FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Guiños de La que se Avecina a Aquí no hay quien viva

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 15:01
Me gustaría que me comentarais los guiños que recordéis de LQSA a ANHQV ya que tengo un blog y en el me gustaría recordar los guiños hechos en la serie en un video.

Los que recuerdo son:

- Enrique ha buscado un piso en la calle Desengaño (2x15)

- Referencia a los macetazos de Doña Concha a Juan Cuesta en el macetazo de Goya a Antonio en el 3x08.

- Titulo de "Erase un secuestro" en el 4x03 para el libro sobre el secuestro de Enrique.

- Fermín reconoce a Enrique y Maxi al llegar al edificio (6x11)

- Frase de Emilio en las juntas dicha por Fermín (8x07)

- Reconocen a Fermín como Emilio en la calle (8x07)

- Reconocen a Rebeca como "la pija" en la calle (8x07)

- Fermín dice ser "portero en otra vida. En un edificio antiguo con tres viejas" (8x10)

Recuerdo también un momento en que Nines dice que inventen una puerta con tres mirillas y Araceli dice haber visto eso pero no recuerda donde. Ese capitulo no me acuerdo cual es, ¿podéis recordármelo?

Gracias por vuestra colaboración
#21
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 18:16
Ok, ahora lo buscaré
#22
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 18:26
Vale, ya lo he encontrado.

Gracias
#23
hugohgl
hugohgl
16/12/2014 18:59
El calvo no lo dicen Juan e Isabel.

Es un capítulo en el que Juan está solo (Paloma ya está en coma, y él e Isabel están empezando su historia a espaldas de Andrés) y Andrés convence a Isabel para que le presente a una amiga suya a Juan, que en principio iba a ser una chica guapa que se había quitado las costillas flotantes para tener más pecho, pero Isabel por celos le presentó a una amiga rara (creo que se llamaba Carla), que se estaba haciendo una cura con sirope de savia, y esa conversación la tienen ella e Isabel.

Al tratarse de esa trama tiene que ser uno de los primeros episodios de la T3, concretamente, lo acabo de buscar y es el 3x07 Erase un mal de ojo.
#24
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/12/2014 19:36
Por ejemplo, guiños a ANHQV con Loles/Paloma de por medio recuerdo dos:

Uno en el que dice Sergio que una enfermera ha quedado en coma por pedir un aumento de sueldo y el siguiente, en el 3x09, que Estela Reynolds dice que estuvo a punto de trincarse a Jeremy Irons pero se cayó por unas escaleras; hecho que ha mencionado Loles, alguna que otra vez, que le pasó.

Cris dice tener vaginismo (1x06), por el contrario, Belén siempre presumió de tener los músculos de la vagina muy desarrollados.

En el 1x09 Araceli menciona que echa de menos vivir en el centro de la ciudad, en un edificio con patio interior y con olor a fritanga (Mariano de toda la vida, vamos) y luego en ese mismo capítulo, aunque quizá el guiño está mucho más rebuscado, Araceli aparece borracha en la cama bebiendo un licor de Hierbas, como se hacía llamar por el mote en ANQHV.

También en el 1x09 está el comentario de Sergio de "¿Pero como voy a pasar yo como homosexual? Nadie en su sano juicio me contrataría para eso", cuando Adrià había interpretado a Fernando en ANHQV.

Los dos personajes más feos de ambas series se llaman Lourdes: La novia de Paquito en ANHQV y la vecina fea de la Atalaya del Arcipreste que salió en 2 episodios en la tercera temporada.

Y en el 3x09 Goya tirándole macetazos a Antonio cuando era presidente, como hacía Concha, que justo en ese mismo episodio Enrique menciona "Siempre me dejáis el canuto pelado" en clara referencia a Emma Penella.

Me falta por ver "Qué mona va esta chica siempre" carcajada. Y los guiños de Fermín a ANHQV son geniales, sí si
#25
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 21:30
hugohgl, vale, ya lo he encontrado. Gracias
#26
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 21:33
LQSA_Recio, creo que si es un guiño lo de la enfermera, aunque creía que era Sergio el que quedaba en coma en "La Pecaminosa" por la trama de Carlota en la serie. Aunque no se cual es el capítulo. Me gustaría saber si me podéis decir cual es.

