FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

La vulgaridad de La que se avecina

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Kadal-gar
Kadal-gar
02/05/2011 14:05
Hola a todos. En primer lugar, decir que soy fan de la serie, no vengo a buscar pelea, simplemente a señalar algunos detalles que se me hacen cada vez más evidentes. Principalmente, la vulgaridad que hay ido tomando la serie conforme avanzaban las temporadas.

Sinceramente, hay cosas que me dan auténtica vergüenza ajena. Por ejemplo, la manera en la que el personaje de Amador ha decaído. Ahora, simplemente es un gorila estúpido y agresivo, obsesionado con echar polvos y comprarse una moto/coche. Me parecen excesivamente vulgares cosas como "quieres salami", que no deja de repetirse. Lo de "vividor follador" podría pasarse, pero sigue resultando un poco pedante esa obsesión.

Tras ello, pasamos a otro personaje importante, que es Antonio. Este personaje ha pasado de ser un reprimido racista a ser un auténtico depravado, alguien sin respeto por nadie. ¿En serio a alguien con un mínimo de sentido del humor le parecen de calidad las constantes frases en las que se incluye "pechotes", "chochete", etc.? Ayer estaba viendo el capítulo de la nueva temporada, y simplemente me parecía que seguía en esa capa caída de convertir al personaje en un simple salido. Por cosas como no dejar de preguntar cómo tiene el "chocho" Judith, que no le veo ningún sentido, la verdad.

Otra más es la desaparecida Estela Reynolds. En la tercera temporada era aceptable, un buen personaje, pero decayó de una manera increíble, dejándose en una mujer odiosa, gritona y quejica, que se tiraba a todo bicho viviente, con perdón de la vulgaridad de la expresión al ser precisamente eso lo que critico. Acabó siendo un personaje que cada dos por tres aparecía con una escena de sexo, y con frases sobre sexo.

Luego, hay otras cosas vulgares y que a mí, personalmente, me parecen de un humor estúpido: "cómeme el rabo" por parte de Fran, "putón" por parte de Amador, las constantes referencias al sexo de Antonio, etc.

Y yo me pregunto: ¿Es eso una serie de humor? Cualquiera puede hacer esas frases y aplicarlas, no hay que ser un genio para eso. Es increíble la vulgaridad que ha ido tomando esta serie, sobretodo en la cuarta temporada.

Y, siento hacer la comparación, pero "Aquí no hay quien viva" no era tan vulgar, no necesitaba frases así para hacer reír. "La que se avecina" es una gran serie, pero me parece que sobra muchísimo ese lado tan simplón y esas frases tan desagradables.

¿Soy el único que lo cree así?
#21
joanfran55
joanfran55
02/05/2011 19:55
estoy al 100 % de acuerdo con lo que ha dicho el creador del post, quien merece su respeto al no insultar ni meterse con nadie, simplemente comenta que la serie ha decaído y ha pasado de un humor inteligente y picantón, a algo demasiado obsceno. Si alguien no piensa así, pues lo dice y punto, pero cualquiera tiene derecho a opinar mientras no se meta con nadie.
#22
RED.TV
RED.TV
02/05/2011 20:32
Recio quiero ver el chochete de judit por que es pelirroja......... jaaj
#23
FAPE
FAPE
02/05/2011 21:32
Yo tambien estoy de acuerdo con Kadal-gar, es más, tenia pensado abrir un post para decir que estaba un poco harto de Antonio Recuio que en todo el 5x01 ha dicho mas palabrotas que todos los personajes de otras series de humor juntos en toda su historia. Creo que los guionistas se estan pasando un poco con tanta trama sobre sexo y tantas palabras malsonantes, deberian moderar un poco a los personajes, sobretodo a Antonio que esta temporada parece que esta mas loco y salido que nunca.
#24
Ryo
Ryo
02/05/2011 21:39
Sí, por ejemplo, aunque sean detalles sin importancia, en vez de poner 'vividor follador', podrían haber puesto 'La madre que parió al gañán", que al fin y al cabo también hace referencia a Amador.
#25
Anne2790
Anne2790
02/05/2011 22:51
pero como puede haber EXAGERADOS que digan q la serie es "para adultos" jajaja pero q pasa, q ahora los niños de 13 años son subnormalitos, o los de 15, y hay q censurarles la palabra "pechotes"?? o "vividor follador"?? venga anda, ser serios, y no penseis q lo digo xq sea una cría de 15 años, q yo la mayoría de edad hace años q la pasé, pero joder.. me parece realmente ridículo alguna cosa q acabo de leer, y ya no leí mucho más por no ponerme enferma.. y vamos, lo de que el principio era mejor xq era menos vulgar.. y q se parecía más a aquí no hay quien viva.. en fin, yo, como fiel seguidora de anhqv, puedo decir q la quinta temporada ya había decaído en gracia lo q no está escrito, y lqsa no se parecía en nada a ella, sus principios son horribles, apenas hacen gracia, y es una serie de FICCION, q los personajes decaígan es xq la audiencia ha subido con ello, yo lo veo bien, son personajes cómicos, no serios ni dramaticos.. pero vamos, dentro de pokito os tapareis los ojos cuando salga un poco de muslo en una peli, o diréis q mejor pa mayores de 18 y menos de 65 (x eso de q les de un infarto!) xDDD ala, ahí queda eso.
#26
el_laguno_internado
el_laguno_internado
02/05/2011 23:02
Pues yo no puedo aportar gran cosa porque sólo vi las tres primeras temporadas, pero quiero manifestar mi apoyo al creador del tema, ya que coincido con él plenamente. Y es que si no vi la cuarta temporada es entre otras cosas porque la tercera me pareció bastante chabacana, demasiado alocada, carecía de los elementos propios de una comedia de situación.
Y vaya desperdicio el de Antonio Recio, a mí ya no me hace gracia ninguna, pagaría por volver a ver al Antonio de las dos primeras temporadas y dejar de aguantar al perturbado vicioso que lo ha suplantado. Una verdadera pena, desde luego.
Y como dices, si en una serie de humor tienes que recurrir a las palabras malsonantes y a las guarrerías para hacer gracia, es que algo no marcha bien.
#27
Ryo
Ryo
02/05/2011 23:09
Anne, yo no me asusto ni nada, porque claro que alguien con 13 años no se asusta por 'follador', 'pechotes', o cosas así, pero tal vez para un niño de 7 años no es lo más adecuado, aunque pensándolo bien, no creo que nadie de esa edad vea LQSA.
#28
gpseavecina
gpseavecina
02/05/2011 23:13
pues precisamente mis sobrinos de 6 años y su hermano de 10 ven la que se avecina. Con eso os lo digo todo. Es seguida por muchos niños
#29
Ryo
Ryo
02/05/2011 23:16
Hum... ¿Y los niños conocen esas palabras y todo eso? En mis tiempos, eso no era así xD.
#30
Kadal-gar
Kadal-gar
02/05/2011 23:28
Anne, ¿tú has comprendido lo que se desea transmitir con este post, o simplemente te has dedicado a expulsar espumarajos por la boca, cual perro rabioso?

Es que me he quedado simplemente anonadado al leer tu mensaje, en serio. Aquí no estamos hablando de que buscamos una censura por los pobrecitos niños que escucharían tal cosa, o que nos alarmamos porque se trate el sexo como algo normal. Para nada.

Simplemente, yo he mostrado en este tema que no es necesario recurrir tanto a vulgarismos así. No hay que censurar las palabras como "pechotes", simplemente estoy diciendo que me parece muy pobre, humorísticamente hablando, tener que recurrir a cosas tan simples como eso para hacer humor.

Un personaje cómico no es un imbécil, agresivo y vulgar, que tan sólo piensa en meterla, como es Amador. Si para ti eso es humor, me temo que tienes un gusto muy simple. El humor puede nacer de la caracterización física de un personaje incluso, de contrastes, de situaciones... No tiene por qué recurrirse siempre a lo mismo.

