#0
Wilhelm
Wilhelm
19/03/2014 00:47
La que se avecina

Análisis de temporadas:

Temporada 1: Los personajes comienzan a desarrollarse lentamente. Las tramas son sólidas aunque simples. Poco humor. Destacan Sergio Arias y su hermano Joaquín, Maxi, Enrique Pastor e Izaskun y Mari Tere.

Temporada 2: Una de las mejores sin duda. Amador y Leo como presidente y vicepresidente respectivamente son excelentes. Adquiere importancia el matrimonio de Goya y Vicente, enemistado con los “cuquis”. Los hermanos Arias continúan con sus ilustres historias. Los Recio ganan peso notablemente y, por el contrario, las ancianas lo pierden.

Temporada 3: Tan relevante como la 2ª. Sergio y Joaquín abandonan Montepinar sorprendentemente. Antonio Recio pasa a ser el nuevo presidente, viviendo así múltiples aventuras entretenidísimas, acompañado siempre de Enrique y Coque. Se incorporan Judith y Estela; ambas ayudarán a revitalizar la serie, aunque posteriormente la revolucionarán de un modo excesivo. Surgen los “leones”.

Temporada 4: Baja el nivel respecto a las anteriores. La convivencia entre Javi, Lola y Estela comienza a ser tediosa y repetitiva. El romance entre Judith y Enrique es uno de los aspectos más importantes, que influirá, también, al resto de vecinos. El bar se convierte en el lugar más carismático, donde los “leones” maquinarán sus planes y mantendrán conversaciones legendarias.

Temporada 5: La serie sufre una gran transformación; mucho más humorística que anteriormente. Los personajes comienzan a caricaturizarse peligrosamente. La vuelta de Araceli no aporta nada, al igual que la aparición de Reyes. La madre de Amador (Justi) da mucho juego. Por su parte, Raquel pasa a un primer plano. Contiene capítulos magníficos.

Temporada 6: Realmente floja; se desploma completamente. Los rasgos de los personajes se exageran desmesuradamente, hasta el punto de perder su gracia. Vuelve Sergio Arias con una personalidad opuesta, de modo que no influirá en absoluto. Lo único destacable positivamente es la llegada de Fermín.

Temporada 7: Si bien era difícil realizar una temporada peor que la 6ª, los guionistas lo han logrado. Simplemente pésima. Repleta de vulgaridades, con un humor absurdo y de mal gusto. Las escenas son interminables y los diálogos insustanciales. Se abusa de las bromas y frases de siempre; así como de puyas hacia el gobierno o el estado. Regresa el infumable vínculo entre Enrique y Judith. Se llevan a cabo una barbaridad de cameos, insostenibles todos ellos; intentando, de este modo, camuflar un ridículo guión, en el que nada tiene sentido. Se suceden acontecimientos inverosímiles sin ningún nexo de unión. Por si todo esto fuera poco, además, no tiene ninguna gracia.

*Esta solo es mi opinión. Os agradecería que comentaseis y criticaseis este artículo.
*Subiré en unos días un breve análisis de cada uno de los personajes y su evolución.
#1
takethat
takethat
19/03/2014 17:42
No estoy de acuerdo, pero para gustos los colores. Ahí va mi opinión.

1ª Temporada. Muy floja. Aún planea sobre la serie el fantasma de Aquí no hay quien viva. Los personajes aún no están en su salsa, salvo Recio, Enrique Pastor, las ancianas y los hermanos Arias.

2ª Temporada. Comienza a mejorar, aunque se nota sobre todo a partir de la mitad, cuando empiezan los problemas de Amador y Recio se convierte en presidente.

3ª Temporada. Ya tenemos La que se avecina en toda su salsa.

4ª Temporada. Sigue manteniendo el nivel de la anterior.

5ª Temporada. Continúa muy bien, y con buenas incorporaciones como la de la madre de Amador.

6ª Temporada. Creo que empeora la anterior, con unos personajes muy caricaturizados, aunque sigue haciendo reir desde el primer hasta el último minuto, pero la caricaturización excesiva le hace perder puntos frente a las anteriores.

7ª Temporada. Recupera la esencia de las anteriores, en cuanto a frenar la caricaturización de los personajes. Amador es un bruto, pero no un niño chico que quiere un cromo de Iniesta. Recio es un malaje, que se enfrenta a sus problemas de las maneras más absurdas (recordemos que en la tercera y cuarta temporada llegaba a tener una pistola). Lo único malo es el final, en el que a Lola la convierten en una terrorista, un final extremadamente absurdo y sin sentido, y que no hay continuidad en algunas tramas, como la de Amador en el manicomio, pero por lo demás, mejora y mucho a la temporada anterior, con el toque de frescura que aporta, por ejemplo, el personaje de Fermín.
#2
dchamadoira
dchamadoira
19/03/2014 18:27
No estoy para nada de acuerdo, la 7ª ha sido una de las mejores.
#3
cometv
cometv
20/03/2014 15:36
Pues yo estoy prácticamente de acuerdo en todo. En lo único que no concuerdo con nadie es en esa necesidad que tenemos siempre de comparar y elegir entre una cosa u otra, en este caso entre una temporada u otra. Todas me han divertido hasta el momento, cada cuál tiene cosas buenas y cosas malas a mi entender, pero todas me han entretenido.

En lo que más de acuerdo estoy es en la exageración de los personajes, y esto suele ser indicio de falta de ideas o recursos.
#4
galeo
galeo
20/03/2014 16:03
En general estoy de acuerdo con el análisis salvo en la cuarta y séptima temporada, que me parecieron casi perfectas.
#5
reinols
reinols
20/03/2014 17:16
Para mí:
1ª Temporada. Floja, todos la veíamos como una copia de ANHQV, tenía sus momentos como los capítulos 1x06- 1x08 o 1x12 .Los personajes tienen que caracterizarse mejor, hay muchos personajes y todos siempre con tramas... Hay que dejar algunos aparte y otros para todas las tramas cmo hicieron posteriormente... Se pueden salvar: ARACELI, ANTONIO RECIO, SERGIO, JOAQUIN, IZASKUN Y MARITERE

2ª Temporada. La serie empieza a dejar de ser ANHQV cuando Recio llega al poder en el capitulo 2x11 (Ahi podemos considerarlo lo que se llama LQSA)... Se pierde un personaje muy importante como es ARACELI, pero esto hace dar algo de juego a MARITERE que ya estaba algo apalancada.... Se pueden salvar: ANTONIO, SERGIO, JOAQUIN, JULIAN y AMADOR

3ª Temporada. Ahí tenemos la mejor temporada de la serie sin duda... Personajes bien repartidos, y se sabe sacar el toque cómico del personaje de JAVI con la llegada de ESTELA... Me gustan todos, en especial: JUDITH, ESTELA, JAVI, AMADOR y ANTONIO

4ª Temporada. Me cansa un poco... ¡MUY POCAS NOVEDADES!... Sigue la linea de la temp anterior
pero hace caer un poco pq hay diversas tramas aburridas

5ª Temporada. Hace salvar a los capitulos nefastos finales de la temporada 4... BUENOS PERSONAJES: JUSTI, ANTONIO, JAVI, RAQUEL, NINES y VICENTE

6ª Temporada. Tocamos un tema escabroso... DIFERENTES OPINIONES... para mí tiene sus momentos, pero me aburre como el final de la cuarta... Se salva porque saben aprobechar bien a personajes como BERTA, FERMIN, ANTONIO, COQUE y JAVI

7ª Temporada. LA MEJOR SIN DUDA!!! AMADOR para mi cae, es muy pesado!!!! pOR TODO lo demas genial!!! BUENOS PERSONAJES: BERTA, ARACELI, NINES, JAVI, ESTELA, FERMIN Y MAITE
#6
hombre
hombre
20/03/2014 20:39

reinols
3ª Temporada. Ahí tenemos la mejor temporada de la serie sin duda

[...]

7ª Temporada. LA MEJOR SIN DUDA!

Coherencia everywhere.
#7
JocTreme
JocTreme
20/03/2014 21:58
De acuerdo en algunas cosas desde la primera y quinta temporada pero menos en lo de la sexta y la séptima, a mi parecer las mejores sin duda alguna.
#8
Felinarubia8
Felinarubia8
20/03/2014 23:13
A mi la sexta y la séptima temporada me han encantado.
#9
SibilaBecker
SibilaBecker
20/03/2014 23:41
Mi opinión:

-Primera: Flojita

-Segunda: Empieza a tomar cuerpo. Gran aportación de Nines.

-Tercera y cuarta: Las mejores. Excelsas, diría incluso.

-Quinta: La primera vez no me gustó pero con el tiempo la he ido poniendo casi casi al nivel de la tercera y la cuarta.

-Sexta: Con la excepción de dos o tres capítulos más flojos, a mí me encantó y sinceramente no comprendo ni comparto que se la valore tan poco.

-Séptima: No al nivel de la tercera y la cuarta (sobre todo porque también tuvo dos capítulos al principio que no me gustaron demasiado), pero excelente igualmente. Una de las mejores.
#10
Yovik
Yovik
21/03/2014 16:40
-Primera: AQNHQV en un edificio más moderno, con la mayor parte de los actores encarnando el mismo personaje o a unos muy similares con diferentes nombres a los de la antecesora, pero cuyas tramas son más aburridas y menos cómicas.

-Segunda: Durante los primeros capítulos no se desvía demasiado de la trayectoria que llevaba la anterior, aunque con el paso de estos va cogiendo forma y el final es más similar a los episodios de la tercera temporada que de los de la primera.

-Tercera: Aunque los episodios finales de la segunda temporada ya apuntaban maneras, en esta temporada llega el gran cambio, una gran renovación que llena de aire fresco la serie. Para muchos la serie comienza a partir de aquí. Sin duda una de la mejores, o probablemente la mejor.

-Cuarta: Continuación de la tercera, aunque para mi gusta algo más floja. Algunos personajes me empiezan a cansar.

-Quinta: Hay un ligero cambio a las temporadas anteriores, aunque sigue en la misma línea. Las personalidades de los personajes continúan llevándolas al límite, y a mí me cansan mucho más.

-Sexta: Para mí, excepto por algunas cosas, mejoró bastante respecto a la quinta.

-Séptima: Junto a la tercera es sin duda la mejor de la serie.
#11
coppola
coppola
24/03/2014 03:10
No estoy para nada de acuerdo con tu análisis. Bastante pobre e incoherente.
#12
joseal
joseal
28/03/2014 13:52
Estoy moderadamente de acuerdo con Wilhelm en el análisis de las temporadas, y "super de acuerdo" en el análisis de la 6ª y 7ª temporada.

En cuanto a las cinco primeras difiero un poco:

La cuarta para mí está a un nivel análago al de la tercera

La primera me gusta bastante y tiene episodios con tramas de enredo muy divertidas, y aunque es cierto que los personajes están en fase de construcción, sin embargo los guiones están muy bien desarrollados, muy currados. Quizás se diferencia del resto de temporadas en que le falta un poco de ritmo vertiginoso, que a la postre ha sido una de las señas de identidad de la serie.

la segunda, la tercera y la cuarta son para mí las mejores

y la quinta siendo buena en general, la veo un poco irregular, con un buen numero de episodios excepcionales, pero que en algunos se impieza a adivinar algun desgaste...
#13
joseal
joseal
29/03/2014 00:38
Voy seguir opinando un poco,

1ª T: Me gusta bastante, y sin embargo he leído opiniones dispares. He visto muchas repeticiones ya que nunca la vi en su momento. De ella destacaría las tramas, muy bien desarrolladas y numerosas, ya que todos los episodios cuentan con 3 o 4 tramas de similar protagonismo. Y trataban de temas actuales con crítica a la situación del momento (especulación inmobiliaria, corrupción política, inseguridad ciudadana...etc.) y mostraba todo tipo familias y de situaciones personales. Se criticaba indirectamente y de forma inteligente al poder establecido, no tan burdamente como en la 7º que es de panfleto propagandístico. Por otro lado a mi personalmente me hace bastante gracia, y no me cansa ver repeticiones en especial de algunos episodios que me parecen buenísimos, los mejores es cuando empieza el lío de las viejas de ocupas en el piso piloto y el señor Sancristobal las quiere echar a toda costa, y Joaquín no hace más que meter la pata... Un episodio que considero antológico y que recomiendo verlo es el la Nevera de Troya y los antidepresivos, de principio a fin y vaya fin, buenísimo. Quizás le falte a la temporada en su conjunto un poco de ritmo, pero sólo comparado con la 2º, 3º y 4º.

La 2ª para mi es de las mejores, no hay ningún episodio malo y fue la que me enganchó a la Serie al ver las repeticiones salteadas. Me gustan todos los episodios pero destacaría los 3 o 4 últimos donde parecía que los guionistas echaba el resto, pero también el de las 500 cucarachas, la de los Swinguers, ... y el del peluquín de Enrique, Genial...es que casi todos me parecen entretenidos y graciosos.

La 3º y 4ª mantienen el nivel. Por lo que parece en el foro la 3ª es la mejor para muchos y para mi también junto con la 2ª y la 4ª, cada una a su manera están al mismo nivel para mi gusto. De la 3ª me gustan todos pero quizás haya alguno que flojee un pelín comparado con el resto (el de la caja fuerte que se queda encerrado Antonio). De la Cuarta destacaría el de la Loca del Volante, de los mejores, y los tres primeros también me gustan muchísimo.

Bueno no me enrollo más, de la 6 y en especial de la 7ª prefiero no opinar, pero suscribo al 100% todo lo que ha dicho quien ha abierto el tema. En concreto la 7ª me parece una tomadura de pelo, pero por lo visto la audiencia se mantiene... en fin
#14
Desi92
Desi92
30/03/2014 20:32
Mi opinión:

1ª Temporada: Para ser la primera no esta del todo mal, pero en esta los personajes aun no están en su salsa, y al principio todo me resultaba bastante parecido a Aquí no hay quien viva. Raquel es uno de los personajes que menos me gusta en esta temporada, demasiado sosa comparando el cambiazo que tiene unas temporadas mas tarde. Berta y Antonio tampoco me gustan demasiado en esta temporada, Antonio un poquito mas que Berta si eso. Mis personajes preferidos de esta son Izaskun y Mari Tere sin duda. Una de las tramas que mas me gusta es la de los antidepresivos en el capitulo ocho creo recordar, siempre me a encantado y para mi fue el mejor o uno de los mejores episodios de la madre de Araceli, Charo. El personaje de Cris para mi sobra totalmente, Maxi uno de mis personas favoritos en todas las temporadas, incluido en la primera. Los cuquis tienen tramas mejores y otras peores, y los hermanos Arias me resultan bastante divertidos. Fran en esta temporada aun tiene la imagen de Josemi en aquí no hay quién viva y me gusta mucho mas que en el resto de temporadas.

2ª Temporada: Las viejas quedan a un segundo plano, y el matrimonio de Goya y Vicente empieza a ser mas entretenido, sobre todo el personaje de Vicente que siempre me a causado mucha gracia. Los hermanos Arias me siguen gustando bastante, Nines aparece personaje que da mucho juego en la casa de Enrique, y mas tarde en toda la comunidad. Raquel empieza a cambiar poco a poco aunque todavía no me gusta demasiado. Uno de mis capítulos favoritos de esta temporada es Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis. Antonio Recio empieza a tener su humor característico, y me gusta mucho mas que en la primera temporada, en cambio Berta me resulta indiferente. A partir de esta temporada el matrimonio de los cuquis empieza a desmoronarse, (no recordaba que fuera tan pronto).

3ª Temporada: Una de las mejores temporada sin duda. Antonio como presidente viviendo locuras con el que se empieza a convertir en su "amigo" Enrique, también acompañado de Coque. Berta deja de ser la típica mujer que esta obsesionada en ser la esposa perfecta y le pone los cuernos a Antonio con Coque. Aparece Estela, el que se convirtió en mi personaje favorito de esta temporada, con sus frases épicas. Es el principio del gran desastre del matrimonio de los cuquis, pero sus tramas me gustan bastante sobre todo en el capitulo Un viaje, un payaso y un geriátrico en el ático. Creo que es en esta temporada donde se forman los leones, pero en esta temporada Amador se dedica a intentar recuperar a la cuqui. Maxi y Amador derrepente pasan de llevarse tan mal a ser "amigos" con el resto de los leones (nunca entendí el gran cambiazo de las relaciones de los personas de lqsa, amador y maxi que al principio se llevaban tan mal, antonio y enrique...) Judith aparece en la serie, personaje que empieza a dar mucho juego, y a personajes como Sergio y su hermano no se les echa de menos.

4ª Temporada: También me gusta bastante. Estela sigue siendo mi personaje favorito a pesar de que a algunos les parezca muy repetitivo, a mi me gusta. Amador me gusta bastante poco en esta temporada, como he dicho antes menudos cambiazos en las relaciones de los personajes, Amador pasa de intentar recuperar a la cuqui a empezar a estar obsesionado con los pinchitos. La cuqui intentando ser moderna tampoco es que me encante. Una de mis tramas favoritas es un parto psicológico, y una pitonisa (las dos de Estela si jaja) y también me gusta la trama de un sentido pésame de Amador, a pesar de que este personaje no me agrade demasiado en esta temporada. También me encanta la trama, un príncipe de los Cárpatos una de las mejores de Enrique en esta temporada.

5ª Temporada: La aparición de Justi es bastante buena y graciosa, el lío amoroso de Enrique y Judith empieza a dar juego por fin. Lola en esta temporada de la que no he comentado nada antes no me gusta nada de nada, y la prefiero mil veces en la tercera y cuarta temporada, y Javi en esta temporada no se me hace tan desagradable como Lola pero también lo prefiero en la tercera y cuarta temporada. La vuelta de Araceli no aporta prácticamente nada, bueno si, dar celos a Judith. Nada mas, y Reyes si que no aporta nada de nada. Maxi me sigue haciendo gracia igual que en el resto de temporadas, y Antonio también me gusta. Se le echa de menos a Estela.

6ª Temporada: Una de las peores por no decir la peor. Amador, no lo soporto, uno de los peores personajes, que en algunos capítulos parece retrasado. Fermin una buenisima aportación, y me da pena ver que Izaskun, en esta que es su segunda temporada esta completamente en segundo plano. Un cromo de Iniesta, unos payasos justicieros y un velatorio en el bajo B es uno de mis capítulos favoritos, y la verdad prefiero no comentar mucho mas de esta temporada.

7ª Temporada: A pesar de recibir tantas quejas, a mi me a encantado. Estela que ha sido durante mucho tiempo mi personaje favorito, no me gusta nada en esta temporada, o casi nada. Siempre borracha, ya de forma completamente exagerada. Ya no es como antes, siempre le ha gustado beber pero por Dios, ahora va todo el día borracha. Fermin en cambio se puede decir que el mejor personaje de la temporada, o uno de los mejores. Rebeca al principio no me gusta demasiado, luego ya va encajando. Y, ¡Por fin! Maite tiene las tramas que se merece, me encanta completamente, sobre todo en el capitulo 89 o en la trama de una masajista tántrica. Pero por Dios, encontrolarle un lugar fijo donde vivir a los cuquis en Mirador de montepinar. Judith - Enrique - Dylan: Sus mejores tramas son el reencuentro por supuesto, y el juicio final. Mi trama favorita de esta temporada es Un rodaje de muertos vivientes (enrealidad la trama se llama un cementerio nuclear) Me encanta la parte final de Estela, uno de sus mejores momentos. A pesar de que ya es la séptima temporada aun se parece en pequeños detalles a aquí no hay quién viva, como en la trama recien nombrada de muertos vivientes, que me recuerdo muchísimo a la de El ático del pánico, de aquí no hay quien viva, uno de mis capítulos favoritos de esa serie a pesar de ser la primera temporada. Se parecen mucho, por no decir que son casi iguales ya que lo importante de la trama es que los vecinos no saben que enrealidad es una película, excepto unos pocos que participan también en ella, y los vecinos se acaban creyendo todo. Respecto a eso que es lo importante de la trama pasa exactamente lo mismo en las dos series. La verdad aunque parezca imposible me han quedado cosas por decir, pero esto es todo jaja. Espero con ansias la octava temporada.
#15
Noelia1010
Noelia1010
31/03/2014 11:22
Coincido totalmente con Desi92 , lo único que yo tengo otros capítulos preferidos en la 6 temporada... el del velatorio no me gusta nada, sobre todo por la trama de Amador, la veo las más tonta de todas las tramas... A mi los que más me gustan son el 6x03 y los últimos con Fermín. Por lo demás opino lo mismo.