FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Mejores momentos del Recio y no tan buenos.

#0
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 12:41
Aprovechando que se ha creado los momentos de Amador.

¿Cuáles han sido los mejores momentos del rancio?
¿cuáles han sido los peores momentos del rancio?
¿Antonio se merece a Berta?
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
11/04/2015 13:36
¿Antonio se merece a Berta? Pues yo pienso que es al revés, Berta no se merece a Antonio. Llego a ser ella y me piro. Un hombre que le da más importancia a la presidencia de un edificio antes que a su matrimonio, que muchas veces antepone sus intereses a la salud de su mujer (cuándo le obliga por X motivos a tomar leche, cuando ella es alérgica), que no quiere ver ni en pintura a su hijo y que tiene como criada a su mujer... Pero también es la gracia que me da este matrimonio tan hipócrita, que siempre serán mis predilectos de la serie.

Mejores momentos del Recio; el 99,9% por ciento. Lo único que nunca me ha entusiasmado fue la trama del niño robado que duró 3 o 4 episodios a finales de la sexta temporada.
#2
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 15:20
La trama del niño robado fue grandiosa. Sobre todo cuando dice soy un hombre sin pasado como el macarra del coche fantástico.

La sexta temporada fue la mejor de todas para mi gusto.
#3
cometv
cometv
12/04/2015 11:07
LQSA-Recio, creo que lo de "Antonio se merece a Berta?" iba en el buen sentido; es decir, que si Antonio ha hecho algo bueno alguna vez para tener a su lado a Berta...
#4
LQSA_Recio
LQSA_Recio
12/04/2015 15:01
Ah, vale, cometv carcajada
#5
hombre
hombre
12/04/2015 15:15
Aquí nos vendría muy bien que regresase BingoKid carcajada

Pues yo creo que Berta podría ser la única persona a la que Antonio ''quiere'', a su extraña manera. Además de por planchar y demás, probablemente también haya algún otro sentimiento oculto.
Aunque contestando a la pregunta, pues evidentemente no, él no se merece ni a Berta ni a nadie.

Mejor momento del Recio, no sabría con cual quedarme amigo, hay demasiados. Peores... pues como dice LQSA_Recio de lo que menos me ha gustado es el tema del niño robado, aunque tampoco es que estuviera del todo mal. Y no sé, la verdad es que no se me ocurre nada del Recio que no sea bueno, quizá desde la oposición alguna vez llega a ser un poco cargante y repetitivo, pero vamos que generalmente es un crack en todos sus capítulos y tramas.
#6
BingoKid
BingoKid
15/04/2015 20:22
Deseo cumplido, Hombre. carcajada

OP, porqué llamarle "rancio"??? Sin animo de ofender, lo veo insultante, qué tiene de malo usar su nombre? Bueno, respondiendo a tus preguntas:

1. Hmm sirve decir "todos los momentos en donde sale él?" xDDD. Nah, para concretar más, me quedo definitivamente con sus momentos y en especial los suyos con el equipo A de la tercera y cuarta temporada. Esa fue la epoca de esplendor en mi opinion y Antonio estuvo sublime en cada una de sus escenas pero especialmente la trama del Moroso. FENOMENAL. Todo lo del moroso de principio a fin, un 10. Cómo hecho de menos las tramas de desenterrar muertos Dios mío. Me descojonaba cada dos segundos con el y el equipo A. Ahora bien, mejores momentos en el plano emocional? Me quedo con las varias veces en que se ha "declarado" a sus seres queridos (Enrique y Berta mayormente), en los momentos cuando se ha dejado ver su vulnerabilidad y sus sentimientos reales mas alla de su fachada habitual, y por supuesto el capítulo 4x11 cuando se pone super feliz en ver a Coque y Enrique que no le dejan tirado y se van juntos a vivir aventuras. Para mi el mejor final de la serie.

2. No tengo ni que pensarlo, el penultimo capitulo de la septima temporada es para mi el peor con diferencia. Lo que sufrí por el, con su ataque de ansiedad y lo mal que Berta y Enrique le trataron y todo. Otros malos momentos, pues cada vez que esos dos y los vecinos le han hecho putadas y tambien ciertas putadas que ha hecho Antonio mismo a los demás (los Cuquis en la sexta, Enrique y el sicario en la cuarta...). En cuanto a tramas suyas que menos me han gustado, pues sus tramas de tratar de conseguir la presidencia en la quinta temporada no fueron muy buenas, y en la sexta tampoco me gustaron tanto sus tramas aunque eso va acorde con el bajón general de esa temporada. Otra trama que odié fue la del divorcio y ahora el que se haya quedado sin presidencia y apenas tenga protagonismo en la 8a temporada.

3. La gran pregunta lol. Si consideramos a Antonio como un hijo de puta sin sentimientos que siempre hace sufrir a Berta, y a Berta a una mujer que se ha desvivido toda su vida por Antonio y no ha roto nunca un plato, pues seguramente la respuesta sea un claro NO, Antonio no se merece a una persona tan buena como Berta. Pero como yo personalmente no les veo de esta forma, voy a decir mi opinión: ni Antonio es un demonio ni Berta una santa. Ambos tienen sus virtudes y sus defectos y ambos se han portado bien y mal con el otro a lo largo de la serie. Aun así, es obvio que aunque yo veo a Antonio como una buena persona en el fondo, Berta sigue siendo mejor persona que Antonio, con menos defectos y problemas mentales. Por tanto mi respuesta "técnica" probablemente sería que en efecto, con lo (relativamente) buena que es Berta, se merecería a alguien tan bueno como ella, alguien como Araceli. Aun así, yo creo que ambos se quieren de verdad aunque no sea un amor corriente o un amor de enamorados, y han estado toda la vida juntos, por lo que apoyo esta relación independientemente de que Berta pudiese o no haber merecido o aspirado a alguien mejor.

Además, qué es "merecer" al fin y al cabo? Ya de por si se está implicando que alguien puede no ser "suficiente", cuando todo buen ser humano lo es. Antonio ES suficiente, eso no significa que no pudiese mejorar como persona y como marido, de eso no cabe duda, pero decir que él por ser como es y tener los problemas que tiene no se merece tener a una persona tan buena como Berta (y por consiguiente asumir que no se merece a nadie que sea mejor persona que él, lo cual equivale virtualmente a la enorme mayoría de la población mundial y podría traducirse como que realmente, Antonio no se merece a nadie)... qué quieres que te diga, no está en mi personalidad ir por ahí soltando cosas tan inhumanas y menos de alguien que ha sufrido tanto. Lo que Antonio se merece es ser feliz.
#7
Akonmj
Akonmj
15/04/2015 21:34
Llamar al Recio Rancio (xD) no es un insulto, es una verdad...y las verdades duelen carcajada. Aunque el mote es más histórico, refleja más su primera época de simple vecino toca-pelotas, ya después lo fueron consolidando con una personalidad más definida.

"Buah, el Rancio" mientras Fran se come una magdalena carcajada
#8
BingoKid
BingoKid
15/04/2015 21:58
Sea verdad o no es irrelevante. Mi madre es una pesada con total certeza, verías bien que en vez de llamarla "Mama" la llamase "Pesada"? "Hey Pesada qué hay para comer?" "Cuáles son los mejores y peores momentos de Pesada?" LOL. carcajada Claro que es insultante. O crees que los vecinos le llaman asi como mote cariñoso, y en cambio Berta y Enrique le llaman Antonio para ser despectivos? xD
#9
japan
japan
15/04/2015 22:14
Rancio es un insult en toda regla.
#10
hombre
hombre
15/04/2015 23:15
No es insultante porque es un personaje de ficción y ese es su mote, por tanto nos podemos dirigir a él como ''el Rancio'', igual que podríamos decir ''el Cuqui'', ''la pija'', ''las Golfas'', etc. Como tu madre si es una persona real, pues si que sería una falta de respeto dirigirte a ella llamándola pesada carcajada

Y efectivamente Antonio no es capaz de corresponder y respetar a alguien que le quiere y se desvive por él, por tanto no se merece a nadie, nadie que le quiera bien, pues esa persona estaría sufriendo a lo tonto por alguien que no hace más que maltratarla... si en la vida real a ti alguien no parase de despreciarte cada vez que intentas hacer algo por esa persona, dicho sujeto no sería merecedor de tu aprecio, ponte en situación sonriente
#11
BingoKid
BingoKid
16/04/2015 00:44
Osea que como es un personaje ficticio no le estas faltando al respeto no? Total, como no "siente" nada? LOL Llamar a alguien por un moto despectivo, sea una persona real o ficticia, ES insultante. El hecho de que alguien no pueda darse cuenta de un mal hecho no significa que los demás tampoco puedan ni que el concepto en sí varíe en significado. Si luego tu dices "bueno y qué? como es un personaje ficticio, yo eligo llamarle como me de en gana", entonces vale, eres libre de hacer lo que quieras obviamente. Pero pretender negar el hecho de que ese mote es un insulto hacia su persona me parece absurdo la verdad. Nunca se usa un mote así en tono cariñoso y lo sabes, la gente no es tonta Hombre, ni los de dentro de la serie ni los de fuera. Todo el mundo que le llama así sabe qué está diciendo, otra cosa es que les importe.
#12
T- Bag
T- Bag
16/04/2015 18:10
No se puede decir más con menos palabras Chris xDDD
#13
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/04/2015 20:08
Anda que no habré llamado yo "pesada" a mi madre en tono irónico xD Y no pasa absolutamente nada, ni se la pierde el respeto ni ná.

Volviendo al tema, a ver, es un personaje de ficción, yo lo resumo todo y únicamente a eso. Mira, soy ultrafan de Antonio Recio, pero no me parece malo que se le llame "Rancio", porque lo fue y lo sigue siendo. No se le pierde el respeto ni al personaje ni a sus creadores.

Ya si se le falta el respeto por algo físico, pues ahí lo entendería (aunque no sea el caso), porque es algo que no nace de la actitud del personaje sino del físico particular del actor (por ejemplo cuando llaman caracaballo a Berta.) Todo depende de cómo se lo tomen los actores, y parece que esas cosas no les molestan.
#14
Akonmj
Akonmj
16/04/2015 20:45
No, si ahora hay que guardar las formas incluso en ficción.

"Mariscos Rancio, dígame? No, el pescadero está reunido ahora mismo con un chino" carcajada