ChristianLQSA, si que lo habían dicho antes, pero creo que no es un guiño demasiado claro, sino una simple anéctoda. De todas formas, gracias.
#27
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 21:38
Suelto todas las que se me ocurren:

En el 8x05 hay 3:
-Javi tiene un gatillazo y dice: ''Hay dias que es mejor no levantarse'' y Lola responde ''Eso ha debido pensar ella'', igual que un diálogo entre Emilio y Belén en Anhqv.
-Amador dijo el ''Y punto en boca''.
-Cuando dicen de poner el depósito de biomasa en la azotea, Rebeca dice: ''se me puede caer el techo encima'', lo mismo que le pasó a Lucía en Anhqv con la piscina.

-Tanto a Paquito como a Joaquín sus 'amigos' le contrataron una trabajadora del sexo a espaldas.
-Tanto Araceli como Isabel conducen mal.
-En el capitulo del torneo de futbol juegan contra una comunidad llamada ''El Encinar del Archiduque'', a la cual se querian mudar en Anhqv Isabel y Juan.
-Un hermano de Amador se llama Moncho, como el personaje de Pablo en Anhqv.
-En el 3x22 de Anhqv la asistenta del hombre con el que se acuesta Belén se llama Gladis y es la misma actriz que hace también de Gladis, la asistenta de Maite en Lqsa.
-Cuando Enrique estaba secuestrado tenía un plato con una cara dibujada a la que llamaba ''Emilio''.
-En el 4x04 cuando Judith le dice a Enrique que escriba un libro sobre su secuestro y estaba pensando títulos, en una de sus opciones dijo: "Erase Un Secuestro", guiño a Anhqv en la que todos los capítulos comenzaban con un "Erase un/a...''
-Cuando Amador se iba a casar con ''Paquita la monguer'' en el 6x01, recuerda mucho a la escena de la boda de Paquito con Lourdes, ya que ninguna de las dos novias se les ve la cara, supuestamente por feas.
-Judith hace en el 6x01 unas lentejas a Fran y Enrique que son un suplicio de comer, como las que hacía Belén a Emilio y Mariano en Anhqv.
-Javi suelta un corchazo con el champán al estilista de Lola, como el que soltó Emilio a Belén en Anhqv.
-Sergio interpreta a un 'terminator' llamado Fernando.
-Fermín asegura haber tenido un plátano gigante en el que llevar a los guiris, como el que se compró con Belén cuando se fugaron a una isla.
-A Sergio se le ve un guión de su serie en el 1x01 de Lqsa. Curiosamente se ve el capítulo 91, por los 90 anteriores de Anhqv.
-En el 6x09 de Lqsa Tomás y Lola gritan "¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!" como ya hizo Marisa en el 2x03 de Anhqv.
-En el 1x09 de Lqsa Enrique le dice a Araceli: ''Deja el licor de hierbas''.
-El hijo de los Recio estaba en un internado de Irlanda, igual que Jose Miguel en Anhqv.
-Izaskun hace en el 5x01 un '''Movida, movida!'' que ya había utilizado en varias ocasiones Marisa.
-Maite dice a Berta en el 7x10: ''A mi las vaginas no me van...''. Su personaje (Bea) era lesbiana en Anhqv.
-En las dos series, Josemi y Fran, están obsesionados con tener una scooter.
-En Anhqv Mauri comenta que él también se habría acostado con Madonna por curiosidad, lo mismo que dice Lola cuando Estela se acuesta con una mujer.
-En el 5x10 de Lqsa, Araceli (A pesar de no haber ventanas) hace un guiño al accidente de Paloma en Anhqv diciendo "A este paso me tiro por la ventana".
#28
hombre
hombre
16/12/2014 21:48
Jo como nos hemos podido olvidar de lo de que Enrique llama Emilio a su plato en el secuestro!
Ese, el de la escena de las lentejas y el Terminator llamado Fernando me parecen algunos de los más evidentes. Bueno y el de Lourdes, pero ese ya le habían dicho antes. Muy buena aportación Nestor.

Lo que dice Christian del videoclub de VHS es otro guiño clarísimo, porque además Enrique le menciona a Araceli que era un sitio enano como el de ANHQV jeje, Josemi se pasaba el día allí, no es casualidad.
#29
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/12/2014 22:01
Yo juraría que la primera vez que Izaskun dijo Movida movida fue en la tercera temporada, pero no me acuerdo en qué capítulo.

¿Y en que capitulo de la primera temporada se dijo lo de Fran en un videoclub? :O

Esto quizá no sea guiño... pero igual lo tuvieron en cuenta para crear a Enrique Pastor. En ANHQV Nieves dijo que Juan de joven quería ser concejal.
#30
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 22:10
Yo por guiño de Nieves/Juan, entiendo cuando Marisa le dice a Enrique: ''Me dejaste por Araceli'', como en Anhqv, que Nieves se siente traicionada cuando Juan mete a vivir en casa a Isabel.
#31
cahuenga
cahuenga
16/12/2014 22:40
-En el 3x06 Izascun y Mari tere salen intentando programar la alarma pero esta salta continuamente...como en un episodio de ANHQV en el que a Marisa y Vicenta les pasaba lo mismo!

-El juez que sale en el capítulo 8x01 es el mismo actor que también hizo de juez en un capítulo de ANHQV.
#32
albi44
albi44
16/12/2014 23:16
Hay guiños que están muy bien, espero que nunca paren de hacerlos. Estoy deseando de ver el vídeo. Que no se te olvide colgarlo aquí, eh jajaja.

Por otra parte creo que algunos confundís guiños con frases copiadas por falta de ideas.
#33
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 23:39
A ver, hay muchas cosas que no podemos saber si son guiños o simplemente repetición (intencionada o no). Yo creo que por ejemplo lo del calvo de ayer no fue un guiño intencionado, pero al ser frases idénticas pues se comenta por aquí y que cada uno piense lo que quiera.

De todas formas, anda que no estaría bien que hubieran ido preparando una lista con todos los guiños/curiosidades que han ido haciendo a lo largo de la serie, desde el principio, y que al acabar esta nos la dieran carcajada. Seguro que alguno se nos escapa.
#34
albi44
albi44
17/12/2014 00:29
Pues si, estaría genial. Seguro que se nos han escapado mucho más de los que pensamos.

Me acabo de acordar de otro guiño de la temporada anterior en la que Enrique se echa la colonia "Dark Wonder", la cual vendía Belen en ANHQV.
#35
coltrane
coltrane
17/12/2014 09:11
Yo creo que lo de hacer un listado con las referencias a anhqv es trabajo nuestro. Recuerdo en el primer capítulo de todos, en una escena aparecen las 3 viejas (no recuerdo cómo se llaman excepto Izaskun) jugando a las cartas con una botella de chinchón como acostumbraban a hacer Vicenta, Concha y Marisa.
También leí por ahí que en el capítulo en que Enrique está en la cárcel (no se si es de la 1º o 2º temporada) en la pared está escrito "Emilio Delgado: 2006" en referencia a cuando este estuvo en la cárcel por estafar al seguro.
#36
MichaelDiamond
MichaelDiamond
17/12/2014 09:17
Lo de Emilio Delgado es verdad???
#37
Esgrimaverde
Esgrimaverde
17/12/2014 09:43
En AQNHV Andrés y juan buscan al amante de Isabel, en la que se avecina, Coque, Enrique y Recio buscan al amante de Berta, en ambos casos el amante era un miembro de la comunidad y amigo del cornudo y el cornudo se confundió de persona.

En AQNHQV Roberto se mete a boxeador y mariano le prepara un combate en el que tiene que perder y gana, en la que se avecina, Amador se mete a boxeador y Maxi le prepara un combate amañado que tiene que perder y gana. En ambos casos Amador y Roberto ganan por su familia o novia.

En AQNHQV se meten a cultivar marihuana y les pilla la poli, en la que se avecina se meten a cultivar marihuana y les pilla la poli. La diferencia es que en la serie secuela se meten con los mafiosos.

Juan Cuesta se pone a dar clases a prostitutas Y Enrique contrata prostitutas, en ambos casos tienen problemas con los mafiosos.

Rafael no soporta a roberto al igual que Goya no soporta a Lola
#38
Nestormou
Nestormou
17/12/2014 10:30
Esgrimaverde, eso son tramas repetidas de distinta forma, pero no tienen nada de guiños. Hay decenas de tramas que se han repetido (o muy parecidas) en las dos series.

Lo de que pone "Emilio 2006" en la pared de la cárcel donde está Enrique es mentira. Yo leí a alguien que lo dijo por aquí hace mucho, y siempre que sale la escena me he fijado, pero no pone absolutamente nada.
#39
Abc998
Abc998
17/12/2014 10:55
Te equivocas Nestormou, lo de Emilio 2006 si que es real; lo que pone exactamente es: Emilio 5-4-2006, mira esta imagen, se ve claramente: sonriente
guinosdelaqueseavecinaaaquinohayquienviva
#40
MichaelDiamond
MichaelDiamond
17/12/2014 11:11
Que foto???!!

Ya la veo, era mi Internet XD
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente