FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Tiene o no tiene Lola un hermano?

1 2 Siguiente
#0
BrujitaLola
BrujitaLola
16/12/2014 22:51
Veréis, en algunos capítulos de 'La que se avecina' Javi y Lola han llegado a mencionar al hermano de ésta sin darle mucha importancia, sin embargo, en varias ocasiones Estela ha señalado que Lola es hija única. Por su parte, (creo) Fermín no se ha pronunciado acerca de esto. ¿Puede ser que Lola verdaderamente tenga un hermano? Y en ese caso, ¿Cómo lo sabe? ¿Se lo ha estado ocultando Estela todo este tiempo? En mi opinión, Lola SÍ tiene un hermano.
#1
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 23:01
Eso fue claramente una frase que utilizaron en un momento determinado de la 1ª temporada porque les venía bien y luego les incordió. Lola se cree hija única, y por aquel entonces dijo tener relación con su hermano como para ''pedirle una pala de padel''.

Aunque claro, conociendo lo put* que es Estela, no sería de extrañar que saliese en cualquier momento un hermano bastardo de Lola. Pero a conciencia actual tanto de Fermín como de Lola, es hija única, lógicamente.

Pero anda que no molaría que se plantase de repente en Montepinar un tio/a, que resultase ser el hermano/a de Lola y fuera allí a conocerla. Podría salir una trama muy buena.
#2
Akonmj
Akonmj
17/12/2014 11:05
Pues evidentemente no, eso son cosas que se mencionan porque surge la ocasión, pero el origen del personaje de Lola fue construido posteriormente, y los guionistas no tenían pensado en las 2 primeras temporadas su infancia traumatizada por haber crecido sin un padre conocido y con una madre que pasaba olímpicamente de ella. A ver si os creeis que los guionistas no saben esos detalles xD, porque en un episodio Lola mencionase a su hermano no van a renunciar a una infancia huerfana de Lola.

En ANHQV por ejemplo Fernando mencionó en algún episodio que tenía una hermana, y a su boda con Mauri solo vinieron de su familia sus padres. A estas alturas de la película está claro que Lola no tiene ningún hermano carcajada.
#3
juannka
juannka
17/12/2014 14:06
La idea del hermano de Lola la retomaron en la temporada pasada, si os acordáis se mencionó en el 7x14 que fue el cirujano que ligó las trompas a Berta.
#4
Nestormou
Nestormou
17/12/2014 14:26
¿Que dices del cirujano Juanka? No me suena que se dijera nada del hermano de Lola.
#5
LQSA_Recio
LQSA_Recio
17/12/2014 16:38
Cuando apareció Estela y vi lo mala madre que era, tuve claro que ese comentario de Lola en la primera temporada (y el de Javi en la segunda) fueron olvidados a la hora de crear a Estela; pero claro, Estela ha estado con muuuuuuuuuchos hombres, y según ella, ha roto muchos matrimonios, así que luego pensé que perfectamente Lola puede considerar "hermano" a algún hijo procedente de un novio esporádico que haya tenido Estela tiempo atrás. No sé si me explico carcajada.

Luego, también con lo latin lover que va Fermín, no me extrañaría nada que tuviera hijos perdidos por cada esquina carcajada. Si tuvo ese desliz con 15 años, podría haber tenido más.
#6
BrujitaLola
BrujitaLola
17/12/2014 17:11
En mi opinión puede que sí tenga algún hermano, no tiene por qué ser hijo de Estela y Fermín pero como bien han dicho ya, puede ser que Fermín tenga algún hijo (o hija) perdido, y lo mismo pasa con Estela. Podría ser una trama muy muy interesante si se lo montan bien. No lo descarto para la próxima temporada :P
#7
Montaner
Montaner
17/12/2014 19:10
El supuesto hermanode Lola, creo que se llamaba Jorge. La única vez que se nombró le llamaron así,creo recordar.
#8
moore
moore
17/12/2014 20:23
tieneonotienelolaunhermano
#9
Felinarubia8
Felinarubia8
18/12/2014 01:02
Los comentarios que se hicieron sobre el hermano de lola fueron porque aun no se les había ocurrido lo de traer a su madre y decir que tuvo una infancia muy triste porque su madre no la hacia caso y no tenia padre ni hermanos ni nada.Tampoco iban a renunciar a hacer esa trama por un par de comentarios tontos jaja. Y si ya empezáis con el "y si fuera que..." pues claro, hay muchas cosas que pueden ser posibles, pero no teneis que flipar tanto jaja. Decis que y si resulta que fermin tiene hijos por ahi perdidos, o estela tiene otro hijo pero lo oculta, pues hombre, puede ser, pero oficialmente y que se sepa, lola es hija única. Y si algun dia aparece un hermano de lola pues sera una trama que se les acaba de ocurrir, no tendra nada que ver con ese par de comentarios de la primera temporada.

Yo también soy hija única, es como si yo digo pero y si mi padre le puso los cuernos a mi madre y tuvo un hijo con su amante?? Jaja pues hombre puede ser, imposible no es, pero que yo sepa, yo soy hija única :P.
#10
Tyxer
Tyxer
18/12/2014 17:58
Yo opino similar a LQSA_Recio, por parte de Estela no, pero dentro de una temporada o dos, si quieren meter a algún personaje fijo o episódico lo pueden justificar con que es un hijo de Fermín que le está buscando para conocerle.
De hecho, si el bajo sigue siendo de los Trujillo, podría meter ahí a Fermín con el susodicho. Aunque me parecería una trama poco original y algo casposa.
#11
BrujitaLola
BrujitaLola
21/12/2014 18:28
Hombre, he leído que oficialmente Lola es hija única. A ver, independientemente del número de veces que se haya comentado o se haya dejado de comentar, oficialmente Lola no es hija única xD, tiene un hermano al que como mínimo conocen Javi y la propia Lola (a parte de, obviamente, Estela o Fermín). Yo espero que en la novena temporada aparezca.
#12
Akonmj
Akonmj
21/12/2014 19:04
Y yo espero que aparezca en la novena el cirujano que le cosió las trompas a Berta.
#13
Nestormou
Nestormou
21/12/2014 19:08
Y dale la burra al trigo con el hermano de Lola...
También dijo Antonio que el padre de Berta había fallecido y el otro día dijo Berta que le había invitado a la boda. Si os queréis imaginar también que la madre de Berta era bígama o que ha resucitado de entre los muertos, pues ale.
#14
BryanPrieto
BryanPrieto
21/12/2014 19:21
BrujitaLola, te digo lo mismo que Estela Reynold en el MediaMark cuando el encargado no conocía su película: "Este niño es tonto".
#15
hombre
hombre
21/12/2014 19:37
Todas estas cosas no ejan de ser fallos de guión, que si bien no tienen ninguna relevancia en el impacto cómico, si la tienen a la hora de analizar más en profundidad la técnica dramática y le restan calidad al guión, así que deberían cuidarlos... aunque lo dicho, a niveles prácticos no deberían importarnos.
Se supone, que deberíamos quedarnos con lo último que hayan dicho en cada una de estas contradicciones, así como referencia.
#16
Akonmj
Akonmj
21/12/2014 19:41
Para mí no restan calidad en el guión. ¿Por haber mencionado a un hermano Lola en un episodio de la primera temporada ya hay que renunciar a construirle un pasado de niña que se crió prácticamente sola?
#17
hombre
hombre
21/12/2014 19:52
Pues es una consecuencia de no haber definido desde un principio a los personajes como querían que fuesen el resto de la serie. Y no, no habría que renunciar a ello porque el objetivo de la serie es hacernos reír y en ese momento quedaba bien quitarle ese hermano a Lola (aunque para mi fue que simplemente no se acordaron, el trauma causado por una madre como Estela y un no-padre podría haber quedado igual con un hermano, o incluso haberse agravado si el hermano era pequeño y estaba a cargo de Lola). Pero bueno que se requería así para la trama del momento y bueno pues lo hacen, bien, todos nos divertimos, y a ninguno nos importa.

Lo que quiero decir es que a la hora de valorar con seriedad y criterio un guión, incoherencias tan graves como quitar un hermano o poner unas trompas de falopio, y más cosas de ese estilo, pues si que le restan calidad, a niveles que no nos interesan a nosotros pero si, cuando tu estudias las grandes obras o cómo construir una buena historia para una novela, un guión o el teatro, pues algo que se mira es respetar los datos dados y no caer en incoherencias.
Y cuando antes dije graves, quiero decir graves en la estructura interna de la historia, no graves a un nivel cómico, que ya digo no le restan gracia al asunto que es de lo que se trata, y si con calidad nos estamos refiriendo a la 'calidad cómica' únicamente pues no, en eso tienes razón y no resta Akonmj jeje
#18
Nestormou
Nestormou
21/12/2014 20:33
Yo entiendo que tengan 103 capítulos sobre sus espaldas, cientos de tramas y datos, y cientos de miles de frases , pero ¿En serio a la hora de escribir algo así, no se da cuenta alguien de que ahí hay un fallo? No se, sea el actor que lo dice, u otro guionista que lo lea. Entiendo que uno pueda cometer un fallo, ¿Pero todos?

A ver, si son cosas como lo de las trompas de Berta que viene mejor quitarlo para la trama (porque si no no hay trama del hijo, básicamente), pues bien (no vas a dejar de hacer una trama que te va a ocupar una gran parte de capítulos de la temporada por una frase que se dijo 3 años atrás. En ese caso yo lo veo justificado, lo entiendo y lo intento pasar por alto), pero otros de los tantos que han tenido innecesarios, pues ya se me hace más raro.
Por ejemplo, lo del padre de Berta (estoy pesado con esto, ¿Eh? carcajada), es innecesario (a no ser que vayan a poner a otro actor haciendo de él en la boda, que lo dudo). Pues se me hace raro que Jordi Sánchez a la hora de leer el guión no se acuerde de que dijo que había muerto y se lo diga a los guionistas para que los editen (igual me parece más fácil de lo que es y con la de frases que tienen se les olvida lo que dijeron hace 2 días, pero bueno)
#19
hugohgl
hugohgl
21/12/2014 20:42
En teoría, si Lola tiene un hermano (conocido por ella) tiene que ser hijo de Estela, porque a Fermin no lo conoció hasta edad adulta. Simplemente yo creo que lo del hermano lo utilizaron cuando convenía antes de la llegada de Estela, y una vez con Estela dentro, quedaba mejor que no lo tuviera y lo dejaron pasar. Es como lo de las trompas de falopio de Berta.

Lo que si puede pasar es que Lola tenga un hermano/hermana desconocido por parte de Fermín, ya que el "se ha empotrado a 1500 mujeres" carcajada
#20
hombre
hombre
21/12/2014 20:45
Se las suma de 500 en 500 el tío carcajada
1 2 Siguiente