FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Sobre la (a)normalización de Amador

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Nestormou
Nestormou
28/04/2015 01:16
Abro post porque no sabía donde ponerlo y me parece destacable para los que pedimos el cambio radical de Amador, y deseamos que vuelva a ser el Amador de la 2a/3a/4a temporada.
Le han preguntado a Alberto Caballero por Twitter si no creen que Amador se está "Homerizando" demasiado, y Alberto ha contestado que: "Sí. Definitivamente, hay que controlar más."

Quizá sea un detalle sin importancia y el personaje siga igual, pero; ¿Se habrán dado cuenta de que aunque este Amador gusta al público general se está convirtiendo en un auténtico desperdico de personaje con el potencial que tenía? ¿Se avecina cambio hacia la moderación en la 9a temporada? Ojalá que sí.
#1
Nestormou
Nestormou
28/04/2015 01:54
En este capítulo ha estado muy moderado, salvo el final, claro carcajada. Ha estado bastante bien la trama que le han dado. A diferencia de la de la semana pasada, no tenía necesidad de hacer tanto el payaso. Y eso de verlo trabajando de contable... Creo que es el único trabajo 'normal' que ha tenido tras su marcha del banco. Estaría bien que asentase la cabeza ya en algún trabajo 'serio'. En este no ha quedado muy claro si al final lo readmiten o no, pero no tiene pinta.
#2
Akonmj
Akonmj
28/04/2015 09:58
Es obvio que la semana que viene estará en paro otra vez xD. Desde luego, la trama ha sido curiosa, que podía pasar cuando Amador renunciaba al salami. Ha estado muy bien tanto de contable como de escolta, porque muestra cierta seriedad, pero sin perder la gracia del Amador tonto.
#3
cometv
cometv
28/04/2015 10:38
Hombre, seriedad de escolta....lo que se dice seriedad...
Ayer me pareció un milagro que intentará normalizarse un poco él solito, pero es que está demasiado homerizado...yo más bien diría algo más fuerte. Amador casi ni camina bien ya. Es un personaje al que hay que devolverle algo de inteligencia.

Lo peor es que ayer parecía inteligente y todo al lado de Judith... Y es una lástima, estos capítulos están teniendo mucha calidad a mi entender, no hace falta buscar el humor fácil con la idiotización de los personajes.
#4
galeo
galeo
28/04/2015 11:39

cometv
Amador casi ni camina bien ya.



Jaja, pues si, está engorilado.
#5
SibilaBecker
SibilaBecker
28/04/2015 11:56
Pues si van a seguir "normalizando" a Amador, ya podrían hacer lo mismo con Judith, porque se les está yendo la mano pero clarísimamente ya con la psicóloga.
#6
Nestormou
Nestormou
28/04/2015 12:01
Yo es que no entiendo por qué motivo decidieron que a Amador de repente le saliera un retraso mental, cuando era un tío normal que trabajaba en un banco al principio de la serie. A ver, una cosa es que tuviera fallos en el lenguaje para que le corrija Leo, que eso sí hace gracia y los ha tenido siempre, desde la 2a temporada, y otra cosa es reducirle así de golpe 50 puntos en el IQ.
Yo creo que ellos mismos se están dando cuenta del bajón de Amador y de que está lejísimos del Amador del principio de la serie, y lo moderarán todavía un poco más en el 9a temporada. Aunque creo que eso también es trabajo de Amador. Hay tramas muy 'normales' de Amador en las que se podía haber comportado como antes pero los lleva a una exageración extrema. Si loss guionistas lo cambian un poco, y él no está por la labor porque le gusta el personaje así, no Hay nada que hacer. Lo tienen que decidir las dos partes.
De todas formas, ayer, mientras trabajaba en la oficina (no antes de que lo contrataran ni después de que lo echaran) estuvo sublime. Que se quedara en una tónica parecida a esa no me importaría. Pero esta claro que para el próximo capítulo ya habrá cambiado y seguirá en paro y obsesionado con pinchar.
#7
pipipi
pipipi
28/04/2015 14:42
A mí de escolta me daba vergüenza ajena, la verdad. Eso de ir hablando solo, con gestos forzados, moviendo y rompiendo objetos... No hace falta conocer un escolta en la vida real para saber que esa actitud era un poco ridículo xD
Sin embargo intentando cambiar y mejorar sí me ha gustado, no sería creíble ya que el personaje cambiase de golpe en un par de capítulos y fuese el de antes pero la verdad es que se agradecería que no fuese taaan sumamente exagerado, dando esos gritos y con esos gestos...

Y lo mismo opino sobre Judith, como lo de ella es más reciente admito que me resulta mucho más gracioso que Amador, además de que la actitud de personaje "patético" encaja mucho mejor con personajes femeninos (recordemos a la gran Belén xD), pero aun con esas ayer fue un poco exagerada... especialmente para una psicóloga, que seguramente pondría medios a su propia falta de cordura si se ve tan desquiciada xDDD
#8
moore
moore
28/04/2015 15:30
¿Amador renunciando al salami? ¡No me lo puedo creer! Pero tengo la sensación de que no aguantó mucho, ¿verdad?.

A favor de la 'normalización de Amador'. Nunca me pareció soso. Como siempre, todo un gusto leer a usuarios con criterio y sentido común, cometv, pipipi, Nestormou... Muy de acuerdo con vuestras entradas. Me gustaría que los de la serie diesen alguna señal de vida como que nos leen, planteamos cosas realmente interesantes, y sería fabuloso que tuvieran en cuenta lo que decimos algunos.
#9
Akonmj
Akonmj
28/04/2015 16:17
moore, ponte al día y disfrutaras más carcajada

Amador era un soso en la 1ª temporada, bueno, en general como todos los personajes. En la 2ª temporada mejora bastante y empieza a tener tramas interesantes con lo de ser presidente de la comunidad, pero es en la 3ª cuando surge el verdadero Amador. El problema: que con el paso de las temporadas en la exageración de tonto se ha llegado a hacer desagradable, pero es cuestión de suavizarlo y eso han demostrado que se puede hacer.
#10
moore
moore
29/04/2015 16:13
A mí al principio tampoco me convencía mucho la primera temporada, pero enseguida comencé a disfrutarla, tiene una gracia un poco distinta a la de las demás. La única que me saturaba un poco era Cris, el resto muy divertido todo.
#11
Berto85
Berto85
29/04/2015 18:23
Lo que es menos creible que amador se intente contener es que le pongan una empresa entera con una tias impresionantes casi todas y todas vayan detras de el.
#12
Akonmj
Akonmj
29/04/2015 18:30
Amador y cualquiera, madre mía, Elia Galera y Lucía Ramos tirandote los tejos carcajada

Era curioso el experimento, en plan que cuando no busca algo, lo encuentra.

moore, a mí ver la primera temporada se me puede hacer entretenido, empezando porque los he visto pocas veces. Pero me lo voy a pasar mejor con posteriores temporadas.
#13
LQSA_Recio
LQSA_Recio
01/05/2015 13:37
Yo no quiero que vuelva a ser el de la primera temporada, que tenía menos escenas que María Adanez y era un personaje sin sentido y mal construido.

Veo difícil que vuelva a ser como en la tercera o cuarta temporada, incluso el de la quinta. De la nueva etapa de personaje quemado (sexta temporada en adelante) me quedo con el de la 7T, ahí sí que veía que se preocupaba por su familia y tenía el salami como algo más secundario. No sé, me gustaron sus tramas con Edurne, haciendo de vasco, compartiendo escenas con Eva Isanta, viviendo en el garaje y tal, pero ahora, en los nuevos capítulos, se me está haciendo tan pesado como en la sexta temporada.

Creo que ya es hora de que les toque la lotería o un buen golpe de suerte a los Cuquis, para ver si así se normaliza Amador.
#14
hombre
hombre
05/05/2015 17:16
Y ''la normalización'' que decís continúa, en este capítulo ha vuelto a estar muy correcto y bien llevado.
#15
Ryo
Ryo
05/05/2015 18:21
Pues yo no lo he visto ni más correcto ni mejor llevado. Ha estado igual que últimamente sólo que sin trama propia, por lo que se notaba menos.
#16
hombre
hombre
05/05/2015 18:43
Ha sido parte de una trama coral, como ha sido otras veces y si se le notaba exagerado. Ayer no hizo ninguna barbaridad exagerada como cabría esperar, sus gracias han sido, efectivamente de persona no muy cultivada, pero correctas, sin pasarse.
#17
Nestormou
Nestormou
05/05/2015 23:35
Gracias Moore lengua.

Ayer Amador no me pareció exagerado en exceso. A ver, sigue igual de anormal que en las últimas temporadas, pero como decís el hecho de que no fuera protagonista de la trama hizo que se notara menos. De todas formas, y visto lo visto, firmaría quedarme con el Amador de los últimos 3 capítulos. Desde luego algo mejor este que el de la 6a, 7a y principios de la 8a temporada. Mejor eso que nada.

A ver, yo ya he dicho que no quiero al Amador de la 1a temporada, sería absurdo que el personaje volviera a ese registro. El personaje ha sufrido un cambio radical, sin duda es el personaje que más cambió en poco tiempo. Yo pido al Amador de la 3a y 4a temporada, ese que había perdido el trabajo y la familia pero no las neuronas. Ya lo dijo Maite en un capítulo: "¿Pero tu antes eras así? ya no me acuerdo".

En fin, está claro que los guionistas saben que está en unos puntos de exageración que no le hacen ningún bien, pero por desgracia eso es lo que gusta en este país, los tiempos cambian, y si Amador se exagerara todavía más ahora, hasta el punto de parecer una caricatura de tebeo japonés, todavía gustaría más al público 'mayoritario' de la serie.

Si algún guionista de la serie nos lee, verá que aquí en el foro el 99% de la gente estamos de acuerdo con este tema. Dadle vueltas en la cama, que no cuesta nada. Devolvedle alguna neurona, y devolveréis a la ficción española uno de sus mejores personajes en los últimos años. carcajada
#18
cometv
cometv
06/05/2015 00:57
Casi sí, nestormou, en lo único que no concuerdo es que cuanto más exageren, más gusta a la gente...yo creo que a nadie le gusta el humor "cacaculopedopis" al cuál han reconvertido a Amador. Espero que lo normalicen en la temporada que viene, aunque es cierto que en los últimos dos o tres capítulos está mejor, pero muy lejos de lo asumible. Por supuesto no será el de la primera temporada, porque sería imposible tal involución, pero al menos que vuelva a saber "mediohablar", que camine normal, y que no sea tannnnnnn tonto que sea capaz de todo por un cromo de Iniesta (para mí, el zenit del despropósito del personaje).
#19
Nestormou
Nestormou
06/05/2015 11:53
Pues yo creo que en este país, cuando más exagerada esté una serie o un programa, más gusta a la mayoría de la gente. La prueba está en que LQSA ahora está infinitamente más exagerada que en las primeras 5 temporadas, y va muchísimo mejor de audiencia. Puede ser casualidad, pero lo dudo.

Yo es que de Amador pido eso, que sepa hablar (aunque cometa algún fallo, también los cometía en las 2 primeras temporadas cuando se suponía que era un hombre 'culto' y con estudios, y Leo le corregía, pero tampoco exagerar tanto como lo hacen ahora. Para ese papel de fallos ya está Coque, que sí es medio disminuido el hombre). Que sepa andar, que sepa diferenciar lo bueno de lo malo, lo blanco del negro, que se centre un pelín más en su familia... No sé, nada en especial. Sólo que no esté tan sumamente caricaturizado. No es mucho pedir.
#20
SibilaBecker
SibilaBecker
06/05/2015 12:17
Totalmente de acuerdo contigo, Nestormou. A mí el Amador de la tercera temporada me gustaba muchísimo (en la cuarta creo que ya empezó a perder la cabeza). Ojalá volviera a esa etapa.
1 2 3 4 5 Siguiente