FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

¿Demasiados homosexuales en pantalla?

#0
vazquez94
vazquez94
23/04/2011 11:34
Soy defensora de orientaciones sexuales diferente, también tradicionales, pero hay límites que están llegando a su fin. Se desgastan. Cansan.
Aún recuerdo esas primeras series en las que había un homosexual, era aceptado, tanto o más que los otros personajes: echo la vista atrás, y los primeros personajes que se me vienen a la cabeza eran Diana (Anabel Alonso) y Paco (Javier Cámara) de Siete vidas. Pasa el tiempo, y siguen existiendo personajes esporádicos homosexuales. Pero hemos llegado a una época de amor libre, y la televisión se ha hecho eco de ello. Demasiadas series con personajes “desviados”: Aída (donde encima se ridiculiza a los homosexuales masculinos-Toni máximo exponente, una locaza que se encapricha del primero que pasa; Fidel, algo más cuerdo, pero mismamente locaza-), Física o Química (Fer), Los hombres de Paco (Pepa y Silvia), Estados Alterados Maitena (Max y Ariel), Amar en tiempos revueltos (Sito, Ana-Teresa, Ubaldo, Richi ¿Steven?), 14 de abril: la República (Amparo -¿Encarna?)…
¿No podéis escribir una serie sin un personaje homosexual? Queréis crear una serie rentable, y lo único que te “calienta” son las parejas homosexuales, lo único que hace gracia son los “maricones”… Si, una cosa son los homosexuales, y otra muy diferente son los maricones. Ésta última son las faltas de respeto. Soy y conozco gente homosexual, y ni de lejos somos como nos pintan. Cierto es que no puedo ponerme en su lugar, esa persona es chico y yo soy chica. Al igual que no sé si él es capaz de ponerse en mi lugar.
Parad ya, por favor. Incluso para mí es ya algo intragable. Sois capaces de estropear personajes sólo para ganar audiencia. Los de la 1 se han cargado –no sé si totalmente- a esa mujer tan decidida y echá pa’lante con sus ideas políticas como es Encarna, defensora de la igualdad y del sufragio universal, de la voz femenina en una España dominada por el hombre de los años 30.
De estar regida por una razón común, de una empatía que pocos saben expresar con tanta naturalidad. Para empezar, ¿emparejada con un anarquista –Ventura-? Un hombre que sólo quiere el no poder, no la República, llegando incluso a atentar contra el Presidente. ¿Se merece este hombre? Yo creo que no. Una mujer que lo deja todo, incluido su hijo, por sus ideas. Una mujer traicionada por el hombre que quiere –que encima mató al marido de ésta-. Una mujer que no sabe lo que quiere. Demasiado enrevesado e inverosímil… pero rentable, porque los dos penúltimos capítulos de la serie, sus partes más vistas han sido las tensiones entre Amparo y Encarna.
#1
Velillera
Velillera
24/04/2011 14:14
Totalmente de acuerdo. Creo que ya tenemos todos asumidas las diferentes y variadas orientaciones sexuales del ser humano y que no es necesario llevar siempre al primer plano una orientación que aunque existente no es mayoría y con la que se nace, no se hace.

Además, como dice la compañera anterior, en muchos casos utilizando estereotipos que ridiculizan al homosexual.

En la República, Amparo es lesbiana tiene sus líos con sus cantantes, vale, pues dejémoslo ahí, no llevemos la tontería o la idiotez hasta volver lesbiana a alguien que en ningún momento ha demostrado esa tendencia.
De esta forma y sin pretenderlo (eso creo) también desprecian o más bien menosprecian a los homosexuales haciendo ver que, poco más o menos, es una decisión tomada "a la desesperada" cuando ya no tienes a mano lo que te gusta. La tabla de salvación para ser amado.
No, lo siento, pero eso no es así !!
#2
vazquez94
vazquez94
26/04/2011 08:53
quizás tenga que hacer una pequeña aclaración:
soy seguidora de la República, y tengo que admitir que empecé a verla sobretodo por el morbo que despertaban Amparo y Encarna. Que sí, que lo tratan de una forma tierna y lenta, que Amparo sabe desde muy principio lo que quiere y quien quiere, y lo demuestra sacando a Ventura de la cárcel, aun sabiendo los problemas que le ocasionaría. Y por parte de Encarna, Lucía Jiménez me parece una gran actriz, sabe captar ese "desconcierto" que Amparo le ofrece. Tampoco se queda corta Marta Belaustegui, me encanta cómo crea un personaje impenetrable a los sentimientos, pero cuando se trata de Encarna, esa coraza se desmorona.
A pesar de que me encanta esta serie, sigo pensando que no deberían cargarse a Encarna. Demasiado ha sufrido ya esta mujer como para seguir sufriendo todavía más.
#3
Señorito
Señorito
27/04/2011 10:07
Estando de acuerdo en que Encarna ha dado muchas, demasiadas vueltas, creo que no es necesario que te reconozcas homosexual desde un primer momento ¿o sí?

¿Es posible que tengamos un lado homo latente y oculto que no despierta hasta que nos encontramos de frente con la persona que es capaz de mostrarnos eso que desconocíamos?

Seguro que me equivoco. Además este tema no es que sea habitual en las reuniones de amigos, y no tengo una opinión demasiado razonada al respecto, pero lo bisexuales está ahí, gente que navega indistintamente en aguas diferentes. ¿Seremos todos potenciales bisexuales?
#4
paularj
paularj
06/05/2011 00:22
Nunca son demasiados.

y estoy contigo señorito, no hace falta definirse. Es más, no creo que en aquella época ni barajaran la posibilidad de definirse. "Eso" simplemente no era una opción. La bisexualidad está ahí, y no son hipótesis, es ciencia.

A Encarna se le ha despertado ligéramente la pasión que despierta en las mujeres el cariño y la dedicación. Somos menos visuales y más sentimentales. Amparo le ha dado cariño, ella ni siquiera había imaginado más. Pero ante un beso reacciona sin asco, con dulzura. Por que no tiene rechazo hacia lo desconocido. ¿por qué no? pensaría.

Además, no ha ocurrido nada entre ellas.

Ojala pronto llegue el día en que veamos en televisión relaciones homos como las vemos heteros. ¿os imaginais una relación sexual como la de Fernando con Alejandra o Mercedes en una pareja del mismo sexo?

llegará el día en el que sea lo mismo, espero vivirlo sonriente
#5
borealis
borealis
06/05/2011 22:19
Afortunadamente la sociedad va cambiando .............

Paula, no se si has visto la serie americana "5 hermanos" en ella hay una pareja homosexual tratada con normalidad, con respeto y cuyas tramas son totalmente cotidianas y en nada se diferencian de las de las parejas hetero, la normalidad no tiene por que ser noticia. De lejos el mejor tratamiento del tema que yo he visto en la televisión.
#6
paularj
paularj
07/05/2011 14:53
Pues me suena Borealis, pero la verdad es que nunca la he visto. Creo que la echaban en Cuatro, ¿
¿no?

me la apunto! la verdad es que estos americanos no tienen término medio. O super avanzados, o super atrasados. En cualquier cosa: moral, ciencia, tecnología. Un pais de contrastes.

Han hecho dos series de temática homosexual bastante explícitas, "queer as folk" y "the L world", (la primera es versión de una inglesa) que ya hace diez años que empezaron a triunfar en el prime time... aquí la echaron días de diario a las 2 de la madrugada.
#7
locke25
locke25
26/01/2012 17:56
He desconectado de tu discurso al leer que mencionas a Paco, de Siete Vidas. Creo que nunca viste la serie o, como mínimo, no la entendiste. El personaje de Javier Cámara no era gay. Es más, se ligaba a toda tía que veía. Era un desesperado y salido que nunca pillaba cacho.