FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ARRIBA ANHQV y lqsalvaro el mejor

Anterior 1 2 3 4 [...] 263 264 265 266 267 Siguiente
#0
lqsalvaro
lqsalvaro
15/04/2011 20:19
Si es que los sigues viendo.
#5301
PlayAgain
PlayAgain
20/12/2016 01:49
LQSA 9X19 Análisis

#5302
pacomeca
pacomeca
20/12/2016 02:28
Pues a mí me ha mantenido pegado al sillón con tensión bastante tiempo, por lo menos han arriesgado haciendo algo diferente. Que sí, hay algunas tramas que empiezan a recordar a temporadas pasadas y tal, pero para llevar 10 años en general se mantienen bastante bien.

También es verdad que en caliente no se ve un episodio igual que cuando pasa tiempo, se hacen más revisionados y se enfría...

Por cierto, ¿se han quitado en serio a 6 personajes de en medio en tan poco tiempo? Digo yo que será como siempre, que todos o casi todos aparecen luego otra vez con alguna explicación... porque por ejemplo lo de Fina y Raquel lo han dejado bastante cerrado. ¡Capaces son de llevarnos a ver a Fina al psiquiátrico/geriátrico y de seguir descubriendo cosas de su pasado! ¿No dijeron hace tiempo que tenían una sorpresa, y hace algo más de tiempo que tenían por ahí escondido un as en la manga en plan giro de guión para retomar la trama del moroso? Me suena de alguna entrevista, y pensado que esto no iba a ser en principio un final de temporada, me da qué pensar con Fina... Además, ¿no iba a aparecer 2 o 3 capítulos Jesús Olmedo? Sospechoso, a ver si no van a ser seguidos, como ya pasó con el regreso de Daniel Muriel...
#5303
Vesperr
Vesperr
20/12/2016 11:13
A mi me ha parecido deslabazado, sin un guión lo suficientemente estructurado como está otras veces. Lo de las entradas de Javi y Lola para el Ritz... una trama que va por vericuetos raros, se las vende al Recio, que quiere ir con Enrique... que a Enrique le da un "infarto cerebral"... raro todo y sin sustancia.
Lo de Teodoro y Alba, poco desarrollado. Leñe, si tienes tiempo más que de sobra, en lugar de ponerte a hacer escenas sin ton ni son, desarrollalo un poco más, a no ser que lo quieras ir dosificando. Tanto amor tanto amor tanto desvivirse por la empresa de Mariscos Recio para luego, al primer revolcón, ale todo por la borda. Se ve entonces que toda la armazón que le han construido a Teorodo, haciendonos ver que era un buen tio, salta por la borda y queda como un gañan sin más ni más. Flojo todo.
Como a Miren ni a Loles las soporto (no ya sus personajes, es que como actrices no dan para más, lo tengo comprobado con lo que he visto, no sé a lo mejor luego llenan en Centro Dramático Nacional con una obra de Ibsen) pues me parece que es meterlas con calzador en las tramas. Lo único que me gusta es lo mal que visten a la Yoli, choni hortera lo que es ella. Nada que ver con los modelazos de Judith o Raquel. A las estilistas les doy un 10.
Para qué se van a vivir a Montepinar? si ya no quiere nada Yoli con Amador... raro todo.
Y pobre Enrique, yo soy José Luis Gil y les mando a tomar viento como hizo Cristina Castaño. No puede ser que un actor así tenga un personaje tan maltratado.
Y Fina se apellida Palomares... Germán Palomares.. os suena?
Vi a Petra (la actriz que hace de Fina) en el Teatro y es.. maravillosa, simplemente. Y la que hace de madre de Luis Merlo (trama sin gracia y sin sustancia, again), Gloria Muñoz, otra grande. Pero grande grande. Y están haciendo estas tramas sin sustancia ninguna.
En fin... que yo lo veo porque ya estoy enganchada y siempre espero que me saquen alguna carcajada pero pensandolo friamente, va de mal en peor.. como anhqv en su última etapa que iba como pollo sin cabeza. Ahi lo dejo.
#5304
Peyvi
Peyvi
20/12/2016 12:08
Desde mi punto de vista el papel de Loles León lo están metiendo con calzador y para mi ya no pega nada.
Entiendo que guionistas que han hecho una serie tan buena no pueden estar en todo lo alto siempre pero coincido con vosotros en que ha bajado el nivel bastante
#5305
Niniogorila
Niniogorila
20/12/2016 12:23
La primera parte del episodio me aburrió soberanamente, pero creo que fue remontando (aunque no lo vi entero, no puedo opinar de muchas cosas importantes que veo que han pasado).

La parte de Bruno y Raquel me ha hecho mucha gracia, y cada vez me gusta más Bruno.

Lo de Vicente en el conducto del aire me ha hecho mucha gracia, aunque no sé si lo han resuelto del todo bien.

A mi Menchu si me hace gracia, y si la introducen en la unidad familiar de Lola, Javi, Vicente y Fermín creo que podría encajar muy bien...la que no veo encajando es Yoli.

Lo de Maite queriendo matar a Amador me ha parecido muy heavy, aunque no sé como se ha solucionado.

En fin, que el nivel ha dado un bajonazo increíble este año. Sinceramente, no sé si volveré a Montepinar el año que viene.

Sólo hay que comparar este final de temporada con el divertidísimo final de la temporada 8, o el anterior episodio navideño, con la trama de la lotería que era diferente y con cierto aire a La Comunidad de Alex de la Iglesia.
#5306
Alex36
Alex36
20/12/2016 16:28
Ayer se despidió LQSA hasta dentro de unos meses de la parrilla de Telecinco y voy a comentar por ello lo que me ha parecido la temporada:

Personajes



Las nuevas incorporaciones han dado un nuevo aire a la serie, que en algunos aspectos la ha beneficiado, y en otros no.
- Alba y Teodoro han sido, desde luego, los grandes aciertos. Personajes que desde el principio han encajado, y han tenido un protagonismo muy equilibrado con el resto de personajes.
- El personaje de Bruno me ha gustado mucho. Esa personalidad que tiene le viene muy bien a la serie, ya que no la hemos podido observar antes y da mucho juego, pero si que es verdad que no ha dado todo lo que tenía que dar y en la próxima temporada tendrán que saber integrarlo más con todos los vecinos.
- Menchu... la verdad es que también me ha gustado, pero me sobran un poco esos gritos. Ya hay muchos gritos en la serie como para añadir a un personaje que los duplica. En su justa medida hace gracia, pero no deben pasarse con ello, puesto que por su personalidad de cara dura y de mujer que va top en la vida no le hace falta.
- A Yoli no le acabo de encontrar un sitio, sinceramente. Tiene sus puntos, algunas salidas graciosas, pero me parece muy chunga para lo que es la serie. No sé... esperemos a ver como evoluciona.
- El personaje de Héctor, el nuevo "novio" de Maite, me parece (y si me está leyendo alguien de la serie, por favor, atiendan las opiniones de fieles de la serie) de lo peor que ha pasado por ella. Muy exagerado y sin gracia. Lo único que aporta, dar a Maite una nueva situación en la que no la habíamos visto, pero que no hace falta, puesto que lo que hace es alejarla de tramas con el resto de vecinos.

En lo que respecta a los más veteranos:
- Antonio, Enrique y Amador han cedido algo de protagonismo a otros personajes con respecto a otras temporadas, lo que ha venido bien para no sobrecargarnos.
- Judith ha empeorado notablemente esta temporada debido a que sus tramas se han reducido a buscar el amor, alejandose de la comunidad casi por completo.
- La nueva presidencia ha venido genial para la familia Maroto-Trujillo: Fermín ha protagonizado muchos de los mejores momentos de la temporada, Vicente ha visto en esta temporada como su protagonismo ha crecido mucho, y Javi y Lola han aparecido menos, pero han sido un buen apoyo para las tramas, tanto familiares como comunitarias.
- Raquel ha vuelto a recobrar un protagonismo que no veíamos en el personaje desde la quinta temporada. Lo he visto bien.
- Lo que no me ha gustado ha sido la poca participación de Nines y Coque, los cuales parecían meros secundarios.

Tramas y capítulos



Desde capitulos buenísimos como el 9x07, 9x16 o 9x17, a capitulos más tranquilos, pero todos con momentazos.

Una temporada muy buena, que si tuviera que colocar en un ranking sería este:
8 > 7 > 9 > 3 >>> 6 > 4 >>> 5 > 2 >> 1.

Algo negativo es que algunos capítulos han tenido tramas que han tardado mucho en comenzar, y cuando por fin conseguían enganchar, el capítulo terminaba. Esto se debe a que habían escenas que, a pesar de tener algunos puntos buenos, no avanzaban la trama y eran innecesarias. Para la 10, tendrían que solucionarlo.

Las tramas corales, una vez más, vuelven a ser mis favoritas. Y es que, a pesar de que a ellos les resulte más complicado grabarlas, son las que más se agradecen, y por ello deberían apostar más por ellas.


Audiencias



Las audiencias de la serie han bajado considerablemente (alrededor de 400.000 espectadores respecto a la anterior temporada y 1,3% de share).
No creo que se deba a un desgaste de la serie, sino a estos tres factores:
- El prime time empieza demasiado tarde como para que la gente aguante hasta el final del capítulo.
- El consumo este año es menor, se puede ver como afecta también a otros espacios.
- La forma de ver la televisión ha cambiado. Hoy en día hay que tener muy en cuenta la audiencia en diferido, donde LQSA arrasa. Se une esto a que las reposiciones de FDF de la nueva temporada consigue datazos (a remarcar el record historico de la semana pasada de un 7,3% en sobremesa superando a Zapeando).
#5307
Jasperpa
Jasperpa
20/12/2016 20:06
A mi me ha gustado mucho el capitulo, un poco absurdo como todos, pero de eso se trata, para series mas trascendentes y serias ya hay otras, lo siento pero Menchu y Yoli, no me terminan de gustar, como personajes, que como actrices si y Hector, buffffff, no se que pinta aqui, Bruno me encanta y la trama de este episodio a pesar de no ser de las mejores ha resultado entretenida y Raquel aunque nunca le dan protagonismo, cuando le dan un poquito esta bien, para mi un buen capitulo
#5308
fredi92
fredi92
20/12/2016 21:45
La trama de una vagina sin vida sobre quien era?
#5309
LQSA_Recio
LQSA_Recio
20/12/2016 21:59
Hombre, Fer! Cuánto tiempo!

Está claro que episodios navideños como el 4x00 ya no iban a salir, pero teniendo en cuenta que es principio de temporada (originalmente esto sería el 10x03 no el 9x19) pensaba que sería mejor al estar más frescos los guionistas, pero no sé... sensación rara. Eso sí, me ha gustado más que el navideño de la octava temporada.

¿Por qué tanta queja sobre lo tristón que ha sido el episodio? Recuerdo el final de la cuarta temporada que me pareció lo más dramático de la serie, entre la salida de Estela (Ahí Macarena estuvo brutal), la marcha de Berta o la soledad de Antonio.

Sobre lo de Maite y el sicario... si aceptamos todas las cabronadas que ha hecho Antonio, que también contrató a un sicario, pues lo mismo para Maite.

Bruno debería sacar más la mala ostia y enfrentarse a sus problemas, porque me ha gustado cuando se ha puesto chulito frente a la madre (que también diré que me parece una muy buena actriz, pero el personaje podría haber dado mucho más de sí).

Veo por las redes sociales mucha queja contra Las Morcillo y ahora idolatrando a Fina cuando la temporada pasada no paraban de criticarla negativamente (Alberto dijo hace poco en un vídeo de youtube que Petra Martinez pensó en irse de la serie por las críticas recibidas en sus primeros episodios), ¿y si esperamos a que las Morcillo hagan una temporada entera para criticarlas mejor? Que Amador no me hizo gracia hasta la segunda temporada, y Javier no me gustó hasta la llegada de Estela. Dadle tiempo a los nuevos, aunque sí comparto la sensación rara con Yoli: Miren no me encaja por ahora. En su capítulo de estreno, el 9x09 me gustó mucho como una sensación de Paloma mucho más joven, pero si ya tenemos a Loles aquí (que siempre cumple, quitando su primer episodio que me gritó demasiado xD) no sé qué gracia hace tener dos personajes tan parecidos.
Yo a Miren apostaría por darle más momentos ñoños e infantiles como con Soraya antes que ponerse como una farruca. Eso sí, como amiga/hermanastra de Lola me ha gustado. Menchu que siga siendo pareja de Fermín, que pueden salir cosas muy buenas.

¿La trama del pobre Vicente en los conductos para qué ha sido? : /
¿Por qué le ha dado un infarto a Enrique?
¿Tanto apostar por la relación Teodoro-Alba y se la cargan? Por momentos pensaba que se liaría Alba con Enrique xD
Muy bien que Menchu sea propietaria, y encima de un ático.

Ni Teo creo que se muere ni Fina se pirará.

¿Existen Coque y Nines?

Pues nada, hasta octubre del 2017 o por ahí. Ahora a desconectar de vecinos.
#5310
Jakou
Jakou
21/12/2016 03:24
Bruno y Raquel lo mejor del capitulo
#5311
Camilo1991
Camilo1991
21/12/2016 20:38
Creo humildemente que la trama del sicario pudo haber sido mejor llevada: quizas que Maite no haya encontrado a Amador en la fiesta y ellos ya hayan salido de dicho lugar, el sicario dispara a Teo y huye, en eso llega Maite con Chusa y Carlota pero al ver a Teo ahi tirado desangrandose decide no confesar la autoria intelectual del crimen. Y asi la proxima temporada es posible que hasta se le hubiera echado la culpa al Rancio por (intento de) homicidio (por lo de que le iba a quitar supuestamente su imperio y eso) o al propio Amador erroneamente. Habria sido un giro dramatico interesante lengua
#5312
pacomeca
pacomeca
22/12/2016 03:24
Perdona, pero creo que entonces sería aún más dramática. Y sí, como en la vida, tiene que tener sus momentos dramáticos entre otras cosas para empatizar con los personajes y tal; pero por otro lado nunca olvidemos que esto es comedia y no van a enrevesar la trama en ese sentido como si fuera un drama o una serie de misterio. No sé...
#5313
_Teleadicto_
_Teleadicto_
27/01/2017 13:01
Ya podeis votar en los premios ADICTOS a la TELE !! https://blogs.formulatv.com/AdictosTele/lo-mejor-del-2o16/ y https://blogs.formulatv.com/AdictosTele/lo-peor-del-2o16/ !! Cuanta mas gente vote, mejor. Mayor variedad y representación.
#5314
Alex36
Alex36
19/10/2017 19:27
Después de leer una serie de comentarios, como gran seguidor de LQSA que soy quiero dar mi opinión acerca del rumbo de la serie:

1. Para nada creo que LQSA esté acabada (véanse los datos del consumo en diferido, las reposiciones de FDF, etc...). De hecho, estos datos de audiencia para nada parecidos a los de anteriores temporadas se deben únicamente al consumo, el cual está por los suelos.
Aunque más bien lo que creo es que el sistema de medición de audiencia está obsoleto y no mide como la gente ve realmente la televisión actualmente.

2. El rumbo que está tomando en lo que respecta a las tramas es lo que está haciendo que a la gente le deje de parecer que está viendo LQSA.
La llegada de Loles y Miren, así como la marcha de Cristina Castaño es la diferencia más notable. Sinceramente, los nuevos personajes no me desagradan, pero sí que me molestaría que se les diese más protagonismo (es decir, el que se les está dando en estos capítulos). Como ocurrió con Amador en la sexta temporada, lo poco gusta y lo mucho cansa. La personalidad de estos dos personajes es muy fuerte, y sería un error centrar tanta trama en ellas porque son personajes que o te gustan o los odias.
El que si que veo que sobra totalmente por lo cargante y sobreactuado, es Héctor.
Bruno, por contra, ha sido un acierto, aunque son inevitables las comparaciones con Mauri.

3. Estoy observando, y en eso sí que coincido con muchos comentarios, que los tiempos que se les dan a las tramas no son muy correctos. Quiero decir, que da la sensación como que se rellena mucho y se da un final precipitado al episodio.

4. LQSA merece un final digno y que no la estiren tanto como ha sucedido anteriormente (Aída). Yo creo que darle un final en la 11ª temporada sería lo idóneo. Si me apuras, una 12ª. Pero no más.

PD: Este foro si que ha ido degenerando y no la serie xD. Aunque eso ha sido más bien por el pasotismo de mejorarlo y limpiarlo de trolls...

Que paséis un buen día.
#5315
ElCHETV
ElCHETV
19/10/2017 19:30
Para mi el 10X03 ha sido bastante bueno con sus errorcillos pero muy salvable y importante, (me he reído) En los otros dos no me reí y si me reí fue apenas.
#5316
dchamadoira
dchamadoira
20/10/2017 17:43
Alex36, coincido totalmente contigo.
Pero aún así he de decir que los dos primeros capítulos (sobre todo el segundo) no me han parecido gran cosa, me parecen bastante más forzados y ni siquiera tienen ese humor que se mantenía en la 8ª y la 9ª... este tercer capítulo sí que me ha gustado bastante más.

Pero vamos, lamentablemente se nota que llevan ya diez años, así que yo también (aunque me moleste) me iría pensando en darle un buen final...

PD: según he leído los 2 primeros caps han tenido más de medio millón de espectadores en diferido, cada uno (sin contar mitele, solo fdf)
#5317
KateSanders
KateSanders
08/11/2017 15:44
El último ha sido el mejor capi en mucho tiempo.
#5318
loco87
loco87
13/11/2017 23:11
Quería comentar algo:
En el capítulo de hoy, el 10x07, Fermín ha hecho una referencia al tema del Prestige.

Hoy hace 15 años exactos del día en que ocurrió el desastre.
#5319
AbelTrax
AbelTrax
14/11/2017 08:30
?! ¿Pero cuándo se entera Amador de que Teodoro y Yoli están liados? o sea al principio del capítulo se vé cómo ya lo sabe, pero en el anterior capi no se vé que se entere...
#5320
FelipeRamirez
FelipeRamirez
14/11/2017 18:19
Reyes es mencionada en el 10x07
Anterior 1 2 3 4 [...] 263 264 265 266 267 Siguiente