FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Muerte de culebra: nunca un muerto estuvo tan vivo

1 2 Siguiente
#0
Bransiman
Bransiman
20/04/2012 11:12
Abro este post para comentar lo patética que fue la interpretación de Luis fernández durante su 'muerte'. Ojo! No tengo nada en contra de Luis y su personaje me gustaba mucho pero los muertos no parpadean, ni respiran ni se mueven!!!! En su favor diré que el pobre no tuvo culpa, si el director y demás personas no se dan cuenta de eso durante el montaje porque iban con prisas. pero vaya, es que le quita mucho realismo a la escena y en lugar de llorar o emocionar, da risa, como me pasó a mí.

Por cierto: aviso a guionistas del mundo: las despedidas 'tequieromuchocomolatruchaaltrucho' mientras alguien se está muriendo están ya muy vistas en la tele y el cine. ¡¡¡ideas fresquitas, por favor!!!!

En general creo que esta temporada ha estado muy descuidada en muchos aspectos, tanto en efectos, como en guión... Creo que no deberíamos conformarnos con tan poco por el simple hecho de ser españoles, porque la primera temporada fue genial.

Sólo quería reseñar eso. No seáis mal@s conmigo XD
#1
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
20/04/2012 12:59
Pues a mi me pareció que le hizo muy bien. Además, yo te aconsejaría que en vez de ver estos pequeños detalles, que algunos tenían que ver con que Sandra lo movía, deberías haber disfrutado un poco más de la escena.
#2
verohelen
verohelen
20/04/2012 13:24
hombre no lo hizo mal!!!! yo me emociones mucho, vamos tendria que velro mil veces mas... pero si es cierto que sandra le esta moviendo todo el rato... nose
el beso fue espeluznate!!!! jajajajajajjajajajajaja bravo
#3
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
20/04/2012 13:27
jajajaj No, no, Mijail, no iba por ti, iba por el creador del post xD
Y Edito, que eres uno de esos usuarios que suelen pensar igual que yo jaja
#4
sensi
sensi
20/04/2012 16:03
pero si os fijais no solo parpadea, cuando la camara se va alejando para mostrarnos su cuerpo muerto, tambien mueve el pie.
#5
Bransiman
Bransiman
20/04/2012 16:11
Sólo os digo que volváis a ver el capítulo por internet, y no hay que fijarse mucho, yo sólo lo vi anoche y a la primera en primerísimos planos.
#6
Bransiman
Bransiman
20/04/2012 16:13
Gracias sensi!
#7
T- Bag
T- Bag
20/04/2012 16:14
MiriamLoveSong no creo que el creador del post haya visto la escena buscandole fallos, si eso le ha parecido mal, tendrá sus motivos, aunque yo calificaría de mala actuación la de Ana Fernández. Quizás a muchos os haya parecido una escena emotiva, pero yo no me he terminado de creer ese tristeza de Sandra. No sé, yo esperaba que se notase más.
#8
Barquero21
Barquero21
20/04/2012 16:26
Para analizar la actuaion de Luis Fernandez (o "Lucho" como mas os guste carcajada) hay que diferenciar dos partes.
Primero el momento previo a morir,es decir,como llorando,como apenas sin poder hablar le dice “Sandra…te quiero” en ese momento si expresa mucho y no creo que haya dudas de que en ese momento si cumple con creces.
La segunda parte es el momento gestual,cuando ladea la cabeza sintoma de que ya ha muerto...pero en eso ya influye mas la direccion de la escena y los movimientos que le hace Sandra mas que el propio Luis.

En lineas generales y teniendo en cuenta lo tremendamente difícil que supone grabar una escena de ese tipo me resultaron muy creibles,una escena de mas de 5 minutos llevando ellos solo el peso de la escena (si tengo que compararlos directamente me lleno mas la actuación de el) pero la quimica de ambos fue mas visible que nunca.
Esa escena fue la confirmacion de la evolucion de ambos como actores.

PD:T-bag ahí te doy la razon…yo eche de menos no se como llamarlo,mas gritos,mas sintomas de dolor,mas drama por parte de Sandra,en definitiva me falto una actuacion con mas fuerza.
#9
algamarina
algamarina
20/04/2012 17:03
Pues a mí la muerte de Culebra me pareció natural. He visto películas donde fingen la típica muerte que de repente giran la cabeza y chas! ya están muertos? Por girar la cabeza rápido para un lado? Eso sí que no es creíble... Las muertes por lo general no son repentinas, se para el corazón pero algunos órganos pueden seguir funcionando unos instantes mas.
Y para mí Culebra lo hizo bien. Sandra no paraba de moverle así que simplemente por eso ya puede ser que algo de él se haya movido. Y desde luego respirar yo no lo ví.
Por la parte de Sandra parecido... Cada persona es un mundo y nunca sabes como puedes reaccionar ante un momento así. Unos gritarán mas y otros gritarán menos. Hay que ponerse en el lugar de ella, que ni se creería en ese momento lo que estaba pasando... Pero para mí ese grito de "nooooooo" fue super creíble.
Es que sacar se pueden sacar fallos a tantas cosas... Sin ir mas lejos, en Titanic Jack muere y con tanto amor que había yo también me esperaba mas sufrimiento por parte de Rous.
Está claro que cada uno lo sentimos a nuestra manera.
#10
Blanca91
Blanca91
20/04/2012 17:05
Para mi ni fue creible la muerte de culebra, ni la pena de sandra ni me parecio un beso bonito. Estaba todo muy forzado, de ser una serie muy buena a convertirla en una serie bastante mala.
#11
jorgehs2112
jorgehs2112
20/04/2012 17:17
la actuacion mala es la de ana fernandez!! que penosisimo!! ay snif no culebra no ay snif ay snif culebra culebra ay ay snif snif jajajajajaja xD VENGA YA! que no se lo cree ni ella
#12
Blanca91
Blanca91
20/04/2012 17:24
nosotros no lo tenemos que hacer mejor jejeje son ellos que para eso cobran si no que se dediquen a otra cosa
#13
losprotelqsa98
losprotelqsa98
20/04/2012 17:36
Pues ami me encanto la escena,fue Sandra quien le movió.
#14
nicolestewart
nicolestewart
20/04/2012 17:43
A riesgo de que me acribilleis daré mi opinión: esta escena me ha parecido con diferencia la peor que ha rodado la parejita en las tres temporadas que llevan. Sobretodo por las expectativas que yo tenía antes de verla.

Culebra más o menos cumple con su papel, pero su "te quiero" impregnado de toda esa emoción contenida que yo esperaba.
El llanto de Sandra se notaba claramente que era fingido y su respuesta de "yo también" que le dice después de que él haya muerto está totalmente carente de sentimientos. Su expresión es triste, pero su voz la delata. Quizás en su tono pueda influir que ya no son pareja y no le salga con amor decirle ciertas cosas, no sé...

Además, ¿de qué se ha muerto exactamente? Creo recordar que no había sangre en la escena, aunque ahora mismo no estoy segura. Otro fallo es que cuando Sandra lo intenta reanimar con su poder, la electricidad le debería de haber dejado marcas en la piel, alguna pequeña quemadura, pero no le deja nada de nada... no sé además me parece muy random como eligieron su motivo de muerte. Leo y Sandra estaba a su lado, le podría haber pasado a cualquiera...
El momento bola de energía de Sandra ya es algo que me pareció que sobrabra, pero bueno, los chicos de efectos especiales se quisieron lucir, y tampoco voy a negar que estaba bien hecho.

No con todo esto quiera decir que no me gustaba el episodio, al contrario, ese momento de conversación entre Sandra y Leo y Culebra me encantó, y también cuando Culebra echa a Michelle de casa porque prefiere quedarse delante de la puerta de Lucía hasta que pueda hablar con ella. En realidad me gustan todas las escenas de Culebra y Lucía, realmente parecen dos hermanitos
#15
nicolestewart
nicolestewart
20/04/2012 17:53
Sí, si, a mi este capílo también me ha parecido el mejor en lo que va de la tercera temporada ^^
Pero en concreto el momento de la muerte de Culebra no me convenció del todo, lo cual no quiere decir que fuera pésimo. Lo mismo es que yo fui demasiado exigente, jaja, no sé.

Saludos!
#16
Shine11
Shine11
20/04/2012 17:57
A mí si me gustó la escena. Es más, creo que lo hicieron bastante bien los dos. Si estoy de acuerdo con nicolestewart en que a lo mejor el tono de voz de Sandra no concordaba demasiado con lo que realmente pasaba... Puede ser que estuviera viendo que se estaba muriendo pero no lo estaba asimilando o simplemente porque escenas así tienen que ser bastante difíciles.

Lo de los rayos hacia el cielo me gustó mucho, casi fue el momento en el que más sentimiento vi de toda la escena... Porque sinceramente, las tipicas declaraciones de amor antes de morir están muy vistas, lo hubiera hecho aunque fuera cuando Leo estaba en el pozo, pero vuelvo a repetir que igualmente me gustó.

Por cierto, alguien ha dicho que no sabía de qué había muerto Culebra, en un video Luis decía que era de un golpe en la cabeza.
Ahora solo espero que nos devuelvan a Culebra y nos den una declaración con los 2 sanos a poder ser xD
#17
Blanca91
Blanca91
20/04/2012 23:16
no hay criticos de cine, somos espetadores y con todo el derecho a valorar la actuacion jeje a mi para que una escena como esta, dramatica, este bien hecha, me tiene que hacer sentir pena pero en cambio me dejo indiferente y hasta decepcionada.
#18
Bransiman
Bransiman
21/04/2012 11:44
Mijail, no hay que ser crítico de cine para entender una película. Simplemente ser espectador y si eso que ves te resulta creíble o no. Para mí no es que no fuera creíble, es que los muertos no parpadean ni mueven los pies, jajajaja. ¿Tú no lo viste? pues mejor para ti, ojalá yo tampoco me hubiera dado cuenta.
#19
rojilla
rojilla
21/04/2012 11:53
A mi la escena me parece aceptable ...pero coincido en que cualquier escena de ellos dos ha sido más emotiva...tambien puede ser porque yo ya la había visto y no fue algo inesperado para mí...y por eso mismo, porque CULEBRA se merecería OTRA DESPEDIDA estoy super convencida de que CULEBRA volvió a la vida en ese momento.
Lo de la sangre es muy relativo, dependiendo del golpe uno puede sangrar o no y uno puede morir por la hemorragia interna que le produce un golpe aunque la sangre no salga a borbotones.

Lo que menos me está gustando de esta temporada SON LAS PRISAS que se están dando por cerrar la serie. Y echo de menos la vida en familia, con sus peleas y bromas, demasiado centrado todo en llegar AL ORIGEN.
#20
laurasmc1
laurasmc1
21/04/2012 12:45
pues yo pienso qe ana y luis lo han echo bien pero a mi sinceramente no me a gustado la muerte de culebra se lo podian aver currado mas ya qe es un personaje muy importante y mui qerido.a mi no me transmitio lo qe deberia de aver transmitido y es mas llore mas con la muerte de victor qe con la culebra cuando tendria qe aber sido al reves
1 2 Siguiente