FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Ostiazo qué le han metido al gobierno

Anterior 1 2 3 4 5 6
#0
toniluke99
toniluke99
11/03/2014 15:05
No se si os hacéis fijado pero en el capitulo final mas de 1 vez han hablado de los políticos i los han dejado finos, personalmente creo que tienen razón, i incluso me gusto. Esta claro con el mensaje qué nos quieren decir. Pienso qué tienen razón pero con los roces que ha tenido el gobierno con LQSA, bueno i a todos. vayaa...
#101
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 12:29
Brillará por su ausencia en las instituciones, pero gente capacitada hay. Cuando votemos con la cabeza...

En ANHQV hasta se ve que la organización es necesaria, Mauri pasaba de ser presidente y se formó el caos.

galeo, en el anarquismo las personas no son iguales, pues no hay reglas. Pervive el más fuerte.
#102
galeo
galeo
26/03/2014 12:38
Akonmj, creo que no acabas de diferenciar la anarquía del anarquismo... o mejor dicho la anarquía pura y dura, sin control, del sistema anarquista defendido y desarrollado por intelectuales. No se trata de la ley del más fuerte, si no de igualdad y de derechos individuales. Es decir que en un sistema anarquista nadie podría propasarse con los demás. No se si habría policía, pero el conjunto de la sociedad actuaría contra los desmanes de los ladrones, y demás ralea antisocial, Y por antisocial me refiero sobre todo a los que perturban de verdad a la sociedad, tipo Emilio Botín.

Hay muchas ramas del anarquismo... http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
#103
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 12:45
Eso no es anarquismo, precisamente si la sociedad actúa, hay una organización. Y precisamente como el humano quiere una convivencia pacífica reserva el uso de la fuerza al Estado para que solo la use en los casos necesarios.
#104
galeo
galeo
26/03/2014 12:54
Diferencia entre un anarquista...
Rafael Barrett : su descenso a los infiernos de la miseria le permitió liberarse de una vida falsa y entregarse a la más noble y digna tarea de vivir para los otros.

ostiazoquelehanmetidoalgobierno

Y un anarquista peligroso y estúpido...

ostiazoquelehanmetidoalgobierno

Uno promueve un mundo mejor, el otro quiere hacer daño y poder hacer lo que le de la gana.
#105
cometv
cometv
26/03/2014 12:59
El anarquismo sigue resultando una utopía. No sé si funcionaríamos o no, yo creo que no, pero lo que está claro es que es imposible. Y lo que es imposible, hay que descartarlo... hay que adaptarse a lo posible y tratar de mejorarlo. Pero con optimismo! ;)
#106
galeo
galeo
26/03/2014 13:02
cometv, imposible solo es dios y que yo le guste a una chica sobria...
#107
cometv
cometv
26/03/2014 13:08
Jajajajaajaajjaaja

No dejarás de gustarle a alguna sobria hombre...! Siempre hay un roto para un descosido XD
#108
T- Bag
T- Bag
26/03/2014 14:14
La organización y el orden son cosas necesarias para vivir en sociedad, el problema es que el fin de la política no suele ser ese. Hay excepciones claro está, hay gente que intenta hacer las cosas bien, pero no es algo que se de muy a menudo. Normalmente lo que buscan quienes están al mando es hacer lo que se les antoje bajo el respaldo de su posición de liderazgo que les hace sentirse intocables (y suelen tener razón) y luego está la gente honrada que entra en la política creyendo que pueden mejorar algo y a la larga suelen darse cuenta de que no va a cambiar nada y acaban corrompiéndose. Decir que les pasa a todos es generalizar y no voy a hacerlo, pero si a muchos de ellos.

Con esto no estoy diciendo que este a favor de que no haya control y que todo el mundo haga lo que le de la gana, pero tampoco me trago el cuento de que todo es el por el bien común, eso es lo que intentan hacer creer, pero en la mayoría de los casos (no siempre) el objetivo de la política suele ser el dinero y el poder.
#109
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 14:37
Pero eso es algo que forma parte del humano por el simple hecho de ser racional.

Por ejemplo con los profesores de Universidad pasa algo bastante similar que con la clase política, muchos de ellos se creen dioses por haber llegado a ese estatus, creen que todo lo hacen bien y muchas veces se olvidan del alumnado, que debe ser su fin esencial. Y cuidado con que el alumno proteste, una amiga mía aprobó derecho penal I porque le enseño a la profesora claramente en la revisión que se había equivocado al corregir; derecho penal II no la aprobó ese año por razones obvias. La frase que dijo Mariano en ANHQV de "Cuando el pueblo se revela, el poder se cabrea" no solo se muestra en la política, es algo que va adherido al humano.
#110
cometv
cometv
26/03/2014 15:00
La política es como el macdonalds y el burger king. Todos sabemos que están llenos de mierda, pero los necesitamos para vivir...

Yo es que lo veo una cosa necesaria, otra cosa es que haya corrompidos, muchos, pero eso no quiere decir que no sea necesario que existan los políticos. Ójala algún dia nos gobierne gente sensata por completo. Aún así, seguiría protestando la gente, porque nunca llueve a gusto de todos.
#111
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 15:39
Lol, menudo ejemplo xD. Para vivir no necesitamos a esos restaurantes xD, simplemente que de vez en cuando no hacen daño. Vuelvo a decir, todo es el uso que se le de.

Nos puede gobernar gente sensata si nosotros queremos. Ya lo dijo el gran Adolfo Suarez "El futuro no está escrito, porque es el pueblo el que lo escribe.
#112
T- Bag
T- Bag
26/03/2014 15:45
No he dicho que no sea necesaria, lo que he dicho es que quien la ejerce no lo hace pensando en hacer algo bueno y necesario por los demás, sino para mandar y que le obedezcan.

Claro que se da en otros ámbitos, también hay policías que a penas se mueven y que trabajan simplemente por un sueldo más que porque quieran limpiar las calles de delincuentes, por no hablar de los que tapan a algunos de estos a cambio de pasta e igual pasa en otros trabajos que deberían ser por vocación más que por pasta. La corrupción es algo que está en el ser humano. Pero la diferencia de la política con la educación, es que la educación si tiene un objetivo bueno, que es el de enseñar y que los alumnos aprendan, aunque haya gente que haya olvidado esto, mientras que en la política todo es una cortina humo para tener a la gente controlada y sirviendo a los que mandan, ya lo dijo galeo, no se si ayer o antes de ayer, "gran parte del desarrollo y esencia de la política se debe a gente que ansiaba el poder".
#113
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 15:51
Y porque el humano se da cuenta de que solo con unas reglas puede convivir pacíficamente. Pero después el humano se da cuenta que el poder del pueblo debe residir en el pueblo, y ahí es cuando surge la revolución francesa y todo lo que conllevo.
#114
T- Bag
T- Bag
26/03/2014 15:57
Una revolución como esa es la que haría falta aquí ahora, aunque no es el único sitio donde es necesaria, pero si donde nos afectaría a nosotros.
#115
Akonmj
Akonmj
26/03/2014 16:09
Ya se que Rajoy merece ser decapitado xD, pero no hace falta llegar a tal extremo. Hay métodos pacíficos y legales para hacer un país mejor.
#116
T- Bag
T- Bag
26/03/2014 16:19
Yo a Rajoy lo veo como un peón más en todo esto, aunque eso no cambia el hecho de que nos está jodiendo, pero bien.

No soy un defensor de la violencia, pero también reconozco que hay ocasiones en las que si no es por las malas, no te toman en serio.
#117
hombre
hombre
26/03/2014 18:01
Tenemos un problema, y es que no podemos tomar soluciones violentas, porque a algunos nos lo impide la moral, y a otros les falta valor y coordinación para salir todos a una; pero tampoco funcionan las soluciones pacíficas, porque yo veo claro que a corto plazo van a seguir saliendo los mismos partidos de siempre, a pesar de que luego preguntas y mágicamente el 100% de personas está cabreadísima y les odia, luego de algún modo que mi lógica no alcanza a comprender salen de nuevo.

