, se ha mantenido en esa línea fantasiosa e infantil y ha aumentado muy notablemente con el paso de las temporadas. Ella siempre busca al hombre perfecto y esta frustrada consigo misma y no se analiza y aún así es psicóloga, de ahí un matiz gracioso principal de este personaje. Judith tiene idealizado a un hombre perfecto y se encontró con que Enrique era ese hombre perfecto y que sentía una seguridad y estabilidad que no sintió nunca con otra persona.

El problema es que ha evolucionado en el sentido que a pesar de que su profesion es de interiorizar, ella se queda en la superficialidad absoluta. En vez de apreciar y reflexionar la estabilidad y que lo que quiere puede tenerlo con Enrique prefiere no parar de ligar y encima hacerlo en las narices de este con total descaro.

Por eso creo que a Judith le vendría bien tramas en las que analizase y reflexionase y en vez de mirar a Enrique como un plan B y un peluche de usar y tirar cuando quiere, que es realmente un buen partido para ella y encima con un hijo en común, y que se arrastrara como este en la 7ma y pudiera madurar un poco y que se le quite esa desesperación adolescente que roza la locura como en el último capítulo por un prototipo de chico que solo es superficial y más con Trevor que ya tiene pareja y se centre en lo importante.
#1363
T- Bag
T- Bag
01/05/2015 12:00
Sidius eso mismo que has dicho, te lo puedo decir yo a la inversa. Que una persona tome decisiones importantes en la vida, no la convierte en una persona responsable, eso lo hace todo el mundo en muchos momentos de la vida. Depende también de la actitud que tengas ante las consecuencias de dichas decisiones. Lo que puse solo fue un ejemplo, pero Lola se ha comportado de manera infantil muchas veces, solo que como comprenderás, no voy a ponerme ahora a enumerar todas las veces que ha actuado como una niñata.

Como dice Akon, la responsabilidad de la madre no se acaba a la hora de parir. Que el aborto sea la opción más fácil, no hace que las madres que decidan tener a sus hijos sean buenas madres. De hecho, por lo que hemos visto en la serie, Lola no es un ejemplo de madre del año precisamente. Ahora parece que está más centrada, pero yo creo que es pronto para decir que ha cambiado con respecto a su hija, otra cosa es que se haya dado cuenta de lo que vale su marido.

No me parece justo simplificar las cosas diciendo que Javi permite que ella le trate de la forma en la que le trata. Que Javi sea un huevón, no es excusa para que ella empatice con todo el mundo menos con él. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si tú eres una persona pacífica de las que ponen la otra mejilla, eso no me da derecho a mí a ser agresivo contigo. Lo de estos dos es igual, que una persona sea de tragar y tragar, no es motivo para pasarle por encima como hace Lola.

Decir que Lola es una mujer madura y sensata, es casi lo mismo que decir que Antonio Recio es socialista, aunque desde luego, Judith y Maite son peores.
#1364
Sidious2030
Sidious2030
01/05/2015 12:37
Tendríais que abrir un post Javi&Suri&Lola, ya que nos estamos saliendo un poco de Enridithlan carcajada.
Ya se ha dicho muchas veces que, en lqsa, todo se exagera y se satiriza, pero la depre post-parto existe y algunas madres se desentienden completamente de sus hijos. Es el caso de Lola, pero eso no quiere decir que sea infantil si no que tiene un problema que, además, le impide disfrutar de su hija en los primeros meses de vida. No hay que confundir las cosas aunque estemos en lqsa. Judith igual, tiene un problema y no sé hasta que punto es consciente de ello.

Todo el mundo puede tomar decisiones más o menos infantiles de forma puntual, incluso Lola, pero, para mi, no es una mujer infantil. El tema Javi, pues lo tiene sencillo, si cree que Lola no le trata como él se merece, pues que la deje... pero sería más fácil que le cayera un meteorito en la cabeza que no que tomara esa decisión carcajada.
#1365
Akonmj
Akonmj
01/05/2015 12:54
La depresión post-parto no es eterna. Ya habrá pasado más de un año desde que Úrsula nació, y ahora mismo no es un ejemplo a seguir como madre. Comentarios como "Me preñaste a traicción" o "Yo creo que llora en casa por joder" hablan por sí solos...

Nines, pese a lo estúpida que ha llegado a ser, por ejemplo le da mil patadas como madre a Lola, y pese a que Toñin fue un hijo no deseado, asumió su papel como madre y para nada se frustró.
#1366
T- Bag
T- Bag
01/05/2015 13:09
El problema es que Lola no es infantil por lo de su hija, ya lo era desde mucho antes carcajada y no me refiero a su trato a su marido, sino a su forma de ser en general. Nada más que hay que ver la serie para darse cuenta. Incluso la propia Macarena Gómez lo admitió en una entrevista.
#1367
Fabio123
Fabio123
01/05/2015 13:19
Volviendo AL TEMA DE ENRIQUE Y JUDITH, ya no sé qué pensar. Judith últimamente está más loca, pero nada sin importancia, aunque los guionistas se pasaron con su estado de loca en el 8x13.
#1368
Sidious2030
Sidious2030
01/05/2015 14:05
Akon, he estado mirando un poco el tema de la depre post-parto y, además de ser un tema complejo, veo que puede durar de meses a años, en algunos casos hasta tres. Precisamente, las frases que comentas no tienen nada de infantil, si no más bien de amargura. Qué Nines asumió su papel como madre? Te recuerdo que el niño ha podido sobrevivir gracias primero a Raquel y después a Antonio, que no está escolarizado, y que si no estuviéramos en lqsa estaría viviendo con una familia de acogida desde hace años. Nada de eso la pasará a Suri, gracias también a Javi, lógicamente.