Así que, antes de enajenarte, cuenta hasta diez y piensa en lo que vas a decir, repasa el contenido de los mensajes, y después comenta con tranquilidad.
#31
Anne2790
Anne2790
02/05/2011 23:28
vale, para un niño de 7 años, puede estar fuera de lugar, eso no lo discuto, pero es q (creo) q es para mayores de 7. Mi comentario vino dado por uno que puso algo así como q "lo pusieran para mayores de 13, o incluso para adultos" eso fue lo q me pareció ridículo.
#32
Anne2790
Anne2790
02/05/2011 23:35
mi comentario no iba por ti, sino, por comentarios exagerados q venían dados abajo, pero tranki, q ahora te contesto:

"Si para ti eso es humor, me temo que tienes un gusto muy simple" q pasa, q ahora resulta q este foro, de gente a la q le gusta la serie, está llena de gente con gusto simple? porque supongo q de opinar todos como tú, y teniendo en cuenta q casi es la esencia de la serie ahora mismo esos personajes "vulgares", el que te guste la serie, ya quiere decir q no estarían de acuerdo contigo, xq yo tengo claro q si un gran numero de personajes me cansan, no lo veo.

Segundo, yo no me enajeno, ni echo espumarajos, es más, creo q puedo hacer una crítica mucho más madura que tú sobre un tema, pero mucho. Simplemente, me pareció ridículo, q teniendo en cuenta lo q se ve por la televisión (ya mismo el telediario... sin ir más lejos) y programas de mierda tipo sálvame y cosas así, aquí haya gente q haya posteado diciendo que la serie debería ser para mayores de edad, que tiene cojones la cosa.

Mi opinión es simple, si los personajes no te gustan, no la veas. Si te parece vulgar, no la veas. Más que nada, porque como he dicho, la serie se basa en eso, los personajes más llamativos y q más tirón tienen son justo los q criticaste, la reynolds (q ya no está, una pena), amador, el recio.. no sé, es q tú ves la serie acaso por la gracia q tiene vicente?, xq a mi es un personaje q me ha hecho reir en contadas ocasiones.

Me parece de gente de mente cerrada q en el mundo en el q vivimos, y con lo q vemos habitualmente (es lo q hay...) aquí haya gente q pondrían la serie "para mayores de.."

Y si, puede haber cosas q cansen, pero vamos.. tu post me parece de lo más puritano, y no te piques, q es una simple opinión.
#33
gpseavecina
gpseavecina
02/05/2011 23:38
A ver. lo de que lo pusieran para adultos lo he dicho de broma, haciendo referencia a que casi toda la programación de telecinco va dirigida a adultos, pero en el comentario lo he dicho en plan broma,
#34
Anne2790
Anne2790
02/05/2011 23:46
bueno no importa, tu lo has dicho en broma (yo lo leí como si lo dijeses enserio.. xD) y he dado mi opinión, ahora el tema es que parece q persona q no está de acuerdo con Kadal-gar, está "enrabietada" xDDD no sé, por la contestación d antes, me he quedado flipando.

Yo sigo manteniendo lo q he dicho, y no me parece q lo vulgar sobre, me ha hecho gracia (y no, por mucho q te empeñes, mi humor no es simple) pero es q si ninguno de esos personajes te gusta, no sé exactamente q te gusta de la serie.. pero bueno, mientras tú te entiendas.. xDD
#35
Kadal-gar
Kadal-gar
02/05/2011 23:51
Anne, gracias por contestarme. No, quien le gusta la serie no es de gusto simple. Repito que a mí me gusta la serie. Simplemente, no le veo ninguna gracia a las constantes vulgaridades de algunos personajes, cosa que por lo que parece mucha gente apoya según lo que se ha comentado en este post. Pero es una opinión simplemente.

Pues lo siento, pero en tu mensaje sí parecías enajenada, la verdad. Y dudo también bastante que pudieses hacer una crítica más madura que yo a algo, qué quieres que te diga... Pero no podremos saber la respuesta hasta que no haya nada de lo que podamos hacer una crítica, a parte de esto...

No he dicho que los personajes no me gusten, simplemente he dicho que están muy desdibujados actualmente. Aún quedan personajes como Judith, Enrique, Maite, Maxi... que no recurren a lo que han recurrido Antonio o Amador. Antonio sigue pareciéndome el mejor personaje de la serie con diferencia, pero eso no quita que se haya convertido en una simple caricatura.

Mira, ha ocurrido lo que yo llamaría "Fenómeno Homer Simpson". Éste empezó siendo un hombre normal, poco espabilado e ingenuo, pero no estúpido. Y, conforme avanzaba su popularidad, la obsesión por agotar la gallina de los huevos de oro lo han convertido en una caricatura, no es ya Homer Simpson, sino un estúpido egoísta que provoca vergüenza ajena. Con Antonio y Amador está pasando exactamente lo mismo.

Se podrían arreglar perfectamente. A mí no me molesta que Antonio sea un reprimido sexual, ni que Amador sea un ignorante con aires de triunfador. Pero que no se desdibujen tantísimo, que se queden en un punto que no rocen el patetismo, aunque sea muy fuerte la palabra.

¿No ganarían más si se suavizasen un poco, en vez de estar todo el tiempo con lo mismo? Que a Antonio le saliese la vena salida sólo de vez en cuando, no fuese su tónica general, y que Amador no fuese tan agresivo ni tan depravado, sino que tuviese un punto medio.
#36
nolasoporto
nolasoporto
03/05/2011 00:09
Precisamente lo que ha dado audiencia a esta serie puede ser su vulgaridad y lo extremo de sus personajes en general, son un grupo de personas soeces que nos hacen reflexionar por sus miserables vidas.
El único personaje que me hace cambiar de canal es el Estela Reynols que hasta intenta acortarse con su yerno y además su estética descocada y vulgar, su aspecto de travesti, su exaltación en la interpretación le da a la serie un tono deprabado.
Es una lástima porque esta serie que podrían verla niños, tenemos que cambiarla cuando aparece la Reynols con sus salidas de tono.
En fin , una lástima!!
#37
Anne2790
Anne2790
03/05/2011 00:36
Referente a lo de la crítica.. tú dudas que yo pudiese hacerla más madura, yo ni lo creo ni lo dudo, yo sé q si podría, me lo has dado a entender en tu primera contestación.

Seguidamente.. si, tienes razón en q quedan personajes como judith, maite, etc.. pero sinceramente, son personajes q no me parecen comicos, dan pie a momentos o circunstancias cómicas, que se aprovechan para otros personajes, pero poco más, maite me parece realmente de los personajes más insoportables (mi enhorabuena para Eva Isanta, xq puede hacerte pasar del extremo de q te parezca majísima (como en anhqv) a q la repelas, y eso solo lo hace un buen actor)
Pero la tónica de la serie es justamente lo disparatada q es, al principio, seamos sinceros, era mucho más mala.. solo había q ver a Ramón Sanmartín (personaje prescinsible, como se ha visto), o la decadencia (que eso si q daba vergüenza) de Sofía Nieto, que su personaje daba pena realmente, no es q fuese simplemente prescinsible, es que era verdaderamente desastroso.
Ahora bien, el cambio que dieron, como ya dije disparatado, dejando al recio como un salido, a amador como un inútil, y demás, fue lo que me enganchó a la serie.. por así decirlo, la exagerada caricaturización de cada personaje, es lo que me llama.

Y por seguir con ejemplos, a mi no me gusta "padre de familia", la veo y no me hace gracia, puede haber alguna escena concreta, algun momento, pero nada más, y no la veo nunca precisamente por eso, esto lo digo xq respeto q no te gusten como son ahora los personajes de lqsa, pero no entiendo xq la ves entonces.
#38
pipipi
pipipi
03/05/2011 02:33
Sinceramente, no he leído todas las respuestas que se han dado a este mensaje, primero porque hay muchas, y segundo porque sé que no voy a estar de acuerdo con la gran mayoría, e incluso probablemente algunas me parezcan absurdas.
El que ha hecho este mensaje lo ha hecho desde un punto de opinión personal y respeto, y aun así ya veo que la cosa ha derivado a si LQSA y ANHQV son lo mismo o no, y si lo vulgar es gracioso no.

Respecto a lo primero, y por mucho que le pese a alguna gente, decir que ambas series ya no tienen nada que ver es tan falso como los labios de Belén Esteban, porque los propios creadores admiten que siempre habrá algo en común entre ambas series.
Al fin y al cabo el planteamiento es el mismo, los líos que suceden en una comunidad de vecinos donde la gente que vive es todo menos normal.
Los guionistas son los mismos e incluso los actores lo son, así que por mucho que LQSA tenga una "esencia" en parte distinta a ANHQV, negar que son series similares en muchos aspectos es no ver las cosas como son xD
Lo cual no significa que sean muy distintas en otras cosas, porque a mí por ejemplo ANHQV me parecía mucho más coral y menos vulgar.

Y respecto a la vulgaridad en la serie, pues estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho en el primer mensaje.
En ocasiones echo de menos LQSA en su primera temporada porque era cuando más presente estaba el "espíritu" de ANHQV, con un montón de movidas variadas entre los vecinos, juntas divertidas, etc etc.
Me sigue gustando la serie, pero admito que se ha convertido en un producto bastante vulgar donde prácticamente en cada capítulo desde la 3ª temporada tiene que aparecer una escena demasiado clara de sexo.
Y vamos, personalmente me daría vergüenza ajena ver una serie con escenas de ese tipo si estuviese con mi familia por ejemplo... bastante bestias son algunos comentarios ya como para también tener escenas subidas de tono, supongo que por eso suelo bajar los capítulos y verlos yo solo en el ordenador xD

En fin, me he enrollado demasiado pero me apetecía dar mi opinión también.
#39
Sylarmax
Sylarmax
03/05/2011 08:21
Listillo la que se avecina le debe mucho a AQNHQV en verdad le debe existir a esta, una es la continuaciond e la otra disfrazada para nadie es un secreto, de hecho los actores que estaban en AQNHQV tienen unos disimulandolo mas que otros los mismos papeles que tenian en AQNHQV sin ir demasiado lejos Araceli murio para convertirse en la hierbas, y las tramas muchas son muy similares con algunas modificaciones claro esta, pero a quienes nos encanta las dos series las percibimos.

Lo de la Vulgaridad, Amador es uno de los que mas me gusta y me parece que esta abusando el asunto de los tangas los pinchitos y todo esto, el personaje ha crecido, y si de vez en cuando hace estas cosas dara risa, pero que lo haga en todos los capitulos cansa, estan casi volviendo las babosadas el eje del personaje.

No estoy en contra de estas cosas para nada, lo de Berta y Coque me hace reir a mares cuando estan calientes en la caravana, pero con unas 3 o 4 escenas subidas de tonos, del resto han sido mas discretas, pero con asmador se les pasa la mano no por lo que muestran sino por lo seguido.

En Antonio da risa pero porque asi es el personaje un compedio completo de complejos y defectos, que es lo que lo hace gracioso.
#40
Kadal-gar
Kadal-gar
03/05/2011 15:23
Anne, pues me temo que dudo muchísimo de que pudieses hacerlo, la verdad. Porque viendo tu primer mensaje me vienen a la mente muchas cosas para calificarte a ti y a tu objetividad...

La veo, te repito, porque sigue habiendo personajes que merecen la pena. Y a mí Amador y Antonio me gustan como personajes, pero no tanto esa tónica tan extremista que han adoptado ahora.

No sé por qué la gente asocia comicidad a radicalismo, la verdad, un personaje cómico no tiene por qué estar tan caricaturizado... Amador y Antonio pueden seguir siendo un inútil y un salido, pero suavizándolos un poco se ganaría bastante, al menos a mi parecer. Y se podrían sacar chistes muchísimo mejores jugando con la ignorancia de Amador, por ejemplo, que los guionistas están desaprovechando continuamente, pasando a los recursos fáciles (te lo dice alguien que ha escrito muchísimas escenas de comedia, y te lo dice alguien que sabe perfectamente que la comicidad puede sacarse del personaje más serio).

A mi "Padre de familia" no me gusta, porque le ha ocurrido lo mismo que critico, se ha vuelto muy vulgar. Ahora es una serie más bien estúpida. ¿Dónde quedan momentos como "No importa si eres blanco o negro; el único color que importa es el verde"? Eso sí es una buena frase, no en lo que se ha convertido ahora la serie de PDF.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente