FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Personajes de LQSA que se hayan marchado sin que los guionistas hayan explicado su marcha

1 2 3 Siguiente
#0
FelipeRamirez
FelipeRamirez
27/05/2016 16:43
Algunos de ellos son:

Silvio: el último capítulo en el que sale es el en el 2x05, en el 2x06 ya no está, desaparece.

Sandra: Ni siquiera termina la segunda temporada, porque ni sale en el 2x15 ni se le nombra.

Fabio: Lo mismo, en el 2x02 ya no está en el local, ni siquiera se le menciona.

Blanca: Al igual que Sandra, ni siquiera terminó la temporada, y en el 2x15 ni se le menciona, aunque se pueden ver sus cosas en su habitación, como por ejemplo, el cuadro ese que tenía ella en su habitación, que se ve su cara sonriendo.

Rebeca: Existen especulaciones sobre su marcha, pero no hay confirmación oficial por parte de los guionistas.

¿Por qué los guionistas no explican la marcha de algunos de los personajes que participan en su serie?

#1
ElQueVe
ElQueVe
27/05/2016 16:48
Mari Tere, Esteso, el perro de Enrique, Hugo
#2
Yovik
Yovik
27/05/2016 21:23
Creo recordar que de Julián y Doña Charo tampoco dijeron nada.
#3
Akonmj
Akonmj
28/05/2016 00:13
Doña Charo se fue al pueblo en la 1ª temporada. Con eso era suficiente, pero tuvieron el detalle de hacer un merecido homenaje (para mí mejor integrado que el de Izaskun, aunque ambos fueron de agradecer).

En el 3x13 Enrique menciono que su padre estaba en una residencia.

Yo creo que en general lo de las ausencias es algo que se ha cerrado bien salvo Mari-Tere, este personaje por su trayectoria merecía una mención. Durante la ausencia de Izaskun en la 2ª temporada, Mari-Tere por ejemplo llego a decir que ella estaba con un señor en Murcia (algo así recuerdo). Algo así más adornado, habría quedado adecuado para Mari-Tere.

Silvia, Blanca, Fabio, Sandrita...la alegría de la huerta. Yo creo que poca explicación necesitaban. Fabio no tenía papeles, bastante con que salió en esa temporada. El bar era una ruina y Fran comentó a su padre en el 3x01 que si lo iba a cerrar, con lo ruinoso que era, se entiende que ya no iba a haber empleo para Silvio y Sandrita. Respecto a Blanca, pues Raquel y Nines tampoco se llevaban demasiado bien con ella y no les gustaba el ritmo descocado que llevaba. Al igual que Rebeca, poca trascendencia tuvo en la comunidad, quién la iba a echar de menos?
#4
FelipeRamirez
FelipeRamirez
28/05/2016 08:39
Ya Akon, si tienes razón, si tus teorías sobre la marcha de los personajes pueden ser totalmente ciertas, pero yo quiero que la marcha de los personajes me las expliquen los guionistas, no tú, quiero que ellos sean los que me digan que fue de ellos, aunque la explicación sea de 20 segundos, ya que ellos son los creadores de los personajes.

Y hasta que los guionistas no lo confirmen, no tomaré por verdaderas esas razones del porque se fueron de la serie.
#5
Sergionil
Sergionil
28/05/2016 10:19
Si os acordáis Sandra se metió en el camión lleno de prostitutas conducido por Antonio y Berta, a estos les pilla la Guardia Civil y los detienen, las prostitutas entre ellas Sandra serían dadas en libertad y posiblmente Sandra se unió a ellas
#6
Akonmj
Akonmj
28/05/2016 13:55
Sandrita aparece en el 2x14, estando en el bar como camarera.

Pues nada Felipe, sigue con tu duda. Yo simplemente he dado mi perspectiva de como el espectador se lo puede imaginar.
#7
roirosal
roirosal
31/05/2016 05:44
Porque es un cachondeo esta serie. Luego Alberto me contestará que son los actores los que se van.
#8
Akonmj
Akonmj
31/05/2016 12:17
Ahí lo que te ha dicho es que si Cristina Castaño quisiera, se le grabaría despedida. No compares, personajes como Silvio, Blanca o Sandrita no merecían ningún episodio de despedida, porque es que directamente no habían cuajado. ¿Por qué crees que Araceli tuvo un episodio de despedida?
#9
FelipeRamirez
FelipeRamirez
31/05/2016 12:23
Una cosa es que se merezcan un capítulo de despedida, y otra cosa es que expliquen la marcha de un personaje, por lo menos, que expliquen brevemente porque se fue el personaje, ya que es un poco triste que personajes que participaron en unos cuantos capítulos de la serie, como Sandra, Silvio (que este fue importante en la primera temporada), Fabio, no expliquen nada de su marcha, que desaparezcan sin dejar rastro.

Por ejemplo en ANHQV, Álex en la tercera temporada era ya un personaje secundario, pero por lo menos, en el 3x30 te explican brevemente porque desapareció de la serie, lo mismo tenían que haber hecho con Sandra, Silvio, Fabio etc.
#10
Akonmj
Akonmj
31/05/2016 12:38
Yo creo que Alex hasta el momento había tenido más trascendencia que esos personajes de LQSA. De todas formas ya ves la excusa que pusieron, Juan Cuesta rápidamente diciendo que se había ido a poner copas a Ibiza, explicación que evidentemente se agradeció. Pero es que además, Silvio y Sandrita cada vez salían menos, y Fabio apareció solamente para que Enrique les explicase el destino de la peluquería. Creo que el propio contexto fue suficiente y haber dicho Enrique a Maxi en el 3x01 "Si hasta Silvio y Sandra se fueron porque no les podíamos pagar el sueldo" hubiese sido indiferente.
#11
FelipeRamirez
FelipeRamirez
31/05/2016 12:39
¿Estoy pidiendo mucho? lo único que pido es una pequeña y breve explicación del porque desaparecieron los personajes de la serie, que digan porque se marcharon, que pasó con ellos.

Esa hipotética explicación que has puesto que debió decirse en el 3x01, sería indiferente sí, pero por lo menos, los mencionan y sabemos que fue de ellos.
#12
Akonmj
Akonmj
31/05/2016 12:48
Estás pidiendo una nimiedad que no viene a cuento. Tú mismo lo has dicho, en todo caso esa explicación habría sido para el 3x01, después es una absurdez.

Yo por mi parte estoy satisfecho respecto a ese grupo de personajes. El bar era una ruina, que lo único que le generaba era deudas a Enrique, no se podía mantener con los cafés y las cañas que se tomasen cuatro vecinos, por lo que no tenía sentido mantenerle el contrato a Silvio y Sandrita, de hecho en el 3x01 Fran dijo que Enrique tenía intención de cerrar el bar, pero Maxi le hace el lío para que continúe. Fabio directamente apareció para decir que no tenía papeles, así que Enrique no iba a contratar a un extranjero sin permiso para trabajar. Con Blanca puede que quedase un poco más cantoso, pero igualmente me vale por el hecho de que Raquel y Nines no se llevaban bien con ella, y simplemente Raquel con su prima Nines ya tenía bastante. El contexto también puede sustituir a una efímera mención forzada. Respecto a Rebeca, qué explicaciones quieres que te digan?
#13
FelipeRamirez
FelipeRamirez
31/05/2016 12:55
Oficial y objetivamente nunca sabremos que pasó con esos personajes, ya que desaparecieron de la serie sin explicación alguna por parte de los guionistas, nosotros podremos deducir y sacar conclusiones pero nunca será la verdad al 100% ya que la verdad al 100% únicamente la saben los guionistas, yo insisto porque personajes como Silvio, Fabio me gustaban, y además que me parece triste que desaparezcan personajes de la serie sin mencionar ni siquiera que fue de ellos.
#14
ElQueVe
ElQueVe
31/05/2016 15:40
A mí también me gustaría una explicación. Silvio y Mari Tere fueron importantes
#15
Akonmj
Akonmj
31/05/2016 15:53
Nunca lo sabrás tú, yo sí...o vivo en la gran mentira? carcajada. En definitiva, yo creo en que como creador de una historia este tipo de cabos no deben quedar sueltos, pero tampoco es imprescindible que te pongan una mención tonta, poco te va a aportar si ya ha habido un contexto que lo explicase.

Para mí (y supongo que para muchos) el verdadero canteo siempre será el de Mari-Tere. Hicieron como si nunca hubiese existido (salvo cuando posteriormente Sergio la mencionó), fue muy cantoso en la junta del 5x01 Enrique solo menciona como propietaria a Izaskun, ahí sí que no habría costado nada mencionar también a Mari-Tere, y que Izaskun hubiese dicho "Que Mari-Tere se ha ido a la playa a buscar el amor" luego Vicente que hubiese dicho "Joder, como echo de menos sus bizcochos"...una especie de mención/homenaje, porque el personaje no merecía desaparecer así. Por ejemplo con Doña Charo no habría hecho falta la mención del 2x01, pero evidentemente moló el homenaje a la fallecida Emma Penella, en plan paréntesis.
#16
FelipeRamirez
FelipeRamirez
31/05/2016 16:31
El caso es este, te guste o no te guste, no se sabe objetivamente, explicado por los guionistas, que sucede con Silvio, Fabio, Sandra, etc, tú podrás decir que pasó esto, que pasó lo otro, pero lo explicas tú, que lo expliques tú no quiere decir que eso pasara realmente, ya que tú no eres el creador de los personajes, para mí, no se sabe que sucedió REALMENTE, cuales fueron las razones VERDADERAS del porque se fueron, ya que los guionistas jamás lo explicaron, yo solo tomo como verdaderas las razones oficiales y objetivas explicadas por los guionistas, y los guionistas no explicaron en la serie los motivos y razones del porque se fueron dichos personajes, NO SE SABEN, tú podrás especular, teorizar, elucubrar, sacar todas las conclusiones que quieras, pero hasta que lo guionistas no lo confirmen no lo tomaré por VERDADERO.
#17
ElQueVe
ElQueVe
31/05/2016 16:38
Totalmente de acuerdo con FelipeRamirez. Como seguidores de la serie, que lo somos, merecemos una explicación
#18
Akonmj
Akonmj
31/05/2016 16:43
Porque pongas ciertas palabras en mayúsculas no van a tener más peso tus palabras. Si consideras que mereces una explicación, pues muy bien, yo simplemente he dado mi perspectiva de como el contexto de una historia puede influir en su comprensión.
#19
FelipeRamirez
FelipeRamirez
31/05/2016 16:45
Por ejemplo en este artículo de Eric pone: "Actualmente está en paradero desconocido pero se puede sospechar que quizás se volvió a casa con sus padres", se sospecha, pero no se sabe a ciencia cierta que eso sucediera realmente ya que los guionistas jamás lo confirmaron.

Y pongo algunas palabras en mayúsculas porque me sale de los cojones, ¿o me va a decir un tío que no conozco de nada como debo escribir?
#20
MichaelDiamond
MichaelDiamond
31/05/2016 17:22
FelipeRamirez completamente de acuerdo. Tenemos derecho a una explicación, con este tema en mi opinión nos han tomado como tontos....
1 2 3 Siguiente