FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Olegaria, la semilla de Doña Fina (Curiosidad)

#0
lqsalvaro
lqsalvaro
31/03/2015 16:21
Hace tiempo hubo un programa en Cuatro ('La escalera') enfocado a solucionar los problemas entre vecinos. Olegaria fue la protagonista de una de sus entregas. Al igual que Doña Fina en LQSA, esta señora era una anciana trastornada, desagradable y maleducada.





Como se puede ver en los videos, tanto el personaje de la serie como la señora en cuestión son totalmente iguales desde su carácter hasta su vestimenta incluso el tono de voz. Ambas están como una regadera, insultan a los vecinos, inventan conflictos, se encuentran solas, tienen la casa hecha una porquería y se dedican a rayar/tirar todo lo que encuentran a su paso.

¿Creeis que los guionistas se inspiraron en esta señora a la hora de crear al personaje de Fina?
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
31/03/2015 19:18
Madre mía, son clavadas. Alucinante. Hasta los tropecientos cerrojos carcajada

Visto lo visto, pensaba que Doña Fina fue una creación inspirada en las vecinas locas de Valencia, sobre todo la de la bolsa de la basura, pero visto esto, supongo yo que será una mezcla de las valencianas con la Olegaria.

La realidad supera a la ficción. Qué miedo.

Mira que ese tono de voz que pone Petra no me cuadraba en personajes chungos... pero se ve que está a la orden del día. ¿Fina tendrá Síndrome de Diógenes? Desde luego que tiene el balcón llenísimo de cosas.
#2
rolomo
rolomo
31/03/2015 20:39
jajaja, qué bueno.
#3
agapito69
agapito69
27/04/2015 18:52
la monja que sale en el 8x13 no es Olegaria????? me parece ami que si
#4
_Andres_
_Andres_
27/04/2015 20:32
Dios mío son clavadas!
#5
agapito69
agapito69
27/04/2015 22:36
justo estaba mirando el avance y me quede sorprendido porque son completamente iguales...