FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Amador me da pena.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
NintendoWii
NintendoWii
02/06/2014 21:25
No se si a vosotros si,pero a mi me da mucha pena.
En la primera temporada hasta el capitulo 8 (creo) familia de anuncio.
En la segunda temporada,familia desestructurada,por el pu... de Maite.
En la tercera temporada,Maite se queda con todo,y Amador con Leo.
Cuarta temporada,mal de dinero.
Quinta,vive con su madre,y encima Justi le echa la culpa de todo a Amador,y la tiene Maite.
Sexta,¿ por que se casaron?Mal de dinero y Maite en la carcel(se lo merecia)
Septima,exclusion social.
Todo por culpa de Maite.Amador era listo e inteligente,por ejemplo en el 2X13 Amador va a la boutique y en la quinta al Carrefour,maldita Maite.
#41
BingoKid
BingoKid
12/07/2014 13:08
Pues sí, Galeo, a veces las tecnologías me sacan de quicio a mí también lol, en un año se me ha muerto el ordenador como 3 veces ya, suerte que mi padre es un manitas y me lo arregla siempre xD. Bueno pues ya que está arreglado (en parte, ya que se me ha roto también una parte de la pantalla y a lo mejor tendré que llevarlo a reparar), me vuelvo a meter en la conversación. :p Vamos por partes:

Antonio/Berta: A ver, no sé si lo estoy entendiendo bien, pero me da la sensación de que estáis intentando justificar a Berta por su adulterio? Lo siento pero eso está fuera de lugar totalmente, un adulterio, de meses/años, NO tiene justificación. Nadie le apuntó con una pistola y le obligó a tener sexo con Coque, fue su propia, libre decisión. Y fue una decisión equivocada, porque como ya he dicho, si tan infeliz era con Antonio porque éste no le hacía caso o no le hacía regalos o lo que sea, tenía otras opciones para poner solución a ello y sin embargo fue por el camino más amoral y el que ella sabía que más daño le haría a Antonio y a su matrimonio (y a sí misma).

Es comprensible que buscara refugio en Coque por el comportamiento tan distante de Antonio y por sus propias carencias, pero eso no quita que Berta obrara mal, y a Antonio no se le puede responsabilizar por ello para justificar algo injustificable. El pobre ya tiene demasiados pecados encima como para que le carguéis a él también los pecados ajenos. Ni él es un demonio ni ella una santa. Y como sigáis por ahí pienso estar contraargumentando todo el día hasta que le dejéis en paz. XD Nah es broma, pero en serio si tanto queréis culpar a Antonio de las cosas, culpadle por alguno de sus muchos pecados, no por los que él no es responsable, por Dios. Claro como es tan fácil echarle las culpas de todo al que siempre suele hacer de "malo" no? Si tan bien lo veis, por qué no les damos todo el derecho y justificación del mundo a todas las mujeres que les pongan los cuernos a sus parejas porque "se sienten solas"??? En serio lo que hay que leer...

Cuquis: Hombre, como que no es importante lo del divorcio, los líos y todo? Osea yo te pongo los cuernos, tu me perdonas, crias al hijo que he tenido con el otro, te quedas en el paro por mi culpa, me compras una casa para salvar nuestro matrimonio y luego yo voy y te pido el divorcio, te hecho de mi casa, mi vida y mi familia y me busco a otro? pero esto que es? A lo mejor a ojos de la ley está en su derecho, pero moralmente? Esta mujer tiene pecados por todas partes, y no solo por ponerle los cuernos a Amador un día y por robar. Pero claro, ahora resulta que es Amador el culpable de casi todo? Dadle un respiro por Dios. Sí, también ha cometido muchos errores, yo eso no lo niego y lo he dicho varias veces ya que no ha sido el marido ni padre perfectos, pero si están en esta situación actual tan horrible es mayormente por culpa de la Cuqui. 80% de culpa tiene ella, 20% Amador, en mi opinión. Y si queréis añadir la supuesta enfermedad psíquica de la Cuqui, entonces deberíais tener en cuenta también que, en parte, las faltas de Amador han sido por respuesta al trauma - por el cual la Cuqui es, una vez más, culpable.

A ver Sibila, no es por echar la culpa siempre a las mujeres, pero parece que la serie sí tiende a culparlas porque mira todas las situaciones: la Cuqui y Berta adúlteras, Lola hace lo que quiere con Javi que sufre como nadie, Nines se aprovecha de Leo, Enrique, Coque etc., Araceli abandona a Enrique, y de Judith ya ni hablamos, la más mala de todas. Los chicos también han hecho cosas muy feas como Javi casi liandose con Raquel (aunque ella también tiene culpa de eso), pero claramente las mujeres se llevan la palma.

Akonmj, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Amador reconociendo a Ojos de Pollo es un acto que en mi opinión demuestra el verdaderamente buen fondo de Amador. si
#42
Akonmj
Akonmj
12/07/2014 14:38
Yo no estoy justificando el comportamiento de Berta, simplemente digo que no cometió el adulterio por puro instinto sexual. Antonio podría haberlo evitado. Incluso cuando Coque y Berta hacían el amor en el hotel de la playa, Antonio estuvo a punto de ponerle los cuernos a Berta. Es más, a él siempre le ha gustado en cierta manera Raquel, y estuvo a punto de plantearse una cana al aire cuando creía que ella iba detrás de él en el 2x13.

Por cierto, yo no considero a Raquel culpable de los cuernos de Lola. Raquel aceptó salir con Javi en el 5x08, en el 5x12 y en el 5x13 porque Javi le había dicho que su relación con Lola había terminado (quedando a parte la anécdota de Raquel y Judith yendo detrás de Javi en el 5x06).

Sí que es cierto que las mujeres en LQSA han fastidiado mucho, pero de ahí a llamar a Judith la más mala...
#43
BingoKid
BingoKid
12/07/2014 17:45
Ok, perdón por la confusión. Estoy de acuerdo, para mí la relación que Berta tuvo con Coque era mucho más que sexo. Coque le llenaba un vacío emocional y unas carencias que Antonio no podía ni puede llenar.

Cómo iba él a poder evitar algo del que no estaba al corriente? O te refieres a su distanciamiento? Eso es como decir, si no hubieses cruzado la calle no te habrían atropellado, podías haberlo evitado! lol. Es un ejemplo extremo, pero para que entiendas cómo lo veo en comparación. Uno no espera que le pongan los cuernos por pasar mucho tiempo trabajando o por no atender a su pareja tanto como ésta desea. Y si te los ponen, se supone que es tu culpa porque podías haberlo evitado, trabajando menos o lo que sea? Es absurdo.

Sí, Antonio en ese capítulo también quiso ponerle los cuernos, pero no lo hizo y hay un gran paso entre pensar o querer hacer algo, y hacerlo, además que ese mismo día reconoció lo mucho que quería a Berta y se le veía arrepentido. Por no hablar de la duración o la implicación emocional (un polvo esporádico con una prostituta -que ni siquiera cometió- vs. una relación sexual y sentimental duradera con un vecino, empleado y amigo de Antonio). Simplemente ambas situaciones no son comparables.

Berta hizo lo que hizo y eso está ahí, independientemente que Antonio sea de por sí un "salido" o alguna vez haya querido irse de putas o haya tenido fantasías con otras personas. De hecho lo mismo podría decirse de Berta, o es que ella, sin contar su aventura con Coque, no ha tenido nunca fantasías con otros? Pero fantasías aparte, los hechos son los que son: Berta cometió adulterio, y Antonio no. Y a diferencia de Amador, yo creo que Antonio no lo ha llegado a superar nunca. Parece como si la haya perdonado - y el hecho de que se esfuerze por hacerlo y haya vuelto con ella también dice mucho de él - pero ese resentimiento y ese dolor sigue ahí, incrustrado en su interior junto a tantas otras cosas.

En cuanto a Javi/Raquel, en parte tienes razón, pero de todas formas, se intentó liar con el marido de una amiga el mismo día que éste cortó con ella (siguiendo estando casados). Qué clase de amiga hace eso? Y sin hablar con ella para confirmarlo o preguntar como está ni nada. Y como tu dices en el 5x08, Raquel (y Judith) claramente lo intentó con él y por muy anécdota que sea, eso no se puede negar. Javi debería haberse quedado como "plato prohibido", así que Raquel no está eximida de toda culpa en mi opinión, un adulterio es siempre cosa de dos. Pero obviamente Javi es el que se portó peor con ambas Raquel y Lola.

Qué personaje femenino se ha portado peor que Judith? Bueno ahora que lo dices, sí que hay una, Estela. Rectifico, Judith es la segunda más mala de todas. carcajada
#44
Akonmj
Akonmj
12/07/2014 18:06
Toda persona que conviva en pareja tiene la obligación moral de cuidar a la otra persona. Evidentemente no puedes ver el futuro, pero sí las consecuencias de tus actos. Antonio sabía perfectamente porque Berta le puso los cuernos, Amador no hizo nada para merecerlo.

Los cuernos son cuernos, y precisamente no resto maldad a Antonio por una canita al aire esporádica, ¿Qué más da que sea con una prostituta? Sigue siendo una persona más.

Aunque yo más bien lo he usado como ejemplo para decir que es absurdo que Antonio se quejase de su cornamenta, cuando a él se le llegaba a pasar por la cabeza. Ahí vemos la moral arcaica de "Si una mujer pone los cuernos es una puta", pero "Una canita al aire de vez en cuando por el hombre no tiene importancia". Y una cosa es una fantasía sexual, que es una cosa totalmente sana, y otra cosa intentar poner los cuernos.

Berta igualmente le pidió perdón a Antonio, y este le ha seguido guardando cierto rencor por lo de Coque. El ser humano precisamente por tener memoria, no puede olvidar, pero otra cosa es el rencor, que lo único que sirve es para hacerte daño a ti mismo. A veces nos creemos que el resentimiento es como un castigo hacia quien nos ha hecho daño, y el único daño nos lo hacemos nosotros.

Igualmente me sigue pareciendo fuerte lo de llamar super mala a Judith. Y Enrique, al contrario que Antonio, no ha sido rencoroso, y no le ha seguido echando en cara dentro de lo que cabe a Judith el engaño del diu.
#45
BingoKid
BingoKid
12/07/2014 21:22
(Largo, MUY largo post en adelante, lo siento de antemano. La verdad me pregunto cómo podéis debatir sin extenderos tanto, a mi me es imposible hahah. Me duelen las manos de tanto escribir, pero me encanta hablar de LQSA y aun más de Antonio así que no lo puedo evitar lol. Ah y recordad que no soy psicólogo, todo lo dicho a continuación sobre la psicología de Antonio es puramente mi humilde opinión basándome en conocimientos amplios pero no-profesionales de psicología y en mis experiencias personales - muy parecidas a las de Antonio a veces.)

Ya Akonmj, pero Antonio:
1. Cree que cuida a su esposa como es debido moralmente
2. Por tanto no ve el sufrimiento de Berta y cuando lo hace lo minimiza/no lo tiene en cuenta
3. Por tanto no pudo prever las posibles consecuencias de sus actos (adulterio, abandono, divorcio... las tres cosas le han pasado a lo largo de la serie, pero ahora solo hablaré del adulterio que es el tema a debate).

Ella se lo explicó, le dijo porqué (no me hacías caso, me sentía muy sola...), pero hay un filtro por parte de Antonio. La oye pero no la escucha. Al día siguiente qué es lo que hace? Va a casa de Enrique y se pregunta porqué lo hizo con lo que el la quiere. Sabe el motivo que le dio Berta pero no lo entiende ni lo ha entendido nunca. Y eso es todo debido a su psique y a su visión un tanto distorsionada de las cosas:

Para él Berta tiene todo lo que necesita (sexo, necesidades básicas cubiertas, estabilidad económica...) y lo que no entiende es que Berta - y cualquier otra esposa o marido, hablando en términos generales - necesita otras cosas también: cariño, atención, preocupación por su bienestar, sacrificios por ella, detalles como recordar el aniversario y hacer regalos decentes, respeto hacia sus opiniones y creencias, reconocer sus derechos humanos etc. Todo esto Antonio no sabe ni puede dar, por las ya muchas veces mencionadas carencias y problemas mentales suyos.

Otra persona reflexionaría, intentaría comprender a su pareja, se sentiría parcialmente responsable por los problemas en su matrimonio que llevaron a su mujer a ponerle los cuernos (pero no por el adulterio en sí), e intentaría hacer algo al respecto para cambiar y solventar la relación o cualquier otra posterior, pero no es éste el caso de Antonio. Él no lo hace, porque no puede. No sabe. No llega a más. Antonio vive en ese pequeño mundo suyo que le protege del exterior pero que a su vez le impide ver más allá. El filtro, una vez más. (Fuese ésta una serie dramática, sin embargo, estoy seguro que el personaje podría llegar a evolucionar y a tener un comportamiento más saludable siempre que se le proporcionara el tratamiento adecuado)

¿Qué más da que sea con una prostituta? Sigue siendo una persona más.

Claro que da, no es lo mismo acostarte con una prostituta - que por muy persona que sea es una desconocida con cero implicación emocional - en la otra punta de ciudad, que acostarte con un vecino y amigo de tu marido literalmente a espaldas de tu marido. Cómo va a ser lo mismo? Pero es que estamos hablando de un caso hipotético, porque Antonio ni siquiera se acostó con ella, no hubo adulterio por su parte. Que yo recuerde, ni siquiera se besó con ella, lo único que hizo fue disfrazarse y luego le echaron. Cómo va a contar eso como adulterio? Si acaso lo que cuenta es un "intento", pero incluso si lo juzgaramos como tal e incluso si nos olvidaramos del hecho de que estaba claramente arrepentido, habría que ver si Antonio hubiese sido capaz de hacerlo, porque como ya he dicho, hay una gran diferencia entre pensar/querer hacer algo y hacerlo.

Es completamente injusto comparar este no-adulterio con el de Berta que fue real y duró meses y tuviese los motivos que tuviese sigue siendo injustificable. Dices que no quieres restar maldad a Antonio, pero lo que haces desde mi punto de vista es restar maldad a Berta al decir que Antonio le puso los cuernos cuando no fue así. Es como si juzgaramos a Antonio apuntando un arma a Coque bajo los mismos parámetros a que si le hubiese disparado y matado y luego se hubiese cargado a cien personas más durante los próximos meses. Apuntar a alguien con un arma no te convierte en un asesino, matar a cien personas sí. Hay que juzgar a las cosas como son, no crees?

Ahí vemos la moral arcaica de "Si una mujer pone los cuernos es una puta", pero "Una canita al aire de vez en cuando por el hombre no tiene importancia".

Claro, es que Antonio es así. No es la visión correcta de nuestra sociedad actual pero así es como él piensa. Lo que no sé es qué intentas decir con esto? Si es otra vez el tema de justificar a Berta, solo porque Antonio piense que ella no tiene derecho y él sí... partiendo de que ninguno de los dos tiene derecho en un matrimonio sin que ambas partes estén al corriente y de acuerdo, primero eso no tiene relación alguna, y segundo, tampoco se podría justificar de esta forma.

Si nos fijamos en la forma de pensar de Antonio, que tu bien has mencionado, no tiene nada de absurdo su reacción. Imagínate la reacción habitual de una persona ante el adulterio, que ya de por sí es importante y se rompen muchas parejas a causa de ello, y ahora imagínate la reacción de una persona como Antonio (pensamiento tradicional + largo historial de abandonos y neglicencia + problemas mentales). Incluso el hecho de que fuese por ahí buscando al amante cabrón para matarle - teniendo en cuenta que esto es una serie cómica ficticia - es relativamente razonable en su caso particular.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el rencor. Antonio sigue guardando cierto rencor a Berta y no es bueno ni saludable para él, pero a ver, que estamos hablando de Antonio. Raramente algo de lo que hace es bueno o saludable para el o los demás. Y me reiría, pero al final, ésta es solo otra faceta trágica de su persona, en fin. Quizás Enrique no ha sido tan rencoroso como Antonio, pero también ha tenido sus momentos, y además solo hemos visto una temporada de reacción, y han acabado divorciados mientras que Antonio y Berta siguen juntos, 4 temporadas después del engaño. Así que tampoco se puede decir que Enrique no es nada rencoroso y Antonio super, no es todo blanco y negro. Fíjate en lo de la nota de Araceli, cuantas veces se lo recuerda.

Está claro que Enrique es rencoroso en algunas cosas, y es lógico porque el pobre también ha pasado de todo, normal que aun le duelan ciertas cosas. Y de todas formas, Enrique y Antonio son personas distintas con personalidad y pasado muy diferentes y cada uno reacciona de distinta forma inculso ante una misma situación. Para juzgar qué reacción es "mejor" pienso que habría que considerar cada caso particular y evitar comparaciones de este tipo -que lo único que hacen es hacer quedar mal a Antonio pues siempre va a salir perdiendo-, aunque bueno me haces tantas que ya me estoy familiarizando XD.

Bueno me refería a que las mujeres suelen ser las que más daño hacen en la serie en comparación a sus maridos, y he puesto como ejemplo a Judith como la más mala en el sentido de que es la que más daño ha hecho de todas y la que se ha portado peor, pero con eso no quiero decir que sea super mala, es decir mala persona, porque no lo es. Tiene sus defectos y sus problemas, como casi todos los personajes de la serie, pero hay una gran diferencia entre hacer cosas muy malas y ser muy mala persona. A veces van de la mano pero no siempre.
#46
Akonmj
Akonmj
12/07/2014 21:52
Vamos, que en la sociedad actual, una persona como Antonio Recio no se comería ni una rosca, ni Juan y Medio le conseguiría pareja vamos carcajada. Bastante suerte ha tenido con tener una mujer como Berta, que ha tragado lo que no está escrito.

Y si nos ponemos a extrapolar con los castigos penales, hay que decir que las tentativas también se castigan. Por ejemplo, Antonio cometió un asesinato en grado de tentativa cuando estuvo a punto de matar a Coque. Apuntar a alguien con un arma sí te convierte en un asesino.

Lo del prostíbulo del 3x13 lo dije porque era una ironía que podrían haber estado ambos engañandose mutuamente. Cuando si se hubiesen ido de vacaciones, nadie habría sido engañado.

Podría venir a colación lo de Amador con Cris, aunque poco reprochable me parece, porque Cris le tiró los tejos para encubrir el segundo polvo de Maite con Sergio, así como Amador se lo contó inmediatamente a Maite.
#47
hombre
hombre
13/07/2014 17:31
(Este comentario responde al primero de Bingo en esta página, que es en el que hacía referencia a cosas que yo dije, luego ya se puso a discutir con Akonmj y no he sido capa ni siquiera de leerlo todo xD)

Por supuesto que Antonio es culpable en parte del adulterio de Berta. Vale, pides que no le sumemos culpas a Antonio, está bien, evidentemente Berta no está libre de pecado, pero tampoco le restes tú responsabilidades a Antonio, es en parte responsable, faltaría más.
Y claro, no se trata de decir que Berta sea una santa, eso nadie lo ha dicho, se trata de que Antonio es mucho peor.

Y luego nadie niega que el desencadenante de las desgracias de los Cuquis sea Maite, ni le resto culpa. Pero entre los males cometidos por uno y por otro, no puede incluirse en ningún caso el divorcio, te pongas como te pongas y te parezca lo amoral que te parezca, cuando una persona no está a gusto, está en todo su derecho de divorciarse y de rehacer su vida, no puedes considerar a Maite mala por esos motivos, si por otros.
#48
galeo
galeo
13/07/2014 17:33

BingoKid
Antonio ya ha pagado y sufrido más que suficiente



Antonio no puede haber pagado sus males porque no ha parado de cometerlos, y sigue, y sigue.
#49
Akonmj
Akonmj
13/07/2014 18:21
Y tal y como dice galeo, eso de que Antonio ha pagado más que suficiente...pues anda que no ha fastidiado a Berta y a Rebeca con el divorcio, solamente en el 7x13 cuando ya veía que Berta se llevaba lo que le correspondía por ley del régimen económico matrimonial, se dedico a hacer acción social, así como pagarle a Rebeca por el trabajo realizado. Mucha suerte ha tenido de que Berta haya querido volver otra vez con él.
#50
BingoKid
BingoKid
13/07/2014 20:30
Antonio/Berta: Mira para poneros un ejemplo (extremo), imaginaos que un hijo insulta a su padre y le dice cosas muy feas, y el padre reacciona pegándole una paliza. A lo mejor el padre tenía muy buenos motivos para enfadarse y estar dolido con el hijo, a lo mejor éste es el único culpable de lo mal que se sintió el padre, pero pegar a un hijo? No se puede justificar algo así. El hijo por muy insultante que haya sido NO tiene culpa ni se le puede responsabilizar de que su padre le haya dado de ostias. Se le puede responsabilizar de haber tratado mal al padre pero no de la paliza en sí. El padre, por muy enfadado que estuviese podía haber reaccionado de otras formas, al igual que Berta podía haber reaccionado ante los problemas de su matrimonio de muchas otras formas en vez del adulterio.

Antonio puede ser responsable de los problemas en su matrimonio pero NO es resposable del adulterio de Berta. Y no se trata de restar maldad a Antonio o quitarle responsabilidad, es que ya de por si no es responsable, no hay "maldad" que restarle. Esto es así se mire por donde se mire. Podemos estar de acuerdo en que fue mayormente culpa de Antonio que Berta se sintiese sola e infeliz en su matrimonio, pero responsabilizarle por una decisión que Berta tomó como en inglés diriamos, out of her own free will? No, por ahí si que no paso. Y si aun así no lo veis yo sinceramente no sé qué mas decir ya. Más claro creo que no puedo ser.

Antonio puede ser "mucho peor" en términos generales, pero en este caso particular Berta fue indudablemente la que se portó peor de los dos. O ahora resulta que pasar de tu pareja es mucho peor que ponerle los cuernos durante meses con el vecino y amigo de tu pareja? Ella se acuesta con otro, vamos a meternos con el marido??? No, no con el marido. Solamente con Antonio. Parece que todo al final tiene que ver con "provar" que, sea la situación que sea, si Antonio está involucrado, él es y será siempre responsable, porque como es el "malo", no? Eso es todo lo que Antonio es para vosotros?

Si hubiese sido al revés nadie estaría debatiendo nada porque estaríais todos demasiado ocupados poniendo verde (todavía más) al miserable de Antonio que puso los cuernos a la pobre víctima totalmente inocente de todo esto. No recuerdo cómo es double standard (doble estándar?) en español pero este es un caso muy claro de ello. En fin, es lo que hay, no voy a entrar en otro interminable debate o juego de comparaciones sobre qué tan buena o mala persona es Antonio. Creo que ya todos sabeis mi opinión al respecto, y yo sé de sobras la vuestra.

Akonmj, hah pues la verdad es que sí. Antonio si fuese una persona real lo tendría muy dificil haha, a pesar de todo es afortunado de tener a gente como Berta, Enrique y Coque que le aguantan todo. Se merecen un monumento, sobretodo Berta. Lo de apuntar con un arma es un delito? No tenía ni idea. De todas formas, decir que eso es ser un asesino me parece muy fuerte. E injusto para los realmente asesinos y sus víctimas. Pero en fin, hay muchas cosas de la ley con las que no estoy de acuerdo hahah. Sobre el 3x13, a mí me gustó mucho ese episodio y no lo cambiaría por muy divertida que hubiese sido la ironía. Me gusta que Antonio por una vez no metiese la pata y se mantuviese fiel. No sé si realmente estaba enamorado de ella en ese tiempo pero yo estoy seguro que la quería y la quiere mucho.

Cuquis: Hombre, claro que una persona está en todo su derecho de divorciarse si no es feliz en su matrimonio. Pero es que no estamos hablando en general, estamos hablando del caso concreto de los Cuquis. En su caso es amoral completamente. Todo lo que hizo la Cuqui está mal, desde acostarse con Sergio hasta traerse hombres a casa al día siguiente de separarse y todo lo demás que viene después como los robos. Y por cierto con esto no estoy tratando de provar que la Cuqui es mala (como a vosotros tanto os gusta hacer con Antonio), estoy juzgando los hechos concretos a debate. La Cuqui obró muy mal y tuvo una cara tremenda y tiene en mi opinión la gran mayoría de culpa por la situación actual en la que se encuentran, pero eso es una cosa, y decir que es mala, o una mala persona, es otra. Y eso es algo que no he dicho, porque no lo pienso. Insisto en eso porque no quiero que se me malinterprete en todo esto. Que quede claro que por muy mal que hayan actuado la Cuqui, Berta, Judith etc., no considero mala persona a ninguna de ellas.

Antonio: Galeo, hablas en serio? Por Dios pero tu sabes lo que ha sufrido Antonio ya? Ni que cometiese otros cien pecados más en lo que queda de serie, lo que ha sufrido no se lo quita nadie, y más que va a sufrir de eso no cabe duda, conociendo a los guionistas. Y claro que va a seguir cometiendo crímenes / malas acciones, él es así y no va a cambiar, va a seguir haciendo de malo hasta que se acabe la serie porque es una comedia y lo que gusta del personaje es que sea tal y como es ahora. Pero eso no significa que no haya tenido ya más que suficiente. O te refieres a que debería pagarlo con la cárcel, osea legalmente y no solo sufriendo? A mí eso francamente me es indiferente. Legalmente a lo mejor no habrá pagado nada pero dudo que ir a la cárcel pudiese ser peor para Antonio o hacerle sufrir más de lo que ya ha sufrido.

