FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Es LQSA homófoba?

#0
capitanjack
capitanjack
15/10/2016 23:59
Cuando empezó ANHQV la relación de Mauri y Fernando era muy "políticamente correcta". No había sitio para un comentario o personaje homófobo, a no ser que fuera malo.

En LQSA veo que hay comentarios homófobos en personajes que no son malos. Por supuesto, Recio es homófobo, pero también he visto comentarios homófobos en Javi o en Amador.

¿Esto no es un cambio respecto a la primera serie? Creo que ha habido una evolución. ¿Es porque la serie hoy es más libre para hacer estos comentarios? Es un tema que me interesa. ¿Qué pensáis?
#1
Lynchalex
Lynchalex
16/10/2016 00:35
Nada de lo que se ve en la serie se hace con la intención de hacer daño creo
En ANHQV todo era tan novedoso que lo "Extraño" para la gente, por así decirlo, era mostrar a esa familia tan disfuncional y divertida que formaban Mauri, Bea, Fernando y Ana. Por eso no hacía falta el comentario homófobo, porque ya de por si era un tema poco tocado en nuestra Tv.
Sin embargo hoy día es todo tan políticamente correcto y normalizado, que parece que no se puede decir nada sin recibir mil ataques de mil colectivos. Y LQSA juega con eso muchas veces, con ser incorrecta. Así que entiendo que no quieren herir a nadie, sino provocar, como en su día (para algunos retrogrados) provocaron con ANHQV, pero dándole la vuelta a la tortilla. Quiero decir, está todo tan normalizado (Gracias a dios) que la comedia surge con el conflicto homófobo)
De todas formas en ANHQV si hubo esos comentarios, véase el jefe de Fernando, el que le va a alquilar la oficina o toda la transfobia hacia el personaje de Raquel. Pero insisto, Esto no es Transparent, su función no es plantear dilemas, solo es una comedia que quiere divertir
#2
T- Bag
T- Bag
16/10/2016 14:18
Me gustaría que citases dichos comentarios homófobos y los capítulos donde los dicen. De Amador me lo puedo creer ya que es el típico gañan que sólo piensa en el sexo y en hacer el gárrulo. Es un tío muy básico, así que de él no sería raro que tuviese ciertos prejuicios, pero de Javi me cuesta mucho creerlo.
#3
nick24565
nick24565
16/10/2016 15:57
es humor y si no te gusta te jodessss
PD: nunca he visto a javi hacer un comentario homofobo
#4
galeo
galeo
16/10/2016 15:59
De Javi me suena algún comentario de ese tipo cuando ataca verbalmente al estilista de su mujer, o quizás cuando lo secuestra para sacarle que le oculta Lola.

De todas formas LQSA no es homófoba, simplemente usa los males para hacer humor.
#5
lqsalvaro
lqsalvaro
16/10/2016 16:07
Lo es.
#6
capitanjack
capitanjack
16/10/2016 16:38
En el capítulo en el que Teodoro se casa con Alba, Amador reprocha a su hermano haberse casado con un "maromo".

Javi ha hecho varios comentarios homófobos. Por ejemplo, cuando llama despectivamente "maricón" al asistente de Lola. O cuando alquilan el bajo a la pareja formada por Guillermo Montesinos y Eloy Arenas, dice que son una familia muy "moderna" porque la hermana del personaje gay también es lesbiana.

