FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Sinopsis 9x01 "Las triquiñuelas del mal"

#0
Dain
Dain
15/02/2010 18:38
Capítulo: "Las triquiñuelas del mal"
Han pasado seis meses desde la tragedia en la que murieron Silvia, Quique, Nelson y Montoya a manos de la Camorra el día de la boda de Pepa y Silvia. El dolor persiste, acrecentado porque es Navidad y la ausencia de sus amigos se hace más notable.

Llega a la Comisaría un aviso de una gotera de sangre en una vivienda, pero cuando llegan al lugar, se encuentran con un cadáver sentado en una silla con el corazón clavado en una mano; todo está rodeado de sangre, huesos e inscripciones en latín. Deker (Benjamín Vicuña), el nuevo forense, analiza la escena y descubre que aparte del corazón, la víctima tampoco tiene cerebro, lo que le lleva a deducir que el culpable ha podido ser un caníbal que se ha comido los órganos de la víctima.

Povedilla se ha convertido en oficial instructor y será el encargado del adiestramiento de los nuevos becarios: Dani (Marcos Gracia), Lis (Patricia Montero), Goyo (Alex Hernández) y Amaia (Ángela Cremonte). Don Lorenzo ordena a Povedilla que actúe como un "sargento de hierro" con ellos y no se deje intimidar.

Mariano sigue resentido con Paco porque no le apoyó hace seis meses, cuando salió de la casa a negociar con la Camorra. Paco ahora vive con Marina Salgado, ex mujer de Mariano, y con Don Lorenzo. Mariano propone a Paco que quien resuelva el caso del caníbal, se quede en la comisaría y que el perdedor abandone San Antonio para siempre.

Pepa, que lleva desaparecida desde el día de su boda, día de la masacre en la que perdió a Silvia, se encuentra en Génova investigando por su cuenta a El Gordo, número uno de la Camorra y responsable de lo ocurrido. Pepa pide ayuda a Aitor para que le consiga armas y munición y se las lleve a Italia, pero no le dice el motivo.

La inspectora Reyes (Goya Toledo) no tiene muy buena acogida en la comisaría por parte de Don Lorenzo, pues éste piensa que viene a quitarle el puesto. Por otro lado, Reyes y Aitor mantienen un tórrido y secreto "affaire" desde hace meses. Ella quiere que Aitor se coja la Nochebuena libre para pasarla con ella. Sin embargo, Aitor no lo ve claro ya que todavía no ha olvidado a Sara y no quiere empezar algo serio.
#1
Locaporlalluvia
Locaporlalluvia
15/02/2010 18:58
Gracias ;)
#2
Karinkarin
Karinkarin
15/02/2010 19:10
Gracias por el avance!!! ahora a esperar al miercoles
#3
h-j-j
h-j-j
15/02/2010 19:52
Gracias Dain.

Más o menos estábamos al tanto de todo lo que pone aquí menos de lo siguiente, al menos yo,que hasta ahora no lo había leído por ningún sitio:

Mariano propone a Paco que quien resuelva el caso del caníbal, se quede en la comisaría y que el perdedor abandone San Antonio para siempre.


Me ha llamado mucho la atención ese párrafo, espero que a lo largo de la temporada y como siempre ocurre Paco y Mariano vuelvan a ser los amigos/hermanos de siempre y ninguno se tenga que ir de San Antonio. Espero y deseo que ocurra así y no nos estén habriendo puertas para nueva baja pues si se va tanto uno como otro (ojo que no digo que se vayan, no tengo ninguna noticia sobre ello) se hunde la serie bajo mi punto de vista.
#4
Dain
Dain
15/02/2010 20:01
Eso salió en el avance largo. Mariano le dijo a Paco: quien resuelva el caso se queda en San Antonio, y el otro, se larga.
Yo no creo que se marchen ninguno de los dos, al menos, de momento, supongo que arreglarán sus diferencias y ahí quedará todo. La sinopsis estaba dentro de una de la última noticia de los hombres de Paco publicada por formulatv ;)
#5
h-j-j
h-j-j
15/02/2010 20:30
es verdad Dain, ahora que lo dices lo recuerdo....

Esperemos que arreglen las diferencias pronto, me gusta verles juntos a los dos.
#6
inspector Miranda
inspector  Miranda
15/02/2010 20:40
pienso que lo de Paco y Mariano durará durante los primeros capítulos, por lo que se ve en el avance ya en algunas escenas están como siempre, no creo que dure mucho.

Un Saludo.
#7
Dain
Dain
15/02/2010 20:56
Hablando de Mariano, la inscirpción en latín que aparece en el avance en la nuca de alguien, es la suya?? Y alguien sabría traducir lo que pone?? Yo di latín el año pasado,pero creo que no era lo mío xDD
#8
Dain
Dain
15/02/2010 21:09
Bueno, me he puesto y he hecho lo que he podido. En la imagen, no consigo descifrar la segunda palabra, por lo tanto quedaría algo así (creo)

Tú, xxxxxxxx del señor, cierras el círculo del mal.

Las x son la segunda palabra, si alguien la descifra que la escriba xD
#9
knaya
knaya
15/02/2010 21:26
no estoy segura pero creo que significa "enviado" pero de todas maneras quien esté seguro que lo ponga
#10
MentalistRJ
MentalistRJ
15/02/2010 22:00
En fin que la serie pinta muy bien y mas por el avance largo de 7min en el que Globomedia se lucio.