T-Bag, dices que una persona que toma sus propias decisiones no tiene que ser alguién responsable, yo digo que una persona irresponsable no tiene que ser, a la fuerza, infantil. Quizás Lola, en las primeras temporadas, sí que era más chiquilla, pero desde la llegada de su madre ha madurado claramente, gracias también a su carácter.

lqsa es una serie para hacernos disfrutar y reir (menos Enridithlan, que está algo agitado últimamente carcajada). Pero los problemas que cuenta están sacados de la vida real, no son inventados.
#1369
lqsar01
lqsar01
01/05/2015 14:09
A ver si es verdad que Judith ya ha cerrado el capítulo de Trevor , ahí se ve cómo es Judith , Enrique le dijo que lo cerró él y ella dijo : Lo tengo que cerrar yo . Cómo con Enrique que la dejó y ella le pidió el divorcio .
Es rencorosa aunque no sé si esa sería la denominación que le pondríamos . Enrique no le dijo a Trevor que Judith había echado tranquilizantes a su mujer por que la quiere y le dijo lo de Dylan para hacerle ver que lo que había que hacer era decir lo que había hecho . Lo del salchichazo fue una actitud patética . Judith no es consciente , si le dicen lo qué hace no daría crédito , cómo en el 7x10 cuándo Raquel le dijo = Lo que pasa que Rebeca se ha dado cuenta de las cosas Judith = ¿ Qué cosas ? Nines = Pues que tú eres una hija de puta y papuchi no Raquel = Tía le has hecho mogollón de putadas y Judith estaba celosa y le dijo a Enrique que lo seguía queriendo . El 8x14 no será muy Enridithlan

Podríamos hacer temas con cada pareja para así no estar comentando en temas ajenos e irnos del tema cómo la que ha creado Fabio123 de Javi y Lola
#1370
Akonmj
Akonmj
01/05/2015 14:12
Me refería más bien a que Lola ya no tiene ninguna depresión, es que directamente no es una buena madre porque no le da la gana. Lo de Nines es cierto, pero yo hablaba concretamente del ámbito del afecto.

Llegué a mencionarlo una vez, es curioso que Lola llegase a tener más cariño a su madre, que no le dio una infancia en condiciones y le mintió con algo tan esencial como la identidad de su padre, que a su hija, cuando es un ser inocente fruto de su amor con Javi.
#1371
Sidious2030
Sidious2030
01/05/2015 14:20
lqsar01, Fabio ha abierto un nuevo tema pero después lo ha borrado.
Que Lola no sea la mejor madre no quiere decir que sea infantil. Desgraciadamente, un hijo no sale adelante sólo con afecto, por lo que considerar que Nines es una buena madre sólo por ese hecho, es un error.
#1372
T- Bag
T- Bag
01/05/2015 15:10
Sidius cuando dije eso era en respuesta a lo que dijiste tú antes. Yo no he dicho que Lola sea infantil por ser irresponsable, pero si que diré ahora que a mí me parece que es las dos cosas, aunque coincido contigo en que ahora se la ve más irresponsable que infantil.

Yo no he visto que haya madurado mucho por tener que tratar con Estela. Precisamente en las temporadas en las que Estela se hacía notar, fue cuando más nos mostraron el lado infantil de Lola. Que haya cambiado un poco tras la convivencia con su madre, no quiere decir que haya dejado de serlo.

Nines no es buena madre, una cosa es que ella se lo haya currado un poco (no mucho) más que Lola y otra decir que Nines es buena madre. No cometamos ese error.
#1373
SibilaBecker
SibilaBecker
01/05/2015 16:34
Todo este tema de Lola, que me encanta, se debería hablar en otro hilo, ¿no? guiño

Sidious, no sé qué vamos a hacer con Judith... lo de los sopapos parece buena opción, pero me temo que una vez más los celos van a ser lo más efectivo. Veremos si luego nuestro concejal la acepta o no.

Aunque es verdad que el otro día la encubrió con lo de los tranquilizantes porque la quiere. No se explica de otra manera. Yo creo que está claro que los dos se siguen queriendo (cada uno a su manera, y desde luego la manera de Judith es bastante sui generis), y al final terminará primando eso, pero Judith tiene que cambiar y mucho.
#1374
Fabio123
Fabio123
01/05/2015 17:14
Ya he vuelto a abrir el post de Lola y Javi. Podéis comentar ahí, en vez de en el POST DE ENRIQUE Y JUDITH.
#1375
Akonmj
Akonmj
01/05/2015 19:38
Curiosidad tonta de Judith: ella dice que los churros son una bomba calórica, pero siempre acaba zampandoselos (6x05, 6x13, 8x08, 8x13).