Entonces, si no podemos tomar un camino violento, y el pacífico no sirve, ¿qué nos queda? ¿Esperar que de repente salga a un puesto de mando algún político competente que nos permita salir adelante? Una solución muy débil, basada en una vaga esperanza es todo lo que nos queda.

Luego, el anarquismo es inviable, es una idea muy ilusoria pretender que haya normas y organización pero que no haya líderes que las establezcan y que se encarguen de hacerlas cumplir. Intenta reunir a todo un pueblo, y luego trata de que todos se pongan de acuerdo, y aún así estamos dejando de lado que la maldad existe en el mundo y debe haber un sistema de justicia, y alguien encargado de impartirla, lo que ya implica un poder sobre otras personas. Galeo, es una utopia, lo mires por donde lo mires. Para que el poder resida en el pueblo, el mejor método que conocemos de momento es el de depositar nuestra confianza en responsables que se encarguen de cada función, y los referendum, pero para estos también de una forma u otra se necesita gente en cargos... tal vez el fallo está en dar demasiado poder concentrado en pocas personas.
#118
galeo
galeo
26/03/2014 21:05
hombre, el anarquismo y el comunismo serán inviables dada la maldad y avaricia del ser humano, pero es que inviables son todos los sistemas, incluido este que sufrimos. De momento en el comunismo y capitalismo han muerto cientos de millones de personas (aunque el comunismo moderado nunca ha gobernando) con el anarquismo quedaría por ver.

Aunque para mi lo mejor es un poco de todo, capitalismo moderado para cierta parte de la economía, comunismo para los derechos laborales, y algo de anarquismo para evitar que el gobierno de turno abuse de los ciudadanos, como por ejemplo cuando un policía te pueda parar por la calle sin motivo y pedirte la documentación.
#119
japan
japan
08/04/2014 23:16
La que se avecina representa al pueblo español, desde el jubilado que quiere vivir tranquilo al facha clasista y racista.


En la serie Enrique representa la paradoja del político honrado mientras que en sus compañeros hay más maletines que en un aeropuerto.


Vamos a ser realistas:


El político que nos gobierna no es más que el títere del cacique de turno (llamese blesa, botín,..), que es arrogante, prepotente y mentiroso.

El mejor ejemplo pues Esperanza Aguirre, la señora que dice perlas como:

Yo a veces no llego a fin de mes
Yo destapé la trama Gurtel

Esta señora representa la prepotencia la prueba más evidente el atropello a una moto de la autoridad, fuga y tener guardias civiles como secretarios personales.

Que se ha demostrado que esta señora ha cometido una falta y en vez de disculparse con los agentes, les ha atacado, les ha criticado.

¿Qué diferencia hay entre esta señora y un tipo del 22 M que tira una piedra a un poli?

Pues el puesto.


Yo tengo 23 años he terminado mis estudios y he hecho unas prácticas de mierda, donde mi trabajo era o archivar o contar paradas de autobús, que ahora no encuentro trabajo.

En la Universidad no me han enseñado nada, los profesores faltan a sus tutorías, en el módulo si no es por clases particulares no lo saco.

El pueblo español percibe la ineptitud de sus políticos y de sus majestades, están hartos de ellos, y nuestros gobernantes se aferran a sus cargos e intentan privatizar todo lo que puedan.

Porque las soluciones pacíficas no valen para nada porque como el gobierno tiene mayoría absoluta, pues te jodes.

Porque la violencia engendra violencia, porque no es el camino a seguir .

Porque ni capitalismo, ni comunismo, ni democracia nada es válido excepto el dinero.


Porque en España hay 2 clases de españoles, los ricos y los pobres.

El político gobierna para el rico como siempre ha sido
Anterior 1 2 3 4 5 6