FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

La octava temporada, ¿la última de La que se avecina?

1 2 3 Siguiente
#0
LQSA23
LQSA23
01/03/2014 13:13
Me gustaría saber qué pensáis sobre que la próxima temporada sea la última temporada de LQSA. Llego a esta conclusión debido a que si Telecinco tuviera la idea de renovar aunque sólo fuese por una temporada más, pienso que ya se lo habrían confirmado a los directores y demás. Porque no es lo mismo escribir la temporada sabiendo que va a ser la última que sabiendo que aún tienes otra más.

Si se acabase en la octava, claramente tendrían que acabar con una temporada muy dinámica, con especiales (tipo nochevieja), con nuevos torneos intercomunitarios, con un viaje. Sé que es mucho pedir por tema de presupuesto pero después de tantos años, creo nos lo merecemos.
#1
LaPaca
LaPaca
01/03/2014 13:21
Si Telecinco no renueva la serie se va arrepentir, porque en mi opinión es la única serie que vale la pena (anteriormente CSI pero ahora he visto que va salir en cuatro CSI: Las Vegas).
#2
galeo
galeo
01/03/2014 13:34
Supongo que si tiene buena audiencia no hay riesgo de que termine en la octava. Así que mucho ojito con dejar de verla, que a mi los desertores no... jeje.
#3
Ryo
Ryo
01/03/2014 13:34
No creo que la octava sea la última... y personalmente, también lo espero. Creo que con esta magistral temporada los Caballero han demostrado que los vecinos tienen cuerda para rato si
#4
BryanPrieto
BryanPrieto
01/03/2014 14:53
Pues digo lo mismo que dije en otro post.
Con la serie Telecinco tiene un punto a su favor, saben que el día que la pongan van a tener audiencia.
Yo creo que la van a renovar, o a lo mejor ya está renovada pero no han dicho nada, por que si esperan mucho, a lo mejor los Caballero hacen el final de la serie. O dejan incógnitas y cosas sueltas que se deberían resolver en la novena temporada y luego no se renueva. Por eso, los Caballero deben saber algo ya, o se renueva, o no. Pero algo saben.
Yo apuesto por que SI habrá 9º temporada y espero que si.
#5
Walsh
Walsh
01/03/2014 15:18
Espero que no. Hay series malas que tuvieron 10 temporadas y en un caso hasta 20. Me gustaría que LQSA nunca se acabara pero todo tiene un comienzo y un final. 😉
#6
cahuenga
cahuenga
01/03/2014 15:20
Hombre no renovar una serie que hace un 23% de share sería de locos, y mas ahora que se quedan sin Aiday , que ByB no va como esperaban,y que junto con LQSA sólo el principe les funciona en ficción prácticamente ..lo que pasa que les gusta darnos las noticias de la serie con cuentagotas..acordaros que no supimos que estaba o no estaba en la serie esta temporada hasta que se estrenó...yo creo que si que habrá novena temporada, mientras la audiencia siga así de buena y los guionistas tengan ideas yo creo que hay serie para rato...
#7
Obsesion_Luis
Obsesion_Luis
02/03/2014 11:55
Ahora mismo, LQSA es la gallina de los huevos de oro. Que la emites el lunes, lidera. La emites el miércoles, también lidera. Si la serie sigue así en el inicio de la 8a temporada, supongo que la renovarán. Incluso me atrevería a decir que si la serie baja al un 17-18% también sería renovada pero supongo que tendría que haber un acuerdo entre productores y cadena sea cual sea la audiencia.
#8
LQSA23
LQSA23
06/03/2014 11:01
Completamente de acuerdo en que tendría que ser renovada pero Telecinco tendrá miedo que la serie entre en una lenta decadencia como le pasó a Aída. En mi opinión, le queda lo que ocurra en la octava temporada y una novena para despedir por todo lo alto a la serie.
Recordemos que los hermanos Caballero tienen un contrato con T5 que les duraba hasta el 2015 (hasta el final de la 8T) por lo tanto si quisieran la novena, tendrían que renovarles el contrato.

Además, los Caballero ya tienen una nueva serie para Mediaset, a ver cómo gestionan las dos cosas.
#9
Vuelvo
Vuelvo
06/03/2014 14:21
Con el exito de la serie creo que seria lo mas improbable.
#10
capitanjack
capitanjack
06/03/2014 17:31
Lo lógico, pienso yo, es que den un final digno a la serie cuando está en su mejor momento. Sería muy triste que la dejaran morir como hicieron con Aída, que estaba totalmente quemada.

Lo mismo pienso, por ejemplo, de Cuéntame Cómo Pasó. Lo del affaire extramatrimonial de Antonio es penoso.

(Pero en fin, eso ya es de otra serie)
#11
iusn1741
iusn1741
06/03/2014 18:40
Despues de este temporadon y las audiencias que se gastan, seria una pena. Telecinco quiere esa serie, la pongan cuando la pongan sacara audiencias. Pero no creo que los Caballero dejen que pase como con los simpsons, que como saben que tiene audiencia, aunque sea mierda lo renuevan cada año, y en cambio la gran Futurama, muy buena, la cancelan por las bajas audiencias (dos veces van ya)
#12
cometv
cometv
06/03/2014 19:28
Pero es que es normal. La audiencia, por suerte o por desgracia, manda. Es más, yo creo que las series han de renovar o no según la audiencia... en los canales privados.

Hay un caso que es el máximo exponente: Aida. Claramente tiene mucha menos calidad que antes, pero la audiencia sigue respaldandola. Si la cancelan, se van a arrepentir... y de momento la han renovado por 7 capítulos más. Al final, cobran de la publicidad, y esta se paga en base a la audiencia de cada espacio.
#13
capitanjack
capitanjack
07/03/2014 10:58
Es verdad que los canales privados se deben guiar por el beneficio. También las productoras. No dejo de lado a los trabajadores, desde los actores hasta la persona que limpia, porque de la continuidad de las series depende el que tengan curro.

Pero de todos modos, me da pena que por puro beneficio historias muy buenas degeneren. Quizá sea mejor dejar que pasen a mejor vida para que quede un buen recuerdo y que se dediquen a idear nuevas historias.

Eso sí, al final no se puede inventar algo nuevo cada día: las series son copias de otras historias con nombres distintos.
#14
cometv
cometv
07/03/2014 11:16
Es que el tema de las productoras es muy delicado... han de tratar de tener los mejores productos posibles, pero por desgracia trabajan para las cadenas, a las cuáles les venden su producto y al final son las que deciden sobre la marcha. El problema es que algunas cadenas exprimen hasta la saciedad algunos productos, así como hay otras que si la audiencia baja durante 3 o 4 capítulos, cancelan.

Es una odisea trabajar con las cadenas, pero es lo que hay. Si no, no hay salida para las productoras de series... al final hay que entrar en el juego si quieren ganarse el pan.
#15
Berto85
Berto85
07/03/2014 11:42
Esto hay que renovar temporada a temporada para que buscais la novena si aun estan terminando la septima? Si en la octava pasara algo malo y firmaran la novena, la pondrian igual? La serie seguirà mientras vaya bien la audiencia
#16
Akonmj
Akonmj
07/03/2014 15:33
"Seguirá mientras vaya bien la audiencia" según eso, las series deben acabar cuando ya no se pueden financiar...

Pues yo vería responsable acabar la serie en la 8ª. La edad de la serie ya se nota. Fermín es el único personaje más virgen.
#17
Ryo
Ryo
07/03/2014 16:18
Pues para mí la serie se ha echado una crema de éstas de baba de caracol en esta séptima temporada carcajada
#18
Nestormou
Nestormou
07/03/2014 16:56
Si la serie siguiese igual desde la tercera temporadas, puede que ya sería buena hora de acabarla. Pero realmente parece que lleva una evolución, a veces a mejor o a peor, pero cada temporada es bastante diferente a la anterior. Además ideas, personajes, tramas que quedan por explotar mucho... no faltan, y además tiene el respaldo de la audiencia, que en la TV es lo más importante. No hay que acabar una serie porque lleve ya muchos años.

Resumiendo, NO, porque mientras Lqsa se siga regenerando y tenga el apoyo del público con ese cambio, puede aguantar bastante.
#19
dchamadoira
dchamadoira
07/03/2014 18:30
No comparéis La Que se Avecina con Aída. Esta serie lleva 7 temporadas pero ninguna es igual a la anterior, va siguiendo una evolución que la hace más amena. Lamentablemente Aída empezó a decaer y fue un no parar...
#20
cometv
cometv
07/03/2014 21:14
Resumiendo mucho, las series sin grandes tramas continuadas pueden aguantar mientras guarden cierta calidad, se renueven -reinventen- y la audiencia respalde. Lo demás son "tonterías" que decimos por decir los simples espectadores mortales.

Resumiendo al máximo, la audiencia manda. Si una serie tiene 4 o 5 millones de espectadores, es por algo -vamos, que sigue gustando-. El caso de Aida llegó casi por sorpresa, cuando hubo 3 o 4 capítulos seguidos de bajísima audiencia, y decidieron que esto se tenía que acabar porque ya estaba decayendo el número de espectadores. Luego volvió a subir hasta mantener su audiencia habitual, y ahora de momento han encargado 7 capítulos más.
1 2 3 Siguiente