FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Cuantas veces cancelaron LQSA?

#0
MichaelDiamond
MichaelDiamond
07/02/2016 19:54
Según lo dicho, LQSA fue cancelada dos veces, en la segunda temporada (la más creíble para mi) y en la cuarta. ¿Se llegó a cancelar en más ocasiones? ¿Son reales esos hechos?

Gracias de antemano.
#1
Akonmj
Akonmj
07/02/2016 20:36
Realmente nunca cancelaron LQSA. Estuvo a punto en la 2ª temporada, por los malos datos de audiencia que tuvieron el 2x11 y el 2x12, y la necesidad de relegarla al late night. Alberto Caballero dijo que hubo una semana en la que dieron por terminada a la serie, pero Telecinco siguió apostando.

La 4ª temporada también llegó a tener episodios con datos muy pésimos, pero acabo remotando, así que Telecinco no se tuvo que pensar el cancelar a la serie.

Otra cosa fue el infiltrado pelecle diciendo que igual no habría 7ª temporada por problemas con la cadena. Pero acabó siendo una falsa alarma y él mismo acabó comentando que los problemas estaban superados.
#2
lqsalvaro
lqsalvaro
07/02/2016 23:10
Resumen. Ninguna, por eso sigue.
#3
MichaelDiamond
MichaelDiamond
08/02/2016 13:54
¿Entonces eran rumores? De verdad que no te puedes fiar de nadie. De todas maneras, los capítulos finales de la segunda y cuarta temporada son como muy cerrados. No se si serán cosas mías.
#4
Akonmj
Akonmj
08/02/2016 14:16
Lo de que la serie estuvo a punto de cancelarse es verdad. Macarena Gómez por ejemplo tras la 2ª temporada afirmó que no sabía nada sobre LQSA.

Lo de hacer los finales de temporada cerrados es algo que los guionistas han afirmado que solían hacer, supongo que como instrumento preventivo si no renovaban las temporadas. Pero por lo que sé de fechas de rodaje, no porque les dijesen "Igual no renovamos". "El Comisario" por ejemplo también funcionaba así, terminaban de grabar una temporada y luego decidía la cadena sí hacían más. Una práctica poco respetuosa con el producto artístico, la verdad.

La 4ª temporada se termino de grabar poco tiempo después de la emisión del 4x01. Tras la 2ª temporada renovaron por 26 capítulos. La audiencia de la 3ª temporada tampoco es que fuese muy boyante, aunque se emitió en pleno verano, así que es lógico que los guionistas se curasen en salud.