No sé. Son detalles.
#7
FelipeRamirez
FelipeRamirez
16/10/2016 16:57
La que se avecina es la mejor serie de la historia.
#8
agapito69
agapito69
16/10/2016 17:18
Si me dices que el Recio es homofogo, pues no te voy a decir que no pero la serie no es homofoga. Y el recio es un reflejo para que la gente se de cuenta de que en pleno siglo XXI existen personajes como tales. Por ejemplo tambien Berta, que la pobre es una beata y siempre a los ordenes de Antonio. Es humor reflejado en la realidad.
#9
Aureeeelio
Aureeeelio
17/10/2016 01:12
Tal vez lo sea, pero desde luego no va con esa intención. También Enrique tiene unos cuantos con Reyes como cuando dice que es la "padrastra" de Fran. Yo creo que los términos como bollera, maricón o bujarra son ofensivos, aunque es cierto que se han normalizado bastante.
Aunque nos hagan gracia, (a mí algunos del Recio me hacen mucha gracia) entiendo que alguien se pueda ofender. A mí se me ocurren comentarios ofensivos de casi todos los personajes, por ejemplo cuando Fermín y Amador se hacen pasar por gays y discuten sobre quién es el "muerdealmohadas".
#10
Antonio1968
Antonio1968
21/10/2016 18:31
Es muy homófoba.
#11
Berto85
Berto85
24/10/2016 10:25
He visto series mucho peores en esto. 1 personaje homofobo hay en muchas series, y yo creo que es para burlarse de los homofobos, por lo primitivos que son.
#12
ElQueVe
ElQueVe
31/10/2016 13:06
Hay que hacer humor con todo.
#13
ElOjoGH
ElOjoGH
08/12/2016 21:04
Yo creo que la serie no es homófoba, no obstante algunos personajes sí.
#14
lqsalvaro
lqsalvaro
08/12/2016 21:54
Lo es y mucho. Se puede ser homófobo sin que sea esa la intención de los guionistas. Y eso le pasa a LQSA. La excusa de los personajes me la paso por ahí.

El público de esta serie son muchos jóvenes sin luces que solo sirven para repetir el "Quieres salami" por si no lo repitieran ya de por sí en la serie hasta la saciedad y lo que ven es a personaje sí y personaje también haciendo burlas y llamando maricón a personajes como Alba.

Que me explique a mi alguien la relación entre meter a un personaje transexual y ser una serie gayfriendly que no lo entiendo. Lo meten para ridiculizarlo, así de claro. Y por mucho que salga Alba diciendo lo retrógrado que es su padre, lo mucho que sufre y lo mucho que necesita operarse no dejan de hacer un uso más homofobo que divulgativo del personaje.

¿O es que LQSA por tener a un personaje exyonqui y expresidiario como Coque ya es una serie que apoye a la reinserción y el no uso de las drogas? JÁÁÁÁÁÁ. Sabiendo como es esta sociedad de simple y básica para captar los mensajes LQSA lo que está haciendo es lanzar bombas homofobas de principio a fin. La gente con lo último que se queda es con la lucha del personaje de Alba por ser quién es. Les entra más fácil y con más gracia el chiste de maricón y con eso se quedan y es la asociación que acaban haciendo con personas tránsgenero.
#15
RedReligion
RedReligion
10/12/2016 20:38
Yo creo que no es.
#16
rolomo
rolomo
11/12/2016 12:48
Vamos a ver. Aquí hay un problema: esta serie, no debería ser apta para menores. Si ellos la ven, es como ver Shin Chan o Aída, o South Parck... Si los menores la ven y copian las frases del Recio para lanzarlas a otra gente gay, es muy grave, pero el problema es de la educación de los chavales...

Y luego, la serie no es homófoba. Ni racista, ni machista. Hace una constante crítica de estos comportamientos a través de unos personajes exagerados. Si os fijáis, están conviertiendo a Berta y a Alba en el contrapunto de dichos argumentarios, como también es Enrique.
#17
capitanjack
capitanjack
26/11/2019 18:47
Muchas gracias por los comentarios. Muy interesantes.
#18
Berto85
Berto85
01/12/2019 17:55
Son personajes y exageran (cada vez mas) la realidad. La serie ha traido personajes Gays, lesbianas, trios, transexuales, extrangeros.... Doña fina en el capitulo de la piscina queria que se ahogaran los niños y no por eso es una serie contraria a los niños, o el Recio muchas veces desea la muerte de Fina, no es que quieran ir en contra la tercera edad. Si ponemos a mirar todos los detalles, seguro que veremos malos padres, homofobos, racistas, malos hijos, vividores... es una serie y es para reir. Traer a Alba, Esdrujula y superlativa, Ondongo, el estilista de lola, Katiuska, el psicologo bajito (que no recuerdo el nombre) y gente de diferentes razas ideologias o tendencias demuestra que quieren tratar con normalidad este asunto