FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Los guionistas de LQSA son malos y vagos [Critica]

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
CrisFTV
CrisFTV
19/08/2015 14:10
Sinceramente,la serie nunca ha sido nada del otro mundo,pero hasta la 5 temporada era entretenida y cambiaba en cada temporada.

Pero desde muchos hace años (desde la 3ra temporada),todos los capítulos son un cumulo de repeticiones e insultos.

Base de un capitulo:

-Se presenta una situación ''nueva''
-Hacen junta.
-Insultan con los mismos insultos siempre.
-Hay un segundo 'conflicto' que tiene que ver con Amador.
-Los del bar les dicen una solución,pero todo con el mismo texto igual.
-Se acaba desmoronando el plan y Amador no puede echar un ''pinchito''
-En la trama principal se repiten las mismas situaciones que en los otros capítulos,o meten tramas repetidas o absurdas (como la de los cromos,patética)

Y todo esto mientras los personajes repiten sus frases de personaje plano.

En general los guionistas no piensan en humor inteligente,buscan hacer ''reír'' a la gente con los insultos o frases de siempre.
La mayoría de las tramas son calcadas a ANHQV y se nota mucho.

La mayoría de los personajes son planos y poco trabajados,y algunos ni tienen importancia (Rebeca)

Escribo este post porque la serie tendría que cancelarse,al menos la recordaríamos con nostalgia,y no como con Aida que la recordamos por sus malisimas tramas absurdas,las cuales LQSA ya tiene pero la audiencia al menos no baja.

Como se que Alberto Caballero lee este post,quiero que esto sirva como punto de inflexión sobre su serie,y vea la poca calidad que tiene,digo poca pero tiene nula calidad.

Y la 9na temporada la veré por ser LQSA,pero si la ponen a competir contra TCMS veré sin duda TCMS.
#21
Practicadavid
Practicadavid
20/08/2015 00:41
losguionistasdelqsasonmalosyvagoscritica
#22
francisco01
francisco01
20/08/2015 01:50
Gracias Practicadavid, se ve que pensamos igual.
#23
joseal
joseal
20/08/2015 11:01
Coincido que las última temporada de AQNQV empezó a flojear respecto a las tres primeras, creo que por desgate de los propios personajes que habían dado todo lo suyo.

La primera temporada de LQSAV tiene que ver bastante con las primeras temporadas de AQNQV, adaptada a la crisis inmobiliaria y corrupción del momento, algo que supuieron captar muy bien los guionistas. También al empezar de cero perfilaron muy bien a los personajes para que pudieran dar bastante cancha, ya que en AQNV los habían estrujado bastante. En la 2º empezó a coger un ritmo más frenético que es lo mas característico de LQSAV...basado en un humor más visual, tipo comic...
Este tipo de desgaste típico de las series por estrujamiento de los personajes se manifiesta a mi entender en la 5º temporada de la LQSAV, donde siembargo mantiene todas sus señas de identidad, pero ya se adivina ese desgaste de los personajes. Pero es en la 6º da un giro la serie y tiene comienza otro estilo, otra andadura,...eso sí manteniendo las coletillas y eslogan repetitivos de los personajes,...pero perdiendo la gracia. Es duro decirlo pero es así..., es como si el guionista con talento del grupo lo hubieran echado a patadas...en la 7º y 8º se confirma esa evolución hacia la poca gracia de la serie, donde se tolera ver todos los episodios pero en los que cuesta esbozar alguna leve carcajada...
#24
Whitezorro
Whitezorro
20/08/2015 11:54
La última temporada de la serie anterior era peor por varios motivos:

- Pérdida de personajes emblemáticos. La pija, Carlos, Roberto, Andrés (bueno a Andrés le pasó lo mismo que a Rebeca no supieron sacarle más provecho)

- Relaciones quemadas, el tira y afloja de Emilio y Belén ya cansa y encima añadieron a Paco.

- Nuevas incorporaciones que no tienen gancho. No son malos actores pero sus personajes no atraen lo mismo, no se puede comparar a Yago con Carlos o al padre de la pija con Andrés.


Fue de más a más y por último en caída libre.

En LQSA es lo contrario pasa de una temporada regular a una genial como lo fue la tercera.
#25
Erjy
Erjy
20/08/2015 12:10
A mí me gustaron la 1, 3 y 4 temporada de ANHQV.
#26
joseal
joseal
20/08/2015 13:03
Si, coincido para mi gusto que la que se avecina fue a más siendo el cénit la 3º temporada, aunque pa mi gusto bastante igualada a la 2º y 4º. Aunque la primera a mi me parece superentretenida y muy graciosa, con episodios memorables como el de las pastillas, con diálogos muy buenos.
#27
sergiovipvip12
sergiovipvip12
20/08/2015 14:19
hola, para mi las temporadas cada vez suben a mejor
primera.. es un poco mala , pero no esta mal
segunda.. mejora
tercera.. una brutal mejora
cuarta.. sigue mejorando
quinta.. para mi, pega un bajon
sexta.. sube, pero sin ser lo que era antes
septima.. se vuelve arriba, y para mi es la segunda mejor
octava.. la mejor, graciosa, y con tramas buenas, navidad, la alcaldesa,alba, fina, chusa y fermin
#28
francisco01
francisco01
20/08/2015 15:11
Es que la verdad es que tampoco ha sido tan mala esta ultima temporada como critican algunos, ha tenido capitulos geniales, navidad, viaje Colombia, virus, gemelas degolladas, grietas en el edificio y muchisimos capitulos buenisimos pero no me ha gustado tanto como la sexta que para mi es la mejor, porque al menos tenia tramas fijas durante la temporada, multa de las palomas y tienen que ganar dinero con el casino, Javi no para de intentar que vuelva con Lola que entra en Internado Sangriento, que acaba llegando Fermin y Estela espectacular, pero en la octava temporada apenas la entendi, un dia una trama otro dia otro...
#29
LQSA_Recio
LQSA_Recio
20/08/2015 15:22
Perdón por el siguiente tochocarcajada

Bueno, yo sé que habéis tenido peleillas con pelecle/Alberto pero viendo el título del post, no los considero malos ni vagos. Malos no, porque aunque la serie no sea como antes, cuando quieren, son capaces de crear aún personajes muy buenos (Fermín, Fina o la alcaldesa para mi están más que aprobados. Sobre todo Fermín, que es un grande). Vagos... quizá. Si recordáis, antes de que pelecle admitiera su identidad, ya dijo por el foro que los guionistas de LQSA eran de los pocos en España que llevaban escribiendo guiones sin cesar desde hace más de 10 años.
Y eso, aunque seas el tío con más talento del mundo, si no descansas, malo.

Ahora, mi opinión de las temporadas.
T1: Para nada mala como la pintan. Las Supernenas, aunque separadas, todavía tenían mucho que dar. Si bien es cierto que la trama de las okupas me llegó a cansar, años después, echas de menos su protagonismo. Yo ya desde el minuto cero me entusiasmó la familia Recio; estos personajes bordes por naturaleza, retrógrados y creídos me encantan en las comedias. La familia Pastor-Madariaga: EL ACIERTO. Josemi/Fran aún no daba vergüenza, y sus abuelos eran la ostia. Emma estuvo brillante en el episodio de las pastillas, uno de mis favoritos de por vida. La Araceli original, otro acierto. Isabel Ordaz me demostró que puede ser la Hierbas para el resto del mundo, pero que en comedia, de tía chunga también puede hacer y aprobar con nota.

T2: La mejora, sin duda. Desde el epi del tupper sex comienzan con tramas alocadas pero con guiones ágiles e inteligentes. Se hace más notar en el 2x10, el del cornudo de España aunque el sumun de la temporada se encuentra en los 5-4 últimos con la presidencia de Antonio. Cristina Medina, un acierto de fichaje; otra que con el tiempo perdió protagonismo, pero pienso que es innegable que es otra de los que quitó poco a poco la losa de ANHQV.

T3: No sé qué pegas ponerle a esta temporada. TODOS tenían protagonismo y ya estaban todos los vecinos haciéndose grupillos entre ellos. Aunque ahora me cansen; los leones y la chupipandi fueron un acierto. Por desgracia, El Equipo A una vez terminada la trama del moroso se olvidaron, y qué decir del grupo de cotillas: Tras esta temporada, no existieron, fueron los padres. Quizá Izaskun y Mari Tere fueron las únicas que no tuvieron trama (¡Qué tuvo trama hasta Leo con el embarazo de Nines, flipante xD!) pero como acompañantes en tramas corales siempre fueron un acierto. Me encanta como mezclaron humor inteligente con el vulgar o más loco en su justa medida. Estela y Judith, unos grandes aciertos.

T4: Cronológicamente es como la segunda parte de la tercera temporada, pero no sé, hay muchos cambios que, vistos con cautela tiempo después, no me entusiasmaron. Apenas hubo juntas de vecinos, apenas hubo interacción entre distintos vecinos. Aquí sí eran "unos por un lado; y otros por otro". Estela de su casa no salía (es un decir, poca interacción vecinal); y en parte el acabose del personaje: más gritona, menos glamourosa, y aunque seguía teniendo monólogos largos y trabajados, sus tramas ya eran todo el rato de "tirarse a lo que entre por la puerta". A veces pienso que Gemma Cuervo y Beatriz Carvajal se fueron porque como la cuarta temporada sólo se centró en 3-4-5 personajes; ellas, como grandes actrices que son, no se iban a conformar con 2 diálogos por episodio (¡María Adanez, anda carcajada!)

A partir de aquí; nueva etapa de LQSA:
T5: Muchas bajas de golpe que sentaron fatal al ÁticoB. Javi de repente sin Lola, sin Goya y sin Estela... y encima con Raquel. A ver, que sí, que Raquel es mejor persona que toda la familia de Lola, pero en la comedia a Javi le sienta mejor pasarlo fatal que mejor. AParición de Isabel Ordaz, que mira que ella me encanta, pero a día de hoy todavía no sé si fue un acierto o un fallo que se incorporara como Hierbas 2.0; más que nada porque la Araceli original también me gustaba mucho. María Casal nunca me gustó como personaje y Amparo Valle se defendió muy bien (si bien es cierto que en el epi de nochevieja del 2014 no me gustó nada). Berta apenas existe; sólo se ve la vida de soltero de Antonio. Temporada rara. Además, los episodios me daban la sensación de que terminaban de repente.

T6: Vale, sí, más tramas corales, que yo pedía mucho, pero... ese Amador tan tonto por el maldito cromo de Iniesta hizo mucho daño. La trama de los autos locos me pareció la mejor de esa temporada, sin duda. Si veo esta temporada en FDF alguna vez, es por recordar las ultimas escenas de la gran Mariví Bilbao, es que mira que me es difícil admitir, pero ni la trama final de Antonio me entusiasmó (la de los niños perdidos). Y cuando a tu personaje favorito no le ves sentido... ¡malo!. Mi temporada menos favorita, sin duda. Lo dicho, sólo la veo por Mariví Bilbao y por que fue fija Silvia Abril, que haga lo que haga siempre es un seguro de carcajadas.

T7: La temporada 3 de la nueva etapa de la serie, digamos. Con sus fallos pero muy buena. Un Amador menos tonto (¡Joder, que junto a Maite se preocupa de conseguir a sus hijos ¿Qué pasó en la octava temproada entonces?!). Fermin, un acierto. El regreso de Estela, si bien pudo ser mejor, no me molesta. A diferencia de la quinta temporada, me gustó ver que aquí a Berta sí se ve su vida de soltera; en la quinta apenas. De Araceli como Hierbas 2.0 aquí me parece que es su mejor temporada. Lo que menos me gustó fueron los episodios de maquillar por maquillar: extraterrestres e infierno (el de zombies se salva si).

T8: No la odio tanto porque ya estoy curado de espanto gracias a la sexta temporada. Quizá, lo que más odio fue el poco protagonismo de Antonio Recio. Vale, sí, estará quemado (yo no lo veo así) y querrán darle descanso, totalmente justificado. ¿¡PERO EN SERIO QUE AMADOR NO MERECE AÚN MÁS DESCANSO!?, que se volvió a atontar cuando en la temporada 7 parecía recuperar neuronas.

No sé qué me deparará la novena temporada... Quiero creer que el personaje de Alba Recio traerá buenos puntos a la familia Recio; que sea el particular Mauri pero en mujer transexual de ANHQV. Luego, si quieren tentar a Merlo, no me lo imagino haciendo de un personaje lerdo, así que traerá otro humor más trabajado a la serie, quiero creer.
En parte espero que Amador descanse esta temporada (sí, la temporada pasada le tocó a Antonio, ahora es su turno) pero con el fichaje de Teodoro, no creo que esto suceda. Al menos me gustaría pensar que Teodoro será el nuevo Amador gañan y como como contrapunto, el personaje de Chiapella recuperará neuronas.
#30
Practicadavid
Practicadavid
20/08/2015 15:36
Joder LQSA_Recio, da gusto leer una crítica así, teniendo en cuenta que siempre te veo troleando y tal.

bravobravobravobravobravobravobravo
#31
CrisFTV
CrisFTV
20/08/2015 16:31
losguionistasdelqsasonmalosyvagoscritica
#32
Fily5
Fily5
20/08/2015 22:08
A mi también me gusta más Aqui no hay quien viva pero La que se avecina también me gusta mucho. La septima temporada me parecio muy buena pero la octava bajo el liston los primeros capítulos, luego fue subiendo.

Lo que pasa es que los guionistas se pensaran "bueno y que les ponemos para que se rian" y ponen la trama tipica de Amador y sus tonterías... Pero que se le va a hacer.

En la pagina de facebook oficial de LQSA se ven comentarios como: "Si se va Amador dejo de ver la serie" y bastantes Me gusta en ellos... y en otras redes sociales lo mismo... parece que la gente solo le gusta la serie por Amador, hay personajes que le dan mil vueltas pero bueno..
#33
Yovik
Yovik
20/08/2015 23:50
LQSA ha acabado convirtiéndose fundamentalmente en una serie dirigida a preadolescentes, con un excesivo abuso del humor fácil y poco inteligente, alejándose cada vez más de las tramas que proponen situaciones divertidas y teniendo como objetivo conseguir la carcajada del público con comentarios chorra. Y lamentablemente, creo que una vez que ha entrado de lleno en este terreno, la audiencia bajaría si vuelven a alejarse del tipo de humor de Aída para volver a acercarse al de ANHQV. Y ahora los guionistas tienen que elegir entre una serie con ingenio o una serie con audiencia.
#34
CrisFTV
CrisFTV
21/08/2015 01:00
La diferencia de Aida con LQSA,es que Aida tenía temporadas de 50 capitulos y LQSA de 13.

Aida tenía que rellenar metiendo tramas chorras (que conseguían hacerme reír más que con LQSA porcierto) porque eran muchos capitulos seguidos.

Pero aún así me reía más con Aida que con LQSA.

Cualquier gillipollez que dijera el Barajas al día siguiente todo el mundo la decía en mi clase,yo incluida.
Sus estupideces por alguna razón eran más divertidas que las estupideces de LQSA.
#35
hombre
hombre
21/08/2015 15:22
+1 Yovik. Hoy por hoy el target principal de LQSA son muchachos/as en el rango de entre 10-20 años, estando el pico seguramente en los adolescentes de 14-16, y el tipo de humor que demanda la gente que ve LQSA es el que es. Seguramente es inviable un cambio de rumbo brusco hacia una comedia inteligente y adulta a estas alturas.
#36
rolomo
rolomo
21/08/2015 21:56
LQSA triunfa entre adolescentes y jóvenes de 30 a 35 años.

En verdad, creo que LQSA a día de hoy no tiene la calidad suficiente como para arrasar como arrasa, pero oye, yo encantado. Guardo la esperanza de que la temporada 9 sea tan buena como la 7. Por soñar... Aún así, es una comedia muy bien elaborada técnicamente.
#37
MichaelDiamond
MichaelDiamond
24/08/2015 15:09
A mi la 5ta temporada de ANHQV me gusta mucho más que la 4ta, sobretodo porque la trama de Belén y el piso se me hace pesadisima.
Pero en todo lo demás estoy muy de acuerdo con vosotros.
#38
Colmenero
Colmenero
25/08/2015 21:54
Los guionistas de la serie son genios comparados con los de Física o química o los de Águila roja.
#39
cometv
cometv
25/08/2015 23:07
Tampoco es para pedir la cancelación de la serie. La séptima temporada fue bastante buena, y la octava ha tenido unos errores muy claros, pero a la audiencia le sigue gustando y la sigue viendo, que ya es un mérito. Para mí los errores han sido los siguientes: demasiados cameos y personajes eventuales, que han restado mucha importancia a los personajes realmente importantes, que son los vecinos. Luego la excesiva histrionización de algunos personajes; es cierto que aquí, o bien se ha buscado el humor fácil, o bien han andado justos de tiempo o ideas. Para mí son los dos problemas más claros y más fáciles de solucionar. Y creo que los jefes de han puesto las pilas con esto, y la temporada que viene será bastante mejor.
#40
Akonmj
Akonmj
26/08/2015 00:10
Hombre, a estas alturas la palabra no es cancelar, sino cerrar. No creo que alguien que se haya visto la serie entera, se eche las manos a la cabeza cuando decimos que habría que ir pensando en el final. Cada uno tiene su opinión sobre la evolución de la serie, pero todas las series tienen fecha de caducidad. El simple argumento de que hay audiencia no es justificación para continuar eternamente.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente