FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

La vulgaridad de La que se avecina

1 2 3 4 Siguiente
#0
Kadal-gar
Kadal-gar
02/05/2011 14:05
Hola a todos. En primer lugar, decir que soy fan de la serie, no vengo a buscar pelea, simplemente a señalar algunos detalles que se me hacen cada vez más evidentes. Principalmente, la vulgaridad que hay ido tomando la serie conforme avanzaban las temporadas.

Sinceramente, hay cosas que me dan auténtica vergüenza ajena. Por ejemplo, la manera en la que el personaje de Amador ha decaído. Ahora, simplemente es un gorila estúpido y agresivo, obsesionado con echar polvos y comprarse una moto/coche. Me parecen excesivamente vulgares cosas como "quieres salami", que no deja de repetirse. Lo de "vividor follador" podría pasarse, pero sigue resultando un poco pedante esa obsesión.

Tras ello, pasamos a otro personaje importante, que es Antonio. Este personaje ha pasado de ser un reprimido racista a ser un auténtico depravado, alguien sin respeto por nadie. ¿En serio a alguien con un mínimo de sentido del humor le parecen de calidad las constantes frases en las que se incluye "pechotes", "chochete", etc.? Ayer estaba viendo el capítulo de la nueva temporada, y simplemente me parecía que seguía en esa capa caída de convertir al personaje en un simple salido. Por cosas como no dejar de preguntar cómo tiene el "chocho" Judith, que no le veo ningún sentido, la verdad.

Otra más es la desaparecida Estela Reynolds. En la tercera temporada era aceptable, un buen personaje, pero decayó de una manera increíble, dejándose en una mujer odiosa, gritona y quejica, que se tiraba a todo bicho viviente, con perdón de la vulgaridad de la expresión al ser precisamente eso lo que critico. Acabó siendo un personaje que cada dos por tres aparecía con una escena de sexo, y con frases sobre sexo.

Luego, hay otras cosas vulgares y que a mí, personalmente, me parecen de un humor estúpido: "cómeme el rabo" por parte de Fran, "putón" por parte de Amador, las constantes referencias al sexo de Antonio, etc.

Y yo me pregunto: ¿Es eso una serie de humor? Cualquiera puede hacer esas frases y aplicarlas, no hay que ser un genio para eso. Es increíble la vulgaridad que ha ido tomando esta serie, sobretodo en la cuarta temporada.

Y, siento hacer la comparación, pero "Aquí no hay quien viva" no era tan vulgar, no necesitaba frases así para hacer reír. "La que se avecina" es una gran serie, pero me parece que sobra muchísimo ese lado tan simplón y esas frases tan desagradables.

¿Soy el único que lo cree así?
#1
LISTILLOjeje
LISTILLOjeje
02/05/2011 14:09
bueno mirate las audiencias antes de criticarla de esa forma tan sinseamente depravada y mal informada.
ademas si funciona sera por algo...es que me flipa la gente que ahora dice estas cosas...acaso en aida no hay un tonto super tonto??? a mi las bromas del luisma me cae pesado...la lore con botellones y boberias?cada serie tiene su punto de referencia o podriamos llamarlo esencia...y la que se avecina no lo debe nada a aqnhqv ya que ahora es una GRAN SERIE distinta y con ESENCIA PROPIA. :)
#2
hombre
hombre
02/05/2011 14:14
Si le debe, de no ser por ANHQV no eistiría, ya está bien de quitarle meritos a la serie primera, que pesaos, las dos son buenas, basta ya ¬¬

Y si, es cierto es una serie muy vulgar, a mi me hace gracia pero si prefiero ANHQV porque no necesitaba guarradas para hacer reir, era más fresca, pero es lo que hay.
#3
gpseavecina
gpseavecina
02/05/2011 14:17
Ya sabes como es teleCinco, que toda su programación debe contener insultos, sexo, peleas,... Ellos mismos se han encargado de transformar la serie, que no se parece en nada al humor y a como era en un principio. Empezó siguiendo la linea de aquí no hay quien viva pero pronto cambió al estilo de tele5. Yo incluso pienso que yan no es recomedndada para mayores de 7 como anhqv y lqsa en sus primeras temporadas. Ahora deberia ser para mayores de 13 e incluso para adultos. Pero hay cosaas peores en esa cadena y se califican para todos los publicos.
#4
LISTILLOjeje
LISTILLOjeje
02/05/2011 14:18
pues vete al foro de aqnhqv ya esta bien que cuanto tiempo hay que darle gracias a jose luis moreno por hacer aqnhqv??? cuantos remakes hay en el mundo mejores que los originales??? esque siempre que sale el nombre de lqsa siempre hay algun listo/A que tiene que dar por echo q aqnhqv era mejor...y no va a volver...y con lo que haceis es quitarle meritos a lqsa y cuando lqsa se valla haber cuantos se arrepienten de los comentarios porque repito ya aqnhqv acabo y no volvera jamas.
#5
Ryo
Ryo
02/05/2011 14:24
Este tema se convertirá en un hilo de muchas páginas con múltiples peleas, lo presiento xD.
A ver, el creador/a no lo ha escrito con mala intención, así que no le contestéis mal.
También, los radicales, admitid que ANHQV también era muy buena y que sin ella no existiría LQSA, como ya han dicho.
Respecto al tema principal del post, es cierto que es algo vulgar y con muchas guarradas, aunque a mí personalmente me gusta y me hace reir.
#6
Kadal-gar
Kadal-gar
02/05/2011 14:27
A ver, LISTILLOjeje, ¿tú has leído mi mensaje o simplemente te has basado en una rabia que debes soltar ante cualquier atisbo de posible queja o discusión?

Nada más empezar, dejo muy claro que soy fan de la serie. Y yo formo parte de esa audiencia que la sigue, porque tiene personajes y tramas geniales que la merecen. ¿No puedo decir que ha tomado un cariz mucho más vulgar en alguno de sus personajes?

¿Qué pasa, que tenemos que contentarnos con todo? Mira, ya que mencionas a "Aída", el bailecito de Lorena y Macu me parece tan patético que ni siquiera pude aguantarlo. Vi la serie en las primeras temporadas, pero le ocurrió exactamente lo mismo, se fue haciendo más vulgar y pedante, con constantes repeticiones de un mismo chiste, y caricaturizando a sus personajes.

Simplemente, "Aquí no hay quien viva" me parece muchísimo mejor, sí. Pero no por ello no me gusta "La que se avecina". ¿Es que no puedo criticar una? "La que se avecina" viene de "Aquí no hay quien viva", tiene sus guionistas, es la misma serie pero en TeleCinco. Sí, ha evolucionado, y ahora tiene su propia esencia. No te lo discuto, pero no vamos a romper el lazo evidente que une a ambas simplemente porque sí.

Pero ese no es el tema a tratar. No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de la vulgaridad de muchísimas escenas de la serie, y eso que sin Estela ha bajado un poco, pero siguen estando ahí. Como bien dice "gpseavecina", todo lo que toca Telecinco recibe un poquito de esa vulgaridad que la caracteriza.

No sé vosotros, pero yo disfrutaría muchísimo más la serie si esas caricaturas que son ahora personajes como Amador y Antonio se suavizasen y se volviesen un poco más coherentes.
#7
hombre
hombre
02/05/2011 14:27
Otra vez están con lo mismo listillo, hablar de ANHQV no demerita a LQSA, eres el unico que lo piensa, una vez hiciste un tema y viste los resultados, ANHQV fue para muchos y lo sigue siendo mejor que LQSA, tambien al reves pero RESPETA.

Y por supuesto si se acaba LQSA no tendremos la culpa solo por hablar de ANHQV, ni que no pudiesemos xD
#8
LISTILLOjeje
LISTILLOjeje
02/05/2011 14:28
y los radicales de aqnhqv porque no aceptan que lqsa ya es unica?? y que no es copia?? porque parecerse no se parecen en nada ...
y hombre me da iwal que se me echen encima en mi vida no ba a afectar simplemente defiendo lo justo y no soy el unico del foro...
pero si a mi lo que me enfada es que la sigan comparando nada mas...yo acepto que aqnhqv fue buena...pero si me la trage entera...pero acabo y como acabo cerre pagina y abri la nueva que es lqsa y estoy encantadisimo con ella y no me anclo al pasado...y creo que ya es hora despues de 5 temporada de que no se compare.
#9
aquinohayqv
aquinohayqv
02/05/2011 14:32
Aqui no hay quien viva y La que se avecina ya, a estas alturas se an convertido en series muy distintas no tienen nada que ver (no se si lo abreis notado) solo se parecen en que es un bloque de vecinos punto.
Por otro lado, Amador me parecio muyyy pesado..
#10
hombre
hombre
02/05/2011 14:32
Es una continuación, lo dicen los propios trabajadores en la serie. Son series hermanas y la original es ANHQV y si alguien va a negar algo tan obvio mejor no discutir porque no merece la pena teclear por algo que vamos, en fin...

No creo que si quitas la vulgaridad a Antonio o Amador mejorase, mira las 2 primeras temporadas.

En LQSA ahora mismo necesitan de esa vulgaridad para hacer gracia, pero está bien que hagan tramas corales como la que hicieron en el 5 x 01, es lo que hacían en ANHQV le pese a quien le pese, y les ha salido muy bien. Es mejor así que cada uno con su trama.
#11
Pardall
Pardall
02/05/2011 15:21
Algún puntito guarro y vulgar tiene gracia, pero creo que últimamente se está convirtiendo en tónica general recurrir al sexo y a la vulgaridad para hacer reir y creo que es un error, LQSA tiene que transcurrir por otros derroteros del humor y no copiar el humor de Aida por ejemplo... A mí personalmente no me gusta cuando se abusa tanto del humor "fácil" es decir recurrir a chocho, follador, putón y todas estas cosas de tan bajo nivel.
En este sentido tengo esperanza en el personaje de Araceli, que sé que no va a seguir esa tónica y las tramas que puede tener con Enrique y su novia motera. Además de la gran Berta Escobar xD. Así que no eres el único que piensa así.
#12
RaulPerez19
RaulPerez19
02/05/2011 15:45
haber vamos por partes...

La que se avecina y Aqui no hay quien viva actualmente no tienen nada que ver (salvo algunos actores/actrices) pero nada que ver, si es cierto ke siempre tendran algo en común ya que los guionistas son los mismos..Aqui no hay quien viva para mi es la segunda mejor serie, la primera es LQSA y desde la tercera temporada o kizás desde los últimos de la segunda, y gracias a personajes como Recio, Amador o Coque...

si que usan muchos terminos sexuales y en Aqui no hay quien viva no, pero eso me hace mucha gracia (igual a veces abusan de frases como la de "comeme el rabo" ke de vez en cuando si mola pero igual las dicen demasiado...) pero me parece más guarra la saga Torrente y aún asi es la película más taquilla en españa (aun sigue en cines y lleva casi 2 meses)

en fin no hay ke discutir más para gustos los colores a mi me gusta más La que se avecina ahora ke Aqui no hay quien viva pero eso no significa ke la otra sea mala ya ke sin ANHQV no existiria LQSA
#13
Freskisimo
Freskisimo
02/05/2011 15:46
a mi me parece gracioso el guión la gente evoluciona, no va a ser siempre igual o si no aburriria....
#14
Parca
Parca
02/05/2011 15:53
Siempre las mismas historias... -.-
#15
Laura1992
Laura1992
02/05/2011 16:50
yo tambien estoy deacuerdo con la persona que ha abierto el post,sobretodo con lo del personaje de amador,el recio me sigue haciendo gracia.
#16
Adripc500
Adripc500
02/05/2011 18:28
Yo, lo siento, pero no estoy de acuerdo, a mi el Recio y Amador me han empezado a gustar en las nuevas temporadas y es por "enloquecerles" XD. No digo que ANHQV no fuera buena, solo digo que su tiempo pasó y que como han dicho, deberíamos pasa página, a eso me no me refiero a que guste mas LQSA pero que la dejéis de comparar con esta porque se nota en todo que son dos series distintas, del mismo género, y los personajes, aunque sean los mismo actores, son totalmente distintos, solo estoy de acuerdo en lo de Estela que llega a cansar pero en lo demás, todo perfecto :)
#17
Talentosa
Talentosa
02/05/2011 18:36
Coincido mucho con el comentario sobre la excesiva vulgaridad. No creo que nadie se sonroje ya por las fracesitas clàsicas que tiene los personajes. Pero una gracia funciona cuando se escucha y sorprende, no cuando se repite. Hubo momentos de enredos gloriosos (cuando Reyes se entera quien es Enrique) y sin embargo...muchos se quedan con el grito del "cho....." de de Regio... Sin duda los exhabruptos daràn mucha audiencia, pero claro, no nos olvidemos que esta serie siempre fuè nuestra porque era distinta. Que no caiga en el griterio y palabrotas como las demas.
#18
yyoyoo25
yyoyoo25
02/05/2011 18:50
Kadal-gar respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo.. a quien no le gustan las caras de Jordi Sanchez cuando se pone salidillo? O el ufff..la guarrilla peliroja?

A mi me encantan los personajes porque son llevados a un extremos muuy alejado d la realidad que para mi eso es la comedia. La vida es muy triste muchas veces, simplemente porque nos empeñamos en estar en la línea de lo que es normal o lo que no. Si muchos nos tomaramos la vida, como se la toman personajes ficticios como lo són Antonio Recio o Amador Rivas, seguro, vamos, segurísimo, que a pesar de que no nos saliese nada bien, conseguiriamos ser un poquito mas felices.
#19
cityraul
cityraul
02/05/2011 18:53
Totalmente de acuerdo con Kadal-gar
Y ahora os diré para ''los radicales'' como dicen por ahí, por llamarlos de alguna manera.. ¿que mas dará? Es que yo alucino, es como si os avergonzarais de aquí no hay quien viva.. QUE SON SERIES HERMANAS, DEL MISMO ARGUMENTO: Diferenecias, pisos diferentes y vecindario diferentes.
Plagio? NO, son HERMANAS, lo han creado LOS MISMOS y no por eso hay que discutir que si LQSA ahora tiene su propia esencia.. pero por favor, que mas dará si las dos series son geniales y hermanas, repito..
Y listillo, aquí nadie esta diciendo que queremos que acabe lqsa porque no es anhqv, simplemente que las dos vienen del mismo sitio.. y algunos les gustará más otra que una, pero bueno, es normal..
#20
riosama
riosama
02/05/2011 19:08
vamos a ver esas frases pertenecen a peronajes vulgares por lo tanto es su lenguaje usado
por ejemplo amador es un gañan k no se como conssiguio llegar al puesto de atministrador y hombre si tu mujer te engaña k le vas a llamar puton o cariño.
Pero algo de verdad ai ya que desde la aparicion de estela reynols esta serie se habia vuelto mas vulgar para mi estela era la vulgaridad de esta serie en los ultimos cap lo k buscaba era sexo nada mas y lo de el rancio es comprencible esta loco y muy salido aunke no lo paresca si lo de hacer lo del guardia civil i heidi y el abuelito noes de personas sanas o casi sanas.
Pero con esta nueva temorada espero k se recupere el tono emtre lo bulgar y lo comico ademas esta serie ya no se puede comparar a AQNHQV ya que esta serie ya a perdido relacion con esta
1 2 3 4 Siguiente