FormulaTV Foros

Foro Los misterios de Laura

Curiosidades de Los misterios de Laura (3x09)

#0
granreserva2013
granreserva2013
15/01/2014 20:20
Hola a todos.

Para los que no tenéis twitter, os pongo unas cuantas curiosidades sobre la serie que ha contado el portal Mi Zona TV en la red social.

- La primera secuencia que se grabó de la temporada fue la llegada de Laura y su madre al hotel y su diálogo con @elenballesteros

- La secuencia en la que cae el cadáver fue muy complicada de grabar. Varios ayudantes estaban en el tejado, listos para tirar el maniquí en el mismo momento que les dieran la señal. Ajustar el tiempo para que cayera cuando Laura dice su frase fue complicado.

- El hotel es el Euroforum, situado en el Escorial. Suele haber muchas convenciones y cursos. Ese hotel era muy famoso durante los 50 y 70. Había fiestas con gente de la alta sociedad.

- El capítulo se rodó en época navideña con muchísimo frío

- Los guionistas quisieron comenzar con un capítulo más amable y cálido para relajar la intensidad con la que terminó la segunda temporada.

- En guión, el personaje que interpretó @FELIXGOMEZactor (Marco) tenía 18 años pero se le subió la edad cuando él se interesó por el papel.

- Cuando Laura interroga a Fiorella Faltoyano en la terraza había tanto viento que despeinaba a las actrices constantemente. Se reían tanto al verse, que la secuencia se tuvo que repetir varias veces por las carcajadas de las dos protagonistas.

- Cuando Laura interroga a @FELIXGOMEZactor se tuvo que parar el rodaje varias veces ya que había un agricultor quemando rastrojos y llenándolo todo de humo.

- En la secuencia de la resolución del caso cuando Laura y los sospechosos están a punto de entrar en la habitación 308, una pesada barra de metal que sostenía el decorado se cayó al suelo. Afortunadamente, no cayó sobre nadie ni hubo ningún herido.

Espero que os hayan gustado y gracias a los amigos de Mi Zona TV!

sonriente
#1
ladyjudit
ladyjudit
15/01/2014 21:19
gracias por ponerlas!!!!! adoro este tipo de post yo es que soy super cotilla y me encanta enterarme de todo hasta de los detalles mas chorras jeje

añado otro dato aunque mucho no tiene que ver con el making off y es que..........

tenemos juego de la serie para iphone y android!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fiesta fiesta

lo descubri ayer al meterme en la pagina oficial de la serie esta chulo y tiene 12 capitulos que se iran abriendo segun se emitan los capis porque por ej en el primero laura tiene que volver al hotel porque ha habido otro asesinato y hacen referencia a que ya ha dejado la policia y toda la pesca y estan casi todos representados jejeje
#2
Montaner
Montaner
16/01/2014 14:10
Yo tuve la sensacion durante el capítulo que una escena no se emitió en el orden adecuado. Pero no se si es apreciación mia o no. Lo cierto es que ahora, varios días después, me resulta complicado explicarlo con detalle, pero cuando vi el capítulo, y la resolución del caso, caí en la cuenta de que, según creo, había una escena que no estaba en el orden adecuado.
#3
pacomeca
pacomeca
17/01/2014 21:07
Sí que son curiosas, sí. ¡Gracias por compartirlas!
#4
granreserva2013
granreserva2013
22/01/2014 18:21
Actualizo el post con las curiosidades del capítulo de ayer "El misterio de la capsula del tiempo" (3x02) que publican los compañeros de Mi Zona TV en Twitter:

- La secuencia inicial fue escrita como homenaje a las películas juveniles de los 80. En especial, es un homenaje a la película 'Cuenta conmigo'.

- Se construyó una roca de poliespan para rodar a Cuevas encontrando la medalla.

- Todos los actores crearon un clima de emotividad nunca visto en otros capítulos.

- Asunción Balaguer (Juanita) se puso a las órdenes del director con la ilusión de una principiante.

- El rodaje fue en enero, a temperaturas bajo cero.

- La emotiva escena entre Laura y Eva Martín se tuvo que rodar en menos de media hora para conseguir la luz del atardecer exacta que quería el director.

- Para rodar algunas de las escenas en el lago, se construyó una plataforma que se colocó en el agua sobre la que fijaron la cámara.

- Las escenas junto al lago fueron rodadas en una finca particular en la sierra de Madrid, donde también se graban escenas de "Águila Roja".

sonriente
#5
ladyjudit
ladyjudit
22/01/2014 21:04
jejej acerte con lo del lago... ya decia yo que me sonaba muchisimo de aguila roja, de hecho creo que es donde gonzalo estuvo a punto de declarase a margarita pero luego al ver el percal, volvio a guardar el anillo :-(

y dicho sea de paso me encanto ver a lady de gran hotel..... asuncion balaguer salio poquito pero estuvo genial, su pequeña escena con laura me parecio super tierna
#6
jm2209
jm2209
27/01/2014 09:45
Creo que se me escapó algo... ¿Alguién me puede decir cómo descubrió Laura que los demás eran complices?
#7
karbt
karbt
27/01/2014 11:38
#7: de ninguna manera. Se lo imaginó, ya que todos de una manera u otra, habían hecho mucho dinero. Unos segundos antes, su madre le dice que aunque todos están forrados, ella -por Laura- ha hecho con su vida lo que siempre quiso hacer, mientras que sus amigos son unos desgraciados. Y que deje de investigar porque al fin y al cabo, lo que le pasó a la víctima "le pudo tocar a cualquiera". En ese momento hila lo de "tocar" con la lotería y con que todos tuviesen dinero desde jóvenes gracias al cual han podido tener una vida acomodada. De ahí, según dice Jacobo en a reconstrucción, comprueban que pocos días después el asesino cobró un boleto en una cuenta a su nombre y supongo que también se vería que tres cuartas partes del premio van a las cuentas de los demás, comprobándose la teoría de Laura.
#8
jm2209
jm2209
01/02/2014 13:25
Ok. Gracias, karbt.
#9
granreserva2013
granreserva2013
12/02/2014 14:37
Un par de curiosidades del capitulo de ayer. Las comentó uno de los creadores de la serie, Javier Holgado, en su twitter personal.

La primera, que para nuestro alivio, ningún pez fue dañado durante el rodaje.

Y la segunda, que la escena en la que Jacobo se tira a la piscina y salva al personaje interpretado por Thais Blume fue idea del director del capítulo Carlos Navarro y del propio Fernando Guillén-Cuervo.

Disculpad que no pusiera ninguna curiosidad de los dos últimos episodios, pero es que el portal que las ponía ha dejado de hacerlo, sin razón aparente...
#10
Xavii4210
Xavii4210
12/02/2014 18:23
Javier Holgado también comento que ninguna Laura Pamplona sufrió ningún daño rodando la escena nocturna del avión xD Todo hay que decirlo.
#11
ladyjudit
ladyjudit
12/02/2014 21:37
con respecto a los peces si no les paso nada en la escena que estaba muertos en realidad estaban dormidos??? hum como decia el chiquito de hermanos y detectives no es sospechoso??? ale ya tiene laura otro misterio que investigar jajaja

por cierto, gracias a los dos por las curiosidades!!!!!
#12
granreserva2013
granreserva2013
14/02/2014 14:13
Supongo que los "peces" muertos debían ser de mentira...

carcajada
#13
karbt
karbt
18/02/2014 14:43
uf, llevaba una semana sin dormir por lo de los peces. La verdad es que son unos actores fenomenales, me creí que estaban muertos del todo.
#14
granreserva2013
granreserva2013
12/03/2014 12:20
Curiosidades del 3x09

Los dos creadores de la serie, Javier Holgado y Carlos Vila, aparecen "infiltrados" en el capítulo.

Carlos Vila aparece en el cuadro del retrato del espía asesinado.

curiosidadesdelosmisteriosdelaura3x09

Javier Holgado aparece en el falso retrato robot que describe el chico del bar para encubrir a Martín.

curiosidadesdelosmisteriosdelaura3x09

Pongo también una foto del rodaje del capítulo que colgó ayer la actriz Mar Sauras (Amanada del Valle) en twitter.

curiosidadesdelosmisteriosdelaura3x09