FormulaTV
14 de abril. La República
14 de abril. La República
8,8
T1x12

Encrucijadas ventajosas

  • Serie: 14 de abril. La República (República)
  • Cadena: La 1
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 12 (12)
  • País: España
  • Género: Historia Drama
  • 9 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Tras enterarse de que la finca está en el listado de fincas expropiables, la inquietud contamina a los De la Torre: las tierras pueden dejar de pertenecerles si la reforma se aprueba. Aunque todavía la orden puede ser revocada en el Parlamento y Fernando y Agustín (que forman parte de Acción Popular) se pone manos a la obra.

La Reforma Agraria enfrentará duramente a Fernando y Alejandra: ella ha conseguido colocar la finca en la lista de expropiaciones y Fernando se lo echa en cara. Y, por supuesto, el enfrentamiento por las tierras y por la política con tarda en derivar en lo personal. Enterada de la posible traición de la joven, Leocadia le pide explicaciones y descubre la manipulación que en su día articuló Mercedes para conseguir a Fernando.

Para entonces, Mercedes vive en una encrucijada; pese a que Jesús busca la manera de seguir viéndola, ella corta estos intentos porque le parecen muy peligrosos. Efectivamente, no ha tardado en sentir los primeros síntomas del embarazo. Afortunadamente, se produce un encuentro con su marido y, antes de que Leocadia pueda exigirle explicaciones, anuncia su embarazo al tiempo que Roberto pide matrimonio a Alejandra.

Tras el éxito de la Reforma Agraria el partido insta a Encarna a trabajar en las próximas elecciones: las municipales primero y las legislativas después. En lo personal, Encarna está perpleja: no hay noticia de orden de ejecución sobre Ventura. Además, está el beso que le dio Amparo. Encarna vuelve a acercarse a ella y algo vuelve a moverse en su interior.

Mientras, Isabel permanece al lado de Hugo, recluido en arresto domiciliario en casa De la Torre. A estas alturas Hugo está enganchado a la morfina. Isabel no sabe lo que le ocurre pero Beatriz se da cuenta de todo, aunque éste le pide que guarde silencio. El encubrimiento de la dependencia de Hugo despierta sospechas en Isabel sobre la verdadera naturaleza de la relación entre su marido y su ahijada.

Por su parte, Rafael y Ludi continúan con su relación, pero las cosas no pueden seguir así. Rafael decide plantearle el divorcio a su mujer.

Dónde ver

Ver este capítulo de '14 de abril. La República' online:

RTVE Play

Fotos

Roberto le pide matrimonio a Alejandra
Fernando, Leocadia y Agustín
Beatriz le enseña la morfina a Isabel

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
La 1
11/04/2011 - 22:18 (Lunes)
3.457.000

Síguenos