FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Amador, eres el rey de la serie.

#0
japan
japan
08/04/2014 21:53
Revisionando la serie, he cogido un enorme cariño a Amador, un hombre que amaba a su esposa, que dejaba que ella tirara el dinero, que se mataba a trabajar para darle un buen nivel de vida a sus hijos, que aguantó unos cuernos, fue expulsado de su casa injustamente y que después de todo lo que le hizó su esposa quiso volver con ella.

Un hombre que cuando se divorció no puedo seguir adelante, mientras que su esposa se folllaba (y perdón por la expresión) a medio mundo, un hombre que tuvo que tragar a una madre sobreprotectora que lo despreciaba en favor de su ex.


Un hombre que luchó por quedarse en su casa, que casi se quema vivo, se rompe la cara con un profesional del boxeo, se pone a fabricar gasolina y a lo que haga falta por conservar su hogar.

Porque Amador es el español de hoy, el hombre al que la sociedad le ha fallado, al que su familia le ha pisoteado.

Pero Amador tiene a sus amigos, sí no son los más adecuados para dar consejos, sí, no son los mejores amigos que podrías tener, pero ellos le han tratado mejor que su madre o su esposa.

Amador tú eres el rey, te lo has ganado ha pulso.
#1
rolomo
rolomo
08/04/2014 22:13
Amador, también ha hecho burradas. Es un bonachón, pero respecto a cagadas, a la par con Maite.
#2
BryanPrieto
BryanPrieto
08/04/2014 22:21
Pues sí, pero me pone enfermo cuando la fastidia por una gilipollez jajaja
Y una cosa que me resulta muy pero que muy curiosa. Cuando Maxi era conserje, Amador lo odiaba, estaba a la defensiva, en busca de cualquier cosa para echarlo a la puta calle, y sin embargo, la relación que tenían en el bar es increíble, siempre juntos, dejándose aconsejar por él, yendo pa'rriba y pa'bajo con él, en las misiones juntos, etc...
#3
japan
japan
08/04/2014 22:48
Amador en la 2 primeras temporadas, era el pijo superguay, pero lo era por culpa de su esposa, amador trataba mal a maxi, pero es que maxi pasaba de todo, echaba la siesta y estaba más preocupado por lo del bar que por su trabajo.


A partir de la 3 temporada, Amador se hace amigo de maxi, porques él junto con el resto de Leones son los únicos que apoyan amador y maxi le da ideas, malas pero por lo menos intentaba ayudarle.

Porque yo alucino con la madre ¿No vio al cornudo de españa? ¿No sabe que la cuqui echó a su hijo de su casa? ¿No ve que su nuera se folla a todo quisqui? Si hasta la pillo en pleno meneo.

Vale amador ha cometido burradas, pero como todos al fin y al cabo, y ha cometido burradas, o por mantener el nivel de vida su familia, por conseguir sus sueños o por necesidad.

Porque Amador sufre, pero gran parte tiene la culpa la cuqui:

Ella le engaño y no se lo dijo
Ella le mintió sobre la paternidad de un niño que no era suyo
Ella le echó de casa, cuando el pobre hombre no tuvo la culpa
Ella quiso el divorcio y contrató a aquella piraña como abogado
Ella le exigió una pensión y que encima él se quedara con los niños, mientras ella se follaba a todo cristo
Ella era la buena ante su suegra
Ella fue quién robo dinero de su empresa y que no pagó la Hipoteca


Amador ha sido un valiente, que ha aguantado carros y carretas, cualquier otro hombre hubiera echado de su casa a la cuqui y no le hubiera pasado un duro, hubiera mandado a la mierda a maite.

Amador se jugó la vida con la mafia del boxeo, se rompió la cara en el boxeo, casi va a la cárcel por intentar pagar la fianza de su ex, se pudo a fabricar gasolina, a trabajar como detective privado.

Maite en cambio planeaba abandonarlo por el doctor ventura y su imaginario rancho.
#4
hombre
hombre
08/04/2014 23:50
Si visto así desde el punto de vista del sufrimiento y de lo que ha aguantado, parece el Rey de la serie quizá junto a Enrique y Javi, pero no sé si te refieres también al Rey como personaje eje, ¿lo haces? sonriente
#5
galeo
galeo
09/04/2014 00:31
Bueno, Amador también tiene sus defectos, y no son pocos. Aunque es indudable que la mala situación de su familia es por culpa del Maite.
#6
japan
japan
09/04/2014 07:49
Enrique es un ser afortunado, aparte de por el trabajo que tiene por sus mujeres, araceli no le dejó en la ruina o le echó de casa y judith en el fondo es buena persona.


