FormulaTV Foros

Foro La Señora

el destino

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
oana
oana
15/10/2009 12:33
Hola a tod@s, cada vez me gusta más esta serie y este foro que sigue dándole vidilla!!
Aunque la trama actual no es la que más me guste por el distanciamiento entre ángel y Victoria, me quedo con la frase en off del último capítulo, "el destino es como una furcia indecisa que nunca se adapta a nosotros, este no es sitio para nadie, ...., este no es tu sitio"
Si, este no es tu sitio marqués de castro"!
Estoy deseando ver el destino del marqués y de nuestros personajes!
#61
janna
janna
08/11/2009 22:13
Capitulo 19; Don Enrique, en el cementerio, con su hijo Angel, reflexionan sobre la muerte.

D. Enrique; "La muerte es la única justicia real".

Angel; "Yo no creo que baste con eso, padre". (desde luego que no, y Angel, y el marques, y tantos personajes de la serie, se merece que se haga justicia con ellos, en la tierra)


Don Enrique; " Llegamos al mundo con las manos vacias, del mismo modo que lo abandonamos. Sin nada en ellas."

Angel; "El problema esta en los que se pasan la vida con ellas también vacias". (Desde luego, Angel llego al mundo con las manos vacias y no sabemos si lo abandonara con ellas tambien vacias. Lo que queda claro es que no parece dispuesto a pasarse su vida con las manos , y por extension, el alma, vacias de su amor, Victoria)


MARAVILLOSA ESCENA, con ese toque mistico-reflexivo y con la maravillosa melodia del "seminario" de fondo . Grandisimo dialogo . Sublime esa escena.
#62
cabaret
cabaret
09/11/2009 10:46
Forer@s apunto otra frase del último capítulo que dijo Gonzalo y me encantó.


La escena es en una calle de Londres por la noche con la típica niebla londinense. Gonzalo está hablando con el americano y le dice (no sé si es literal de lo contario me lo decís)


"Hace mucho tiempo una persona que me quería mucho me dijo que no confiara en nada ni en nadie"

Me encanta además se me plantea la pregunta ¿Quien es la persona que le quería tanto?

Sres guionistas ¡Me quito el sombrero ante vosotros!

Eso sí como el niño no sea de Ángel jeje ya he metido la cuñita de turno.
#63
mohu
mohu
09/11/2009 12:07
La frase se la dijo Alicia, cabaret.
#64
mohu
mohu
09/11/2009 16:14
En la primera temporada, el capataz que no me acuerdo como se llamaba y que no volvió a aparecer así sin más, que era el "sirviente de los intereses del marqués" cuando le dice a Victoria:

" Los niños trabajan en la mina, llevan el salario a casa, ellos contentos de ayudar en la casa, los padres contentos de contar con su jornal y...todos contentos", la contestación de Victoria "¿Tengo yo cara de estar contenta?"
#65
almaaa
almaaa
24/11/2009 22:40
Me encanta este post y lo rescato poniendo una frase que no creo que haga falta que explique cuál es la escena ni entre quiénes se da :)

¿Que pasa? ¿Que no te sale? Ya verás, es muy fácil, es cuestión de esperar el momento oportuno, primero lo rodeas suavemente, suavemente, sin apretar, lo dejas que escape, cuando está a punto de parar, tira de la cuerda y vuelve a tus manos. ¿Ves que fácil?
#66
Bathsheba
Bathsheba
25/11/2009 10:04
Y otra gran frase de capítulo de anteayer: "Esas no son maneras, señor Marqués."
#67
inka
inka
25/11/2009 10:14
Otra también de este último capítulo de Angel a Gonzalo fue más o menos así, :

No le gustan los juegos, cuando no es usted quien los controla
#68
mohu
mohu
16/12/2009 17:33
Es que en mi cabezonería me niego a que desterremos este hilo abierto por Oana y que es tan bueno...yo apunto una frase reciente, entre Ángel y Gonzalo, que dice algo así:

- Ángel: " Ambos aquí compartimos intereses"
- Gonzalo: "No es la primera vez" (buenísimo aquí)

Y el punto que ya he mencionado en la conversación de Gonzalo y Alonso:
- Gonzalo: "¿Crees de verdad que la sinceridad va a valerte en este caso?
#69
ireni
ireni
16/12/2009 17:47
La verdad es que sí, este post es de mis favoritos.

Yo me quedo con ésta:

Victoria: Una vez fuimos importantes el uno para el otro, ¿no podríamos ser amigos?
Ángel: por esa misma razón podríamos ser enemigos irreconciliables

Toma contestación...
#70
Anael
Anael
16/12/2009 18:12
Pienso igual que tu Beauty, a mi me enganchó a la serie el personaje del marqués de Castro y también es verdad, que ha medida que se ha ido desarrollando la misma, me parecen también muy interesantes el resto de las tramas que han surgido.
Mi aportación en cuanto a las frases:

“… yo hubiera sido capaz de cualquier cosa por ti… hubiera hecho todo por ti… sólo quería que fueras feliz a mi lado, y que me quisieras tanto como yo te quería a ti” (Gonzalo)

Pero la que más me gusta: "Por ella seria capaz de pagar la peor de las penitencias", (Gonzalo).
#71
Pagoda
Pagoda
16/12/2009 23:14
Angel hablando con su hermano en el capitulo de hoy)
"No tenía que haber vuelto, estar cerca de ella me quema el alma". Por fa.. en qué capítulo se dice esta frase? No la recuerdo. Sois geniales recordando detalles, es maravilloso volverlas a escuchar. Por favor guionistas que se amen otra vez y que se digan cosas bonitas que hasta ahora, aunque miradas y sonrisas los delate, están siendo muy duros el uno con el otro. Gracias forer@s
#72
Pagoda
Pagoda
16/12/2009 23:28
Me habéis emocionado. ¿Cómo puedo guardar todo este post en mi ordenador, soy muy novata. Os quiero por geniales y por hacerme pasar tan maravillosos momentos
#73
ketidd
ketidd
16/12/2009 23:42
Pagoda, la dice en el capitulo 27.
Angel ha perdido a su madre y se va a una aldea a cuidar enfermos. Cuando vuelve, se encuentra a Victoria.
Y le dice a su hermano, en la humilde casa en la que viven "no tenía que haber vuelto, estar cerca de ella me quema el alma"
#74
Pagoda
Pagoda
17/12/2009 10:15
Ketidd, gracias por la aclaración. Yo tengo otra frase que se me clavó: Ángel a D. Enrique: Vd. me dio la vida para después quitármela. Recopitar estas frases son una gozada y yo no se como conservarlas para leerlas cuando acabe la serie.

Aunque no corresponde a este hilo os pregunto Si aparece la primera mujer de Gonzalo (Ramiro) resulta que Victoria no está casada ¿cómo se quedará la nena y los demás cuando se enteren? Porque yo creo que Ángel si que lo sabe. Entonces se podrán marchar juntos con su hija porque si Ángel dejó los habitos plantados una vez con el beneplácito de su padre y el achuchón que le da la señora que junto a él cuidaban de los enfermos de la aldea ¿por qué no lo va a hacer ahora?

Tampoco viene al hilo pero yo creo que la carta que escribe es muy cercana y coloquial, desde luego tiene que ser a alguien en el que confía plenamente porque ya seve que en esta etapa recela de todos, hasta de D. Enrique que no le contesta nada cuando le dice qué hará con Carmelita y se vuelva Roma, se limita a poner cara de póker y guardar silencio. En lo que está atontado es en la confianza que ha puesta en la niñita que no creo que la trajera a su casa movido por la caridad, sino para dar celos a Victoria. No creo que la carta vaya dirigida a nadie de la comarca porque llevaba sello postal y lacre, todo un cante, si la carta llega a Gonzalo será culpa de la Carmela porque me imagino que a estas alturas los correos están controlados por lo matones. ¿Podía dirigirla al antiguo obispo que se fue a Roma? ¿Su antiguo compañero de estudios?

Si Ángel está en tratos con los americanos y el Vaticano es un Estado, bien podría tener contacto con la Cía. y el FBI porque los matones que le defienden no parecen españoles. También le podráin habera ayudado a desenterrar entuertos. Y en su presntación cuando juega al despiste diciendo que tuvieron un niño, lo hace a propósito porque duante toda su estancia en Roma d. Enrique le tendría al corriente de todo, al igual queSalvador, porque digo que alguna carta se cruzarían.
#75
mohu
mohu
17/12/2009 11:03
Pues Pagoda, con todos mis respetos y cariño, este post es solo para las frases, escenas memorables o puntualizaciones precisas que queramos hacer, para comentar el resto que tu misma apuntas que "es otro tema" podemos ir a otros hilos relacionados o abrir sino hilos nuevos...que sino esto es un sindiós y un desorden, vamos creo yo y es mi opinión...

En cuanto a las frases que se pongan, se que es un post largo (vamos en la 4ª hoja), pero si que pediría que aunque a veces, yo misma, pueda repetir, que se intente repetir lo menos posible...las frases que tu comentas ya se han puesto, léete desde la página 1 y verás...Ketidd te ha remitido correctamente al capítulo de la frase que ya se había dicho...

Por favor, que no te parezca mal pero como tú misma dices que eres novata, me pareció lo correcto decírtelo.
#76
mohu
mohu
17/12/2009 12:00
Fernando a Isabel: "¿Por qué no arriesgarme?...La última vez que me arriesgué, me salió bien", no tengo que deciros que se refería a su relación con ella...
#77
mohu
mohu
17/12/2009 12:02
Marcelina a Vicenta cuando esta decía que la decencia ante todo: "Piensa en la decencia cuando vuelvas a coger de la mano a un hombre casado" Tomaaaa
#78
Pagoda
Pagoda
17/12/2009 13:05
Gracia Mohu, lo siento no estar a vuestra altura. No lo repetieré.
#79
atrapada
atrapada
17/12/2009 13:10
Pagoda, mujer, no digas eso de no estar a la altura, que nadie nace sabiendo! Sobre lo que preguntabas de guardar el post para tenerlo siempre localizado, pues yo creo que lo puedes hacer añadiéndolo a "favoritos" o "marcadores" en tu navegador.
#80
ireni
ireni
17/12/2009 13:16
Pagoda, si no pasa nada, que todos alguna vez hemos mezclado unos temas con otros en los post!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente