FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro La Reina del Sur

Pero esta historia fue real?

Pero esta historia fue real?

 
Pero esta historia fue real?
#0 16/03/2011 - 16:41
Yo me pregunto: esa historia fue real o simplemente está sacada de un libro de Perez Reverte?
De verdad hubo una mujer mexicana que dominó todo el contrabando del sur de España? Si es asi, cuando sucedió eso?
Re: Pero esta historia fue real?
#1 16/03/2011 - 18:22
Solamente esta basada en el libro del mismo nombre de la serie.
Re: Pero esta historia fue real?
#2 16/03/2011 - 18:49
Si, solo está basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte.
Re: Pero esta historia fue real?
#3 16/03/2011 - 21:38
Yo quiero leerlo.Dicen que son muchos mejores los libros que las películas o las series.
Re: Pero esta historia fue real?
#4 17/03/2011 - 15:18
favela yo te lo recomiendo a mi me gustó muchisimo mas que la novela, hombre la serie está bien pero si tengo que elegir me quedo con el libro
Re: Pero esta historia fue real?
#5 17/03/2011 - 21:20
A mí eso me paso con "El niño con el pijama de rayas",que me gusto más el libro que la película.
Re: Pero esta historia fue real?
#6 18/03/2011 - 10:33
Yo me he leído el libro tres o cuatro veces, es junto con la piel del tambor, los mejores libros de Arturo P.Reverte, que no me cae bien y me aburre, personalmente.
He de decir que durante muchos años existió el rumor que la reina del Sur es un libro inventado, pero inspirado en una mujer mexicana que controló el contrabando de tabaco del estrecho durante los años 80, y que venía huyendo de su país.
Nunca se confirmó o se desmintió nada, pero A.P.R confirmó que la historia estaba inspirada en... alguien.
A mi personalmente no me gusta mucho la serie, pero como siempre me pasa cuando he leido el libro antes, te imaginas las cosas a tu manera, que no suele cuadrar con lo que luego ves.
En fin, buen finde.
Re: Pero esta historia fue real?
#7 18/03/2011 - 10:39
A mí también me pasa con los libros que leo, luego veo la película o serie y me decepciono.
Re: Pero esta historia fue real?
#8 18/03/2011 - 18:10
Claro...por que te lo imaginas de otra forma.
Re: Pero esta historia fue real?
#9 21/03/2011 - 15:46
Totalmente de acuerdo. Yo en parte temía que me fuese a decepcionar, porque es lo que hablais, a veces suele pasar y de hecho, me a ocurrido alguna que otra vez. Pero está vez, me esta gustando, no tanto como el libro a lo mejor, pero al menos igual jeje.

En cuanto al tema que hablais sobre si es una historia real o no. A ver... Hay no queda del todo claro, porque en principio se creía que sí, luego Perez-Reverte lo a desmentido siempre... Hay quién dice que el personaje se basa en Sandrá Avila Beltran, una antigua miembro del Cartél del Golfo, era conocido como "La Reina del Pacifico".
En sin, supongo que prefieren dejarlo ahí, en el aire jeje.
Re: Pero esta historia fue real?
#10 21/03/2011 - 15:54
El lunes pasado en el programa Investigación...Dijeron que estaba basado en varias historias reales.
Re: Pero esta historia fue real?
#11 15/04/2011 - 07:46
Hola yo tambien tenia la duda, pero encontre esto:

"...La Reina Del Sur es la decimocuarta novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2002. El libro narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.
Para escribir esta novela Peréz-Reverte se documentó, entre otras maneras, viviendo en primera persona la persecución de las lanchas de contrabandistas en el estrecho, lo que él llama "noches de caza", por parte de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera..."

El mismo Pérez-Reverte ha afirmado que la inspiración para esta novela le vino al escuchar los corridos de Los Tigres del Norte, en particular "Camelia la Texana"[cita requerida]. A su vez, Los Tigres del Norte correspondieron creando un corrido titulado 'La reina del Sur', basado en la novela.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Reina_de…


La referencia mas cercana ha salido de Camelia la texana aunque no es ella...pero ha sido la fuente de inspiración aqui la entevista que le hicierón.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http:…
Re: Pero esta historia fue real?
#12 15/04/2011 - 07:57
Respecto a la reina del pacifico esta es un parte de su historia...

Nació de una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa. Su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "el Padrino". Al parecer ha tenido relaciones con varios capos de la droga muy conocido en su juventud.

Se casó dos veces, sus dos maridos eran ex-comandantes de la policía que llegaron a ser traficantes. Ambos fueron luego asesinados por asesinos a sueldo.La policía atribuyen su ascenso al poder en el mundo de la droga principalmente por su relación más reciente con Juan Diego Espinoza Ramírez, alias "el Tigre", de quien se dice ser una figura importante en el cartel del Norte del Valle en Colombia. Ávila Beltrán vivió desapercibida en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo, Sonora, hasta que la policía encontró más de 9 toneladas de cocaína en un barco en el puerto pacífico de Manzanillo, Colima. Ávila Beltrán fue detenida, junto con Espinoza Ramírez, el 28 de septiembre de 2007.

Sandra tiene su narcocorrido de Los Tucanes de Tijuana, que rinde homenaje a ella como "una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio."

Los Tigres del Norte en su disco titulado La granja le dedican un corrido llamado "Reina de reinas".

AprehensiónEn una video grabación durante su interrogatorio, se describe a sí misma como un ama de casa que gana un poco de dinero por la "venta de ropa, y de bienes raíces". Preguntado por qué había sido detenida, ella responde con la indiferencia: "Por una orden de aprehensión con fines de extradición"

Su vida tras las rejas en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla, en la capital de México, parece que no ha sido de su agrado ya que presentó una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diciendo que en su celda había insectos que refirió como fauna nociva. También dijo que la prohibición de introducir alimentos de los restaurantes violaba sus derechos.

Ustedes que creen?
Re: Pero esta historia fue real?
#13 15/04/2011 - 22:55
Yo la verdad creo que está inspirada en varias historias.Pero,que la historia no es real.Puede ser parecida algunas reales.
La Reina del Sur -
#14 26/01/2012 - 13:57
La misma Kate del Castillo dice en entrevista que si es real la historia vean el video dejo el URL O link del video

http://youtu.be/Hp6zz8e6gys
Re: Pero esta historia fue real?
#15 28/09/2012 - 18:40
Esta basada en una historia real.