FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Antonio Recio Gay ?

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
toniluke99
toniluke99
08/11/2014 21:14
Recuerdo que en el final de un capitulo , Antonio Recio le planta un beso a Enrique y le confiesa que es gay , esa trama continuó, paso algo ?, dijieron alguna cosa ?, o todo quedo en el olvido y hicieron omo si nunca hubiese pasado nada ?
#21
hombre
hombre
10/11/2014 19:09
Pero lo de que Enrique lo deja todo para irse con él era también para cerrar la serie de forma bonita, como lo del beso. Enrique ha mostrado muchas más veces su desprecio lengua

Coque, normalmente no quiere ir con Antonio, sino que más bien se ve arrastrado, Antonio aprovecha que es tonto, o le compra con (poco carcajada) dinero, para forzarle a hacer lo que el quiere.

Berta, 25 años bueno, pero en realidad hasta hace nada eran tal para cual. Antes de que Antonio fuese presidente, recordad que la cosa era muy diferente. Luego Berta no pudo aguantarle más y se consoló primero en Coque, y finalmente pide el divorcio. Ahora han vuelto, pero porque Antonio supuestamente ha cambiado. Delante de Berta ahora Antonio tiene cuidado de no mostrarse tal como es del todo, para tenerla contenta y mantenerla a su lado.
#22
Nestormou
Nestormou
10/11/2014 19:44
Lo de Berta es como dice Hombre, se supone que aguantar, lo que se dice aguantar, Berta no le aguantó mucho, antes eran el uno para el otro, pero cuando Antonio cambió al alcanzar la presidencia, Berta le puso los cuernos. Ahora si que le aguanta en esta temporada, y en la sexta, pero en la pasada por ejemplo le pidió el divorcio.

Enrique está con el únicamente por no quedarse sólo, si tuviera a Fran, Maxi, Araceli, etc. lo mandaría al viento. Pero en muchas ocasiones ha explotado y le ha dicho a Antonio todo lo que pensaba (como cuando le hizo llorar en el capítulo de Nochevieja, o cuando le llamó ''cáncer de mi vida''). De todas formas, aunque intente librarse de él es imposible, porque Antonio está todo el día pegado (Ya intentó librarse vendiendo el piso y le jodió Antonio la venta), así que casi se da por vencido.

Y Coque, pues aguanta a Antonio porque aunque le trate mal, realmente es el que más ha estado a su lado en la serie (ya, le insulta, o lo tiró de la escalera para denunciar a la comunidad, pero bueno carcajada), también le perdonó en apenas 24 horas que se tirara a su mujer (aunque claro, luego Berta se tragó sola todo el rencor a los dos).


Antonio no es alguien querido, justo hoy ha salido en FDF cuando casi se va con Manolita y los vecinos celebran con una conga su marcha, pero yo creo que los que están con él, es por cariño (Berta), por cariño y derrotismo (Enrique), o por corto y buena persona (Coque). De todas formas, a Antonio siempre le quedará Violeta.
#23
Akonmj
Akonmj
10/11/2014 20:30
Que no me pase carcajada

En ningún momento he cuestionado que Antonio no le tenga cariño a Berta, Coque y Antonio, precisamente lo indignante extrapolado a la vida real es que haya despreciado tanto a esas personas.

Efectivamente, Berta tras tantos años de matrimonio le tiene mucho aprecio Antonio. Pero eso no quiere decir que no haya tragado lo suyo.

p.d: de todas formas la historia de los Rancio es diferente en las 2 primeras temporadas. Ahí eran un matrimonio de amargados que solo se tenían el uno al otro y su única motivación era fastidiar a los demás.
#24
BingoKid
BingoKid
10/11/2014 20:52
POST LARGUÍSIMO, aviso. Leedlo quienes tengais tiempo y ganas, sino pasad olimpicamente porque no digo nada que no haya dicho ya en los 1000 debates que hemos tenido sobre lo mismo hahah. Quienes me conozcan sabrán a qué me refiero xD.

Hombre, lo del beso sí fue puramente para cerrar la serie, y no tuvo sentido. Lo del 4x11 sí tuvo sentido por toda la evolución emocional (buildup) que tuvo su relación, y consecuentemente por otra razón que ahora te explico, porque algo es seguro, si los guionistas les dieron esa trama y esa conclusión sería por algo. Y solo era un ejemplo por cierto, Enrique ha hecho muchas más cosas por él, no niego que también le ha demostrado desprecio muchas veces, pero la gran mayoría de esos desprecios estan hechos por pura reacción cómica, no para demostrar que en verdad se detestan (como también es el caso de Amador y Leo por ejemplo, que obviamente son muy amigos pero luego los guionistas ponen escenas como Leo dejandole en la calle - que me joden mucho pero sé que en el próximo capitulo estarán tan amigos como siempre, pues igual con Enrique y Antonio). Y todo lo que Enrique ha hecho por él? eso no lo hace por cualquiera. En el caso del 4x11, como te decia, si en vez de Antonio hubiese sido cualquier otro, y repito CUALQUIERA, Enrique quizás también habría dimitido de la presidencia porque sus valores le impedirían traicionar al anterior presidente, pero lo que no habría hecho nunca es dejarlo todo para irse con esa persona a vivir aventuras. Eso solo lo hubiera hecho - y lo hizo - por Antonio.

Pero esque de todas formas este no es el problema, Enrique podría hacerle 1000 favores más a Antonio y decir 1000 veces que es su amigo y incluso decirle que le quiere explicitamente, que vosotros seguiriais diciendome que en verdad le odia a muerte o le aguanta por obligación moral, porque el problema no lo teneis con Enrique y lo que siente (que no sois ciegos ni sordos, veis la misma serie que yo y la palabra "amigo" y las escenas de amistad están ahí para todos), el problema lo teneis con Antonio por el hecho de que no creeis que nadie pueda llegar a querer a "un tipo como él". Porque lo veis desde el punto de vista de la vida real, que lógicamente ninguno de nosotros querría acercarse a alguien como Antonio. Pero no estamos en la vida real, esto es LQSA, y en su contexto, Enrique y Berta, y Coque en menor medida, le quieren a pesar de ser como es. Dificil de entender? Imposible de empatizar o siquiera simpatizar con él? Ese es vuestro problema, lo que me molesta es que afirméis cosas con las que no todo el mundo está de acuerdo. Y no solo eso, pero es que las cosas se pueden decir de muchas formas, y tener un poco de tacto no cuesta nada.

Bueno, ahora que me leo, no quería parecer tan serio xD, y esto no va para nadie en particular eh, pero claro desde ayer que llevo mosqueado por los insultos y (a mi modo de ver) mentiras que la gente suelta sobre Antonio y su relacion con su gente, y claro llega un momento que cansa. Y mira que no quería comentar eh hahaha. Pero bueno ya de paso te comento Hombre lo demás que has dicho. Sobre Berta, lo que dices lo único que hace es apoyar mi opinión haha, porque basicamente lo que dices es que con que Antonio le haga un poco de caso y se comporte menos como Antonio y más como ella quiere, ella ya es feliz. Y no solo eso, se ha pasado años con él, sin que éste cambiase en absoluto, y aun asi hoy en dia siguen juntos, sin que, como tu dices, Antonio haya cambiado realmente. Pero Berta sigue con él, y seguirá. Incluso cuando no estaban juntos, tanto porque él no quería, como cuando ella no quería, aun así Berta seguía preocupandose por el y cuidándole y protegiéndole y deseando estar con él. Si esto no es amor no sé yo qué es. Pero claro por lo que he dicho arriba, habrá gente que hasta me discuta que Berta le haya querido alguna vez xD. Y sobre Coque, estoy de acuerdo en que no le quiere tanto como los otros 2, pero sí considero que siente afecto por Antonio y le considera un amigo, no solo un vecino como con todos los demás, porque hablais mucho de lo solo que está Antonio pero Coque hasta que Nines no se fijó en él estaba incluso más solo todavía. Y ni que decir de Enrique y Berta. Ser un "miserable" no es lo único que hace que no te aguante ni Dios.

Nestormou, yo en ningun momento he dicho que los vecinos le quieran. Es obvio que no xD, y no solo por el capitulo que mencionas, sino que es algo que se muestra en casi todos los capitulos. Simplemente es asi, por algo le llaman "el Rancio", o "el Pescadero" (incluso el llamarle "el Recio" en vez de Antonio ya es significativo). En cambio, los unicos que no usan esos motes tan peyorativos son quienes yo defiendo que sí le quieren, que son los 3 que hemos hablado. También estoy de acuerdo en que si Enrique ha acabado aceptando a Antonio como amigo es por derrotismo, todo empezó por eso, pero eso no quita que como consecuencia y despues de pasar tanto tiempo "aguantandole" también le haya acabado cogiendo cariño. Ah y que Enrique lo mandaría al viento si alguien más estuviese con él??? Claro, como pasó en la 3, 4, 5, 6 y 7 temporadas no? hahaha. Perdón pero esque me ha hecho gracia. carcajada

Y Berta siempre ha aguantado a Antonio en realidad, se ha pasado 25 años haciendo de asistenta y aguantando la personalidad de Antonio porque ambos personajes no son los mismos en la primera temporada que actualmente, así que la excusa de que antes eran "iguales" y que por eso Berta no le ha aguantado mucho tiempo no me sirve. Lo que demuestra es que Berta ha seguido con él por amor real, el incondicional que raramente existe más allá del de los padres hacia sus hijos. En fin siento todo el rollo, y yo sin querer comentar mucho menos iniciar otra vez el debate que siempre se repite, soy un desastre XD. Prometo dejarlo aqui esta vez, a no ser que querráis responderme y querráis que os responda. Pero este no creo que sea el post adecuado para hablar de esto, nos hemos ido muy off-topic ya, y la verdad es que estos debates aunque me gustan, me desgastan mucho porque los he tenido ya como 100 veces y al final nunca llegamos a ningun sitio. Además, no tengo mucho más que añadir, creo que ya lo he dicho todo.
#25
Akonmj
Akonmj
10/11/2014 20:59
Lógicamente lo vemos desde la vida real. A mí me encantan las tramas del equipo A, pero extrapolando a la realidad, Antonio es un ser miserable y bastante suertudo de que todavía tenga a 3 personas que le aguanten.
#26
Nestormou
Nestormou
10/11/2014 21:11
Bingo, lo de que Antonio no es querido por lo vecinos no lo decía como respuesta a ti. Obviamente que hay decenas de escenas en las que los vecinos muestran su inquina hacia él.

Y sí, me reitero en que si Enrique tuviera a alguien a su lado, que le hiciera caso (Porque igual el ejemplo que he puesto de Fran -que pasaba de él- Araceli -que se hizo bollera- y Maxi -que no salía del bar con los leones-, no es el más adecuado), pero si tuviera pareja nueva, o algún otro vecino muy amigo (porque lamentablemente no tiene amigos -salvo los propios Coque y Antonio-, apenas conocidos), creo que pasaría bastante de Antonio. Ya se vio, cuando salía con Judith siempre anteponía irse a cenar con ella, o a vivir con ella antes que a quedar con Antonio (cosa lógica, claro carcajada), e incluso le decía: ''que no te necesito, yo ahora tengo novia''.

Repito; si está con él es por derrotismo, porque aunque sea un cabrón se le coge algo de cariño, y porque no nadie más al lado que le haga caso (ni pareja ni amigo).
#27
Akonmj
Akonmj
10/11/2014 21:22
Y en la vida real Enrique, si hubiese tenido dignidad, habría mandado al carajo a Antonio. Estaría solo, pero con la cabeza bien alta. La dignidad es un concepto más abstracto, pero existe.

También recuerdo que hasta el año 1981 en España los matrimonios eran indisolubles. Si te habías casado, y ya no te llevabas bien con tu pareja, te tenías que aguantar. Eso implicaba la obligación de tragar y permanecer con tal persona toda la vida. Pero en la sociedad actual, una mujer como Berta, pero que trabajase y tal, habría mandado al carajo a Antonio, porque seguro que alguien, mínimamente mejor, habría encontrado.
#28
hombre
hombre
10/11/2014 21:27
Enrique no es tonto, no dejaría a su hijo adolescente solo y a su suerte, su hipoteca y su trabajo por irse con Antonio a morirse de hambre por ahí, ni si quiera aunque Antonio fuese realmente un gran amigo. Solo lo hicieron así porque quedaba bien como cierre definitivo de la serie.
Y si esto no eres capaz de verlo no merece la pena seguir conversando, en lo demás puede haber opiniones diferentes, pero decir que Enrique dejaría a su hijo y demás por irse con Antonio... es no conocer a Enrique. Tienes que verlo.

En lo otro, me hace gracia tu forma de argumentar. 'Cuando dice que Antonio es su amigo va en serio pero cuando le desprecia no cuenta, es solo para hacer gracia' y 'Vosotros es que no lo entendéis porque lo comparáis con la vida real, da igual lo que pueda decir Enrique que ibáis a seguir equivocados porque no sois objetivos con Antonio, el único objetivo aquí con él soy yo'. Que forma tan irrebatible de llevar la razón, ¿no? Con semejante rotundidad y autoridad es imposible replicar.
Bueno, no creo que sea así, ni creo que sea la mejor forma de argumentar una postura. Hechos, en la serie: la mayoría de las veces se muestra a Enrique intentando desligarse de Antonio, no solamente en las situaciones límite en las que le llama cáncer de su vida, o le hace llorar en Nochevieja. Usualmente Enrique trata de librarse Antonio cuando puede, incluso llega a intentar mudarse por él, cuando cita sus grandes problemas, vemos que le considera uno de sus mayores males (pero supongo que Enrique no sabe lo que dice, evidentemente no se ha parado a analizarlo lo suficiente y no se ha dado cuenta de lo mucho que le ama...) y, si no necesita a Antonio para algo [y me refiero a que muchas de las cosas que hace con él es por interés, la presidencia, chantajes...] suele intentar apartarle de su lado.
Luego es cierto que a veces le utiliza para hacer algo juntos sin estar coaccionadoo tener algo que ganar... como cuando se van de putillas, y supongo que alguna vez más... bueno, es posible que algo de afecto le haya cogido a Antonio en tanto tiempo, y sumado a que Enrique esta muy solo y necesita a alguien para salir o hacer alguna cosa, no teniendo a nadie más pues recurre a él (si tuviera más opciones, yo tengo clarísimo que no lo haría).
Y luego alguna vez ha ayudado a Antonio desinteresadamente... bueno Enrique es muy buena persona. No creo que sea motivo suficiente para declararles amigos del alma.

Enrique alguna (rara) vez parece tener cierto vínculo con Antonio, pero no creo que se trate de verdadera y profunda amistad y aprecio (por parte de Enrique). Aunque cuando se está muy solo es fácil utilizar a cualquiera que se te ponga a huevo (esto también lo hace Antonio, si hubiera podido evitarlo no iría por ahí con Coque o Parrales, para él un disminuido y un inmigrante... en fin), pienso que hay más razones en contra que a favor.


En cuanto a Berta, yo no niego que Berta quiera a Antonio. Eso es obvio. Pero es porque de estar tantísimos años juntos es imposible no quererse. Y en esos años el Antonio era un Antonio diferente, y Berta una Berta diferente.

De Coque, no sé. Antonio se aprovecha de él, y Coque que es tonto pues va. Quizá le tenga cierto cariño al Recio. Desde luego yo tengo clarísimo que la persona que más quiere a Antonio es Berta, pero con muchísima diferencia. Luego Violeta y quizá Coque. Y a Enrique, Antonio le quiere mucho, pero Enrique a Antonio no tango, ni por asomo.
#29
BingoKid
BingoKid
11/11/2014 01:37
Akonmj, suertudo sí, miserable no. Nestormou, lo que dices es algo totalmente lógico y no tiene nada que ver con que Antonio tenga esa personalidad dañina ni con que Enrique no le quiera ni con nada. Lo más común es que una persona cuando tiene pareja anteponga ésta a sus amistades, es la "jerarquía" que la sociedad tiene de las relaciones: 1. relaciones romanticas/sexuales, 2. familia, 3. amistad. Yo personalmente no lo veo así pero nuestra sociedad sí, y Enrique también, por tanto es lógico que cuando se juntó oficialmente con Judith, Enrique prefiriese pasar tiempo con ella que con Antonio quien además no es un amigo típico que te apoya sino todo lo contrario.

Y lo mismo con lo otro que dices, si Enrique encontrase otro amigo tan amigo como lo es con Antonio, con quién crees tu que se iría de cañas? con uno que tiene rasgos dementes y psicópatas que te quiere pero lo demuestra insultándote, o alguien que también te quiere pero lo demuestra tal cual? A eso se le llama sentido común xD. Lo que pasa Nestor es que todos hemos comprobado que a lo largo de la serie, Enrique ha tenido muchas novias y muchos candidatos para "mejor amigo" incluidos Coque y Maxi, y sin embargo él y Antonio nunca han dejado de ser mejores amigos. Ahora Enrique está solo, pero de verdad crees que echará a Antonio de su vida cuando Araceli vuelva a finales de temporada, o si Maxi vuelve, o si al final se reconcilia con Judith o encuentra un nuevo amor? Si de verdad lo crees, cuando acabe la temporada vuelves y me lo cuentas, porque ya te puedo asegurar que eso no va a pasar. A&E están destinados a ser amigos de por vida por muchos conflictos y desprecios que tengan. Bueno, casi seguro, porque con estos guionistas nunca se sabe XD. Si realmente algun dia dejan de ser amigos, me joderá pero no es algo que me vaya a afectar demasiado porque el sentido guionistas-personajes es ajeno al sentido real que tienen en esencia. Si estoy tan tranquilo (mas o menos xD) después de lo que han hecho con otra de mis amistades favoritas (Amador/Leo) es precisamente por eso.

Chicos, vuestras respuestas os juro que ya sabía lo que ibais a decir hahaha. Nos conocemos de sobra y sé que diga lo que diga no va a cambiar en nada vuestra opinión ni vosotros la mía (aunque yo por lo menos siempre las considero) así que como ya he dicho, mejor dejarlo aqui que esto no irá a ningun lado. Solo decirte Hombre que:

1. No entendiste lo que me refería con mi comentario sobre el 4x11. Yo creo que el problema que tienes es que no distingues de las decisiones de los guionistas a las de los personajes en sí. Yo lo que argumentaba es que el final tiene sentido más allá de para acabar "bonito" con la serie, porque solo habría hecho algo asi por Antonio. Si Enrique realmente habría dejado solo a Fran o habría dejado su trabajo y su vida (por Antonio u otra persona) en otras circunstancias o en otro capitulo que no fuese final de temporada es irrelevante. No estamos discutiendo la trama en sí que es obvio que estaba preparada como final de temporada, lo que estoy diciendo es que lo que pasó es real: Enrique lo dejó todo por Antonio. Y he dado varias razones de porqué. Si tu quieres minizarlo y decir que únicamente lo hizo porque era final de temporada (es decir por decision de los guionistas sin que la relación establecida entre los personajes ni su historial ni su caracterización tenga nada que ver), tu mismo. Pero sabes que no es así. O realmente crees que si la trama hubiese requerido, por orden de los guionistas, que Enrique lo dejase todo por Javi o Amador, habría tenido sentido? Según tú, Enrique quiere tanto a Javi como a Antonio? LOL. En fin eres libre de pensar lo que quieras, como siempre. ;)

2. Creo que si chocamos es precisamente porque tu no analizas tanto esta relacion como lo hago yo. Solo hay que ver tu post, ni siquiera te acuerdas de si A&E han salido alguna vez aparte de para ir de putillas en la 3t XD. No creo que estemos hablando de esta amistad con los mismos parámetros porque recuerda una cosa, yo soy fan absoluto de las amistades y las que me gustan especialmente (no solo A&E y el equipo A, tengo hasta un blog de bromances!) suelo analizarlas hasta la saciedad. Cada escena que tienen, lo que se dicen, los gestos y miradas, la evolución a lo largo de la serie, cuántas veces salen o se llaman amigo o se abrazan... todo esto lo sé, aunque no lo comente por aquí. Con esto lo que quiero decirte es que analizo mucho esta relación mientras que está claro que tu te limitas a ver su amistad de forma mucho más superficial, sin profundizar, sin comparar, sin analizar. Como el 99% de la audiencia.

Porque la gente en general no hace lo que hago yo, y si tienen que analizar una relación, analizarían mucho antes a una relación de pareja que son las que más éxito y fanatismo suelen crear, tipo Enrique y Judith. Hay incluso un post especial para ellos, Sibila y compañía analizan esa pareja casi tanto como yo analizo a la de A&E. Por tanto no tiene mucho sentido seguir debatiendo sobre algo que nunca veremos desde el mismo punto de vista ni llegaremos a ponernos de acuerdo nunca, porque tu no vas a ponerte a analizar algo que ni siquiera te gusta especialmente, y yo no puedo de pronto decirle a mi cerebro que opine sobre esta amistad como lo haría alguien que ni se acuerda de las escenas de amistad que han tenido ni se ha parado a pensar si el gesto X o los dialogos de casados han evolucionado respecto a la tercera temporada.

Porque las recuerdo, porque me fijo en detalles tan simples como por ejemplo cuando Enrique se apoya en Antonio y le dice "tranquilo Antonio, tranquilo" en el 705 que para muchos no tendrá relevancia alguna y puede que ni siquiera se hayan fijado pero que para mi sí es significante por varias razones. Y si además consideramos que yo analizo mucho también al personaje de Antonio en si y empatizo mucho con él y con la serie desde su contexto y no el de la vida real, es prácticamente imposible que pueda ponerme de acuerdo con alguien como tu y los demás que le veis poco más que un simple psicópata malo malisimo de una serie ficticia cómica absurda. Lo que dices sobre los malos rollos vs buenos rollos de los guionistas en cuanto a su relación, tiene un porqué, pero el post se me está haciendo demasiado largo y prefiero no irme más off-topic y tengo que irme a dormir XD asi que si quieres mañana te envio un pm o lo hablamos por el chat. Un saludo a todos! Y sorry otra vez por el largo post, esta vez si que es el ultimo haha.
#30
Akonmj
Akonmj
11/11/2014 22:04
Madre mía, cuanta parrafada, si no tiene más...Antonio es un ser miserable y por lo tanto un suertudo al tener a Enrique, Berta y Coque que le aguanten carcajada. Enrique por no tener dignidad, Coque por tonto, y Berta por tragar todo lo que haga falta.
#31
Betu
Betu
12/11/2014 01:42
No lo he leído todo, y mucho menos a Bingokid jajajaja cuando tenga tiempo! Pero si quería manifestarme a una cosa que ha dicho Akonmj, creo, en la página anterior. Araceli no se hizo lesbiana de la noche al día, tuvo unos 3 años para hacer este cambio. Y este cambio, que no es del todo un cambio, no es surrealista ni mucho menos. A veces no eres consciente de que tienes una parte homosexual dentro de ti (que yo opino que todo el mundo la tiene) y, por ircunstancias de una vida, alguien no lo llega a descubrir y alguien sí. Araceli no se ha hecho 100% lesbiana (que aún así tampoco lo vería extraño), sino que ha descubierto una persona que, mira, es mujer. Y se sintió atraída por su persona. A unos nunca les llegará esa persona, otros intentarán mentirse y reprimirse porque rompe los esquemas sobre uno mismo de toda una vida, y otros como Araceli serán más valientes y apostarán por esa atracción/sentimiento nuevo y experimentarán. Eso puede pasar a los 15 o a los 45 y no es surrealista. Y no es de la noche al día. Si admás tenemos en cuenta que Araceli se fue de retiro espiritual y precisamente buscaba la conexión con su interior, la paz y el amor como estilo de vida, no es de extrañar que si una mujer le rompe los esquemas en lugar de mentirse a sí misma decida apostar por una nueva experiencia.

De Berta sí que es bastante más surrealista y eso si que fue casi casi de un día para otro. Pero tampoco es de extrañar porque ese personaje por tal de llenar sus carencias afectivas pone los cuernos, se va con una mujer... y ahí está el chiste de su personaje, que sus actos la pongan en contra de su amada iglesia. Pero ni es lesbiana ni es bi, es heterosexual.

Y Antonio... Antonio sea o no sea gay (yo también leo entre líneas su homosexualidad, no solo por la escena de ese capítulo) nunca saldrá del armario. Y si lo hace no me lo creeré. Vendría a ser ese hombre que vive en el armario y morirá en el armario. Solo lo veo declarándose a Enrique o a quién sea si un meteorito llega a Montepinar y están a punto de morir. Si me lo sacan del armario y no es en esa situación yo no me lo creo. Este personaje no tiene ningún motivo (ni valentía) para dar ese paso. Y sí, necesita un referente masculino a su lado. Yo también lo creo. Y creo que he entendido ese mensaje y no tiene nada que ver con que si a los gays les gusta ser dominados, no. Antonio necesita un referente masculino al que admirar (desde el silencio y la negación, obvio) y al que aferrarse, y ese ha resultado ser Enrique. Pero si lo explico ahí ya podemos entrar en una baja autoestima, una carencia afectiva desde toda la vida (ni de sus padres, dicho por él, y ni siquiera Berta le da amor, lo que le da es sumusión, muy distino), una homosexualidad latente, insegueridad, rechazo a la soledad y pensamiento constante en ella, frustración por no alcanzar sus metas (aunque alardee de un imperio que no existe, él es consciente de que no es un imperio) y por lo tanto consigo mismo y esa figura le transmite compañía y compasión en este caso (porque a Enrique también le va de pena pero a su vez triunfó con la Diosa pelirroja)... y mil motivos más por los que Antonio necesita de un referente masculino y ese es Enrique, más allá de si es gay o no. Y por qué masculino? Por dos motivos, primero porque él no tomará jamás a una mujer de referente, de modelo. Y otro porque un hombre se suele identificar con un hombre y una mujer con una mujer. Simple. Espero que se entienda ahora lo del referente masculino, que nada tiene que ver con que un gay sea sumiso y dominado xD No sé cómo lo veis vosotros, yo lo veo así jajajajaja

Y Leo será gay? qué creéis?

Edito: No han dicho referente masculino, han dicho figura dominte xD pero lo interpreto igual. Una persona a la que te aferras, porque la ves por encima de ti y hace que la sigas como un perrito puesto que es el complemento que te falta para hacerte creer que por ti solo vales, pero no, esa persona te da seguridad. Otra cosa es que hablemos de que Antonio siempre va de dominante (que no significa que lo sea) con Enrique, pues tiene una forma de ser egoísta y punto. Pero sin Enrique se queda cojo, Enrique no tanto. Ese "dominante referente" es lo que le hace ser cómo es, si Enrique se va Antonio es media mierda, sería el Antonio de verdad, el que no interesa ver en una ficción ni falta que hace, eso ya sería en la vida real. Berta también, pero porque su sumisión le hace crecerse. Es otro motivo pero llega al mismo puerto. Yo no sé si me explico bien jajajjajaja me enrollo más que una persiana, es lo que pienso.

Yo creo que Antonio y Judith son los que más fondo tienen y más ricos son como personajes, los más trabajados tanto por guionistas como por actores. En una escena siempre se ve lo que se ve y lo que no se ve. Opino qie son los mejor construidos. Amador el que menos, una puta caricatura. Sería muy interesante ir un poco más allá en la mente de Antonio. Ah! Y no tiene pluma como también he leído, eso es la forma que tiene Jordi de actuar. Guiarse por cosas físicas es más chungo porque eso ya depende de la intención, límite o capacidad del actor. Lo demás viene marcado por guión y es lo que de verdad se puede analizar y sacar alguna hipotesis...
#32
Akonmj
Akonmj
12/11/2014 10:35
Betu, con esos argumentos no me profanaras la puerta de atrás si eres un tío carcajada

En serio. Pues yo discrepo ante eso. Lo que he dicho de la noche a la mañana, es lo mismo que en 3 años. No es algo que puedas decidir tú. Eso de que todos tenemos un lado homosexual me parece irreal. No nos enamoramos de personas. Podemos sentir un gran cariño por cualquier persona, sin distinción de sexo, pero tu orientación sexual es la que es. Por lógica de la naturaleza, lo normal es que te atraiga tu sexo opuesto para que la especie pueda seguir superviviendo. Pero la naturaleza no es matemática, y se puede dar la situación de que te atraiga tu mismo sexo, o los 2. Yo por ejemplo soy varón heterosexual, y tengo clara cuál es mi orientación sexual. Y no estoy reprimiendo nada si digo que jamás me voy a enamorar de un tío. Lo mismo que se dice lo de "uno no elige de quién se enamora" (pero dentro de la orientación sexual) que eso no lo decides tú, yo basándome en la naturaleza, veo que tus gustos sexuales no los decides tú, sino que te vienen de fabrica.
#33
BingoKid
BingoKid
12/11/2014 15:11
Betu, concuerdo al 100% con tu post entero (bueno excepto algunas cosas, por ejemplo yo sí considero a Berta bisexual). Sí señor, por fin hay alguien que ve a Antonio un poco más como yo y se da cuenta de lo complejo que es como personaje y de las carencias y problemas que tiene. Y muy bien también tu explicación tanto de su relación con Enrique como su referente, como lo de Araceli y su homo/bisexualidad etc. Y también estoy de acuerdo en que Antonio es muy probable que nunca llegue a ser capaz de admitir que no es tan hetero como quiere creer, ni en la serie (porque los guionistas no creo que quieran eso) ni en una supuesta vida real (porque está demasiado reprimido, por sus carencias etc.). Solo imagino algo así diciendoselo a Enrique (tanto como amigo confidente como interés romántico) y en una situación tan extrema como la que tu has mencionado, o por terapia de larga duración - pero eso es imposible que suceda en la serie. En definitiva tienes que pasarte mas por este foro eh, me encantaría leerte con más frecuencia!

Sobre si Leo es gay. Bueno, yo siempre le he considerado hetero, pero al mismo tiempo creo que está "abierto" a otras cosas, de hecho recuerdo un capitulo de la septima temporada en que dijo algo asi a Amador "tienes que dejar tus prejuicios a un lado y estar abierto". Yo creo que esto define bastante al personaje: a él le gustan las mujeres claramente, pero si alguna vez llegase a sentir algo así por un hombre, pues tampoco se opondría yo pienso. Pero hoy por hoy yo creo que es hetero y probablemente siempre lo será. Otra cosa es su relación con Amador, que para mi sí que siempre ha tenido ese "algo", pero a diferencia de Antonio y Enrique, esto en mi opinion está hecho por pura comedia y no porque pueda haber algo en verdad.

Akonmj, yo no sé realmente si la gente se puede enamorar de otra persona independientemente de su orientación sexual pero he hablado muchas veces de estas cosas y las conclusiones a las que siempre llego es que todo es relativo. Por ejemplo hace unas semanas estuve hablando de esto con un compañero de clase heterosexual y me dijo dos cosas: 1. como el caso de Leo, que es hetero pero que no sabe si en un futuro le podrán gustar los hombres también, y está abierto a esa posibilidad si se diera el caso, y 2. que lo que le atrae de las mujeres realmente no es solo el que tengan vagina por asi decirlo, sino su feminidad en sí. Y como ejemplo me dijo que podría llegar a enamorarse de una mujer transexual si ya estuviese hormonada y tuviese apariencia de mujer, porque el hecho de que naciese con cuerpo de hombre no la haría menos mujer.

Incluso para algunos heteros, el amor es algo bastate relativo. Pero en mi experiencia personal estoy tan seguro como tu de que soy asexual y no me imagino un día en que no lo sea. Así que no sé.
#34
Akonmj
Akonmj
12/11/2014 15:30
Que Antonio tenga carencias no es justificación para que haya humillado e injuriado tanto a Enrique xD. En la vida real, Berta habrá pegado el braguetazo con Ferrá el de Percebesa, Enrique habría electrificado su jardín para que no se saltase la vaya Antonio, y Coque...bueno, qué va a hacer el pobre? carcajada

Yo no sé de donde sacais que Leo pueda ser gay. Simplemente porque le gusten los abrazos y el contacto físico y tal como medio para relacionarse. Es como con las amigas que son muy toconas entre ellas...ahí nadie sospecha nada de lesbianismo carcajada. Que le tenga un fuerte aprecio a Amador como amigo no significa nada. Eso nos puede pasar con cualquier persona, independientemente de su sexo.

Como elemento de atracción sexual no solo existe la vagina, así que lo de la feminidad es redundante por parte de tu amigo xD.

Bingo, dices que es relativo, pero precisamente has puesto un ejemplo de varón heterosexual que se vea atraído por un transexual que ya ha conseguido su "estado físico" de mujer. Ahí yo veo la tendencia de la naturaleza, nada relativo.

Por ejemplo decir "Yo de ese/a jamás me voy a enamorar" es un error, porque eso no lo decides tú. Pero siempre que sea del sexo que te atraiga. Yo puedo decir perfectamente "Yo de ese tío jamás me voy a enamorar", y va a ser así, porque no me gustan los tíos.
#35
SibilaBecker
SibilaBecker
12/11/2014 16:30
Akonmj, estoy completamente de acuerdo contigo.

Me parece fantástico que Antonio tenga muchas carencias y traumas y lo haya pasado mal de pequeño, pero nada de eso justifica lo mala persona que ha sido con todos los vecinos y muy especialmente con Enrique, que se supone que es su gran amigo.
Como dices, bastante suerte tiene de que ni Enrique ni Berta tengan dignidad (ni Coque maldad) y sigan aguantándolo.
#36
Betu
Betu
12/11/2014 16:31
Lo de Leo lo digo porque Fina lo llamó gay en el anterior capítulo. Yo no creo que lo sea, pero quería escuchar opiniones de la gente. Por ejemplo gracias a que los guionistas han plantado esa idea en el capítulo anterior si algún día me lo ponen con un tío me lo podría creer. Si se montaran una trama así de buenas a primeras me indignaría porque no lo cogería por ningún lado.

