FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Se han acomodado bastante...

#0
CanalJunior
CanalJunior
04/04/2014 17:26
Bueno, para mi gusto desde la primera temporada hasta la séptima los guionistas se han vuelto muy vagos: antes hacían cabecera, ahora por ahorrársela no la hacen. Antes los guiones eran más creíbles y más currados (tramas enrevesadas, personajes más tranquilos...). Ahora los guionistas parece que se curran menos las tramas y los guiones, sólo tiran de disfrces y los personajes sólo gritan, es menos familiar la serie, a perdido esa esencia de la 1ª y 2ª temporada en la que se parecía a qui no hay quién viva. Esta última temporada a sido caótica, y no creíble, por lo menos en las primeras temporadas se creía algo, pero ahora es un caos todo, en mi opinión claro. Bueno esta es mi opinión, la expongo aquí porque me parece que la serie por muy fan que se sea a perdido toda esencia de sus antecesora y primeras temporadas. Enrique por ejemplo antes hacia gracia, esta última temporada a sido y no sólo él si no todos descreibles, no eran para nada creíbles, se limitaban a gritar y a actuar de forma que nada tiene que ver con las temporadas pasadas. Insisto es mi opinión y la expongo aquí por que yo siempre e sido un fan de aqui no hay quien viva y la que se avecina, pero me atrevo a decir que desde la 5ª temporada la que se avecina cambio, y la 7ª temporada ya a sido una serie nueva y diferente totalmente a la que se avecina que una vez fue.
#1
apipiparla
apipiparla
04/04/2014 18:58
En parte tienes razon pero eso no significa que la serie haya dejado de ser graciosa. Es cierto que para mi tambien esta serie tiene un "antes y un despues" desde el final de la cuarta temporada.

La quinta temporada me parecio horrible exceptuando dos capitulos contados, el que hormonan a Amador y algun otro que tendria que pensar entre varios ya que fueron todos jodidamente malos.

La sexta me gusto mucho aunque ya no tenia nada que ver con las tramas vecinales de las 4 primeras temporadas (la primera temporada me sigue pareciendo la peor pero se lo perdono porque se tenia que aclimatar la serie), pero en la sexta ya habia mucho exterior y casi todas las tramas ya no tenian que ver con la comunidad aun asi me gusto y me hizo reir a pesar de algun capitulo flojo , vease el del cromo de iniesta, absurdo totalmente.

Pero esta septima como bien dices ya ha rozado el absurdo absoluto, ya es otro serie y hay que tomarsela como eso, ya se les ha ido la pinza, supongo que no quieren caer en una espiral de la comunidad como paso con ANHQV que las ultimas 2 temporadas dieron nauseas.

Esta septima temporada el humor ya es mucho mas surrealista y si han recurrido a disfrazarse y a hacer demasiado el canelo pero yo me he descojonado vivo me ha parecido genial esta temporada a pesar de no tener ya practicamente nada que ver con lo que fue la serie en las 2ª 3ª y 4ª temporadas pero no me ha parecido mal, me ha gustado ligeramente mas que la sexta y eso que la sexta me gusto, solo hay un capitulo de esta septima temporada que me ha dado verguenza ajena y es el de los zombies, me parecio una PUTISIMA MIERDA, deberian quitarlo si por mi fuese borrarlo de la lista, dio mucha pena mas que risa patetico totalmente.

A mi la serie no me parece desgastada para nada, sigo viendo reposiciones o mis dvd originales y los veo frescos, cosa que con ANHQV no me pasa, cuando veo las reposiciones en neox la veo increiblemente rancia cosa que no me ocurre con LQSA aunque sea la T2.
#2
ChCh
ChCh
08/04/2014 03:44
madre mía que parrafada carcajada
mira para gusto los colores pero para mi la 1 y 2 han sido las peores y a la vista esta que tuvo final de serie
#3
joseal
joseal
08/04/2014 11:29
Yo creo que la serie empezó bien, con las ideas claras desde el principio basándose en la serie anterior, pero empezó a evolucionar con tramas con mucho más ritmo y más desarrolladas. Paralelamente evolucionaron los personajes, de forma acertada creo, y hacia la 3 y 4ª temporada aguantaron muy bien su radicalización y caturización porque estaban muy bien consolidados, es más fue la clave del gran éxito de la serie.

Lo que pasó después en la 6ª y 7ª temporada, y es una teoría mía, es que utilizaron la exageración, ridiculización, desfiguración extrema de los personjes, pensando que con eso bastaba, que había dado con la fórmula mágica, ...y que podrían destrozar a los personajes como un niño destroza a un muñeco que ya no le gusta.

Y pienso que es un error, que para poder jugar con la cararicatura se necesita una estructura muy elaborada y desarrollada que permita jugar y mantener el equilibrio, cosa que han descuidado en las dos últimas temporadas, en especial en la 7ª.
#4
BingoKid
BingoKid
10/04/2014 12:44
Para mí también hay un antes y un después clarísimo. Las primeras dos temporadas son horribles excepto por algun que otro capitulo, la 3a y la 4a las mejores, con unos guiones buenísimos y super divertidos, la creación de los dos mejores grupos cómicos (y de amistad) del mundo (Equipo A y Leones), la llegada de Estela y su protagonismo junto a Antonio y Amador etc. etc. Y luego están las demás temporadas (5-7), estas para mi forman ya parte del "después", porque aunque aun siendo relativamente buenas, ya no tienen la esencia tan exitosa de la 3a y 4a temporadas y la calidad baja en picado. Dentro de estas tres temporadas, para mi la mejor es la séptima, luego la quinta y finalmente la sexta, que fue tan horrible que incluso dejé de ver la serie por ahi media temporada. Vamos que en mi opinión, el orden de mejor a peor: 3 y 4, 7 - 5 - 6, 2 - 1 De todas formas no espero mucho ya de la serie tampoco, sin Maxi ni Estela ya no va a ser lo mismo (tan solo de pensar que seguramente se acabará la serie sin ellos... snif), yo personalmente no querría perderme todos los capítulos posteriores pero la verdad es que debería haberse acabado la serie al final de la cuarta temporada, con ese final tan perfecto y todos los personajes juntos y cuando la calidad de la serie todavía estaba en lo más alto.
#5
galeo
galeo
10/04/2014 14:33

BingoKid
Las primeras dos temporadas son horribles excepto por algun que otro capitulo


Me da una rabia leer esto. La primera temporada es buena, con algunos capítulos magníficos, la segunda no solo es buena, es que es increíblemente buena, con algunos de los mejores capítulos de la serie.
#6
BingoKid
BingoKid
10/04/2014 15:38
Galeo, has bebido? XDD Las dos primeras temporadas son horribles se mire por donde se mire, dónde está lo "magnífico"? LOL lo único que se salva son algunos capitulos especificos, y sobretodo los últimos de la segunda temporada que ya empezaban a tener ritmo, pero todo lo demás, fatal. Yo de hecho hago como si esas dos temporadas no existiesen o fuesen de otra serie (y la verdad, es mejor así porque los personajes pre-s3 no tienen NADA que ver con los personajes post-s3), con eso lo digo todo.
#7
Practicadavid
Practicadavid
10/04/2014 15:45
BingoKid, anímate a hacer una lista con lo que te gusta de LQSA porque telita.
#8
hombre
hombre
10/04/2014 16:35
Estoy con galeo, la 1a es MUY MUY buena y la 2a lo es aún más, la segunda está en el nivel más alto de la serie.

Pero bueno yo ya imaginaba que Bingo no sería capaz de apreciarlas, recordemos por donde van sus gustos, que tampoco es capaz de ver la genialidad de ANHQV, David yo te hago su lista: leones de entre la 3a a las 6a y Equipo A desde la 3a al final sonriente

Y si, estoy de acuerdo en que en cierto modo se han acomodado, o tal vez sea que no sepan como hacer para que no se pierda la esencia y se pasan.
#9
Akonmj
Akonmj
10/04/2014 17:24
A mí no me importa que Estela se vaya, total, para lo que ha hecho esta temporada. Tanto tiempo esperando su regreso...la Estela de la 3ªT solo sucede una vez en la vida xD. Pero bueno, tenemos a Fermín, que para mí ahora es como el corazón de la serie. Desde luego, Fernando Tejero haciendo historia en las dos series.
#10
galeo
galeo
10/04/2014 19:26
Bingo... a mi por ejemplo, el capítulo 7 de la primera temporada, Un reencuentro, un desalojo y un torneo de paddle... me parece magnífico.
#11
Ryo
Ryo
10/04/2014 21:30
No me cansaré de decirlo: el 1x08 (L)
#12
Akonmj
Akonmj
10/04/2014 22:32
Como no le haces ascos a nada carcajada
#13
galeo
galeo
10/04/2014 22:34
Si, el 1x08 con los vecinos drogados y el Recio estampándose contra la puerta de cristal fue muy bueno jeje.
#14
joseal
joseal
10/04/2014 22:38
Estoy de acuerdo, Galeo, el episodio de un reencuentro, un desalojo y un torneo de padle es genial. Desde que empieza hasta que acaba se suceden un montón de acontecimientos muy bien contados, que ya para si quisieran muchas laureadas películas enteras. Y además muy bien rodados, al menos a mi me lo parece aunque no sea un experto. La secuencia de Joaquín con el hacha haciendo un guiño a "El Resplandor" mientras la vieja le quema con el cigarrillo es soberbia. Otra secuencia magistral es cuando juegan los cuquis con la pareja sergio-lola, y javi que se queda en la grada volando su imaginación junto a la valla, como en una prisión o campo de concentración, para cuando vuelve a la realidad los cuquis ya han perdido entre otras cosas por que la cuqui está afligida por la aventura con sergio. Aunque para mí el episodio sublime es el de mentiras, antidepresivos y una nevera de Troya. Otro genial de esta temporada es el Singles, gatillazos y un percance en la piscina.

La segunda temporada es para mi la mejor casi empatada con la 3ª y casi con la 4ª, pero casi que prefiero por los pelos la segunda.