Javi también, vale ha tenido que tragar mucho debido a sus suegros, pero Lola en el fondo se ha portado bien con él, perdonó la infidelidad, cuando fingió que se estaba muriendo, Lola era capaz de dejar la serie por él.


Amador en cambio le ha tocado una víbora como esposa, una mujer que primer miraba por ella, cuando derrochaba el dinero de la comida en lujos, cuando sabiendo que fue ella la que cometió adulterio pretendía echarle de casa y a los 2 días empezar a salir con otros, la que contrató a aquella serpiente como abogado, la que se hacía la víctima delante de su suegra, la que dejó de pagar la hipoteca y robaba en su empresa y por último la que planeaba abandonarlo por Sergio cuando creyó que el actor estaba forrado.


Y no solo eso, el padre de Enrique siempre le defendía y trataba de ayudarle, la madre de Javi siempre le defendía, pero en cambio la madre de Amador No, ella culpaba a su hijo y ponía como santa a Maite,


Amador siempre ha tratado de ayudar a su familia e incluso a la cuqui, cuando ella la ingresaron en prisión, Amador trató de ayudarla, se ha jugado el cuello muchas veces por su familia y su familia le desprecia.


Pero como he dicho Amador tiene la suerte de tener a sus amigos, un ejemplo:


En un capítulo llega a Amador de casa de sus padres sin dinero y Javi le invita a un café, ese gesto dice mucho.
#7
Yovik
Yovik
09/04/2014 13:29
La mala situación de la familia es por culpa de los dos. Amador la mayor parte del tiempo se ha escaqueado de buscar trabajo para quedarse en el bar, y cuando consigue uno se las apaña de la manera más estúpida para quedarse sin él. Y ya se encarga Maite de gastarse el poco dinero que tienen en ropa y zapatos.

Ambos son personajes de ficción y su función es crear situaciones cómicas y que los personajes en sí tengan gracia, no parecer buenas personas. A mi parecer ninguno de los dos son unos buenazos. Y discrepo en que Amador ha intentado ayudar en todo momento a su familia. Ya que sacas el tema de cuando Maite estuvo en la cárcel y Amador intentó ayudarla, te recuerdo que cuando descubrió el escondite de Maite quería quedarse con todo (especialmente con los coches), y así podría seguir poniendo más ejemplos. El caso es que son personajes que llevan desde el principio y en 7 temporadas es imposible que no hayan salido situaciones en las que hayan actuado mal y hayan parecido malas personas, hasta Enrique me ha parecido un cabrón alguna que otra vez.

En fin, me estoy alargando demasiado y lo único que quiero decir es que los personajes son personajes, y pueden ser buenos o malos dependiendo de lo que los guionistas quieran conseguir en determinada situación o trama.
#8
japan
japan
09/04/2014 14:41
Sí pero también te recuerdo que Amador y su banda idearon un plan para robarle a la suegra y con el dinero pagar la fianza.

Amador la caga siempre, claro como el recio o enrique pero ahí está la gracia.

Amador es el que buscaba trabajo(boxeador,basurero, detective,stripper, payaso, fabrican de gasolina,..) el que se jugaba la vida en muchas ocasiones, Amador hubiera podido abandonar a su ex y a sus hijos, él fue el que rompió la prueba de paternidad.


Decir que los 2 tienen la misma culpa, es pasarse un poco, Maite si hubiera podido abandonar a Amador por Sergio, lo hubiera hecho, Maite nunca hubiera movido un dedo para sacar a Amador de la cárcel si se hubiera presentado la ocasión.

Todos los personajes son unos cabrones, todos han hecho cosas malas.
#9
galeo
galeo
09/04/2014 17:24

japan
el padre de Enrique siempre le defendía y trataba de ayudarle, la madre de Javi siempre le defendía


En esto te equivocas. La madre de Javi era una víbora que solo quería separar a Javi de Lola y manipularlo hasta el extremo. Y el padre de Enrique menospreciaba y dejaba siempre como una mierda a este.
#10
japan
japan
09/04/2014 17:31
Amador se queja en la 5 temporada de que su madre nunca le defiende a diferencia de la madre de Javi, de echo se lo dice a Javi.

El padre de Enrique no aguantaba la inocencia de su hijo, a veces le despreciaba por eso, pero os recuerdo que cuando metieron a enrique en la cárcel fue al padre al que se le ocurrió la idea de estafar a Eduardo, además os recuerdo una escena en la que le dice al monstruo de las magdalenas que no se meta con su hijo.
#11
T- Bag
T- Bag
09/04/2014 18:35
Tal y como lo planteas parece que Amador es un santo y una pobre víctima y para nada es así. Si bien estoy de acuerdo en que Maite se ha portado fatal con él, al revés ha sido igual. No podemos achacar toda la culpa a Maite. Vale que si ella no se hubiese acostado con Sergio, hubieran seguido siendo un matrimonio feliz, pero me parece que ya ha pagado con creces su error, de hecho Amador ya se encarga de recordarle lo putón que es. Si estás dolido con tu mujer, sepárate de ella, lo que no se puede hacer es perdonarla y a la mínima que tienes oportunidad, torturarla recordándole su error.

No sabría decir cual de los dos es más culpable de su situación, en lo que no estoy para nada de acuerdo es en que haya que alabar a Amador como si de un héroe se tratase, cuando no para de darle la espalda a su familia por diversos motivos (un descapotable, echar pinchitos, etc).

japan
Amador hubiera podido abandonar a su ex y a sus hijos, él fue el que rompió la prueba de paternidad.



Lo hizo, al principio de la temporada pasada, se fue al pueblo a ser un vividor follador y no tenía intención de volver, lo hizo para escaquearse de una boda.


japan
Decir que los 2 tienen la misma culpa, es pasarse un poco, Maite si hubiera podido abandonar a Amador por Sergio, lo hubiera hecho, Maite nunca hubiera movido un dedo para sacar a Amador de la cárcel si se hubiera presentado la ocasión.



Maite no permitiría que el padre de sus hijos permaneciese en la cárcel, aunque los dos hacen ver que se odian la mayor parte del tiempo, en realidad no pueden vivir el uno sin el otro. Se ha visto en pequeños detalles. Maite se ha preocupado mucho por Amador y al revés también.

No me parece justo santificar de esa manera a Amador y decir que a pesar de todo volvió con Maite, como si ese hecho le convirtiese en un alma caritativa, cuando el motivo por el que lo hizo fue porque se enteró de que estaba forrada, si no ni se le habría pasado por la cabeza y él mismo se lo deja claro cuando fue a visitarla a la cárcel.

Los dos son egoístas, a su manera.
#12
galeo
galeo
09/04/2014 18:39

japan
además os recuerdo una escena en la que le dice al monstruo de las magdalenas que no se meta con su hijo.


¿Monstruo de las magdalenas?, jaja... me he perdido XD.

T-bag
Los dos son egoístas, a su manera.


eso sin duda.
#13
japan
japan
09/04/2014 19:02
Amador se va al pueblo por culpa de la madre ahí intenta dar un braguetazo al igual que Maite quería darlo con el amigo de Amador que se le caía el pelo y tenía la madre muerta.

Maite pretendía abandonar a Amador, Amador rompió la prueba de paternidad, cuando podía haberla guardado y descubrir si hay gato encerrado.

No santifico a Amador, es egoísta, claro que lo es, pero como todos los miembros de la comunidad.
#14
galeo
galeo
09/04/2014 19:10
japan ¿el monstruo de las magdalenas es la suegra de Enrique?. XD. He tenido un momento de lucidez jeje.
#15
T- Bag
T- Bag
09/04/2014 19:41
Es cierto, se fue porque su madre lo obligó, pero eso no quita que estaba contento allí con su vida de vividor follador, sin tener que preocuparse por su familia. Si él fuera un tío con un par, mandaría a la mierda a su madre y no permitiría que esta le controlase su vida. Esto lo digo obviando la parte cómica de la serie, lógicamente, porque el hecho de que Amador sea un calzonazos con su madre, ha hecho posible buenos momentos de comedia xDDD

No lo santificarás, pero no veas como lo pintas en tus comentarios... En cambio a Maite sólo te falta decir que tiene cuernos y cola. Si te parece mejor persona Amador me parece perfecto, pero es que cualquiera que te lea y no sea seguidor de la serie se pensaría lo que no es. De él sólo dices cosas buenas, de las malas no mencionas ni una y mira que son bastantes, pero únicamente las has reconocido cuando las han dicho otros usuarios. Y con Maite has hecho lo mismo, pero con las malas, sin mencionar ninguna de las cosas buenas que ha hecho.

Ni Maite es tan hija de puta como tú la pintas, ni Amador es para nada un marido/padre ejemplar. Los dos se han puteado mucho, pero también se han querido y en los momentos más duros han estado el uno para el otro.
#16
japan
japan
09/04/2014 20:02
Vale los 2 son unos cabrones.