FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Los guionistas de LQSA son malos y vagos [Critica]

1 2 3 4 Siguiente
#0
CrisFTV
CrisFTV
19/08/2015 14:10
Sinceramente,la serie nunca ha sido nada del otro mundo,pero hasta la 5 temporada era entretenida y cambiaba en cada temporada.

Pero desde muchos hace años (desde la 3ra temporada),todos los capítulos son un cumulo de repeticiones e insultos.

Base de un capitulo:

-Se presenta una situación ''nueva''
-Hacen junta.
-Insultan con los mismos insultos siempre.
-Hay un segundo 'conflicto' que tiene que ver con Amador.
-Los del bar les dicen una solución,pero todo con el mismo texto igual.
-Se acaba desmoronando el plan y Amador no puede echar un ''pinchito''
-En la trama principal se repiten las mismas situaciones que en los otros capítulos,o meten tramas repetidas o absurdas (como la de los cromos,patética)

Y todo esto mientras los personajes repiten sus frases de personaje plano.

En general los guionistas no piensan en humor inteligente,buscan hacer ''reír'' a la gente con los insultos o frases de siempre.
La mayoría de las tramas son calcadas a ANHQV y se nota mucho.

La mayoría de los personajes son planos y poco trabajados,y algunos ni tienen importancia (Rebeca)

Escribo este post porque la serie tendría que cancelarse,al menos la recordaríamos con nostalgia,y no como con Aida que la recordamos por sus malisimas tramas absurdas,las cuales LQSA ya tiene pero la audiencia al menos no baja.

Como se que Alberto Caballero lee este post,quiero que esto sirva como punto de inflexión sobre su serie,y vea la poca calidad que tiene,digo poca pero tiene nula calidad.

Y la 9na temporada la veré por ser LQSA,pero si la ponen a competir contra TCMS veré sin duda TCMS.
#1
CrisFTV
CrisFTV
19/08/2015 14:26
Lo que pasa con la quinta temporada de ANHQV es que no te das cuenta que la serie se acaba hasta la ultima media hora del ultimo capitulo,y obviamente porque Antena 3 lo anunciaba como ultimo capitulo,pero vamos que acabó muy precipitado.

La 5ta de ANHQV es mucho mejor que casi todas las temporadas de LQSA,la unica que me gusta como temporada entera es la 5ta (de LQSA) las demás algún capitulo suelto si es que me gusta alguno.
#2
ilovemireia
ilovemireia
19/08/2015 14:54
Me da pereza leer tanto, pero felicidades cristina
#3
LQSA_Recio
LQSA_Recio
19/08/2015 15:34
Joder, da gusto leer una crítica así, teniendo en cuenta que siempre te veo troleando y tal.

Aunque es innegable que muchas series ya tienen una base o esquema establecido en casi todos sus capítulos: en series sobrenaturales americanas; por poner un ejemplo, casi siempre hay un monstruo de la semana; que durante media hora pone en peligro la vida de los protagonistas y en los últimos diez minutos, encuentran la solución a la amenaza, y se salvan).

Todas las series tienen sus esquemas, y entiendo, en parte, que si les funciona y no les parece monótono, los guionistas no los cambien. (A mi Amador me parece monótono, pero que tiene una gran base de fans que no lo ven así; por desgracia carcajada)

A mi la verdad que la temporada octava no me parece tan mala como la pintan por aquí; para mi la sexta temporada me pareció la peor de todas, y si le tengo algo de cariño es porque son las últimas escenas de Mariví Bilbao.

Y a mi, aunque se me mate, me parece que la temporada 3 de LQSA por todos los temas tratados (moroso, Estela, presidencia de Antonio, infidelidad de Berta, conflictos entre los Cuquis, embarazo de Nines...) es muy superior a ANHQV. Algo que por desgracia no volverá a ocurrir. No sé, implantaron de maravilla el humor inteligente con el alocado; sin demasiadas sobreactuaciones y les salió de maravilla; y más o menos todos los personajes tuvieron tramas. Los Caballero tienen una flor en el culo porque las temporadas 3 de sus series les salen de maravilla.

Del nuevo tramo de la serie más surrealista, alocada y vulgar (de la temporada 5 en adelante), me quedo con la séptima.

Pienso que las reposiciones en FDF han hecho mucho bien a la serie (subida de audiencia); pero a la vez mucho daño: El que lo vean tantos niños o adolescentes hace que se rían de cualquier chorrada antes que por un comentario ingenioso (Esto es como Los Simpson; que sean dibujos animados no significa que sea para los críos). Y eso, parece ser, que los guionistas se han dado cuenta y prefieren que pasen muchas tonterías antes que comentarios ingeniosos (que los sigue habiendo, menos o más, pero los hay).
Por ejemplo, no recuerdo que ANHQV tuviera unos fans tan inmaduros o pequeños; claro que eran otros tiempos y no todo Dios tenía acceso desde pequeñito a internet. No recuerdo ningún crío que dijera "Váyase señor Cuesta, váyase"; por poner un ejemplo, y ahora todos los niños se saben todos los chascarrillos de Amador.
#4
francisco01
francisco01
19/08/2015 16:02
Yo, sinceramente, prefiero AQNHQV a LQSA, precisamente porque AQNHQV era una serie mas familiar, sin humor vulgar y malo, con tramas muchisimo mas elaboradas y mas interesantes que LQSA, que tienen muchas tramas absurdas, sin sentido y aburridas.
#5
CrisFTV
CrisFTV
19/08/2015 16:05
Totalmente de acuerdo contigo LQSA_Recio.
Me alegra que hayas contestado sonriente

La verdad es que los guionistas son pesimos,no nos engañemos,la serie triunfa porque hay mucha gente que la ver por verla,yo por ejemplo.

Y también que Alberto Caballero (pelecle) se piensa que es un diós guionista y sus guiones son la perfección,cuando en este mismo foro se han hecho mejores guiones que algunos capitulos de LQSA.
#6
Practicadavid
Practicadavid
19/08/2015 16:22
Pues no sé que decir porque ya habéis dicho todo lo que pienso. LQSA está muy desgastada, más de lo que estaba ANHQV en su última temporada, pero como sigue teniendo mucha audiencia y los críos siguen repitiendo las frases chorras de sus personajes, nadie se da cuenta... pero los que seguimos LQSA desde el primer capítulo estamos notando que ya no es lo mismo. Vamos, es que yo ya he perdido la ilusión por ver la serie.
#7
Fabio123
Fabio123
19/08/2015 16:23
Cris, enhorabuena por abrir el post, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. La verdad es que LQSA antes tenía un humor más inteligente. En la Temporada 8 la serie ha flaqueado bastante, y se ha notado. Es lo malo de que hayan hecho 16 capítulos en una temporada, ya que hicieron muchos capítulos de relleno. Obviamente, es mi opinión.
#8
Practicadavid
Practicadavid
19/08/2015 16:29
Ya lo he dicho miles de veces en el foro, pero me parece alucinante que la 8ªTemporada con tantos capítulos no haya tenido una trama central a partir de la cual surjan las demás tramas, como la ha tenido todas las temporadas... Me da la sensación de que se pusieron a hacer capítulos al tun tun, en plan: "pues mira en este nos vamos a la selva, en este otro un teatro, en este que se propague un virus...", en fin...
#9
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 16:38

Practicadavid
Ya lo he dicho miles de veces en el foro, pero me parece alucinante que la 8ªTemporada con tantos capítulos no haya tenido una trama central a partir de la cual surjan las demás tramas, como la ha tenido todas las temporadas... Me da la sensación de que se pusieron a hacer capítulos al tun tun, en plan: "pues mira en este nos vamos a la selva, en este otro un teatro, en este que se propague un virus...", en fin...

:


Tendrán sus defectos, pero son mejores, mucho mejores que los de Águila roja, que simplemente se ha convertido en un desfile de caras famosas, 3 o 4 hostias y la pobre Myriam llorando o poniendo caras.
#10
Practicadavid
Practicadavid
19/08/2015 16:48
WhiteZorro, es que a menuda serie te has ido para comparar carcajada
#11
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 16:54
¿Qué pasa con AGR?

Vale que no es breaking bad o los soprano.

En su primera temporada, por lo menos era entretenida, ahora es un culebrón sin gracia.

¿No te gusta AGR?
#12
Apsu
Apsu
19/08/2015 16:58
Yo no soy crio, he visto las 2 series, pero me gusta más LQSA... de ANHQV me encantan las 3 primeras, la cuarta un poco y la quinta me desagrada

en cambio LQSA me gustan hasta la 4 bien, la quinta la detesto, la sexta bien, la séptima bien, y la octava bien
#13
galeo
galeo
19/08/2015 17:03

CrisFTV
La verdad es que los guionistas son pesimos,no nos engañemos,la serie triunfa porque hay mucha gente que la ver por verla,yo por ejemplo.


Bueno, yo en su mayor parte la veo por los actores, que algunos me parecen lo mejor de lo mejor. Yo siempre he dicho que los actores son el 90% de la serie.
#14
Practicadavid
Practicadavid
19/08/2015 17:44
Whitezorra, a mí me encantaba ÁGR y la dejé de ver.
#15
Whitezorro
Whitezorro
19/08/2015 17:46
es zorro y no zorra.

¿Y por qué la dejaste de ver?
#16
rolomo
rolomo
19/08/2015 21:14
Amen primer coment de LQSARECIO.
#17
CrisFTV
CrisFTV
19/08/2015 22:21
LQSA:

-1 temporada---------->Muy mala,aunque tiene una trama,es mala pero tiene sus momentos como el de las Okupas.
-2 temporada----------->Igual que la primera,principalmente aburrida,aunque con algunos capitulos super divertidos como el del hotel y la marihuana,lo demás es completamente aburrido.
-3 temporada----------->Cambia totalmente la serie,para bien pero sin tener el nivel de ANHQV,tiene buenos capitulos y la incorporación de Estela y Judith ayudan a mejorar la serie muchisimo.
A parte de que por fin se habla del Moroso.
-4 temporada----------->Igual que la tercera temporada pero con la incorporación de un romance entre Coque y Berta.También tiene el capitulo de la pitonisa Reynols,gran capitulo y el de la Boda de Fakir de Dubai.
-5 temporada---------->Para mi la considero la mejor temporada,solamente porque es la unica que me gusta como temporada entera.
Sufre bajas de personajes,pero incorporan personajes igual de interesantes,personajes que vemos su inicio y final en la misma temporada.
Las demás temporadas son pateticas y solo se salvan los capitulos corales,a excepción del de la iglesia,ese es horrible.

Por ejemplo,el capitulo del parto de Lola,la escena en la que todos saltan es patetica y para nada divertida,simplemente busca meter a todos los vecinos en la misma escena,como si no tuvieran otras cosas que hacer.

LQSA también tiene cosas positivas,el capitulo de los zombies me encanta,el mejor de los últimos años.
El peor de los últimos años es el capitulo numero 100,es aburridisimo y poco entretenido,parece más bien que los actores normales hubieran ido a la calle a ver que opina la gente.
#18
francisco01
francisco01
19/08/2015 23:09
Mi opinión es esta.

1º Temporada: Aburrida, excepto por el ultimo capitulo que se puede salvar, pero el resto no era interesante, la trama de los okupas y de algunos dias de piscina si que estaba bien, cosa que deberian de volver a hacer, abrir la piscina para buscar asi tramas mas corales y vecinales y mas veraniegas.

2º Temporada: Mejora un poco sobre la primera temporada, sigue siendo un poco aburrida, mejora el final, que supuestamente iba a ser final de serie, con lo del hotel y el canabis lo mejor de la temporada.
3º Temporada: No es tan aburrida como otras pero tampoco es de las mejores, lo mejor la llegafa de Estela sobretodo y lo del moroso, y como colocon un ultimo capitulo espectacular.
4º Temporada: Un poco menos aburrida pero basandose solo en el romance Coque-Berta mas bien.
5º Temporada: Bastante buena, las incorporaciones no me llamaron la atencion pero las tramas eran buenas, la de la feria...
6º Temporada: Para mi esta es la mejor temporada de lqsa, las mejores tramas, espectaculares, tiene 3 capitulos que son de los mejores de la serie para mi, los autos locos, el casino y la ecofinca, geniales.
7º Temporada: Sigue siendo bastante buena, cae un poco el liston que dejo la sexta temporada pero tiene un capitulo que para mi es el mejor de la serie que es el de los zombies, tramas asi tendria que hacer mas.
8º Temporada: Sigue empeorando y bajando el liston, aunque ha tenido muchos capitulo buenos como el de navidad, grieta en el edificio las gemelas degolladas... pero no tenian una trama fija no continuaban nada ni tenia sentido y encima el paron absurdo de cuatro meses hizo que ni me enterase de nada de la temporada y ademas deje de verla en FDF y no es que ya no sea un superfan como hace unos años lo sigo siendo pero ya no me gustan estos capitulos sin sentido y espero que en la novena me vuelva a enganchar a la serie como siempre he echo.
#19
Practicadavid
Practicadavid
19/08/2015 23:44
francisco01, que Dios te siga conservando el buen gusto igual de bien que hasta ahora sonriente
#20
CrisFTV
CrisFTV
20/08/2015 00:39
Alberto Caballero en Twitter:
losguionistasdelqsasonmalosyvagoscritica
1 2 3 4 Siguiente