Sibila, cambiar en qué sentido? xD.

LQSA_Recio hablo una vez de que quería que Judith se cristinacastañoeizase, porque viendo making off´s, entrevistas y tal, Cristina le parecía una "locaza" super graciosa. A mis padres, que siempre les ha gustado Judith como a mí, les pareció junto a Amador, lo mejor del episodio.
#1376
Sidious2030
Sidious2030
01/05/2015 20:14
En el sentido de que pueda retomar su relación con Enrique en condiciones, no en el sentido que opina la mayoría de que resulta graciosa con sus locuras. Quizás una solución sería que le pidiese volver al concejal y, este, le contestara que es lo que más desea en este mundo pero que, con su actitud (de la psicóloga) no es, en estos momentos, posible. Entonces partimos media T9 para el cambio de Judith y la otra mitad para verlos juntos antes del fin de la serie. Yo sigo pensando en mi 80%, pero ahora ya no lo digo con la cabeza.

cristinacastañogeizase, ufff, y yo pensaba que me había pasado con mi Enridithlanismo carcajada.
#1377
LQSA_Recio
LQSA_Recio
01/05/2015 20:36
Judith está cristinacastañoizada, ¿quién lo cristinacastañoizará? La cristinacastañoizadora que lo desencristinacastañoize, una buena desencristinacastañoizadora será.
#1378
SibilaBecker
SibilaBecker
01/05/2015 20:52

Sidious2030
En el sentido de que pueda retomar su relación con Enrique en condiciones, no en el sentido que opina la mayoría de que resulta graciosa con sus locuras. Quizás una solución sería que le pidiese volver al concejal y, este, le contestara que es lo que más desea en este mundo pero que, con su actitud (de la psicóloga) no es, en estos momentos, posible. Entonces partimos media T9 para el cambio de Judith y la otra mitad para verlos juntos antes del fin de la serie. Yo sigo pensando en mi 80%, pero ahora ya no lo digo con la cabeza.



Exactamente, Akonmj, a esto es a lo que yo me refería con que Judith cambiara.

Sidious, amor, como siempre te aplaudo infinitamente. La verdad es que este escenario que planteas estaría genial.

Judith tiene que cambiar sí o sí, aunque no descarto que no lo haga y los Caballero simplemente los hagan volver y ella siga igual, porque como parece que a la gente le gusta mayoritariamente esta nueva Judith tan loca... pues entre eso y que Enrique tampoco tiene mucha dignidad, igual no hay ese proceso. Para mi lo lógico sería efectivamente que ella:

1) Se diera cuenta del daño que le ha hecho a Enrique
2) Se convenza de que eso no puede volver a pasar
3) Acepte y reconozca que está enamorada de Enrique
4) Luche contra sus complejos y haga por superarlos

Y Enrique, una vez vuelvan, tiene que ayudarla también, estando con ella a las duras y a las maduras, teniendo paciencia (ya sabe como es su Cuchufleta) y dándole siempre mucho cariño pero sin agobiarla, dejándole su espacio cuando lo necesite y hablando siempre las cosas sin darlas por sentado. O sea, tiene que ser como ha sido siempre con ella, maravilloso, pero sin agobiar como la agobió con lo del embarazo.
#1379
Sidious2030
Sidious2030
02/05/2015 21:46
Ese punto 1) es conflictivo Sibila. Judith sabe que le está haciendo daño a Enrique (en el juicio del divorcio, por ejemplo, queda claro) pero demasiadas veces parece que se le olvida en lo que podríamos llamar "lagunas de memoria selectivas" carcajada. En este caso sí que es un comportamiento infantil: hace daño, se ríe y, después, cuando lo piensa, se pone a llorar.

En el resto coincido perfectamente, incluso con lo agobiante que fue Enrique con el tema del embarazo.
#1380
hombre
hombre
02/05/2015 22:30
Agobiante... el pobre, con lo ilusionado que estaba, que pena me dio. Él no tuvo la culpa de "ser agobiante" porque él pensaba que Judith también ansiaba tener el niño, ya que ella así se lo había dicho. Lo lógico, creyendo que a ambos les hacía mucha ilusión, era intentarlo todo lo posible.

Y lo de la masturbación tampoco era agobiar ni pasarse de la raya, el pobre debía de sentirse súper frustrado con cada intento fallido, pensando que era culpa suya, que era demasiado viejo. ¿Os lo imagináis? Se sentiría hundido y avergonzado como hombre y como esposo por no poder darle un hijo a su mujer, normal que intentase solucionarlo desesperadamente. Lo único que pasaba es que ella es una zorra mala hum
Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 99 100 101 102 Siguiente