FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Es una vergüenza

1 2 Siguiente
#0
Tresh
Tresh
23/02/2015 21:07
Todos sabemos que Telecinco ha emitido gran parte de la octava temporada de La que se avecina entre los meses de octubre y diciembre del año pasado y que, como ya hizo en años anteriores, ha permitido que la serie le de la vuelta a la canción y se fuese de casa por Navidad. Hasta ahí bien.

Lo que me parece inconcebible es que estemos a 23 de febrero y todavía no haya reanudado su emisión. Y no sólo eso, sino que la causa de esta incertidumbre sobre su regreso se deba, además del pavor que experimenta frente a su máxima competidora Velvet, a la preferencia injustificada que se le ha dado a un programa tan aclamado como bochornoso, como es Gran Hermano. Me parece muy bien que Telecinco haga alardes de su pasión por la telebasura y reviente con ella los audímetros, emitiendo dicho programa y semejantes a todas horas y torturando hasta aquellos que intentan no saber nada del tema; pero por favor, si te has comprometido a emitir una temporada de una serie que te está aportando gran parte de tus ingresos, que menos que respetarlo. ¿Es que no hay ningún contrato firmado? Me parece muy bien que una cadena decida estrenar, emitir o cancelar un proyecto, de la productora que sea, pero jugar de esta forma con su programación durante la emisión de una temporada me parece alucinante.

Ya lo hizo en su momento con la misma serie, cuando dejó colgados los últimos episodios de la segunda temporada por los datos tan bajos de audiencia que registraba. Al menos la causa de la cancelación, en ese caso, provenía de la serie en sí, y no de la ambición de la cadena de querer cederle el paso a semejante demoledora de cerebros.
#1
Akonmj
Akonmj
23/02/2015 21:54
Pues ya tienes 2 trabajos: enfadarte y desenfadarte.
#2
miguelLQSA
miguelLQSA
23/02/2015 22:03
¡ Olé tú ! La has clavado 👏
#3
Akonmj
Akonmj
23/02/2015 22:07
Matizo que cuando T5 suspendió la emisión de la 2ª temporada sí hacía buena audiencia, fue ese parón el que hizo que se desgastase. Al menos ahora la emisión puede ser más flexible...por desgracia xD.
#4
cometv
cometv
23/02/2015 22:33
Pues yo veo muy bien que la gente se enfade con este tema. No vale mucho la pena, pero es comprensible. Entre esas cosas, que cada vez los horarios son más tardíos, las eternas publicidades a los pocos segundos de comenzar -o a escasos minutos del final-, e historias así, se están cargando la ficción española. Además que en este caso en concreto, un parón navideño se ha convertido en un parón de "porque sí" -aunque la cadena esté en su total derecho-. Y en el caso de Telecinco especialmente, solo le queda LQSA en cuanto a series de refiere. Quitando "el príncipe", que yo creo que la próxima temporada comenzará a bajar bastante, si no cuida un poc o sus series estrella, acabará siendo un canal temático de telebasura.
#5
galeo
galeo
23/02/2015 23:45
Que bueno seria que la gente dejara de ver las repeticiones de la serie hasta que la repongan otra vez y que no vieran el capítulo de estreno. Pero la gente es imbécil y lo verá como si mediaset no los tratara como tales.
#6
terrorinplanet
terrorinplanet
23/02/2015 23:46
galeo, espero que no veas el capítulo en su estreno, porque si es así merecerás un puñetazo en la boca.
#7
galeo
galeo
23/02/2015 23:47
terror, a partir de ahora no veré nada en mitele, y los capítulos los veré piratas. De todas formas lo importante es lo que haga la gente con audímetros.
#8
Akonmj
Akonmj
24/02/2015 13:02
galeo, como si hubiese mucha gente con audimetros xD.

Y no sé que hay de malo en ver las reposiciones. Se aprovechan, sí...son los gajes de la fidelidad. Recordemos que gracias a las reposiciones tenemos serie actualmente.
#9
Tresh
Tresh
24/02/2015 18:27
Tienes razón, el declive de la segunda comenzó tras la pausa. Aún así, la espera aquella vez solo duró el mes de junio, esta vez lleva ya más de dos meses y las razones son mucho más vergonzosas.

Coincido con lo que se ha dicho por ahí: se están cargando el poco contenido de ficción que tienen y que merece la pena. Esta serie es de lo poco (o lo único) que me mantiene aún unido a la cadena.

Respecto a lo de las reposiciones, no dejaré de verlas a modo de protesta; primero, porque al menos tenemos contenido de LQSA mientras a Telecinco le da la gana de retomar los nuevos capítulos, y segundo, porque no sé qué aire les ha dado pero por fin se han decidido a reponer episodios de la séptima y octava temporada. Sería el colmo que encima nos siguiesen torturando con el pavo de Navidad o el cameo de Joaquín en la serie del Dr. Ventura.
#10
hombre
hombre
24/02/2015 19:32
Los episodios que has citado no son ninguna tortura, otra cosa es que haya quienes no hagan otra cosa que ver a diario reposiciones de LQSA y entonces estén ya más que hartos... pero realmente no le veo el caso a tirarse tarde tras tarde a ver FDF, teniendo en internet el episodio que quieras ver de la serie que te apetezca si es que no hay otra cosa que hacer.
#11
galeo
galeo
24/02/2015 19:35
Akonmj, yo prefiero que se termine algo que me gusta con tal de que no siga en manos de gentuza. Mediaset no merece tener nada que triunfe.
#12
Akonmj
Akonmj
24/02/2015 20:02
Eres el primero que veo decir que quieres que se acabe la serie carcajada...yo cuando decía que 8 temporadas estaban bien se me tiraban al cuello jajajaja.
#13
galeo
galeo
24/02/2015 20:05
Akonmj, aunque no sería por desgaste de la serie, si no por hijoputez de mediaset... Hace falta mucho amor para dejar que se marche alguien a quien quieres, pero mejor lejos o muerto que sufriendo a manos de Vasile.
#14
hombre
hombre
24/02/2015 20:19
El que sufres eres tú viéndolo en sus manos, que ellos parecen estar muy a gusto. No confundas las cosas jeje
#15
galeo
galeo
24/02/2015 20:21
hombre, es que ellos no lo saben, están anestesiados de éxito y dinero jeje. Yo los salvaré.
#16
Tresh
Tresh
24/02/2015 20:36

hombre
Los episodios que has citado no son ninguna tortura, otra cosa es que haya quienes no hagan otra cosa que ver a diario reposiciones de LQSA y entonces estén ya más que hartos... pero realmente no le veo el caso a tirarse tarde tras tarde a ver FDF, teniendo en internet el episodio que quieras ver de la serie que te apetezca si es que no hay otra cosa que hacer.



Por supuesto, pero la televisión debe ir enfocada a satisfacer al espectador, sea cual sea la frecuencia con la que éste visualiza sus contenidos. Si estuviésemos hablando de una serie de cuatro capítulos que se repone día tras día, sería absurdo quejarse por la excesiva repetición de un capítulo determinado. Sin embargo, nos encontramos ante una serie de más de 100 episodios en la cual uno de ellos puede ser repuesto tres veces en la misma semana, mientras que otros aún no se han repuesto o llevan sin reponerse desde hace meses. Es algo simple; quizás resulte irrelevante para aquellos que sólo ven una reposición al mes pero, considerando al total de telespectadores, creo que el controlar esa frecuencia de emisión resultará tan sencillo como beneficioso para los resultados de audiencia.

Por cierto, yo también pienso que se le debe dotar de un buen final a la serie cuanto antes y no excederse demasiado a fin de que la serie no sea recordada en un futuro como repetitiva. Además, muchos actores que llevan desde el comienzo han extrapolado la concepción del público sobre su personaje a su propia persona (razón por la cual Antonia San Juan abandonó la serie), y sería interesante verlos trabajando en otros proyectos, ya que muchos son bastante buenos o han adquirido suficientes dotes interpretativos como para poder esperar grandes cosas de ellos en un futuro.
#17
Akonmj
Akonmj
24/02/2015 22:15
Venga, toda persona tiene derecho a una espera digna...

Tresh, todos queremos que LQSA vuelva lo antes posible, bonito no es hacer esperar (yo sinceramente prefiero que la espera entre temporadas sea más corta, a cambio de un parón en mitad, porque además, siendo 16 capítulos me lo esperaba)...pero vamos, es su producto, Mediaset también tiene el derecho legítimo a hacer tal distribución así. Hoy precisamente en mi clase de derecho mercantil hemos empezado a ver la defensa de la libre competencia en el mercado.

La que sí fue criminal fue la espera entre la 5ª y la 6ª temporada xD.
#18
cometv
cometv
24/02/2015 22:35
Si el caso es que la mayoría en cuanto veamos el anuncio -o nos enteremos- del regreso de la serie, correremos a verla, eso es seguro, yo el primero. Pero si la gente diéramos la espalda a este tipo de cosas, lo harían una vez, dos a lo sumo, pero a la tercera al menos lo plantearían de otra manera.
Para mí, por supuesto el mercado es libre y eso es lo primero que hay que respetar. Pero el producto se vende a un consumidor, el cuál estará más satisfecho si el producto es de cierta calidad, y existe una buena atención al cliente. En este símil, la atención al cliente es pésima...
No sé si tendrá que ver o no, pero yo sigo con que Telecinco quiere llegar a prescindir de sus series, y enfocarlo todo a realitys y prensa rosa.
#19
Tresh
Tresh
25/02/2015 00:08
La pausa de más de un año que hubo entre las temporadas quinta y sexta fue una pasada. Aún así y, por supuesto, respetando el derecho de la cadena a distribuir sus emisiones libremente, creo que las cosas no deberían hacerse así, sobre todo porque solo queda un tercio de la temporada por emitirse.

También coincido en una de las ideas que se han dicho: parece que Telecinco está prescindiendo cada vez más de programas y series de ficción, que califico como decentes, y está empezando a dar más cabida a programas tipo reality show o prensa rosa. Si es así, espero que renueve totalmente su programación y se la lleve a ese terreno que tan indignamente le califica y, cuando ya no le quede espacio para emitir buenos contenidos, poder tacharla de mi lista de cadenas de interés.
#20
cometv
cometv
25/02/2015 11:14
Yo directamente no pongo el canal. Es como si no lo tuviera sintonizado...solo que llega LQSA y les perdono. Antes, también servía el indulto para "Aida".
Creo que estamos en un país de cenutrios, hablando rápido. Que GH, sálvame, SV, MYHYV, tengan las audiencias que tienen, refleja lo que digo. Divido los contenidos en cuatro: culturales y documentales (casi no hay y casi no se ven), cine (como arte en sí mismo), series (género chico y productivo para las cadenas), y unos rangos por debajo, allá por la ultratumba, realitys y prensa rosa (deleznables, buscando el morbo y hablando o investigando sobre la vida y chismes de famosillos casposos sin oficio ni beneficio). Dependiendo de las emisiones y audiencias de cada escalón, podemos definirnos como sociedad...
1 2 Siguiente