FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

AUDIENCIA DEL 8X03, ¿a qué se debe la bajada?

Anterior 1 2
#0
FormulaLQSA
FormulaLQSA
28/10/2014 12:34
Pues sí. Algunos podrían decir que: ''este momento tenía que llegar'' y otros: ''LQSA sigue imparable, solo que ha tenido unas malas noches''. Pues me estoy fijando y el 8x01 sí estrenó con 4,4 millones (maravilloso), pero el 8x02 bajó bastante a 3,8 millones (todos pensábamos que había sido una mala noche simplemente, que en el siguiente subiría). Pero hoy al levantarme veo en el 8x03: 3,5 millones (y no acercándose al 3,6). Si no recuerdo mal, no llegamos ni a ese dato el día que competimos con MasterChef Junior y bajamos la temporada pasada por una mala noche. Y mi preocupa. La serie ya está en un momento muy crítico. No porque esté empeorando. Sino porque las tramas se van desgastando y añaden novedades, hay gente a la que ya no le gusta, etc. Son ya 8 temporadas chicos. Es muy difícil permanecer como hizo Cuéntame. A lo mejor me equivoco y espero que sea así y el próximo sea de más de 4 millones, pero... pff. Pararos a pensar. 'La que se avecina' ya es una serie de más de 3,8. Un 3,8 y seguido un 3,5...
Aún así, si es cierto que marcó un 22% de share. Pero me preocupo. Porque todos amamos la serie. Y si a principio de temporada está así. Esta tiene 16 episodios... A lo mejor el problema es la competencia. Top Chef e Isabel. Por suerte, Isabel terminará no en mucho, y no creo que TVE tenga un producto de su nivel para ocasionarle la competencia a LQSA.
Bueno chicos. Me gustaría que dierais vuestra opinión. Yo sigo manteniendo que LQSA es una serie de mucho más y para mí, no se desgasta. Pero sí es verdad, que los datos no deben seguir así por el futuro de la serie snif
#21
miguelLQSA
miguelLQSA
29/10/2014 21:09
Lqsa_Recio ahora que lo dices ... El 7×05 fue uno de los mejores de la séptima temporada y es el que menos audiencia obtuvo carcajada
#22
takethat
takethat
29/10/2014 22:45
Analicemos el motivo real de la bajada de espectadores de LQSA.

Hay mucha menos gente viendo la tv a partir de medianoche. Se van acostando. Esto conlleva a que la media de espectadores de todo el capítulo baje. Es decir. Es posible que a las 22:40 hubiesen más de 4 millones de espectadores, pero que a eso de las 00:20 (por poner un ejemplo) hubiesen menos de 3 millones, porque el resto se fueron a dormir. Entonces, la media total baja.

En cuanto al share, es el porcentaje sobre el número de espectadores que hay viendo la tele. Si a las 22:40 hay, pongamos, 20 millones de personas en la tele, cualquier cadena, 4 millones que estén viendo LQSA son un 20%. Y si a las 0:30, hay ya 10 millones de personas viendo la tele, porque los otros 10 millones se acostaron, y de esas 10 millones, 3 millones se mantienen aún en LQSA, la media sería de un 30%. Haciendo la media de share pues se eleva.

Y es que, a las TV les interesa más el share, porque es con lo que pueden vender la audiencia GLOBAL de la cadena, que los espectadores. Así venden el share de la cadena en conjunto: si es líder, si es segunda, etc.

Por tanto, T5 retrasa LQSA intencionadamente, aún a sabiendas que la verán menos espectadores, para que suba el share, que es lo que les interesa.
#23
cometv
cometv
30/10/2014 01:09
Mi punto de vista es que un capítulo malo no hace bajar al siguiente, pero cuando ya son dos o más, sí.
En cambio, uno o dos capítulos buenos no es tan fácil que te hagan remontar audiencia, porque los que antes se te descolgaron ya es más complicado que vuelvan, y básicamente porque si dejaron de ver la serie en algún momento, no saben que los capítulos que se han perdido han sido muy buenos, malos o regulares.
En cuanto a lo del prime-time, es el engaño mayor que estamos viviendo hoy en dia con las cadenas. Inflar el share, bajar audiencias... Sinceramente, y siempre lo he dicho, lo que debería contar para todo no es el share, sino la audiencia real, en número de espectadores. Qué timo es tener más share porque un programa dure más o se emita más tarde?? O sea, que un espacio corto, por ejemplo una serie de 45 minutos, ya de por sí es un fracaso en términos de audiencia? Ni lo entiendo ni lo entenderé. Juegan con los números sin ningún tipo de sentido, y solamente "engañan" a las empresas que contratan publicidad, que por cierto también dudo que sean tan tontas...

Aún así, 3'5 millones de espectadores es algo extraordinario a día de hoy, más teniendo en cuenta el maltrato al que están sometidos todos los espacios en nuestro trasnochado prime-time. La lástima es que cuando la gente se cansa del sistema, echan la culpa a la serie, cancelan y a otra cosa. Mientras tanto, quien todavía quiere seguir estos espacios, tiene que hacer incluso un esfuerzo por mantenerse despierto hasta las tantas.

Ultimo DEP, Vive cantando, en A3, a causa de que empezó a emitirse semanalmente a las 23:00 o más cada semana.
Anterior 1 2