FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Cosas que no me gustan de la serie

#0
CoronelSalami
CoronelSalami
13/07/2017 10:50
Todos los personajes hablan igual, es decir, están todos dirigidos igual, ya sean protagonistas o personajes de pequeñas intervenciones.
A veces por conseguir el chiste o hacer una referencia a algún hecho real, ó tirar algún dardo a la casta política ó a la sociedad, hacen decir cosas a algún personaje, que según lo que conocemos de él, no le pega nada, ó se vé que lo que acaba de comentar es algo que su personaje debería desconocer.
Las réplicas entran demasiado pronto, es decir, por ejemplo alguien acaba de soltar algo ingenioso y enseguida entra otro personaje replicando con una velocidad mental que no es natural, no hay tiempo para asimilar lo que ha escuchado, se nota que la cosa no es más que una fábrica mecánica de palabras que han de caber en un determinado espacio de tiempo.
No sé, son cosas que me sacan de la historia, como diría aquél, y matan la magia que muchas veces tiene la serie. Y qué decir del abuso del sexo, sobre todo en las escenas de las chicas, las cuales a veces ya hasta las paso para adelante, si es que estoy con un capítulo a la carta.
En fin, no es más que una pequeña crítica a una serie como ya digo, mágica, que aún así muchas veces no me canso de ver repetida (en el caso de en la tdt, lo que dejan ver en mitad de los putos anuncios, también la ponen en la tele de pago pero ahí también hay ya putos anuncios, lo cual manda cojones, pagas para seguir teniendo putos anuncios).
#1
Camilo1991
Camilo1991
16/07/2017 01:09
A mi me pasa ahora con esta serie que no me entusiasma ya saber si viene o no viene el estreno, ya a estas alturas me esta dando un poco igual que esté o no esté en el aire. Y lo digo con pena.

Empecé a tener mis resquemores con la serie por ahi por comienzos de la Temporada 7, luego se me fue pasando y a comienzos de la Temporada 8 me convencí finalmente de que había un problema con el humor, faltaba esa chispa y ese ingenio de temporadas gloriosas como la 2, 3 o 4 y los personajes ya se veían cansados o quemados muchos de ellos, por ejemplo Amador o el Rancio que no se ha lucido del todo en las últimas temporadas. Agradezco eso si que a Amador le hayan inyectado algo de inteligencia nuevamente, pero toda esa tontería de Amador se la dieron a Judith en las últimas dos temporadas, las cuales fueron bastante tristes. Ya la gota que derramó el vaso fueron algunas cosas de la temporada 9 como la ida al pueblo, personajes como "Minguito" que no me cayeron precisamente bien ni me fueron agradables. El hecho de que en temporadas anteriores si sentía que había al menos una trama central por temporada, la 3era con el tema del moroso por ejemplo, la 4ta con el amante de Berta, la 5ta con el regreso de Araceli lesbiana, la 6ta con el matrimonio Judith-Enrique, la 7ma con Enrique queriendo recuperar a Judith y a su hijo y ya en la 8va temporada me perdí completamente de tramas centrales y estructurantes. Lo que ya me jodió fué que nunca les dieran una buena historia o un buen reencuentro a Isabel Ordaz y Loles León.

Espero que esta 10ma temporada se vaya con un humor mas cercano a la 3ra temporada que a la insípida 8va o 9na y hagan un cierre como se debe de las historias, que sean felices de una vez Enrique, Amador, Alba y Berta, que Raquel encuentre un buen tipo, que se resuelva el tema del moroso por completo y su relación con Fina, que Coque y Nines tengan algo mas de protagonismo (que se ve que lo tendran) y se mantengan juntos. En fin, denles un final bonito a todos y ya mas series de vecinos no.
#2
CoronelSalami
CoronelSalami
16/07/2017 09:02
Cierto, en las ultimas temporadas la serie se siente agotada, es lo que tiene no querer, no saber ó no poder acabar con la gallina de los huevos de oro.
Yo no me cortaria un pelo y cada pongamos 3 temproradas, cambiaría de personajes que no dán mas de sí. Por ejemplo con Amador habría acabado en el episodio de nochebuena, el de la cena con el suegro. Antes de que el personaje degenerase completa y forzadamente en un "monguer". Así como la existencia de otras histriónicas y poco creíbles evoluciones, como Antonio o Berta. Coque incluso.
Al comienzo la serie se notaba como una Aquí no... subida de revoluciones, pero con un resultado fantástico, sin pasarse de vueltas. Para mí las dos primeras temporadas son fántasticas, posiblemente las que más me gustan, más incluso que Aquí no... .Ahí debería haber quedado el tono de los personajes, están todos mucho mejor, con Mención especial para Amador, un trabajo el de Chiapella genial. Aunque hay personajes como el de Eric, muy muy flojo, y el actor igual de muy muy flojo . Supongo que estaban forzados a contar con él. Ó el de Malena Alterio, que a mí me dá bastante cosica que sea así tan buena chica siempre.
Y no digamos ya las tramas, cuando la brillantez, las ideas y la frescura estaban a pleno rendimiento, y los niños aún podían más o menos verla.
#3
CoronelSalami
CoronelSalami
17/07/2017 10:55
Otra cosita, el papel de María Ádanez me dá también bastante cosa, así tan abogada y tan seria y sosa. Y cómo actriz también bastante mediocre. Será lo que tiene estar buena y ser ó haber sido (no sé cómo está la cosa ahora) la chica de Alberto Caballero.
Por mí de todas formas que no acabe nunca, es de las únicas cosas que se pueden ver en la tdt. Cuando no hay putos anuncios.
#4
dchamadoira
dchamadoira
21/07/2017 12:22
Pues yo estoy de acuerdo en que en las temporadas 3-4 había un humor mucho más natural, cierto, pero a mi me sigue haciendo reír LQSA, y esta última temporada ha tenido capítulos muy buenos (la 8a tuvo alguno como el 8x02 que era una mierda).. pero vamos, que prefiero mil veces los capítulos actuales a la sosería de la 1a (y bastante de la segunda) temporada.
#5
chocq
chocq
22/08/2017 19:15
A mi con estos últimos personajes que han metido ya la serie no me gusta tanto cuando aparecen, espero que no salgan mucho en la décima sobretodo la Miren que no la soporto y como la metan de protagonista me plantearé el dejar de ver la serie, no era tan dificil meter personajes buenos
#6
cometv
cometv
06/09/2017 19:09
Explicaré lo que yo creo que es. Y supongo que todos o casi todos me daréis la razón, al menos en parte:

- Hay temporadas para todos los gustos. No todo el mundo coincide en sus preferencias. La gente que todavía tiene un poco de nostalgia por ANHQV, prefiere obviamente las primeras.

- Ha ido evolucionando, para bien o para mal. Y lo contrario habría supuesto la cancelación de la serie cuando estuvo a punto de suceder (al final de la tercera temporada, creo recordar -tercera o cuarta??-). El caso es que en dicha evolución, hay personajes nuevos que no han cuajado como toca (Yoli o la tanqueta podrían ser un ejemplo) y otros que han aportado muchísimo, como Fermín. Y también, la evolución de los mismos protagonistas, que en ocasiones ha sido penosa, como la de Amador (aunque esta última temporada ha mejorado un poco) o Judith (que terminó por irse), pero que en otras ocasiones ha sido para mejor.

- Las series tan conocidas y tan largas son muy difíciles de mantener, pero creo que están haciendo lo que toca para que la serie continúe todo el tiempo que quieran, mientras se mantengan el núcleo duro de Enrique, Antonio y Amador (ya metería ahí a Fermín también), y los guiones presenten historias bien definidas y divertidas.