FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Juan Cuesta - Enrique Pastor

#0
lqsar01
lqsar01
29/06/2016 00:41
Ahora que el foro está parado , se me ha ocurrido abrir el hilo , personajes que han estado en todos los capítulos y tan similares en carácter y a la vez , tan distintos , en mi opinión . Enrique es un buenazo al que no le gusta hacer cosas que no sean cívicas e intenta ser coherente en la comunidad y no llevarse por la locura de sus vecinos
Juan es más tocapelotas y aunque no quiera hacer cosas que no cívicas , al final se lleva por sus vecinos
No sé , los veo iguales , que no se quieren meter en líos , pero a la vez distintos
¿Cómo lo véis? ¿Quién os gusta más como personaje? A mí Enrique , Juan no me gusta , aunque sea un buen personaje
#1
lqsalvaro
lqsalvaro
29/06/2016 15:00
Para mi los Pastor-Madariaga son una continuación de los Cuesta-Ruiz, de Juan y la Hierbas, vaya.

Enrique es igual que Juan Cuesta, un hombre de valores que por la gentuza de la que se ve rodeado tanto en la comunidad como en el ayuntamiento acaba siempre actuando de la manera que no quiere.

En ANHQV Isabel ya dejó claro que quería huir de Desengaño y mudarse a la periferia. Estuvieron a punto de mudarse a un chalet hasta que pillaron al padre de Lucía, constructor, con un pufo durante la construcción. Argumento idéntico al de la primera temporada de LQSA.

Tras el desalojo de Desengaño, yo me tomo a Enrique, Araceli y Fran como Juan, Isabel y Josemi que se mudaron a Montepinar. Los personajes, por mucho que en LQSA sean más locos, tienen el mismo plantemiento que los de ANHQV. Y más con esa vuelta "mística" y burda de Araceli.
#2
Akonmj
Akonmj
29/06/2016 20:30
La verdad es que sí, a fines prácticos los Pastor-Madariaga se pueden considerar una continuación de los Cuesta-Ruiz. Salvo por el cambio de Araceli en la 5ª temporada, que volvió completamente distinta.

Como bien decís, Enrique y Juan tienen bastantes cosas en común, personas íntegras y con valores fuertes, pero que al final se dejan manipular y liar por otra gente no tan íntegra. Quizás esto último se notó sobre todo en LQSA, en ANHQV recordad que los personajes estaban más cuerdos (dentro de lo que cabe).

También el personaje de Enrique en LQSA llega a ser más liberal, ligon, ha vivido más aventuras...pero es algo que se explica por el propio contexto de la serie. Juan Cuesta era el típico hombre responsable y bonachon que se deja dominar por su mujer, y aunque tuvo un comienzo un poco brusco en su relación con Isabel, poco tardó en encontrar otra vez la estabilidad de pareja (y con una mujer no dominante y que se preocupaba más por él). En Enrique Pastor tras la marcha de Araceli en el 2x01, lo pusieron a vivir aventuras con diferentes mujeres, solamente encontrando cierta estabilidad con Judith.