Akon, discrepo absolutamente jajajaja Ni los animales son heterosexuales para preservar su supervivencia. A un perro le da igual engancharse a una hembra que a un macho, y cualquier otro bicho lo mismo. Ellos no viven en una sociedad donde existe la normalidad y la anormalidad. Y si bien es cierto que se necesita del sexo opuesto para seguir con la especie, no lo es que al nacer lo normal sea ser heterosexual. Lo normal es que te atraiga todo, por nuestra parte animal siempre tenemos un porcentaje, más alto o más bajo, de amor, de irracionalidad, etc. Naces y ni eres hetero ni eres gay. El hecho de que seas hetero es porque has crecido en una sociedad donde eso es lo normal eso es lo que se ve y lo otro es antinatural. Y por lógica pura, al ver a papás y mamás y no a papás y papás cuando se despierta el el interés sexual suele ser la orientación hetero. Quiero decir, no te gustan las chicas para preservar la especie te gustan las chicas porque es lo que ves desde que saliste del cascarón. Si la sociedad no fuera la que es seriamos como los animales, no habría orientación sexual, no habría una etiqueta, como en el resto de animales (por ser humanos no dejamos de serlo). Y es completamente posible que un gay un día se enamore de una chica (poco común, desde luego, pero posible) y posible que un hetero se enamore de un tío. Tú dices eso de ti ahora, es lógico, pero no puedes afirmar a ciencia cierta que en 20 años un tío te atraiga. No puedes, no lo sabes. Y el hecho de decir "soy yo y me conozco" no es nada fiable, porque no nos conocemos. Las personas no conectamos con nuestro verdadero ser, estamos pasados por comecocos desde la infancia. Solo a veces, en situaciones que pueden o no darse, aflora nuestra auténtica personalidad, esa que vendría de serie. Y ya te digo, me niego rotundamente a eso. Desde luego si vas con el pensamiento de soy hetero y jamás me gustara un tío, tienes menos posibilidades a que te suceda eso (pero no imposible). Es un tema muy complicado, pero en resumen: me niego rotundamente a decir que "lo que viene" de fábricaal nacer es ser heterosexual. Es mentira. Eso viene por la sociedad. Y sino aparte de los animales date cuenta de que en la antigua grecia to kiski era bisexual, no distinguían de orientaciones ni soplapolleces, solo existían las personas y los sentimientos o el sexo con las personas. Ni mujeres ni hombres, igual que el perro de tu vecina.

Bingo, me paso siempre por el foro, llevo muchísimos años registrado... solo que no escribo jajajajja solo cuando quiero dar una opinión o un punto de vista importante y entonces por eso escribo parrafotes.

Y sobre la maldad de Antonio, que yo no he hablado aún sobre ello... pues que queréis que os diga. Es una serie. Y el personaje desde que fue creado en el capítulo uno tenía que ser un tocacojones y ahora ha derivado en cabrón. Pero es fácil de entender, sería un "ni vivo ni dejo vivir" de manual. Yo estoy mal y te arrastro para sentirme mejor. No hay que buscarle tres pies al gato. El motivo por el cual esos tres no se han esfumado es porque es una serie... queremos ver lo que queremos (o no queréis, por ejemplo, Equipo A?) y si Antonio trata mal a Enrique los guionistas no pueden hacer que le de de lado. Si dejan a Antonio solo Antonio se queda en mierda y menos, una depresión de caballo que ni te cuento. No puede estar solo. El público quiere un personajillo que haga reír y que sea un tocapelotas, no? Lo otro no tendría gracia (a nivel psicológico sería tremendo verlo pasar por ahí, pero no nos interesa a los espectadores). No hay kque romperse el coco. Que sea capaz de asesinar... que queréis que os diga, no lo veo nada más allá de que sean unos gags para hacer reír.
#37
BingoKid
BingoKid
12/11/2014 18:09
Akon, no sé a que viene esto que dices de Antonio, yo en ningun momento he dicho que sus carencias justifiquen que trate mal a Enrique, o a nadie. Lo que si digo siempre es que lo explican y que habría que tratar de entender y simpatizar más con él por esos problemas, etc. Y otra vez me sales con la vida real, tio que esto es una serie xD, es normal que en la vida real los 3 hiciesen precisamente lo que tu has dicho (y sería lo más aconsejable obviamente), pero esto no lo harán en la serie y una de las razones es porque le quieren a pesar de todo.

Has leido mi mensaje? tampoco he dicho que Leo sea gay, cuando he dicho yo eso? justo al reves, creo que es hetero aunque está abierto a otras cosas. Y lo que he dicho de su relacion con Amador no tiene que ver con que le tenga mucho aprecio, yo tambien lo tengo hacia mis amigos y no quiero nada con ellos xD, me refiero al subtexto homoerotico de su relación hecho para hacer reír no para sugerir que son gays por el otro (no lo son).

Hmmm lo que dices sobre lo que me dijo mi compañero, bueno tal vez tengas razon, en verdad lo que está diciendo es que le gustan las mujeres siempre que tengan esa apariencia y no la de hombre. No sé realmente, pero de todas formas no hablaba solo por él. Pero lo que dices Betu también tiene su lógica, no se si tienes razon pero es interesante. Oye pues pasate más por aquí! me encantaría saber más de tu opinión sobre Antonio, el equipo A, los leones etc. Si quieres en cuanto tenga un poco de tiempo te envio un pm y lo hablamos, me gustan mucho los debates y ver los puntos de vista de otra gente, sobretodo cuando eres una de las pocas personas que está de acuerdo conmigo en algo! hahaha.
#38
Akonmj
Akonmj
12/11/2014 20:11
Betu no me va a hacer tras tras por detrás carcajada

Lo de la influencia de la sociedad tampoco me parece argumento. A mí no me han educado para que me gusten las tías y he crecido con valores como la tolerancia. ANHQV por ejemplo me piyo en el final de la infancia/principio de la adolescencia, y con eso pude comprobar que no hay nada de malo en la homosexualidad. Pero si yo soy heterosexual es porque así me ha diseñado la madre naturaleza. Lo de ver la figura paterna y materna a la vez no sé que sentido tiene. ¿Según eso, los que se hayan criado con solo una figura padre o madre, no estarán pre-influenciados? Lo mismo digo con los hijos de las parejas homosexuales. No creo que entre esos hijos surjan más gays y lesbianas, la madre naturaleza actuará igual.

Yo no voy con el pensamiento de "jamás me gustará un tío", ¿En sí habría algo de malo? No tengo ningún problema en decirlo a la inversa "Por mucho que yo diga "Ojala que me gustase este amigo mío gay que es un encanto de persona", no lo conseguiría, básicamente porque eso no lo he decidido yo.

Porsupuesto que la homosexualidad se da en el resto de animales, precisamente porque no va a estar todo montado en sentido de que se tenga que procrear. Pero si se quiere que la especie sobreviva, es lo suyo. Si a mí me resultan agradables las feromonas femeninas, no creo que sea por influencia de la sociedad. O si me resulta bello ver a 2 chicas guapas besándose, y no a 2 tíos (por favor, que esto no se interprete como homofobia) tampoco creo que sea por lo mismo, sino porque es tu orientación sexual.
#39
hombre
hombre
12/11/2014 21:54
La orientación sexual no está configurada por la sociedad... y eso de que a un animal le da igual montar a un macho que a una hembra, bueno... no estoy muy puesto en el tema, probablemente esos casos existan pero yo imagino que por lo general ellos se inclinen, si pueden, a tener vida sexual con el sexo opuesto. De hecho cuando llega la época las hormonas de las hembras provocan la excitación de los machos, evidentemente como mecanismo de procreación. Sexos opuestos se atraen.

Bueno, del caso humano si puedo hablar más. Bueno con el desarrollo de la especie hemos convertido la orientación sexual en parte de nuestra psique (hasta cierto punto), y, aunque no hay consenso sobre esto en psicología, yo me inclino a pensar que la orientación sexual, además del componente bio-natural con el que te aseguro se nace, es probable que el ambiente influya en cierto porcentaje, ya que casi todos los aspectos de la psique tienen una base (en mayor o menor grado) en el ambiente.
Me gustaría ver esa estadística que has citado Akonmj de forma experimental, la de que si los hijos de padres homosexuales tienen más tendencia a una orientación no heterosexual (al criarse en un ambiente en el que la homosexualidad está 100% integrada en la normalidad, y es algo hacia lo que ellos sienten aprecio pues así son sus padres), sería muy interesante ver los resultados.
Pero vamos Betu, ya te digo yo que la orientación sexual, si es que se ve influida por el ambiente, no es en su totalidad sino tan solo en cierto porcentaje (yo pienso que es así, pero en un grado bajo, porque hay una gran base natural con la que se nace respecto a este aspecto).
#40
Betu
Betu
13/11/2014 00:57
Uufff este debate podría llevar mil páginas jajajaja lo que está claro es que hay muchos factores que determinan la orientación de una persona desde que nace hasta (opino yo) todo el transcurso de su vida. Y como cada persona es un mundo, cada uno percibe todos esos factores de una manera distinta. Y así salen heteros, homos, bis, trans, etc.

Incluso existe algo muy enrevesado, que parece de locos pero no creo que lo sea. Por ejemplo: un hombre al que le gusten las mujeres pero que él no se identifique como hombre, sino como mujer. Por lo que se operaría y tal, y sería una mujer lesbiana. O gente (eso ya me cuesta más de entender) que no se considera ni hombre ni mujer, no se ide tifica con ningún sexo. Así como también existe la asexualidad o algo que los ingleses llaman persexualidad (parecido a la bisexualidad). A mí me encanta. Que haya tanta variación, me gusta mira xD

Yo es que soy actor y por eso puedo imaginarme muchas situaciones y meterme en la piel de peña muy rara. Para lo que a otros les parece algo imposible de entender (como aquello del transexual que he escrito antes) yo trato de entenderlo, debo ser capaz de entenderlo vaya, por la cuenta que me trae. Y aunque a priori algo parezca una aberración o un sinsentido... si abres tu mente llegarás a entenderlo, que no compartirlo. Por ejemplo, un caníbal. Vaya mierda si solo digo que está loco y ya está... tendré que empatizar de alguna manera con él y comprender, en lo posible, porque hace esas monstruosidades.

Pero me voy por las ramas. No decía que la sociedad te eduque a ser hetero. No, digo que como es lo más normal, lo más visto, hay que tener en cuenta que es lo que mas ves. Imagínate un mundo en el que los heteros fueran minoría (que por cierto hay un cortometraje sobre el bullying homofóbico que trata de eso) y los homos mayoría. Lo normalizado, lo que verás al salir a la calle, lo que verás en tu familia, en la tele, en el colegio o el trabajo... Tienes más posibilidades de que, cuando se desarrolle tu sexualidad, esa sea la homosexual en vez de la heterosexual? No es una regla escrita, pero yo creo que sí, las hay más. Que vieras una pareja gay en ANHQV y no te diera asco (por lo cual no eres homofobo) no se puede comparar con que todos tus años, dia a dia, hasta ese momento lo que veias en la calle eran heteros. Y más antes, cuando la peña homo estaba tan escondida.

Casualmente, a los padres gays o lesbianas no les importa qué orientación tomen sus hijos al madurar sexualmente, ni nunca será algo tabú entre padres e hijos. Así que pueden salir tanto heteros como gays. Ya depende de los mil millones de factores que definen tu orientación. Pero desde luego no tendrán ese problema que tienen algunos "heteros", que se creen que son eso y no lo son porque están reprimidos. Esos niños, en ese aspecto, creo que son los que más sanos crecen y los qu menos prejuicios tienen y más libres se van a sentir de ser quienes sean.

También me gustaría recordar, que tanto en este tema de la sexuamidad como en cualquier otro, las personas tenemos consciente y subconsciente. Y el subconsciente es quiénes de verdad somos, y curiosamente no tenemos contacto con él, nunca lo percibimos... lo que hace que no nos conozcamos como realmente creemos conocernos. Porque el consciente y el subconsciente pueden ser contradictorios en un mismo asunto. Uno está manipulado por la vida y la gente y los lugares, etc. Otro es puro y virgen. Por eso creo que no hay que decir "de este agua no beberé", deberíamos saber si hablamos nosotros o quiénes nos creemos que somos. Que porculero soy eh jajajaja (chistaco gay)

Es que... política, fútbol, creencias (religión, extraterrestres, espíritus), sexualidad... son temas de los que puedes hablar y hablar pero jamás llegarás a una conclusión de acuerdo con nadie. Ya me gusta ya jajajajaja debatir entretiene!
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente