FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Petra Martínez (Fina): «Vengo a hacerle la vida imposible a todos los vecinos»

#0
dchamadoira
dchamadoira
20/10/2014 19:09
¿Qué pasó por su cabeza cuando le propusieron trabajar en esta serie?
-Aunque parezca mentira, al principio un poco de miedo. ¿El motivo? Es una serie ya rodada con unos personajes ya bien engrasados y yo me incorporaba de nuevas. Tenía mis dudas de si iba a encajar o no. No sabía si mi sentido del humor era el adecuado.

-¿Fue duro el primer día?
-Los dos primeros segundos. En cuanto hablé con Laura Caballero y el resto de compañeros todas mis dudas quedaron despejadas. Me han hecho sentir ser una más desde el primer día.

-Fina, su personaje es todo menos Fina...
-Es una profesional del cotilleo. Sabe casi todo de todo el mundo, es una experta en ver por la mirilla... además es muy mala. Siempre mal encarada y sospechando de todo el mundo.

-¿Se llevará bien con alguien?
-Con su gato y puede que con alguien, pero no del todo. Es una mujer con un carácter muy difícil.

-¿Le gusta este tipo de personajes?
-No le voy a mentir... me parece tan divertido hacer esto. Dejar por un rato de ser lo políticamente correcto y permitirme salirme del tiesto está muy bien. No sabe lo que relaja. Interpretar el papel de Fina es como una terapia te ayuda a soltar todo lo malo que puedas tener.

petramartinezfina«vengoahacerlelavidaimposibleatodoslosvecinos»

-¿Podemos decir «que tiemble Recio, que llega Fina»?
-No. No vengo a quitarle nada a nadie. Sino a hacer la vida imposible a todos los vecinos de Montepinar.

-¿Era seguidora de la serie?
-Si, pero no de manera continuada. Mi hijo sí y es un seguidor incondicional. Cuando se enteró de que iba a trabajar en ella me pidió que le presentará a los actores

-¿Hay algo que le ha costado más al hacer su papel?
-Ellos dicen palabrotas y yo no estoy acostumbrada. Con esto no quiero decir que sea una remilgada y no las diga, pero he tenido que aprender a decir algunas. En casa cuando me escuchaban ensayar creían que había perdido la cabeza.

-¿Se ha inspirado en alguien para su personaje?
-Es cosa del guión, pero en algunos gestos y actitudes a alguien que conocí hace tiempo en un pueblo.

-¿Cómo se definiría?
-Me considero una cómica en el amplio sentido de la palabra.

-¿Cómo ve el panorama televisivo actual?
-Hay de todo, cosas buenas y otras no tanto. Bambú, Globomedia hacen grandes producciones. Es maravilloso, podemos hacer de todo. Vivimos tiempos complicados, pero la paciencia es muy importante en esta profesión. En teatro las cosas no van bien. A los actores nos mueve la fuerza de la ilusión. Hay proyectos, pero ese dichoso 21% nos trae de cabeza.

-¿Su personaje va a tener continuidad?
-No sé si estaré en la siguiente temporada, ahora quiero disfrutar esta y después... Dios dirá.

-¿Cómo lleva la popularidad?
-Lo mío es trabajar y los merecimientos van a parte. Cuando me han dado un premio no me he creído más que otros compañeros.

-¿Qué le gusta ver en televisión?
-Las películas de los ochenta y series como «El secreto de Puente Viejo», «Amar en tiempos revueltos» o «Amar es para siempre», además que están muy bien hechas por ver a los compañeros.

[url=Fuente]http://laguiatv.abc.es/noticias/20141020/abci-petra-martinez-aprender-palabrotas-201410191956.html[/url]
#1
dchamadoira
dchamadoira
20/10/2014 20:20
Las dos cosas, Christian carcajada, por una parte quizás los propios actores sepan más que nosotros... y es cierto lo de que ya están barajando una novena (como comentó la guionista)

Por otra, es evidente que si está relacionada con el moroso, que sé yo, igual quiere hacerles la vida imposible para que los vecinos quieran mudarse, a saber por qué. Supongo que después de cumplir su función no tendría cabida en la serie.

Ya veremos guiño
#2
Berto85
Berto85
21/10/2014 09:55
Tampoco nines le caia bien nadie (era borde con todos) y su personaje es muy importante
#3
dchamadoira
dchamadoira
22/10/2014 20:12
Sí, cierto, pero Fina me parece que no caerá bien nunca carcajada
#4
Erjy
Erjy
22/10/2014 20:14
Empezarán a llevarse bien al final de la temporada?
#5
dchamadoira
dchamadoira
26/10/2014 00:54
Up
#6
Felinarubia8
Felinarubia8
26/10/2014 01:06
Subo.