FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Amador me da pena.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
NintendoWii
NintendoWii
02/06/2014 21:25
No se si a vosotros si,pero a mi me da mucha pena.
En la primera temporada hasta el capitulo 8 (creo) familia de anuncio.
En la segunda temporada,familia desestructurada,por el pu... de Maite.
En la tercera temporada,Maite se queda con todo,y Amador con Leo.
Cuarta temporada,mal de dinero.
Quinta,vive con su madre,y encima Justi le echa la culpa de todo a Amador,y la tiene Maite.
Sexta,¿ por que se casaron?Mal de dinero y Maite en la carcel(se lo merecia)
Septima,exclusion social.
Todo por culpa de Maite.Amador era listo e inteligente,por ejemplo en el 2X13 Amador va a la boutique y en la quinta al Carrefour,maldita Maite.
#81
Akonmj
Akonmj
30/08/2014 00:43
Ojo al dato "Las infidelidades son cosas que pasan". Claro, lo más normal del mundo es engañar a una persona con la que te has comprometido a serle fiel y que encima compartís hijos en común. Influenciada...y si Patu le hubiese dicho que se tirase por la ventana, también le habría hecho caso? Además, te recuerdo que Maite puso los cuernos 2 veces. Es lo más normal del mundo tener hijos fruto del engaño a quien se supone que amas...

Lo de Berta no creo que nadie haya dicho que estuviese bien, pero que ella tenía atenuantes claras. El caso de los Cuquis no es el mismo que el de los Recio.
#82
lqsar01
lqsar01
30/08/2014 01:01
Ya sé que no está bien , pero me refiero a que pasan esas cosas muchas veces , y que Patu le dijo que si ella no querría una aventura así y Maite le dijo no porque yo soy muy feliz y tengo una vida maravillosa y Patu le contestó : Eso pensaba yo . Entonces Maite se sintió confundida y cuando se reconcilian el el capítulo : 2X15 ella le dice a Amador y si alguna vez me vuelvo a sentir vacía te prometo que no volveré a tener sexo con ningún vecino , entonces , es un caso como el de Berta que ella también se sentiría vacía , aunque Amador si que le hechaba cuenta no cómo Antonio , pero una cosa que yo siempre pienso es : ¿ Por qué casi siempre leb llaman a Maite putón , si ella sólo se acostó con Sergio dos veces y encima estaba muy arrepentida , no cómo Berta que es una viciosa y encima se lanza a la bragueta de todo el que se le ponga por delante , cómo , : Javi , Leo , Enrique ( varias veces ) , Coque , Cecilio , etc ....
#83
Akonmj
Akonmj
30/08/2014 01:10
Porque con esos 2 polvos jodió a toda su familia. En cambio Berta, buscaba el cariño que no le daba Antonio. Amador no pudo evitar su infidelidad, Antonio sí.

Y eso de que las infidelidades pasan muchas veces? ¿En tu entorno es normal? ¿O soy muy raro por comprender términos como el amor, la fidelidad, el compromiso, la sinceridad o la integridad?
#84
lqsar01
lqsar01
30/08/2014 01:38
No en mi entorno , no lo que pasa , es que siempre han existido las infidelidades y siempre las habrá , hay gente que por vicio y otras pues por que sí , ya hasta en las antigüedades había infidelidades y de ahí sí que salían hijos de relaciones ajenas , ya que no había anticonceptivos .
Y mira en lqsa todas las parejas se han sido infieles .
Menos Javi y Lola , Vicente y Goya y Enrique y Judith .
Y Goya estuvo a punto de acostarse con Adrián y con Joaquín y Javi con Raquel y Cris .
Los únicos fieles 100% son : Enrique Y Judith :) :) ,.
Buenas Noches , hasta mañana .
#85
Akonmj
Akonmj
30/08/2014 01:51
Y porque salga por la tele, eso significa que está bien xD.
#86
T- Bag
T- Bag
30/08/2014 10:14
No he podido evitar entrar al leer ciertas cosas, debe ser que me encanta desarmar argumentos llenos de subjetividad, en este caso el tuyo lqsar01 concretamente la parte que implica a Enrique y a Judith. No se si el personaje de Judith te gusta o no, pero leyéndote me da la sensación que si, porque en tus comentarios disfrazas la verdad de una manera bestial, para que ella no quede tan mal, mientras que con Enrique, maximizas la importancia de sus actos.

Me hace mucha gracia que intentes justificar lo del diu, diciendo que lo hizo por amor, para no decepcionar a Enrique. Claro que sí, estoy tan enamorada de mi marido que sabiendo que quiere tener un hijo, le hago creer que tengo la misma ilusión que él y luego pongo medios para que lo que él quiere no pase, en vez de sincerarme con él. No maquillemos las cosas, Judith no actuó por amor, actuó por miedo y egoísmo, quiso tener contento a Enrique y al mismo tiempo impedir su embarazo. No se puede quererlo todo en la vida, si no quería tener un hijo debió decírselo en su momento y no sólo no lo hizo, sino que encima quiso hacerle creer que perdió al niño en un accidente. Fue muy rastrero por su parte.

En lo del alcalde y lo del presidente en la sombra tengo que reconocer la culpa de Enrique, pero en esto último también influyeron ciertos factores y es que Judith obligó a Enrique a delegar la presidencia en Araceli, sabiendo la ilusión que le hacía a Enrique estar en la presidencia. Esto es otra muestra más del egoísmo de Judith, poniendo por encima lo que quiere ella a lo que quiere él. Judith no tiene derecho a decirle a Enrique lo que puede o no puede hacer, puede estar más o menos de acuerdo, pero Enrique ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones.

Reconozco que en este punto, Enrique debía haber tenido un par y decirle a Judith que él iba a ser presidente le gustase o no, eso no lo niego, como tampoco niego otras cosas malas que ha hecho Enrique, pero eso no quita que Judith se comportó como una tirana. Se piensa que por ser más joven, Enrique tiene que tragar todo por ella y no es así.

En lo que dices de los otros matrimonios, estoy de acuerdo en todo, salvo que discrepo un poco en eso que dices de que Raquel sea una chica madura, porque en muchas ocasiones la hemos visto tan infantil como las demás.

Un último apunte a Akon, nadie ha dicho que las infidelidades estén bien, pero es un hecho innegable que ocurren y están a la orden del día. Que luego eso lo veamos normal o no, va en cada uno, pero que es una cosa muy común no se puede negar.

Debes de ser raro Akon xDDD porque pocos hoy en día entienden el significado de esos términos. Para mucha gente la fidelidad se ha convertido en una obligación, algo que se debe respetar para mantener consigo al cónyuge o pareja. Pocos entienden que la fidelidad no debe ser una obligación sino algo que llevas a cabo porque quieres a la persona y punto.
#87
Akonmj
Akonmj
30/08/2014 12:39
Pero es que precisamente la fidelidad es una obligación que te comprometes a cumplir porque quieres a esa persona. Si no eres capaz de ser fiel, no te comprometas, pero no pretendas ser tan egoísta de querer a más de una persona a la vez.
#88
T- Bag
T- Bag
30/08/2014 15:28
No hace falta que expliques lo que ya sabemos todos, lo que debería hacer quien no es capaz de ser fiel está claro, pero las personas cuando se casan, no lo hacen pensando que en un futuro posiblemente sean infieles.
#89
BingoKid
BingoKid
30/08/2014 21:27
T-Bag, muy de acuerdo con lo que has dicho, lqsar y akonmj en muchas partes también. Pero una cosa Akonmj, solo quería comentarte que eso de "querer a más de una persona a la vez" no es necesariamente lo mismo que ser infiel, y no por eso eres "egoísta". Se le llama polyamor o relaciones polyamorosas, y si solo es sexo (sin amor) entonces son relaciones abiertas, también hay swingers y otras cosas no-mono. Nada de esto es lo mismo que la infidelidad eh, que es lo que ha pasado en todos los casos de LQSA (los Cuquis, Antonio/Berta etc.), y tampoco el simple hecho de casarte te obliga a tener una relación mono o cerrada, pero sí fiel. Supongo que ya lo sabrás - bueno no lo sé porque esto es españa haha - pero bueno prefiero clarificarlo porque parecía que afirmabas algo que en verdad no es así. Ah y lo de las infidelidades, no es por nada pero pasan constantemente. Otra cosa es que te enteres! XD
#90
Akonmj
Akonmj
30/08/2014 22:09
Evidentemente se que las infidelidades existen y existirán, por el simple hecho de ser animales. Y precisamente me parece mucho más digno relaciones abiertas como swingers y todas esas cosas de gente liberal, que engañar a tu pareja.

Con lo de egoísmo me refiero a que con una infidelidad, tú quieres a otra persona, pero a la vez quieres mantener el vínculo que tienes con quien se supone que te has comprometido. Para acostarte con otra persona sin hacer daño a tu pareja, tendrías que romper esta unión, pero no, tú eres tan egoísta que no quieres renunciar a quien te ama para poder acostarte con otra persona.
#91
lqsar01
lqsar01
31/08/2014 12:19
SÍ , T-Bag , me gusta el personaje de Judith pero no intento ocultar sus miserables actos ocurridos recientemente lo que digo es que siempre se trata por mala a las mujeres y Enrique que es un hombre con principios no debió de mentirle ni ella tampoco a él con lo del embarazo .
#92
BingoKid
BingoKid
31/08/2014 12:57
Yo opino igual, antes de ser infiel mejor hablar con tu pareja y abrir la relación o llegar a un tipo de acuerdo, pero eso de las infidelidades es caer muy bajo. Ah osea lo de egoísta, te refieres a la situación en que alguien está casado con otra persona y se enamora de otra, y quiere estar con los dos a la vez en lugar de renunciar a quien se ha casado? Siempre que la relación no sea abierta/poly que es en la mayoría de los casos, estoy de acuerdo en que eso es ser muy egoísta. Pero debe ser una de las situaciones que ocurre más a menudo porque cuando estás casado se supone que tienes cierta estabilidad (casa, dinero, hijos, imagen social....) y nadie quiere perder eso. Es lo que le pasó a Berta que no quería renunciar a Antonio aun queriendo a Coque porque entre otras cosas Antonio le proporcionaba una estabilidad a Berta que Coque no podía facilitar. Egoísmo puro y duro, pero haber quien es capaz de mandarlo todo a la mierda por "amor". XD De hecho Berta lo intentó una vez, por eso digo que su relación con Coque fue mucho más que sexo, pero en fin ese es otro tema.

Lqsar, todos los personajes de LQSA han sido "malos" en alguna u otra ocasión, sobretodo las mujeres, y no es por tratarlas por malas, es que es así. Enrique no es un santo pero es uno de los personajes más buenos de la serie, cómo me vas a ponerle en el mismo nivel que el demonio pelirrojo? carcajada
#93
Akonmj
Akonmj
31/08/2014 15:54
Sí, me refería a eso.

Para mí en los matrimonios de Javi y Lola, y de Amador y Maite, las mujeres han fastidiado mucho más, pese a que Javi y Amador hayan cometido sus errores. El discurso que le soltó Javi a Lola en el episodio de Yoko Ono, estaba pidiendo salir a gratis hace mucho tiempo, de hecho él mismo lo dijo "He explotado". Evidentemente son casos diferentes, pero tienen en común que la mujer siempre ha hecho lo que le ha dado la gana,cuando se lo habían buscado claramente.
#94
lqsar01
lqsar01
31/08/2014 21:11
Ya te digo Akonmj , Lola es muy egoísta , y cada vez se está volviendo más tonta , diciendo frases cómo su madre , cómo : - Que ataque más gratuito o : - Ay , que te como ! A Estela le quedan genial , pero a LolA le quedan fatal , nada cómo la Lola de la 1º y 2º temporadas .
Pasando sobre todo de su hija y diciéndole fea y después en el 10 : Besándola y diciendole ´ay pobrecita mi niña , es igual qu Estela , quee lo mismo le dice a su nieta , que es una muñequita ( cuándo nació ) y después , esa niña fea le dice .
Por cierto que mono Dylan , en el avance , cómo su mamii , ojalá de mayor , en otras temporadas si las hacen , sea pelirrojo , Úrsula no es tan mona en el avance , pero quizás fuera por que estaba así llorando y con los ojos llorosos .
Jaja xd xD BingoKid es verdad que Judith es un poco : cómo decirlo "mala" o "arpía" , porque ahora últimamente se ríe de lis demás hasta de Rebeca , con el abogado ,el Iván EL TERRIBLE , que le dijo : ah pasó de tí , el mister queda pendiente y se rió de ella y le chivó que se habían divorciado para : quedar por encima dee ella .
#95
Berto85
Berto85
01/09/2014 11:55
En todos los matrimonios, claramente la culpa de uno solo. Araceli se fue sin motivos, maite puso los cuernos estando felizmente casada aconsejada por una amiga, judith perdio a enrique por sus mentiras. Los unicos matrimonios que doy mas culpa al cornudo que al otro fue en berta que aunque su adulterio fue muy largo, antonio tuvo mucha culpa y en javi aunque no consumó tuvo mucha presion al ver a su mujer dandose piquitos con otros y haciendo lo que le daba la gana. Lo que mas rabia me da son los "culpables" de las rupturas alli sin remordimientos y las victimas arrastrandose y pasandolo mal
#96
SibilaBecker
SibilaBecker
04/09/2014 10:47

T-
En lo del alcalde y lo del presidente en la sombra tengo que reconocer la culpa de Enrique, pero en esto último también influyeron ciertos factores y es que Judith obligó a Enrique a delegar la presidencia en Araceli, sabiendo la ilusión que le hacía a Enrique estar en la presidencia. Esto es otra muestra más del egoísmo de Judith, poniendo por encima lo que quiere ella a lo que quiere él. Judith no tiene derecho a decirle a Enrique lo que puede o no puede hacer, puede estar más o menos de acuerdo, pero Enrique ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones.



Esto ya no tiene nada que ver con Maite y Amador, pero no me parece muy exacto. Una cosa es que Judith no tenga derecho a prohibirle nada a Enrique, pero entonces eran un matrimonio y este tipo de cosas creo que han de decidirse en pareja, y más cuando la comunidad de vecinos es como Montepinar lengua Ella acababa de salir de un año de presidencia que había sido una pesadilla. No me digáis que no comprendéis que no quisiera ni muerta que Enrique fuera presidente.
Además, así tuvimos a Araceli de presidenta en funciones, que fue muy divertido, al menos para mí.

Volviendo al tema de Maite y Amador, yo me reitero en lo que ya dije.
Los cuernos los puso Maite, y eso fue el principio de todo. La obsesionada con las compras y los gastos tontos en las temporadas 2 y 3 fue Maite. La que ha llevado en última instancia a la familia a la ruina económica con su adicción a las compras ha sido Maite (y aquí habría que poner esto entre comillas, porque hay que recordar que Amador lleva AÑOS sin aportar económicamente a la casa y la familia, y digo yo que un poco de culpa tendrá también en el asunto)
El que lleva años sin poner un duro para mantener a sus hijos, pasando por completo de su educación y su cuidado, dejando que Maite se ocupe de todo, obsesionado con coches, motos, follar y otras cosas tontas (los cromos), continuamente en paro o perdiendo los trabajos a los dos días por estupideces y cagándola de todas las formas posibles es Amador.

A mí me parece que hay un balance bastante equitativo entre ambos en lo que a responsabilidad se refiere.
#97
T- Bag
T- Bag
04/09/2014 11:53
No tiene nada que ver con Maite y Amador, pero no he sido yo quien ha sacado el tema xDDD sólo contestaba a lo que otros dijeron xDDD

Aunque el año de Judith fuese una pesadilla, ella no tiene ningún derecho a imponerle a Enrique que no acepte algo que ella sabe que a Enrique le llena como persona. Estoy de acuerdo en que ciertas cosas hay que hablarlas en pareja, pero Judith lo que hacía era imponer. Ella decidía y punto, sin dejarle opción a él. Recuerdo ese capítulo donde él estaba presidiendo una junta y le porque Araceli no estaba y aún así, delante de todos los vecinos lo obligó a levantarse e irse con ella a casa y luego encima tuvo cojones de reprocharle que delegase en Antonio.

A Enrique se le pueden reprochar muchas cosas, pero desde luego esta no es una de ellas. Si ella no lo hubiese obligado a abandonar algo que quería, él no la hubiese engañado. Ella si pudo negarse a tener al niño, Enrique no la obligó a nada.

En lo de Maite y Amador si que coincido en todo contigo, si bien la detonante de todo fue Maite, Amador también ha contribuido mucho en la forma que ha ido empeorando la situación familiar. Si hubiera que atribuirles responsabilidades a ambos, no sabría quien tendría la mayor parte, diría que van a la par.
#98
hombre
hombre
04/09/2014 13:50
Pues desde el punto de vista de la psicologia, la reacción de Judith tiene mucho sentido, de hecho es lo que hubiera hecho cualquiera que no esté entrenado en ejercicios de empatía. Me explico; lo estáis analizando desde fuera, sin verlo desde el punto de vista de cada uno, y al verlo así, como la personalidad de Judith es más fuerte y la de Enrique más tímida, temerosa, pues ella parece la mala.

Judith lleva un año exponiendole a Enrique las ganas que tiene de acabar con algo, contando los días para que acabe ese infierno que realmente la hace sufrir, la frustra y la hace infeliz. Se siente plenamente liberada y es normal pensar que para ella es un shock encontrarse con la sorpresa de que el próximo presidente será precisamente su pareja, los vecinos seguirán llamando a su puerta, un año más lidiando con la comunidad, de primeras es un golpe para Judith. Judith, en este momento en su mente no está pensando con lo que le llena a Enrique, lógicamrnte lo que siente ella es incredulidad, no entiende que después de todo lo que Enrique la ha visto pasar, el quiera ahora anteponer algo tan vanal como la presidencia a ella. Desde los ojos de Judith Enrique pone la comunidad por delante de ella, desde los ojos de Enrique es una cosa muy distinta, Judith no es capaz de tragar para hacerle a el feliz.

Uno de los dos tiene que ceder porque son opciones opuestas, el uno es egoista a los ojos del otro. Enrique tiene una forma de ser más indecisa y temerosa, Judith es más temperamental, y al final ninguno de los dos cede realmente, lo que pasa es que Enrique va por el camino del engaño por no atreverse ni a imponerse, ni tampoco a ceder.
#99
Akonmj
Akonmj
04/09/2014 14:23
Otra cosa que yo le reprocharía a Judith es lo que dijo de "Pensaba que algún día podría recuperar la relación con mi padre", ¿Y a qué esperaba? A las personas hay que apreciarlas en vida, tantos años sin hablarnos con alguien que queremos es una absurdez, lo mejor es aprovechar el momento.

Bien es cierto que según ha contado Judith, con su padre no es que tuviese una relación muy fluida, que le hacía más caso a la hermana, y de ahí tiene un trauma. Pero la verdad es que me frustra este tipo de cosas, cuando alguien se muere nos lamentamos de cosas que podríamos haber hecho hasta entonces.
#100
T- Bag
T- Bag
04/09/2014 14:25
No hace falta hacer un análisis de la psicología de los personajes para saber cual es el punto de vista de cada uno, basta con ver la serie. Está claro que Judith no entiende como Enrique puede querer la presidencia con lo quemada que ella estuvo, pero eso no quita que sea injusto que ella quiera obligarle a renunciar a algo por puro egoísmo suyo.

Precisamente si hablamos de empatía, ella como psicóloga que es, debería saber ponerse en el lugar de Enrique y comprender como podría sentirse él cuando su mujer le dice lo que tiene y lo que no tiene que hacer, aunque también reconozco que Enrique también tendría que saber ponerse en el lugar de ella, también es cierto. Pero no deja de ser injusto que uno se sienta bien con algo y tenga que renunciar a ello, porque a otra persona no le parezca bien. La decisión de dejar o no la presidencia sólo puede tomarla Enrique y ella no es quien para obligarle a tomar la decisión que ella quiere.

Si nos ponemos a analizar como ve las cosas Judith, entonces es muy fácil pensar "pobrecita, con lo mal que lo pasó ella...", pero también hay que ponerse en el lugar de él. A ella nadie la está obligando a renunciar a nada, a él si.

Eso si, Enrique debería haber tenido más valor y decirle a Judith que va a seguir con la presidencia le guste o no y no andarse con mentiras, eso estuvo mal por su parte, pero influyeron las circunstancias para que él actuase así y, si bien, la decisión fue suya, si Judith no le hubiese chantajeado emocionalmente, él no habría tenido que tomar ninguna decisión como esa, de la misma forma que si Enrique no hubiese aceptado la presidencia, Judith no se habría puesto como se puso, pero ella en vez de intentar razonar con Enrique reaccionó muy mal de primeras, queriendo obligarle a renunciar, sin pararse a hablar con él y explicarlo lo que sentía. Esto lo hablo de forma independiente al hecho de que es una serie, pues si las cosas hubiesen sido así, no habría comedia xDDD
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente