FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Por qué hay tanta mala fama con la primera temporada de La que se avecina?

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 21:00
Hola a todos. Ya me conoceréis. Bueno, voy con el tema:¿por qué tantas malas críticas de la primera temporada de LQSA?
Esta temporada es de las mejores, coral, relajada, graciosa... Sin personajes tan caricaturizados ni exagerados, con guiones elaborados, con humor inteligente...
Las tramas de Cris con Leo, la presidencia de Javi, los temas de la piscina, el matrimonio Pastor-Madariaga, la adolescencia complicada de Fran, los minicuquis en acción, Gregoria haciendo de las suyas...
Es de las mejores temporadas, me encanta, es simplemente única.
No como ahora, que se ha convertido en una de las mil sombras de lo que era.
La primera temporada era la más parecida a ANHQV, y eso la hace especial.
Saludos.
#1
Erjy
Erjy
14/09/2015 21:29
A mí desde luego me gusta, que tiene también tramas del moroso.
#2
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 21:43
Ya, hay imbéciles que prefieren un capítulo de la temporada 8 a la primera temporada en conjunto.
#3
Akonmj
Akonmj
14/09/2015 21:57
Para ti sería más especial, pero no precisamente por estar tan pegada a ANHQV no era única.

Hablas de la serie en la actualidad...como comprenderás no va a ser igual la temporada 1,2,3...que una octava.

Yo prefiero un episodio de la 8ª a la 1ª, ¿Soy un imbécil por eso?

La 1ª temporada tuvo un importante seguimiento, y los 10 primeros de la 2ª también, fue con el parón que hicieron tras el 2x10 cuando se desenganchó bastante gente. Gracias a la reposición masiva de las temporadas 1-5 fue cuando la serie alcanzo el éxito que jamás había alcanzado. Hasta la misma Laura Caballero ha dicho que la serie empieza en la 3ª temporada.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/09/2015 22:04
Hoy en FDF están reponiendo la serie.


La primera temporada, no era mala, al contrario es de las mejores, los personajes son más realistas, Amador sabe hablar dignamente, el Recio no es un chalado salido.

El problema es que a más temporadas, más exageración lo que puede ser bueno para algunos personajes como el Recio o malo para otros como Amador o judith.
#5
Akonmj
Akonmj
14/09/2015 22:07
Y es que la serie empezó a conocerse bien cuando el Recio empezó a ser un salido, y Amador un gañan.
#6
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 22:14
Akonmj, no me refiero directamente a ser imbécil en eso, me refiero que hay gente que prefiere la temporada 8 a la 1. No saben apreciar el buen producto que tienen delante.
#7
Akonmj
Akonmj
14/09/2015 22:14
Yo la tengo grabada, pero sé que voy a disfrutar más poniéndome un episodio de cualquiera de las siguientes.

En qué has matizado la afirmación gamer? Si has vuelto a decir lo mismo. Yo aprecio más la temporada 8 que la 1.
#8
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/09/2015 22:20
Ser un gañan no implica necesariamente ser un ignorante o un idiota.


Amador el ex trabajador de un banco, le dicen en la 6 temporada que si el piso está libre de cargas y él responde que tiene buenos cimientos o algo así, o que no sepa que es una guadaña.


En el caso del Recio el tipo es un salido.

El matrimonio Recio es tan genial porque está formado por 2 personas contradictorias:


Berta presume de ser practicante, de ir a misa todos los días, pero en el fondo es clasista, racista y adúltera.

Recio presume de ser una buena persona pero es clasista, racista, violento e idiota.

Presume de tener un imperio cuando en realidad lo que tiene es un camión cargado de pescado podrido.

Por eso el Recio deseaba tanto ser presidente le da ese toque de poder (o lo cree) que no le da la vida porque no ha sabido ganárselo.

Para nada es más simple.

La primera temporada trata un tema muy real como puede ser la corrupción en la construcción y todo lo que implica (casas construidas en zonas no urbanizables), la corrupción de la clase política (recordad al político al que secuestran nuestro proto de equipo A) y a los okupas en las personas de Izasku y Mari Tere.


Más simple me parece por ejemplo la quinta o la cuarta.
#9
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 22:34
Es que la primera temporada es una obra maestra.
#10
Akonmj
Akonmj
14/09/2015 22:35
Al margen de que se llegue a abusar del perfil ignorante del Amador que surgió tras su despido en el banco, yo creo que es más que obvio con cual de los 2 se lo pasa mejor la gente.

Y los rancio en la primera temporada eran bastante diferentes a lo que acabaron siendo. En la primera no estaba desarrollado el lado salido del rancio o lo capillita que era Berta. Eran más simples como vecinos tocahuevos. Fue con la llegada a la presidencia de Antonio cuando se consolidan.

Para mí los episodios "realmente buenos", empiezan en el 2x13. Ahí ya estaban cogiendo el punto a la serie. Y ya a partir de la 3ª fue ir para arriba.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/09/2015 22:39
A lo mejor no tiene la gracia de temporadas actuales.

Pero tiene tramas más lógicas que por ejemplo ir a desenterrar un cadáver, fingir que te han ascendido cuando es lo contrario. Los personaje no son tan exagerado ni tan histéricos.

La primera temporada de esta serie y la de AQNHQV tiene tramas más lógicas.


Pero a mi me gusta la serie en el momento en que Amador descubre el engaño de su mujer y cuando Antonio nombra a Enrique presidente porque tiene puntazos.
#12
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 22:40
Para mí, la serie termina en el 4x03. Desde ahí la serie cayó en picado. Si es cierto que en ciertos capítulos de la séptima temporada se recuperan ciertos toques de humor más inteligente y elaborado. Pero lo que no entiendo es que si la temporada 4 es la segunda parte de la temporada 3 (sí, cortaron la temporada en dos mitades, como en Aída) cómo pudieron empeorar tantas cosas.
#13
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 22:42
Es que en algunos capitulos recientes piensas:¿pero qué se han fumado los guionistas? Que sí, que es una serie de ficción, pero por favor, un poco más de cordura.
#14
GamerLQSA
GamerLQSA
14/09/2015 22:44
El capítulo 100 es una auténtica tomadura de pelo y una falta de respeto a los seguidores de la serie.
#15
Akonmj
Akonmj
14/09/2015 22:45
Yo no diría que fuesen 2 mitades, simplemente se firmaron juntas y todos los actores estuvieron, también estuvieron bastante pegadas en tema de grabaciones, pero en unidad, están separadas.
#16
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/09/2015 22:45
Por la exageración.


Amador era gracioso en la 3, pero todo tiene un límite una cosa es convertir a Amador en un tipo patoso, liante, que siempre fracasa y otra es convertirlo en un idiota total, que no sabe hablar, sin inteligencia, en ciertas ocasiones homer simpson parece un genio comparado con Amador.

Y lo mismo que pasa con Estela
#17
Akonmj
Akonmj
14/09/2015 22:52
Amador en la 3ª temporada era perfecto porque apenas se había explotado al nuevo cuqui, al ser el comienzo. Pero vamos, prefiero de aquí a La Habana un Amador gañan que el pijo aburrido de la 1ªT
#18
Gaviotaazul
Gaviotaazul
14/09/2015 22:59
Yo y casi toda España también.
#19
MichaelDiamond
MichaelDiamond
15/09/2015 01:28
La primera temporada no era mala, era "especial". Tenía ese toque de ANHQV y de realidad que la hacía tan diferente a las temporadas actuales.
Y es por eso que me gusta tanto.
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/09/2015 09:40
Sí.


Ni me había acordado de Enma.


Pues sí, en el primer episodio cuando aparecen las 3 ancianas jugando a las cartas me recordó a las supernenas de AQNHQV.
1 2 3 4 5 Siguiente