FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

LQSA quien te a visto y quien te ve...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
CIO573
CIO573
02/12/2014 13:25
Que cancelen ya la serie, por dios!!! Mira q me gusta la serie pero estas ultimas dos temporadas con la actual están siendo pésimas!!!! Van cuesta abajo sin frenos es una PUTISIMA BAZOFIA y aún así lo seguis viendo.

¿Donde están los guionistas de la 2ª, 3ª y 4ª temporada? Que vuelvan de nuevo!!! Con la 3ª y la 4ª temporada tocó techo no se les puede pedir más y para colmo tiene una audiencia media de cuatro millones.....

quiero pensar que el capitulo 100 y 101 estan escritos por un mono porque vaya tela Joder...Obra de teatro = Zzzzzzzzzzz.. Menudo muuuuuuuuermo macho
Me da asco esta puta serie, es esperpéntica pero a lo patetico, no tiene ni puta gracia, ni ahora ni antes

no le llega a la suela a "Aquí no hay quien viva", en ANHQV con cualquier capítulo te reías, con LQSA en ocasiones contadas.
Menudo truño a LQSA siempre ha sido una puta mierda no debió pasar del piloto
#61
cometv
cometv
04/12/2014 11:16
Juanin, si te están insultando es otra cosa. Es que no lo he visto....pero si es así, están faltando s una de las normas del foro. Todo debe ser siempre con respeto, como verás que yo hago contigo aunque no coincidan nuestras opiniones. Es como debe ser.

Creo que esta temporada está cumpliendo bastante bien, y yo vi los dos primeros capítulos, y me dejaron bastante frio, la verdad. Para mí, se ha ido arreglando, aunque es una percepción mia. Yo creo que no deberías fijarte en el primer o segundo episodio, de haber sido así, hubiera dejado de ver LQSA en el primer episodio de la primera temporada... En cuanto a volver a los orígenes...pues tal vez te gustaba más al principio, era más parecido a ANHQV, pero todas las series evolucionan para seguir adelante. La gente ya se habría cansado de haber seguido tantos años igual. Y dentro de lo que cabe, la evolución no ha sido todo lo mala que suele ser en la mayoría de series.

Por otro lado, cuando las audiencias son tan buenas, es porque hay muchísima gente a la que le encanta...ahí no hay más que decir. Puede que te guste menos, pero no parece que al público general le esté disgustando. Sinceramente, si solo has visto los dos primeros episodios, te animaría a ver los siguientes, ya que en mi caso, en los dos primeros incluso me dormí, pero últimamente me está gustando bastante, tienen muchas tramas absolutamente corales, y algunas bastante chulas...
#62
juanin29
juanin29
04/12/2014 12:10
cometv,

Sólo he visto el 8x01, y creo que no lo vi hasta el final. Suelo ver, porque no se puede evitar, los promos de los nuevos capítulos en FDF cuando estoy viendo los antiguos. No sé seguro si los promos emiten en FDF o Telecinco, pero bueno.

Puede que me haya quedado con detalles de las temporadas pasadas, pero el formato de ahora no me gusta nada.

Sé que los personajes cambian mucho, pero hay algunos que se han radicalizado en este cambio de "mi" LQSA comparado con la de ahora. Por ejemplo, antes Amador era de mis preferidos junto con Maxi, incluso debatía con amigos míos eso de quién era el mejor personaje de LQSA (temporadas 4-5, más o menos), y defendía "a muerte" a Amador. Ahora, en cambio, es soporífero. Parece que es un crío de 9 años que hace tonterías y gilipolleces cada capítulo que pasa. Antes las hacía, pero moderadamente. Personalmente, y por lo que he leído a mucha gente también, nos parece soporífero.

El serie LQSA que a mi me gustaba era aquella que había estos hechos:


- Juntas dónde había un barullo con Izaskun acordándose del padre y de la madre, lanzando objetos, ANtonio enfrentado con los vecinos molestos, ...

- Planes de Los Leones, y las estupideces de Maxi con caras que decían todo (esto era lo más jaja)

- Los planes de Antonio, Enrique Y Coque. Enrique siempre se negaba, pero ANtonio le hacía el chantaje de que estaba cansado de ser presidente, y el otro caía en la trampa.

- El grupo de las chicas tenía sus historietas que unas cuantas me gustaba, ya que Estela muchas veces se entrometía

- El personaje de Parrales me gustaba, ya que era "humillado" (con "insultitos") una y otra vez por Antonio

- El huevon de Javi siempre a la sonbra de Estela-Lola. Siempre cedía el hecho de ser un león por el lloriqueo de Lola


Una vez que he describido "mi" LQSA, sabéis a lo que me refiero cuando digo que el LQSA de hoy en día ha cambiado de rumbo, no sólo por el éxodo de personajes y la inclusión de otros, sino el comportamiento y vocabulario de algunos personajes, que a mi gusto, son negativos
#63
cometv
cometv
04/12/2014 14:33
Pues deberías ver algunos capítulos más, quizá cambiaría tu percepción -o quizás no-. En cuanto a la exageración de los personajes, esta temporada lo están llevando mejor a mi entender, salvo en el caso de Judith, que no me gusta el giro que le han dado. Pero Amador me está gustando más. Creo que su punto más alto de estupidez lo tocó cuando lo del cromo de Iniesta...
Todo es ponerse, para mí en la evolución general ha habido cosas que han mejorado y otras que han empeorado, pero es que es el proceso normal de una serie...
#64
juanin29
juanin29
04/12/2014 14:52
cometv,

No voy ni a intentar lo que dices, porque sé que no me va a gustar. La temporada pasada la vimos un poco en nuestro local, y me pareció aburridísimo. Incluso, gente de mi local que años atrás decía que LQSA era increíblemente graciosa, hacía comentarios como los que yo hago.

Por otra parte, se me olvidó decir en otros post, que la serie, no se por qué, ha cogido una cariz de política, aparte del ya mencionado sexualidad. Hay muchos ejemplos que los puedo dar, por ejemplo, los discursos de Coque, cuando Enrique dijo algo de Pujol, ...

Son detalles que merman mi paciencia capítulo tras capítulo, y eso conlleva mi crítica.

Para acabar, lo de Judith no tiene nombre. Las pocas veces que veo extractos de la 8ª temporada, y cuando veo la risa de Judith, me dan ganas de darle una o... (es una palabrota, pero no podía aguantar la tentación de expresarlo). Ya sé que esa risa es fruto de los guionistas, pero me parece descabellado, ya que no viene a cuenta, porque en anteriores temporadas (no sé en la 7ª) no hacía esa risa.

Como veréis, soy bastante conservador en cuanto a la serie, ya que los cambios que han mosqueado.
#65
Alex36
Alex36
04/12/2014 14:58
juanin29, esos momentos de la tercera y cuarta temporada que mencionas son un claro identificador de la serie y muy buenos, pero lo poco gusta y lo mucho cansa, y me parece que los guionistas han hecho bien en los cambios
#66
juanin29
juanin29
04/12/2014 15:22
Alex36,

Ya sé que es una opinión, pero no me cansaría ver en 8 temporadas, lo que piedo que sea la serie: con Los Leones, los planes de Antonio, Enrique y Coque, ...

Antes que éste despropósit, sin duda.
#67
takethat
takethat
04/12/2014 17:23
juanin29:

Vienes de mártir. De víctima. Ay que me linchan. Y tú haces poco menos que eso. Te mofas de la gente a la que le sigue gustando la serie. Desacreditas su opinión. Y esperas que todos te tengan que dar la razón en que la serie es peor que antes. Porque si te dicen lo contrario te sientes "linchado". Eso sí, tú no dudes en decirle a la gente "TURURÚ" o menospreciar las demás opiniones. Sólo hay una verdad, entonces: la tuya. Déjame decirte que eso es un problema de autoestima bastante grande. Necesitas quedar por encima de los demás, porque te consideras menos que el resto. Tus opiniones son respetables. Las malas formas hacia la gente a la que nos sigue gustando la serie, no. Por mucho que en otros posts te hayan "linchado", que ni lo sé, ni me importa. Lo que está claro es que si algo deja de gustarme, por supuesto que puedo venir a un foro a decirlo, pero lo más importante: DEJO DE VERLO. Expreso mi opinión y no trato de creerme superior a los demás intentando imponerles mis ideas. No, simplemente opino, y al que le siga gustando, lo trato con cordialidad, no como una bazofia que debería morir porque no piensa como yo, y el que no piense como yo al paredón, porque yo, yo, yo pienso, yo creo, yo digo, yo hago, y yo y yo y yo necesito sentirme por encima de alguien, al menos en un foro de internet, porque tal vez en tu vida, sí que te linchen de verdad, y necesites venir a la defensiva. De lo contrario, no te extrañe que te vuelvan a linchar, y con motivo.
#68
cometv
cometv
04/12/2014 19:33
Es que la serie evoluciona, ya lo he dicho. Si hubiera sido siempre lo mismo, como dices que hubieras querido, no habría llegado ni a la tercera temporada.
Yo lo único que puedo decirte es que si ni siquiera le das la oportunidad de verla, no tienes derecho moral a hacer un juicio de lo que está pasando esta temporada. Y a tu favor digo que los dos primeros episodios no me gustaron gran cosa, pero en los siguientes me está dejando un buen sabor de boca, y muchas sorpresas agradables. Pero no defiendas tanto una opinión infundada, lo digo porque no la has visto, por encima de las demás opiniones....
#69
juanin29
juanin29
05/12/2014 09:39
takethat,

Antes de decir alguna burrada, voy a contar hasta diez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, ... 10.

Voy a responder a tu opinión en varios puntos:

1) Como te quedas con lo que quieres, no te voy a explicar que las palabras hay que entenderlas según el contexto. Si te dijese TURURÚ, te sentirías ofendido? Como diría Nines: "I´m fliping".

2) No me vengas que si tengo problemas de autoestima, que me siento inferior a alguien, ... Inventa las historietas que quieras, pero lo que tengo claro es que no quiero IMPONER nada a nadie. Cada uno opina lo que quiera, y punto. Lo que pasa es que la serie que más me ha hecho reir me parece soporífero, y quiero que vuelva a lo que era. Y expreso ésta idea con algunas palabras que, según tú, menosprecio a la gente e impongo lo que pienso.

3) He dicho, una y otra vez, que soy fan de LQSA, pero que éste nuevo rumbo que ha tomado LQSA me aburre demasiado. SI te parezco que soy un anti-LQSA, allá tú. Los demás tienen claro cuál es mi postura (creo).

4) Fíjate lo que estás diciendo: "trato a la gente como una bazofia que debería de morir". Eso es lo que entiendo cuando dices que es la manera que trato a la gente. Que tire la primera piedra quién crea que trato así a la gente.

5) No sé si te has dado cuenta, pero sí que hay gente que dice que lo cancelen, como el creador de este hilo. Te parezco ese tipo de gente que va pidiendo que lo cancelen? SÓLO QUIERO QUE VUELVA A SER LO QUE ERA! NADA MÁS!

6) Y por útlimo... UN GRAN APLAUSO PARA EL SR. TAKETHAT!
#70
juanin29
juanin29
05/12/2014 09:46
cometv,

Te vuelvo a repetir: no hay por qué ver todos los capítulos para hacerme una idea de la ideología, comportamiento y vocabulario que tienen los personajes.

Una cosa que quiero comentar es que een mi casa y en mi local, solemos ver mucho tiempo FDF, y los capítulos de LQSA, principalmente. Pues bien, he tragado, sin darme cuenta, capítulos de la 7ª temporada. Y cuando me enteré que eran de la 7ª, me dije: me lo temía. Vaya gil... de capítulo...

Pues bien, una vez vivido esa experiencia, me niego a ver las de la 8ª temporada. Sólo ví el 8x01, y me pareció soporífero, y me defraudó; porque pensaba que al no estar Estela, me gustaría más.

Para acabar, como he dicho en otras ocasiones, hay temas de éste LQSA (porque me entero de éstas cosas aunque no las vea), que tiene muchas escenas de sexo. Demasiadas.
#71
pipipi
pipipi
05/12/2014 14:15
1. Se puede contestar a varias personas en un mismo post, y si crees que queda lioso al ser respuestas largas puedes separar ambas respuestas con guiones, con puntos... Cualquier cosa antes que escribir 2 posts seguidos, porque lo has hecho más de una vez y si te fijas en la parte azul con normas que aparece sobre los cuadros de texto, una dice claramente "no escribas 2 mensajes seguidos, edita el anterior".

2. Generalmente para poder hablar con propiedad de algo SÍ es necesario conocerlo al detalle, así que si hace 2 temporadas que no ves la serie, pues conocerla al detalle en tu caso como que no... Evidentemente cualquiera puede opinar de lo que quiera, pero tu forma (y la de otros) de opinar se basa en pasar sobre los demás e intentar convertir esa opinión en la realidad, como si cualquiera que no opina como tú no estuviese viendo la realidad o algo... y no, lo mínimo es informarte antes de hablar de algo, y lo siguiente es dejar que cada uno piense lo que quiera sin ir en su contra sólo porque no piensen como tú.
A mí no se me pasaría por la cabeza tener esos aires comentando un libro que no me he terminado de leer o un disco en el que me he saltado canciones aleatoriamente, por mucho que pueda pensar que no me gusta como está yendo lo lógico es terminarlo antes de hablar. Imagina que en un juicio con jurado declarasen culpable al acusado antes de que se haya contado todo el caso... sin conocer algo a fondo no se puede dar una opinión con fundamento, te guste o no.
#72
ilovemireia
ilovemireia
06/12/2014 19:20
joputa
#73
juanin29
juanin29
09/12/2014 09:44
Joder, soy tonto o no me explico bien...

Lo que critico no son las tramas en sí... sino las formas y el aire nuevo que tienen los personajes!

Lo que me gustaba de LQSA, eran principalmente: Recio, Amador, Maxi, Izaskun, el huevón de Javi y los planes (Equipo A y Los Leones)

Que queda ahora de ellos?

- Recio: demasiado "flexible" (se entiende que quiero decir)
- Amador: demasiado infantil muchas veces
- Maxi: ya no está
- Izaskun: ya lo sabemos
- El huevón de Javi: antes siempre sucumbía a Lola y Estela con planes como el Cine de Barrio y planes como éstos. Ahora ya... (ha cambiado en ese aspecto)
- Los planes: Ya no hay Equipo A ni hay Leones. Nada de nada


Cada vez que opino algo, se basa en esos cimientos, porque lo que me producía la risa se ha "desparecido".

Ahora lo que se ve (vi algún extracto de ayer al hacer zapping, lo del segurata del coche haciendo un llave a Recio), y veo a Judith con... ¿galones?! Madre mía... Judith tiene más protagonismo que nadie... Creo yo

Pues eso. Queda claro mi opinión.

Y que sepáis: para mí hoy es un Lunes 2.0, así que no quiero grandes discusiones, que la semana se hará larga :-)
#74
joseal
joseal
09/12/2014 09:45
A mi me gusta mejor analizar la evolución que ha tomado, que ha pasado de una serie con identidad propia reconocible a un auténtico esperpento (como el de la mosca que se mete tantas veces en su invento y se convierte en un engendro baboso).

En la sexta temporada empezó la cruzada hacia el abismo, lo que no sé si es una estrategia premeditada o que el guionista o guionistas con talento y oficio que había en el grupo se fueron,

pero vamos, estos episodios de la 8º temporada son tan malos y tan poco graciosos que hasta los actores tan buenos de LQSV parecen malos, por ejemplo la escena que se llevan a los niños de los cuquis es tan mala que ni los propios actores se creen nada de sus diálogos.

saludos.
#75
juanin29
juanin29
09/12/2014 10:45
joseal,

Me refiero a eso. La identidad propia de LQSA que no tenía ninguna serie (excepto ANHQV), era que eran un grupo de vecinos "especiales" respecto a lo cotidiano.

Esa identidad se ha ido perdiendo desde la 6ª temporada, creo yo (la que empieza Amador con un tractor). Esa temporada creo que la tengo visto, y me pareció que el bajón había empezado.

Ayer estuve viendo en FDF un capítulo que la identifiqué que era la de la 7ª temporada (la de los zombis). Me reí con sólo una escena: con el salto a la pérgola de Recio y su post-comentario: o... terrible". Me hizo gracia porque eso viene de temporadas atrás.

Judith me parece la peor en cuanto a improvisación (me parece que exagera demasiado). Y tiene DEMASIADA importancia en LQSA. No me lo imaginaba
#76
joseal
joseal
09/12/2014 12:01
Yo creo que hay que diferenciar entre el "desgaste" de la serie, que a mi juicio se produjo en la 5ª temporada quizás por exprimir en demasía algunas rutinas argumentales (pero buenas), y entre el cambio estructural de la serie que se inició poco a poco en la 6ª temporada.

No sé si cambiaron a algunos guionistas o es decisión de arriba, pero las tramas se han ido haciendo más lineales, muy poco desarrolladas y poco entrelazadas entre sí, predominando más las payasadas y delirios de unos personajes cada vez más alejados de su propia realidad, me refiero a la realidad con la que fueron creados y se consolidaron en las primeras temporadas. Los móviles de los personajes se han vuelto caprichosos, infantiloides ...etc.. Ahora las tonterías las hacen directamente sin necesidad de una serie de acontecimientos verosímiles (trabajados previamente por los guionistas).

En las 5 primeras temporadas las tramas estaban muy bien desarrolladas y reconducidas. Por ejemplo: Una subtrama de la segunda temporada muy sencilla pero muy bien desarrollada, y que a la postre dio un gran resultado, fue la del teléfono que Lola está empeñada en cambiar a Javi y que luego se vuelve en su contra, una trama creible propia de un matrimonio joven y que al final acaban peleados por "gilipolleces" reales.

Conclusión y no me quiero repetir más: La serie ha pasado de ser una comedia entretenida de situación y enredo con mucho porcentaje de trabajo de Actor (recordemos que carece de risas enlatadas), a una serie más del montón con muchas tonterías algunas de las cuales te pueden hacer gracia si hay suerte, y unos personajes más simplificados que repiten frases o las coletillas propias de cada uno.

Otra reflexión es que ahora a la serie se le da más cancha en programas o magazines, es curioso, pero diría que a las cadenas les interesa fomentar lo mediocre.
#77
juanin29
juanin29
09/12/2014 12:29
joseal,

Efectivamente. Como he estado comentando a lo largo de este hilo y en otras, me de pena que la serie coja este rumbo.

En mi local, solíamos estar viendo capítulos de LQSA todos juntos por las noches, y no queríamos irnos a casa porque pasábamos unos buenísimos ratos viendo los capítulos de la temporada pasada.

Ahora, en cambio, no creo que ha habido una sola vez ese acontecimiento. Los hechos hablan por sí sólos, en mi caso.


Es cierto que a mucha gente le gusta este LQSA, o puede que lo vean porque les ha hecho pasar bien en el pasado y quieren "agradecerle" dándole audiencia; sólo hay que ver las audiencias y el share. Los datos hablan por sí sólos.


Pero lo que es innegable es que los personajes que hicieron que LQSA fuera una serie extraordinario (me refiero al cambio positivo que tuvieron los Recio, Amador, la "creación" de Max&Henry), ahora lo han "destruido", en cuanto a sacarle provecho.

Qué diferencias hay entre el Amador de la temporada 3-4-5 y la de ahora? Muy pocas; sólo que antes hacía algunas payasadas, pero ahora cada 2 por 3 los dice.

Recio ha cambiado muchísimo. Desde que no es presidente, no me gusta tanto como antes. Para gustos los colores...

El bar sigue estando, pero ya no identifico como antes. Las cosas como son.
#78
pipipi
pipipi
09/12/2014 13:16
Y dale la cabra al monte, ¿qué tendrá que ver el hecho de ver la serie ahora con si a la gente le gustaba antes o no? ¿Por qué las únicas opciones que das para ver LQSA son o que te guste tal cual es ahora o que la veas porque te gustaba en el pasado y quieras seguir dando audiencia?
La opción "me gustaba antes y me gusta ahora" ni te la planteas, y por muuucho que desprecies la serie actualmente deberías ir aceptando que es lo que más piensan los seguidores de la serie. A mí no me gusta Lana del Rey pero no voy diciendo "sólo gusta a gente drogada o depresiva" sólo porque no me guste a mí, primero hay que abrir la mente y segundo aprender a respetar.

Las audiencias son altas y han subido estos últimos años, sí, pero quítate de la cabeza siquiera la posibilidad de que parte de esa audiencia venga por gente que quiere agradecerle nada a la serie porque España es un país donde sólo unos 5.000 audímetros representan a 46 millones de personas, y que una persona normal y corriente se siente frente a la tele a ver algo pensando "así le doy audiencia" (que pensar eso muy normal y corriente no sería pero en fin...) no sirve de nada si en su casa no tiene un audímetro instalado, y sabiendo que sólo 5.000 hogares en España lo tienen la probabilidad de que esa persona normal y corriente NO tenga un audímetro en su casa es bastante alta.

Si algo no gusta no tiene audiencia, y si tiene audiencia es porque gusta, punto. No sé por qué algunos os empeñáis en dar por hecho que como la serie ya no os gusta tampoco puede gustar a nadie sin que haya una explicación retorcida por medio xD
#79
juanin29
juanin29
09/12/2014 13:55
pipipi,

Si me parece que la serie de hoy en día es una puta castaña, se dice y ya está, joder...

Tanto morderme la lengua... no podía más!

Si la imagen que tengo de LQSA en una, y la de ahora me parece otra, no me gusta (como es lógico). Y mira que he intentado engarcharme otra vez eh (en la 6ª, por ejemplo). Las de ahora no las puedo tragar.

Fíjate en lo que has dicho sobre Lana del Rey (cito tus palabras): A mí no me gusta Lana del Rey pero no voy diciendo "sólo gusta a gente drogada o depresiva" sólo porque no me guste a mí, primero hay que abrir la mente y segundo aprender a respetar.

Dime en qué momento he dicho yo que la gente a la que gusta la serie de hoy en día sea fulano o fulanito. Cuando!?

A lo mejor, algunos entebdieron que era gente que no veía cuál era la realidad. Puede que sí. Pero de tildar de algo a esa gente en el sentido malo, por favor...

Lo que quiero dejar claro es que veo muchos comentarios que dicen que se parten de la risa, que se superan cada capítulo, ...

Entiendo que a la gente le guste eso; pero lo que no puedo entender es que algunos no vean el cambio que ha tenido LQSA respecto a las temporadas antiguas (la estructura de la serie)
#80
T- Bag
T- Bag
09/12/2014 15:54

juanin29
A lo mejor, algunos entendieron que era gente que no veía cuál era la realidad.



No fue lo que entendieron, fue lo que dijiste. Otra cosa es que no fuera eso lo que quisiste decir o que te explicases mal, pero fue lo que dijiste. De todas formas cuando te lo recordé no pensaba que el comentario fuese ofensivo, pero respetar no mostrabas respeto a opiniones contrarias.

Al margen de esto, yo estoy de acuerdo contigo en que la serie no es como en anteriores temporadas y esta última a mí tampoco me está gustando tanto, pero tampoco creo que hubiese estado bien seguir el esquema que tú dices. Lo que tú llamas identidad de la serie, estuvo muy bien en su momento, pero no se puede abusar de lo mismo una y otra vez. Acabaría por resultar demasiado repetitivo y eso tampoco es bueno. Hay que innovar y dejar paso a nuevas tramas y sorpresas, no pueden basar todas las temporadas siempre en lo mismo.

Es comprensible que no te gusten las tramas actuales, pero no creo que la solución fuese volver a lo anterior. Lo que tendrían que hacer es pensar mejores ideas, sin tener que recurrir a lo de siempre.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente