FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Un final para Jimena...

1 2 Siguiente
#0
love4ever
love4ever
20/06/2012 09:29
Soy de la opinion que una mencion a Jimena al final se la serie no habria estado de mas. Si bien es cierto que la actriz abandono la serie y que era imposible hacerla aparecer en el capitulo final, creo que con un poquito de "ingenio" nos habrian podido dar alguna pista de lo que habia sido de ella.

Supongamos que la derrota del Clan Elefante, supone que se destape toda la organizacion y que por fin el mundo sepa que sus hijos pueden estar tranquilos (los que tienen poderes, claro)...Evidentemente, una gran noticia que habria tenido mucha repercusion y que habria salido en todos los medios de comunicacion: nacionales e internacionales. Imposible que Jimena no se entere!!!

Sin modificar el final, o sea, dejando a Mario con su amaaadisssssima Julia, como os imaginais esa ultima despedida? Cual seria el motivo por el que Jimena no podria volver a Valleperdido? Habria reecho su vida amorosa? Estaria tambien ella, protegiendo a otros ninos con poderes? Habria empezado una nueva vida en una isla paradisiaca alejada de la vida de ciudad?

Sed creativos y pensemos en un final para la intrepida Jimena!!!
#1
evar
evar
20/06/2012 12:22
Pues yo creo que volvió para poder reunirse con su "familia" pero cuando vió el percal se volvió a ir otra vez, porque imaginaros que a los tres meses vuelve y se encuatra a Mario con otra y lo mas fuerte es que este le tiene que explicar que se ha enamorado de otra que no es ni mas ni menos que la hija de un tal Humberto que fue el creador de los poderes de lo niños y que su hija y los otros niños han sufrido tanto gracias a ese hombre, que esta claro que no fue el si no Ana, pero que el tambien tiene algo de culpa y ademas de eso, ver como ya la familia se ha olvidado de ella y ya han cogido a una sustituta para reemplazarla como mami, yo creo que Jimena se iria traumatizada, yo por lo menos si estubiera en su lugar, no volveria nunca mas.
#2
littlenanai
littlenanai
20/06/2012 13:36
Yo no lo veo así...yo me imagino que sí que se comunicarían de alguna forma con ella una vez formada la Organización de Los Protegidos, ya que Sandra en el mapa vio donde se situaban... solo que al igual que los Castillo han hecho su vida, Jimena en todo ese tiempo también la habrá hecho con Blanca, a lo mejor quien sabe, ha vuelto con el padre de Blanca o ha conocido a otro hombre y se ha enamorado... Yo me quedo con esa idea, de que se volverían a encontrar en algún momento pero Mario seguiría con Julia y Jimena con su hija y con otra familia que haya formado...todos felices...obviamente eso no se pudo expresar en el final de la serie porque la actriz no volvió...
#3
love4ever
love4ever
20/06/2012 17:39
Es cierto que el mejor final para Jimena fue poder estar con Blanca para siempre, pero hubiese sido bonito que se acordasen de ella en el ultimo capitulo...

Yo me imagino algo asi: Jimena ve las noticias, sabe que ahora si que esta a salvo, pero ha rehecho su vida...sin embargo no puede olvidar a Los Castillo y les envia una carta contandoles lo que fue de su vida tras montarse en esa barca y partir...Si Mario encontro el amor de nuevo (aunque bueno, Mario se enamora mas que estornuda) creo que Jimena tambien tiene derecho...
#4
vayatelaaa
vayatelaaa
20/06/2012 17:51
Jimena vuelve a Valleperdido...
Antes de entrar a casa mira por el cristal de la ventana para darles a todos una sorpresa y se encuentra con que una chica morena (Julia) está cogida de la mano de Mario y coquetea con él.
A Jimena le hierve la sangre, después de tan largo camino y de todo lo que aún siente por él se encuentra con semejante escaparate.
Pero un momento, algo en el rostro de esa chica le hace recordar. Introduce la mano en su bolso y saca el viejo libro que tantas pistas le había proporcionado en anteriores ocasiones y comienza a ojearlo pasando con rapidez las hojas, nerviosa, hasta que encuentra lo que busca, un pequeño dibujo idéntico al de la chica que tontea con Mario. Unas palabras hay escritas a su lado, Jimena las lee para si y se queda pensativa.
Mientras Blanca se muere de ansias por entrar, sin entender que narices le pasa a su madre. Jimena le pide a Blanca paciencia, y que por favor espere en la puerta. Entra sigilosa en casa utilizando su antigua llave, Mario y Julia están en la cocina y no pueden sentirla, parece que no hay nadie más. Antes de que se percaten de su presencia Jimena coge una silla y la rompe en la cabeza de Julia (igual que en la primera temporada con Nuria). Mario mira la escena palidecido, a un lado su amor verdadero, Jimena, con cara de psicópata y apenas un trozo de silla en la mano, al otro Julia, inconsciente en el suelo.
Mario y Jimena se miran y el tiempo se detiene…
Mientras de la cabeza de Julia surge una brecha de sangre, Jimena sopla sobre esta unos polvos mágicos que había en la última página del libro y un hilo de luz se eleva volando hacia Mario y hacia el resto de la familia que anda por el piso de arriba.
Julia es uno de ellos, (eso es lo que decía el libro) tiene el poder de hechizar a la gente que la rodea, por eso todos habían olvidado a Jimena y por eso habían aceptado a Julia. Mediante su sola presencia, día a día, iba modificando los recuerdos y las emociones de cuantos la rodeaban. En realidad la misma Julia formaba parte del hechizo y no recordaba quien era de verdad, una vez roto este, todos recobraron su verdadera personalidad.
Julia se pone en pie y comienza a insultarles de malas maneras ante las atónitas miradas de estos, luego sale corriendo.
Y Mario por fin recobra su autentica personalidad, su sentido común y su amor por Jimena… se sonríen, se abrazan y se besan.
#5
T- Bag
T- Bag
20/06/2012 18:48
Menudo final más chorra vayatelaa. Si Julia fuera uno de ellos, Madre no tendría necesidad de amenazarla para que actue y les habría sido muy fácil capturarles. Y si no fuera uno de ellos, ese poder podría haberlo utilizado para hechizar a Madre y a los demás. Ese final no tiene ningún sentido.

Yo es que lo mire por donde lo mire no veo como podrían hacer que Jimena se entera, ya que estando en Estados Unidos veo muy difícil que se entere de todo por las noticias y teniendo en cuenta que acordaron nada de llamadas, ni de email...
#6
alvaro777
alvaro777
20/06/2012 20:07
vayatelaaa Siiii siiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta *_*
#7
love4ever
love4ever
20/06/2012 20:33
T-Bag, se trata de que cada uno invente su final, y yo creo que todos son aceptables!!!

vayaatela, me parece un buen final ;-) (me gustaba mas Jimena).

Por cierto, de donde sacais eso de que Jimena esta en Usa?

Por otro lado, aunque estuviera en china, una noticia des esta embergadura (la derrota de un clan que se dedicaba a secuestrar ninos con poderes) y la creacion de un centro para estos...no creeis que se diria en todo el mundo?????
#8
annasofia
annasofia
20/06/2012 21:36
pero como se va a publicar una noticia en prensa sobre un clan perverso que roba niños con poderes si era una organización completamente secreta, al igual que los poderes, al margen de todo conocimiento???...
#9
T- Bag
T- Bag
20/06/2012 21:40
Nos ha jodido, aunque haya gente que prefiera a Jimena (lo cual es bastante aceptable) también tiene que ser coherente con lo que ha pasado en la temporada y si estamos hartos de ver la de cosas que ha hecho Julia por los Castillo para protegerles, pintar al final que los había hechizado con un poder y que resulta estar trabajando para Madre sin saberlo... Es un poco raro que teniendo a alguien que esta hechizando poco a poco cada día a los Castillo, Madre decida utilizar a Martín, Michelle y a no se cuantos niños más, ¿no crees? Y sobretodo es incoherente que utilice amenazas y chantajes contra alguien que está haciendo bien las cosas, porque si los hechizaba cada día, manipulando sus emociones, la cosa iba bien y no les costaría capturarles.

No, definitivamente no es un buen final. Pueden haber muchas maneras de que Mario acabe con Jimena, sin hacer chorradas como esa. Pero bueno, esa es mi opinión. Si a ti te resulta coherente todo eso, tú sabrás por qué.

Y nadie sabía que la escuela era para niños con poderes, a ojos de todo el mundo, era un centro para niños superdotados. Lo ponía en el periódico.
#10
love4ever
love4ever
20/06/2012 22:41
T-Bag!!! No me has entendido!!! Solo se trata de que cada uno de el final que le hubiese gustado para Jimena, nada mas!!!

Annasofia: o sea que tu crees que la derrota del clan elefente no salio a la luz? Pero si los ninos con poderes?...no se, me parece raro...

Venga, ahora que estoy inspirada, ahi va mi final para Jimena...

Rosa Ruano entra en casa de Los Castillo con un buen fajo de nuevas solicitudes para "Los Protegidos". Se las entrega a Mario y sale a toda prisa porque tiene que inagurar una calle con su nombre en Valleperdido. No sin antes asegurarse de que estaran todos alli. "Cuenta con ello, le dice Mario" mientras los chicos y Julia van saliendo por la puerta. "Venga, Mario, que vas a llegar tarde" Le dice Julia sonrriendo desde la puerta. Mario le dice que vayan yendo, que ha olvidado ponerse la corbata. Mientras revisa los nombres de los ninos que quieren inscribirse en el centro, una voz muy conocida le dice: "habria un hueco para una nina llamada Blanca?"... Mario levanta la cabeza y no puede creerse lo que ve: Jimena esta justo delante suyo. Sin pensarlo, se funden en un profundo abrazo, mientras las lagrimas brotan de los ojos de ambos. "Jimena, yo...te escribi tantas veces, te esperé...yo..." Jimena le seca las lagrimas y le dice que lo sabe, pero que no quiso ponerse en contacto con ellos para no ponerles en peligro. Le cuenta que una vez llego al otro lado del lago, no podia confiar en nadie, y tenia mucho miedo. Finalmente, pidio ayuda a su exmarido, el cual las ayudo mucho durante todo el tiempo que estuvieron escondidas. Fue tanto el carino y las atenciones, que decidieron darse una nueva oportunidad. Ahora que el Clan elefante estaba extinguido, vivian de nuevo felices como una familia. Mario la sonrrio: "me alegro mucho, Jimena, de verdad". De nuevo un abrazo y Mario le contaria lo feliz que era el tambien junto a Julia. Jimena le ataria la corbata y de diria: "Sr. Castillo, vamos a ver como estan mis hijos?" Y saldrian por la puerta en busca del resto.
#11
annasofia
annasofia
20/06/2012 22:46
Los niños con poderes no salieron a la luz... la escuela Los Protegidos se vendió a la prensa como una escuela para "superdotados"... No, no tendría sentido que saliera a la prensa el final de una organización que siempre ha sido secreta. Sobre todo teniendo en cuenta que los que conocen su final, tampoco les interesa contar esa historia a nadie.
#12
T- Bag
T- Bag
20/06/2012 22:48
Bueno, de todas formas me parece un final malo. Si ya el de la serie tiene incongruencias, este ni te cuento. Además eso es contradictorio con lo que dices en el post del inicio, donde supones que la derrota del clan del elefante ha hecho que se destape todo y que los padres con niños con poderes, saben que sus hijos están a salvo. Si hay que inventarse el final de Jimena con estos datos y sin modificar el final, no es posible que se dé ese final.

Pero bueno, que no quiero crear mal rollo. Ya he dicho lo que pienso.

Un saludo.
#13
love4ever
love4ever
20/06/2012 22:57
T-Bag, yo no me enfado porque se den opininiones ;-)

Pero no entiendo lo que quieres decir; si el clan elefante sale a la luz, se destapa todo el marron y se hace una escuela para Protegidos, Jimena puede venir perfectamente a visitar a Mario, contarle su vida y marcharse, no???...no le veo la incongruencia...

Qué final le darias tu a Jimena, pues?
#14
T- Bag
T- Bag
20/06/2012 23:05
Nooooooooo, no me refería a eso. Lo incongruente es que pase lo que han puesto un poco más arriba, lo de que Julia haya estado manipulando sus emociones y eso. A ese final me refería. El tuyo me parece bastante más razonable. De hecho, me gusta como quedaría.
#15
love4ever
love4ever
21/06/2012 09:20
Gracias T-Bag!!!

No hay mas finales??? Animooooo!!!
#16
evar
evar
21/06/2012 10:02
Pues a mi me gusta el final de vayatela, es mas me encanta, para mi Mario y Jimena siempre, una buena explicación para saber el porque de el pasatismo que han tenido los miembros de la familia Castillo con ella, incongruencias decis? pues como toda la temporada de los protegidos ni mas ni menos y encima ellos son guinistas, los que escriben aqui no, que yo sepa.
#17
T- Bag
T- Bag
21/06/2012 10:25
No ha habido pasotismo, de hecho en más de una ocasión la han mencionado, lo que pasa es que los que deseabais verla feliz con Mario esperábais que su recuerdo tenga que estar presente todo el rato y eso no puede ser. Aunque su marcha fuese dolorosa, ellos tenían que seguir con sus vidas y eso es lo que han hecho. Si hubiese habido pasotismo, Sandra habría aceptado a Julia sin más y le costo lo suyo hacerlo y eso que Lucía confirmó que era buena persona.

Y creo haber dicho claramente que hay muchas incongruencias en la serie y ya se que quienes estamos aquí no somos guionistas, pero si tanto criticamos a los guionistas de verdad por la mala temporada que nos han dado, que nosotros nos inventemos cosas aún peores y con más fallos...

Además para tener imaginación no hace falta ser guionista. Un guionista puede saber expresarse con más palabras que tú, puede tener más lecciones de ortografía y muchas más cosas, pero eso no significa que su imaginación sea mejor que la tuya.
#18
vayatelaaa
vayatelaaa
21/06/2012 17:49
A los que les ha gustado mi final :)
A los que no… que se inventen uno mejor!!
Incongruencias… ya, teniendo en cuenta que al principio del capítulo 3X02 sentí la necesidad de apagar la tele y no me he enterado de nada, sólo del final… y no me ha gustado, nada.
Pero puedo hacerlo peor…
Mario y Julia cogidos de la mano, se van a la cama y se quedan acurrucados. Mario le retira el pelo de la cara y la besa, luego se quedan dormidos, abrazaditos.
A la mañana siguiente cuando Mario despierta y abre los ojos se encuentra con que junto a él está durmiendo Jimena, este sorprendido da un brinco en la cama.
Jimena se despierta por el movimiento de Mario, entreabre los ojos y al verle le sonríe. Él continua mirándola inmóvil, no puede reaccionar.
- Mariooo... - dice ella esperando algún tipo de respuesta.
Él se acerca como a cámara lenta y con el dedo índice le toca el hombro, para saber si es real.
Ella se queda extrañada pero no pierde la sonrisa, será una broma, piensa, se acerca a él y le besa.
Mario se da cuenta de que todo ha sido un sueño, aunque parecía tan real que le cuesta despertar. Toda la tercera temporada ha sido sólo una especie de pesadilla, a medida que se van disolviendo los recuerdos del sueño y la realidad recobra sentido un sentimiento de alivio recorre el cuerpo de Mario, por fin con Jimena, piensa.
Coge la cara de ella con ambas manos, la mira y le sonríe embobado, ella arquea las cejas con cara de alucinada, sin comprender. Mario la besa apasionadamente.
Y colorín colorado este final es copiado... a quien no le guste que pida explicaciones en otro lado.
#19
love4ever
love4ever
21/06/2012 18:45
Mijail/ qué quieres decir, que volvieron a capturar a Blanca en Usa???

Yayaaatela: tu segundo final me parece aun mejor, siempre que Blanca no tuviera la vision de Los Castillo en sus tumbas. Para eso, he pensado, que Blanca veria una gran batalla entre nuestros Protegidos y el Clan Elefante y vencerian, entonces Jimena decidiria quedarse. Y ya puestos, acogerian a Leo al descubrir sus poderes y les ayudaria en la batalla final!!!
#20
river74
river74
21/06/2012 19:51
love4ever,

¿Qué te pareció la escena del final entre Mario y Julia? Julia bajando por la escaleras, con la camisa abierta enseñando el sujetador y dando a entender que por la noche han dado saltitos en la cama. Y esos besos tan monos con Mario.

Y en cambio, tenemos la mojigatería entre Culebra y Sandra con ese beso que no nos dejan ni ver. ¡Ja,ja,ja! ¡Qué parece un besito celestial entre ángeles con tanta pantalla azul! Y qué decir del pelo horroso de Culebra en la última escena. A estos dos yo no me los imagino dando saltitos en la cama, si en las fotos de la escena final Sandra parece que le roza los labios con aprensión. ¡Ja,ja,ja!

Y sí podían haber hecho una pequeña referencia a Jimena diciendo que ella también estaba a salvo. Hubiese quedado bonito. Pero bueno estos guionistas ya sabemos como son...
1 2 Siguiente