Akonmj, mencionas el 7x13. Tengo que recordarte que en ese mismo episodio Enrique le dijo que era el cáncer de su vida y tuvo que volver a vivir en la caravana porque Berta también le rechazó y echó de su vida, una vez más? O que justo en el capítulo anterior a Antonio le dio un ataque de ansiedad tras oír unas palabras muy fuertes y acabó en el hospital sin nadie que se molestara lo suficiente como para ir a ver cómo estaba? Hablemos de eso, hablemos del hecho de que todo el daño que hace Antonio muchas veces luego lo paga de una forma u otra, o lo ha pagado ya pre-series. Y no me vengáis con el cuento de que se lo merece como justificación. Se lo merezca o no - que es algo subjetivo y depende de cada uno - lo que está claro es que si se pudiese medir la cantidad de dolor o sufrimiento que una persona ha recibido durante su vida, Antonio muy probablemente estaría sobre los niveles más altos. En todo caso habría que valorar cuánto es "suficiente".
#51
SibilaBecker
SibilaBecker
13/07/2014 22:38
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Sibila lo que has dicho de las mujeres, en todos los casos parte de culpa tienen, pero especialmente en el de tu personaje favorito, Judith si que es la mayor responsable



Lo sé guiño lo que quería decir es que a veces hay gente que tiene tendencia a echar la culpa de todo a los personajes femeninos y a eximir de responsabilidad en los mismos a los personajes masculinos, y es una interpretación con la que no estoy de acuerdo.

Del eterno debate Antonio bueno o Antonio malo no diré nada más porque ya me he expresado al respecto muchas veces.
#52
Akonmj
Akonmj
14/07/2014 01:10
Antonio ya ha insultado, molestado bastante a Enrique y atacado a su dignidad, así que lo de llamarle cáncer, no me parece fuera de lugar.

La responsabilidad de una acto no siempre tiene que venir de un acción, también puede venir de una omisión, y Antonio como que echo a Berta en los brazos de Coque. Ignorando a la gente también se consiguen muchas cosas. Repito que cualquier infidelidad está mal, pero Antonio podía encontrar fácilmente la respuesta de porque Berta le había puesto los cuernos. En realidad cualquier mujer con dos dedos de frente en pleno siglo XXI, se habría divorciado o separado de Antonio, pero en LQSA quisieron explotar la doble moral cristiana del vínculo indisoluble del matrimonio/instintos primarios y pusieron la trama de los cuernos, dejando la trama del divorcio para más tarde porque ya Berta no podía tragar más lo que le imponía la ley de Dios.

Precisamente Berta si merece un monumento por lo que ha aguantado a Antonio, es la que se ha portado mejor en su relación. Y si a Antonio no fue a verlo nadie al Hospital, por algo sería.

A todo el mundo le encanta que el Recio sea un cabrón, hablamos en el post de que una persona como Antonio Recio en la vida real sería un asco.

p.d: Antonio no fue responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa porque desistió voluntariamente de cometer el delito (errata mía, hace tiempo que aprobé penal I xD), pero vamos, no creo que te gustase que alguien te apuntase con un arma y se fuese de rositas porque por causas ajenas a su voluntad no haya podido matarte. Supongo que estarás de acuerdo en que los delitos no necesitan ser consumados siempre para poder castigarse.
#53
BingoKid
BingoKid
14/07/2014 17:36
Akonmj, que Antonio no intentó "conseguir" nada, ni podía fácilmente encontrar la respuesta a porqué le puso los cuernos. Todo eso lo he explicado ya con bastante detalle. "Antonio como que echo a Berta en los brazos de Coque"? Por ignorar a Berta? En serio qué forma de pensar es esa xDDD. Si todavía lo ves como que Berta tiene justificación y que Antonio es responsable, yo macho no sé qué más decir ya. Estoy repitiendo los mismos argumentos una y otra vez, poniendo ejemplos más claros imposible, y aquí tu y Hombre seguís yendo a lo vuestro sin considerar lo que digo ni nada. En fin que obviamente cada uno que piense lo que quiera, pero vamos, que yo ni siquiera creo que esto se trate de opiniones.

Se trata de un hecho objetivo/literal: Una mujer le pone los cuernos al marido porque siente que éste no le hace caso. Es el marido responsable de que su mujer se siente sola? Sí, mayormente. Es responsable de que le pusiese los cuernos? NO. Esto es así, no se trata de opiniones. O acaso en el ejemplo del padre e hijo, consideraríais al hijo parcialmente responsable de la paliza que le dió el padre, por "omisión", por no tratar bien al padre o lo que sea? No, pues ya está. Es exactamente lo mismo. (si pensáis que sí en el caso del ejemplo... entonces sí que tenemos un problema)

Entiendo que la moralidad de cada uno es algo personal y subjetivo, pero no concibo que alguien responsabilize las malas decisiones de un individuo (adulterio, pegar a un hijo) a una tercera persona por muy culpable que ésta sea del malestar que le ha llevado a tomar tales decisiones. Salvo que como en la ecuación entra Antonio, entonces os negáis de plano a "restarle maldad". Pues lo siento pero es lo que hay XD. Seguir debatiendo algo que no es siquiera debatible no tiene sentido, lo único que parece que estáis haciendo es intentar cargarle injustamente con esto a Antonio solo porque tenéis un concepto de maldad pura hacia su persona y no concebís el hecho de que por una vez él no sea el malo de la película. Porque otra cosa no me la explico. Una pared es blanca, te dicen que es blanca y aun así tu afirmas que es negra. Algo tendrás en contra del color blanco, no?

Hah ya me parecía raro que se considerase un delito lo que hizo Antonio haha, pero sí, estamos de acuerdo en que no siempre hay que consumar un delito para poder castigarlo.

Claro que está fuera de lugar lo que le dijo Enrique. Primero porque no es cierto, (el abandono de Araceli, el divorcio de Judith, sus problemas familiares con Fran o con su padre, su estancamiento profesional, no tener amigos, el secuestro etc., todo seguiría siendo igual con o sin Antonio de por medio. Obviamente Antonio le ha hecho sufrir mucho también, pero de ahí ha llamarle "cáncer de su vida" hay un abismo, y obviamente no es cierto porque 9 de cada 10 traumas han sido por causas ajenas a Antonio), segundo porque aunque realmente pensara eso, es algo muy fuerte de decir y habría podido utilizar palabras menos hirientes para explicarle porqué le echaba de su casa, debiendo considerar además de que se trata de Antonio quien le tiene una devoción y dependencia enorme y le considera su mejor amigo (ya que Antonio no lo hace -por su dañada psique-, al menos Enrique sí debería tener en cuenta el no herir los sentimientos de Antonio. Cuando una persona depende tanto de ti porque tu lo has admitido, tienes una responsabilidad.)

Y tercero porque debía tener en cuenta el momento y contexto. Antonio acababa de divorciarse de Berta y perder mitad de su imperio en contra de su voluntad, acababa de volver del hospital por un ataque de ansiedad sin nadie que se preocupara por él, y luego va Enrique y le echa de su casa. Pues lo siento pero no, las cosas no se hacen así. Hay momentos para todo y ese de seguro no era el momento, por muy entendible que sea que Enrique estuviese molesto y preocupado en recuperar a Judith. Lo que le hizo a Antonio fue acabar de rematarle, esa es la verdad. Pero por lo menos se disculpó y se vio que no lo había dicho en serio, además que Coque tiene razón así que tampoco voy a hacer un drama de esto, todos los amigos tienen sus más y sus menos - aunque minimizar el asunto no es correcto tampoco. El drama que Antonio vivió a causa de ello sí fue real, estuviese o no Enrique fuera de lugar.

Esta tarde mi madre va a llevar el ordenador a reparar por lo de la pantalla (mi padre es un manitas pero no llega a tanto xD) así que estaré ausente unos días (otra vez, maldita informática hahahah). A pesar de que muchas veces me molesta lo que se dice, disfruto mucho de estos debates y conversaciones, y espero que por favor nadie se tome a mal, osea personalmente, algo de lo que yo haya dicho sobre LQSA. No me gustaría enemistarme con nadie por algo tan estúpido como no estar de acuerdo con alguien. Lo digo especialmente por Akonmj, Hombre y Galeo, que discuto mucho con vosotros pero me caeis todos muy bien hehe. Bueno solo quería decir eso, saludos!
#54
Akonmj
Akonmj
14/07/2014 18:30
Comisión por omisión. En esta vida hacemos mucho con lo que no hacemos. Sí, Antonio tiró a Berta a los brazos de Coque por ignorarla, sí, por no hacer nada, por pasar de ella, por no apoyarla cuando le dijeron que no podía concebir hijos de manera natural, por dedicarse a hacer todo el rato el ganso por la comunidad, por irse a profanar tumbas en vez de dormir con su mujer, por no irse de vacaciones con su mujer, por dedicarse a fastidiarle las relaciones a Enrique...

Viene a colación un momento de la 4ª temporada de ANHQV cuando Isabel está deprimida, y Josemi y Natalia le dicen a Juan que como no siga haciendo nada por Isabel la iba a acabar perdiendo. Los humanos somos responsables de lo que hacemos y de lo que no hacemos.

Yo en ningún momento he dicho que lo que hiciese Berta estuviese bien. El adulterio está muy feo (aunque no es un delito, a diferencia de las palizas de un padre a sus hijos) y Berta incumplió uno de los pilares del matrimonio (no solo católico). Pero si Antonio se hubiese preguntado ante esto, "¿Qué hice mal?" habría encontrado muchas respuestas. Antonio podría haber evitado sus cuernos.

Todos los amigos tienen sus más y sus menos...precisamente Antonio muchas veces no se ha comportado como un amigo con Enrique. Nadie en su sano juicio querría tener como "amigo" a Antonio Recio. Coque porque es tonto, y Enrique hace mucho tiempo que perdió la dignidad por seguir juntándose con un especimen así. Vamos, nadie se volvería a juntar con un tipo que ha contratado un sicario para matarte, aunque al final le dijese que no hacía falta.

Que se recupere tu ordenador guiño
#55
hombre
hombre
14/07/2014 23:37
Jajajajaja Bingo me hace mucha gracia eso de que nos dias que te estamos discutiendo algo que ni si quiera es debatible ni opinable, pero precisamente el único que opina de otro modo eres tú carcajada
Claro que todo es opinable...

Lo de Enrique, Antonio trata muchísimo peor a su ''amigo'', ¿y nos echamos ahora encima de Enrique porque una vez le ha llamado cáncer de su vida (con toda justicia además)? Poco hizo, un tipo que te contrata un sicario, que te asalta la casa cuando quiere, te chantajea, te humilla, te roba, te ignora, acosa o le intenta ver el bajo vientre a tu mujer... repito, poco hizo Enrique, cualquiera en su lugar le habría partido la cara a Antonio.
Ay no espera que las veces que Antonio trata mal a Enrique no cuentan, que el pobre tiene una ''psique dañada''. Bueno...
#56
BingoKid
BingoKid
16/07/2014 17:54
Hombre, no todo es opinable, quién en su sano juicio responsabiliza a una persona de las libres decisiones que tomó otra? Pero como se trata de Antonio pues lo hacéis. Los ejemplos que he dado son muy claros y ahí seguro que lo veis diferente, vamos que es un double standard clarísimo. Entiendo que esto de la moral o ética sea subjetivo y personal y todo lo que quieras, pero cuando algo está bien pues lo está y cuando está mal, está mal. Y aquí todos somos perfectamente capaces de distinguir entre algo hecho bien y algo hecho mal, no? (sino estaríamos hablando de psicópatas o similar lol)

Así que no, no veo que lo que hemos hablado del adulterio pueda ser más debatible: Berta le puso los cuernos a su marido, ella DECIDIÓ por voluntad propia ponerle los cuernos, tuviese los motivos que tuviese. Eso estuvo mal y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero culpar o responsabilizar a Antonio (del adulterio, no de los problemas matrimoniales) TAMBIÉN está mal, y esto es así. Qué es opinable de esta situación, Hombre? Es opinable el hecho de que es injustificable que un padre pegue a su hijo, por muy dolido que esté con el hijo y éste no es responsable de ello? No, pues ya está. Pero oye, si queréis pensar así, adelante. Cada vez que os encontréis un caso en que la mujer (o el marido) le pone los cuernos a su marido porque éste pasa de ella, responsabilizad al marido. Decid que los cuernos es algo malo pero comprensible porque el marido es el verdadero culpable por no hacer caso a la mujer. "Qué malnacido el marido por pasar de ella, que se tuvo que acostar con otro por su culpa, la pobre!" carcajada En serio, cómo sois eh.

Pero si Antonio se hubiese preguntado ante esto, "¿Qué hice mal?" habría encontrado muchas respuestas. Antonio podría haber evitado sus cuernos.

Ya si en eso estamos de acuerdo, pero como ya expliqué antes, Antonio no tiene la capacidad para preguntarse "qué hice mal" y rectificar sus errores, entonces como no puede ni sabe, qué sentido tiene recriminarle de algo que él ni siquiera se ha dado cuenta y por mucho que trates de explicárselo, no lo va a entender? Evitar los cuernos, hombre, todo en esta vida podría ser evitable. Si no cruzas la calle no te van a atropellar, no? Y si lo dices porque Antonio podría haberlo evitado ANTES del adulterio, es decir, que se hubiese dado cuenta de que Berta no era feliz y le hubiese hecho más caso... Es lo mismo. Si Antonio no es capaz de entender que Berta no estaba bien con él después del adulterio, como iba a entenderlo antes? Por mucho que le diga a Berta que ha cambiado o va a cambiar, no lo hará porque ni siquiera sabe qué tiene que cambiar. Como tratar con un niño, pues igual. Aunque lo más exacto sería decir como tratar con alguien con un trastorno de personalidad.

Nadie se ha echado encima de Enrique por haberle dicho eso (como ya dije, no hay que hacer un drama de esto), simplemente digo que no estuvo bien, hay momentos para todo y ese claramente no lo era. Sé perfectamente lo mal que Antonio le trata a veces (aunque él nunca le diría tal cosa) y claro que cuentan. Sus problemas no son una excusa para que él pueda hacer y decir lo que quiera a su antojo, solo lo explican y hay que tenerlos en cuenta, pero contar claro que cuentan, no sería justo para Enrique de lo contrario.

Estoy de acuerdo con los dos en que nadie querría a un amigo como Antonio, eso es obvio xD. Pero no se trata de eso, él YA es amigo de Enrique, por tanto de lo que se trata es de hacer que esta relación sea lo menos dañina posible para ambos, no? Antonio le puede decir cualquier cosa a Enrique que éste ya está acostumbrado y es suficientemente estable mentalmente como para no derrumbarse a causa de ello, pero Antonio no y Enrique lo sabe, como también sabe que todo lo malo que Antonio le dice lo hace para sentirse mejor él y porque es así su personalidad con todo el mundo, no para hacerle deliberadamente un daño irreparable como sí hizo Enrique.

Pues la pantalla del ordenador sigue igual, no me lo cubre la garantía porque resulta que es un mal uso mío (aunque yo ni me di cuenta). Bah qué putada, haber ahora hasta cuándo aguanta. :/
#57
galeo
galeo
16/07/2014 19:01
BingoKid, creo que lo que no entiendes de esto es que LQSA es una parodia bestia, y el Recio un desecho extremo de todos los males que puede poseer un ser humano... Cualquier cosa que se haga contra él o que se haga sabiendo que le dolerá, está motivada por un sinfín de razones, incluido el adulterio.

¿Qué hiciste?, ¿comiste sobre ella?, porque no entiendo eso de un uso indebido.
#58
hombre
hombre
16/07/2014 19:06
... si no es debatible, entonces ¿qué hacemos debatiendolo?

Que Antonio no sea el responsable directo del adulterio (obviamente) no significa que no tenga ninguna parte de culpa. Si toda la responsabilidad de cada cosa que se hace recae única y exclusivamente sobre el que ejecuta la acción, ya que como dices tú es su propia decisión, nunca habría que discutir nada, estaría todo clarísimo, pero eso no es así, ¿o según tú si?
No, Antonio empujo a Berta a eso, y no solamente eso, sino que además se lo tenía más que merecido, y la balanza de putadas hechas y recibidas, sigue estando inclinada hacia el lado de hechas.
Ah, y nadie ha dicho que poner los cuernos esté bien, nadie ha felicitado a Berta por ello, lo que pasa es que no estamos hablando de si Berta hizo mal o bien (que eso si que no es discutible) así que puedes dejar de decirlo.

Antes dijiste esto: ''claro que una persona está en todo su derecho de divorciarse si no es feliz en su matrimonio. Pero es que no estamos hablando en general, estamos hablando del caso concreto de los Cuquis''
Analizamos el caso particular y concreto de Antonio-Berta, no un padre golpeando a su hijo, por eso no entramos en ello, no es que ignoremos tus argumentos, tranquilo. (Por cierto, ¿nunca has oído eso de que le han soltado un guantazo pero se lo ha buscado? Pues es que nunca en ningún caso la culpa de las cosas cae en un 100% sobre una sola persona).

Ah y si, en este caso si utilizaría la expresión ''la pobre'' con Berta guiño

BingoKid
Antonio le puede decir cualquier cosa a Enrique que éste ya está acostumbrado [...], pero Antonio no y Enrique lo sabe

... bueno para mi esto ya roza el ridículo... que buena explicación, ¡pues nada como ya está acostumbrado...!

BingoKid
como también sabe que todo lo malo que Antonio le dice lo hace para sentirse mejor él y porque es así su personalidad con todo el mundo

Ah bueno en ese caso no pasa nada... siendo así se lo perdonamos, no merecía eso de Enrique, menudo cabrón el concejal por Dios...

BingoKid
no para hacerle deliberadamente un daño irreparable como sí hizo Enrique.


¿Deliberadamente? Antonio ha pretendido muchas veces hacerle daño a Enrique, Enrique eso no lo dijo con la intención de hacer daño a Antonio, lo dijo porque estalló, no tenía una finalidad más allá de desahogarse en ese momento.

¿Daño irreparable? Ay que exagerado eres por Dios, Enrique si que ha quedado tocado a causa de Antonio.
#59
galeo
galeo
16/07/2014 19:11

Hombre
BingoKid
Antonio le puede decir cualquier cosa a Enrique que éste ya está acostumbrado [...], pero Antonio no y Enrique lo sabe
... bueno para i esto ya roza el ridículo... que buena explicación, ¡pues nada como ya está acostumbrado...!



Jeje, XD. La verdad es que es una explicación muy absurda... Yo he conocido gente así, que te decían lo que querían pero si tú contestabas o le hacías lo mismo se mosqueaban... Lo mejor es hacerles rabiar hasta que revienten. Es como matar nazis, orcos o zombis, no hay culpa ni maldad en ello jeje.
#60
BingoKid
BingoKid
17/07/2014 01:03
Joer macho, no es fácil debatir con vosotros eh xD, alguna vez me daréis la razón en algo? O seguiréis discutiéndome cosas tan obvias hasta que se nos vuelva blanco el pelo? Porque a este paso, creo que podemos estar así de por vida hahahah. A ver vamos por partes:

Antonio/Berta: Si seguimos debatiéndolo Hombre es porque no atendéis a razones XD. Ya veo, sí obviamente lo dije porque debíamos considerar el caso de los Cuquis en particular, al igual que hay que hacerlo con Antonio y Berta. Pero es porque hay un contexto, y porque si a los Cuquis les ponemos un ejemplo quitándoles el nombre, no pasa nada, pero si lo hacemos con Antonio/Berta, entonces sí pasa, porque en efecto no juzgais con los mismos parámetros a Antonio a como juzgáis a los demás personajes/personas. Llevo todo el tiempo hablando de ellos en concreto y seguis sin entenderlo, de ahí que pusiera los ejemplos, porque estaba seguro que iba a ser este un caso de double standard, y no estaba equivocado. Queréis hechos concretos? Aquí van unos:

1. La actitud de Antonio hacía infeliz a Berta
2. Berta tenía diferentes opciones a la hora de encontrar solución a su situación matrimonial
3. Berta eligió serle infiel, por decisión y voluntad libres, en plenas facultades mentales, sin ser obligada, coeccionada, amenazada o chantajeada a ello, y conociendo la immoralidad de ese acto y sus consecuencias
4. Antonio era completamente ajeno a ello

Hasta aquí todos de acuerdo no? Bien, pues aquí van mis conclusiones:

1. Antonio es mayormente responsable del malestar de Berta
2. Antonio NO es responsable de que Berta tomara la mala decisión de serle infiel. Esa responsabilidad recae únicamente sobre Berta quien fue la que tomó tal decisión.

Que se lo merezca o no, que en balance de todo lo malo y bueno que han hecho ambos, Berta salga ganando, todo eso no viene al caso y no influye sobre quién es responsable del adulterio. Si no lo veis es porque algo pasa, o no nos estamos entendiendo o debatiendo los mismos conceptos, o tenemos una moral/ética diferente, o es que realmente no podéis soportar la idea de que Antonio, por una vez, no sea culpable de algo. En todo caso yo creo que ya he dicho lo que pienso de todas las maneras posibles, y no pasa nada si no estáis de acuerdo, por muy equivocados que pienso que estáis. Lo único que quiero es que no hablen mal de Antonio por algo que no se le puede responsabilizar, pero ya veo que aquí a nadie más le preocupa que le culpabilizen injustamente puesto que, por lo que veo, no hay ningún fan más de Antonio (la persona, no el personaje que sí hay muchos). Así que parece que solo me queda aguantarme y dejar que sigáis diciendo injusticias sobre él. En fin, es lo que hay. Me pasa mucho en otros foros también.

Antonio/Enrique: Lo de que ya está acostumbrado, no lo decía en plan que no pasa nada porque ya está acostumbrado, lo digo porque una persona que ya está acostumbrada a algo malo, le afecta mucho menos que una persona a la que estas cosas le pillan por sorpresa y no está acostumbrada, y por tanto lo normal es que le afecte mucho más. Qué es rídiculo de esto? Es muy cierto además que Enrique 1. está más que acostumbrado a los insultos de Antonio, y 2. no le afectan en exceso, y muchas veces de hecho ni siquiera se molesta, y eso es, entre otras razones, porque en efecto, está más que acostumbrado. Pero no es una excusa o una justificación para que Antonio pueda seguir insultándole, eso que quede claro. Nunca he dicho que esté bien que Antonio le insulte, ni a él ni a nadie.

Enrique lo hizo deliberadamente Y para desahogarse, ambas no son mutuamente exclusivas. Obviamente estaba harto y estalló, pero Enrique es una persona que normalmente no dice lo que quiere sin tener en cuenta las consecuencias de esas palabras o los sentimientos ajenos. Él piensa antes que habla, y muchas veces se calla antes de decir lo que piensa, no es como Antonio que lo dice sin considerar nada. Y como ya he dicho, Enrique sabía perfectamente el daño que haría a Antonio y su relación, y aun así las dijo, sin tener en cuenta el momento, situación, sentimientos, relación, ni nada. Si no quisiese hacerle daño, no le hubiera dicho algo tan fuerte. Y desde mi punto de vista no solo le echó de su casa, sino también de su vida. Eso es deliberado, no como Antonio que lo último que quiere cuando se mete con Enrique es perderle.

Y lo de irreparable, lo digo porque Antonio no va a olvidar esto. Él no olvida las "traiciones", fíjate en el otro tema del que hablamos, lo de Berta y Coque, estas cosas le van a doler siempre de ahí lo irreparable, pero vamos que no pretendo exagerar con esto. Enrique no es que haya quedado tocado a causa de Antonio, él ha quedado tocado a causa de todo el mundo (Araceli, Judith, Fran, su padre, y sí, también Antonio - todo el que tiene un trato personal con Antonio va a quedar tocado en mayor o menor medida anyway).

Galeo, entiendo que LQSA sea una comedia, y que Antonio esté pintado como malo malísimo, pero eso no significa que la serie por ser comedia, o Antonio por ser el malo, no tengan complejidad, o no se puedan analizar ni debatir. Los fans no tenemos porqué quedarnos con la simplicidad o superficie de las cosas. Yo al menos no lo hago, por mucho que sea una serie cómica o española. Soy un fan absoluto del análisis sobre ficción, y lo creas o no, Antonio es de los personajes más complejos que he visto, muchas veces lo considero como la versión cómica de House, y quien haya visto esa serie sabe lo que significa eso.

Pues lo que pasa con la pantalla es que hay como una zona con rayas azules que está como grabada en una parte de la pantalla, y eso indica que está rota. Al parecer al cerrar o abrir el portátil, debí poner los dedos en ese punto de la pantalla en lugar de la zona negra de alrededor que es por donde se suele coger, y de ahí que se rompió. No recuerdo yo el momento en que hize eso, pero bueno conociéndome, lo habré hecho más de una vez. Y como estas cosas son tan frágiles. no
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente