FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Ostiazo qué le han metido al gobierno

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
toniluke99
toniluke99
11/03/2014 15:05
No se si os hacéis fijado pero en el capitulo final mas de 1 vez han hablado de los políticos i los han dejado finos, personalmente creo que tienen razón, i incluso me gusto. Esta claro con el mensaje qué nos quieren decir. Pienso qué tienen razón pero con los roces que ha tenido el gobierno con LQSA, bueno i a todos. vayaa...
#81
hombre
hombre
25/03/2014 21:38
Yo estoy con Akonmj. La política será una creación humana, pero es necesaria, y puedes cambiarle el nombre si quieres, pero algo que sirva para organizar y regular la justicia, economia y demás aspectos del funcionamiento de una sociedad no solo es necesario, sino que no es malo en absoluto. La política en sí misma es algo bueno y, como dice Akonmj, en la serie muchas veces se meten con ella de forma absurda, predisponiendo en contra de algo en lo que hay que estar a favor, pero en disposición de mejorarlo.

Luego está esa afirmación de que todos los políticos se corrompen y tal, bueno sinceramente galeo me parece que es lo más absurdo que te he leído nunca, con perdón.

Existe la corrupción en nuestro sistema político, y hay que limpiarlo si, pero, además de meter críticas que no vienen a cuento y mal encajadas en el contexto, a veces es que ni dan en el clavo. ¿Estudiando gilipoyeces? No sé, yo creo que los guionistas deberían reflexionar un poco, primero el cómo introducir los mensajes de fondo, y luego sobre el mensaje en si, no escribir un discurso a la ligera solo porque quede muy antisistema y cree un efecto propicio para la situación que buscan producir, sino cuidando un poco lo que dicen.
#82
T- Bag
T- Bag
25/03/2014 21:54
Ambas cosas Akon, se aprovechan de ellas y se las saltan, ambas cosas.

No he dicho que la política no sea necesaria, por supuesto que lo es, de lo que estoy en contra es de la idea que los que mandan suelen tener sobre ella.

No quiero parecer antipático Akon, pero creo que ya te pedí por las buenas que no te metieses en eso, no quiero ponerme en mal plan contigo. Tengo mis motivos para no querer hacerlo, ¿ok? Y ya te he explicado que no creo en las votaciones ni en nada de eso. Igual más adelante veo cosas que me hagan cambiar de opinión y me lo replantee, quien sabe, pero ahora mismo prefiero no votar o, si no me queda otra, votar en blanco. Y ojo, que esto es una conclusión a la que he llegado yo mismo por mis experiencias que conste, anteriormente he votado y más de una vez.
#83
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 22:04
Lo que dije de "Tienes que ir a votar" iba dirigido en general, no hace falta que lo tomes de forma directa.
#84
T- Bag
T- Bag
25/03/2014 22:47
Es inevitable cuando estas respondiendo a comentarios escritos por mí, pero va, no pasa nada.
#85
galeo
galeo
25/03/2014 23:27
Sobre lo de que las religiones surgen como la primera forma de legislar, poner leyes y gobernar, si, por supuesto, pero estamos hablando de un sistema y creencia equivocado, basado en algo que no existe. Nada que nace para influenciar en la vida real, basado en puras fantasías de ignorantes, puede ser positivo a la larga.
La política es un sistema más acertado, ya que en teoría se basa en lo puramente racional (al menos si la religión no influye) pero eso no quita para que de poder a unos cuantos,y el poder corrompe, al menos tal y como usamos y conocemos la política en nuestra sociedad. Así que es inevitable la corrupción de la mayoría de políticos. Y eso es tan sencillo de comprobar como ver a todos los gobiernos del mundo y sus acciones, todos ellos matan, discriminan, maltratan, roban, etc.. quizás alguno se libre de alguno estos males, pero nunca de todos.
Aunque estoy de acuerdo que a los guionistas de LQSA les está faltando habilidad a la hora de criticar todo esto.
#86
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 23:35
Los políticos no dejan de ser gente como nosotros, y eso a veces se le olvida a los guionistas de LQSA.

Solo note esta temporada algo de esto cuando el Recio menciona lo de que los vecinos se dejan sobornar y dice algo de la maldad que tienen todos ellos o algo así. Esa crítica sí me gustó más, pues era algo más maduro e integrado. Sirve como crítica a los estúpidos que dicen "Que asco la corrupción en los políticos!; Pero si a me me diesen un maletín con billetes lo aceptaría".
#87
galeo
galeo
25/03/2014 23:45
Akonmj, no confundas el necesitar dinero porque uno siempre tiene apuros, con el hacerse millonario a costa de robar a la sociedad llegando incluso a matar gente por pura dejadez, algo muy habitual en la política... lo de dejar morir a gente me refiero. Y aquí no me vale eso de que no todos son así, todos, absolutamente todos los políticos, terminan haciendo algo de eso.
#88
Akonmj
Akonmj
25/03/2014 23:47
Me refería a los que dicen que si desempeñasen cargos públicos aceptarían sobornos, cuando se quejan de esto último.
#89
galeo
galeo
25/03/2014 23:54
Akonmj, ya, pero no es lo mismo especular sobre algo que el 99% no va a ser, que darse cuenta de lo que está pasando, con políticos corruptos hasta debajo de la alfombra. Yo puedo decir que si me robas te corto el cuello, pero la inmensa mayoría no lo haremos aunque lo digamos y no somos tan malos como los que asesinan.

Sobre lo de que T-Bag no vote... yo soy de los que piensan que hay que votar, pero entiendo perfectamente a quien no lo hace.
#90
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 00:06
galeo, pues cosas como el ejemplo que he puesto explican que la gente llegue a votar listas electorales con gente imputada en procesos penales (empezando porque debería estar prohibido desempeñar cargo público mientras estás acusado en un proceso judicial).
#91
galeo
galeo
26/03/2014 00:14
Akonmj, una prueba más de que la política inevitablemente se corrompe y corrompe. Los votantes pueden pecar al votar a corruptos, ¿pero son ellos por votar o los políticos por no dar opción al votante?. Se debería votar a individuos, no a partidos, más de una sorpresa se iban a llevar los políticos.
#92
cometv
cometv
26/03/2014 00:16
Lo que está claro es que vivir en la absoluta anarquía sería un caos, con poco que imaginemos. Entonces ha de haber alguien que controle y regule esto, hace falta que estemos gobernados. La "suerte" que tenemos es que a dia de hoy podemos elegir relativamente.

Hay foreros que han expuesto lo mismo que yo pienso. No es el fondo sino la forma. No creo que una serie sea el foro adecuado para hacer política, lo encuentro además de populista, cobarde; si quieren soltar discursos políticos, lo tienen fácil, que monten su propio partido y ya pueden dedicarse a ello. Críticas, sí, dentro del marco humorístico de la serie, sin salirse de las tramas o hacer un receso para poner a caldo a los políticos y que la audiencia -sobre todo los más jóvenes- lo escuche.
#93
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 00:18
Precisamente las listas electorales deberían ser abiertas, para que tú no estuvieses obligado a elegir al completo y con la preferencia establecida al grupo de personas candidatas a ocupar los escaños.
#94
T- Bag
T- Bag
26/03/2014 00:18
Los políticos no dejan de ser gente como nosotros, y eso a veces se le olvida a los guionistas de LQSA.

No sólo a los guionistas, sino a la gente en general y no sólo les pasa con los políticos, también con actores, cantantes, deportistas, etc. La gente siempre espera de estos lo mejor y se olvidan de que también son seres humanos y que también hacen cosas malas, se equivocan, etc., pero lo que han reflejado en LQSA es la realidad. Es lo que piensan la mayoría de los ciudadanos, tienden a echarle la culpa de todo a los políticos, poca gente se pone a pensar en lo que podrían hacer ellos mismos por cambiar las cosas. El comportamiento de Amador lo tiene mucha gente.
#95
cometv
cometv
26/03/2014 00:33
Pero el mensaje que consiguen hacer llegar a la gente tiene mucho valor didáctico... sobre todo para los jóvenes. Con ese tipo de comentarios tan serios deberían ser un poco más cuidadosos. A no ser, como dije anteriormente, que lo que pretendan es directamente adoctrinar.
#96
galeo
galeo
26/03/2014 00:41
cometv, el anarquismo como sistema, al igual que el socialismo, es de lo más positivo, aunque los humanos no sepamos vivir así.
#97
cometv
cometv
26/03/2014 09:48
Galeo... es que hay corrientes que son una utopía. El anarquismo es imposible, necesitamos una organización, normas y gobierno para no sembrar el caos. Y es algo, como bien dices, propio sobre todo de los humanos, pero hasta los grupos de animales se organizan con jerarquías. El anarquismo suena muy bonito, pero no es válido, para mí solo existe como idea, como alternativa es imposible.
#98
galeo
galeo
26/03/2014 12:06
Bueno, el anarquismo no es la ausencia de reglas, es en todo caso la ausencia de una autoridad que se erija como superior al resto de personas... Yo creo que no es utópico vivir sin un gobierno tal y como lo conocemos. El sistema anarquista se basa en que todos son iguales y todos tienen el mismo derecho, todo lo que afecte a la mayoría de forma negativa se votaría. No es lo mismo la anarquía que el anarquismo... no se si me explico jeje. Yo creo que si no podemos vivir así es más por culpa de los que gobiernan, políticos, empresarios, millonarios, que les interesa nuestro sistema, el cual no funciona, ya que muchos han muerto, mueren y morirán por culpa de el, pero a ellos les sale rentable.
#99
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 12:20
El humano siempre va a necesitar líderes, eso es así. Está el riesgo del abuso de poder, pero eso es inevitable. En El señor de las moscas o The walking Dead se comprueba perfectamente, en lugares donde la civilización ha desaparecido y quedan pocos humanos, el hombre sigue necesitando una organización para sobrevivir.
#100
galeo
galeo
26/03/2014 12:25
Akonmj, es que sería de idiotas que surja gente más capacitada para liderar y no hacerles algo de caso jeje... aunque el talento como líderes brilla por su ausencia normalmente, ya sea por incapacidad o corrupción. Pero vamos que el que halla gente capacitada no quita para que todos seamos iguales como en el anarquismo, cosa que no pasa en nuestro sistema.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente