FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

decepción

#0
usuario007
usuario007
28/05/2012 00:22
Esta serie me ha decepcionado bastante, por las siguientes razones:

se suponía ( o por lo menos yo así lo creía) que la serie iba a tratar sobre la investigación del asesinato del marido de Sara y que todo eso estaría relacionado con los hombres lobo, pero resulta que en ocho capitulos que llevamos de serie apenas se ha descubierto nada sobre el asesinato y lo de los hombres lobo...va todo muy lento.
pero lo peor de la serie, en mi opinión, son las parejas ...todo este rollo de parejitas que se han montado: nacho y vera por lo menos algunas escenas son graciosas (algunas porque otras me aburren) , joel y leire no me gustan nada, es muy cursi todo entre estos dos, aparte de que los actores actúan bastante mal ( pa mi gusto, no me los creo). La mayor parte del capìtulo lo centran en las parejitas estas dejando de un lado la investigación del asesinato y es por eso por lo que la serie me ha dejado de interesar, es que parece más una serie pa adolescentes, del rollo de parejitas y yasta....eso que decían antes de que la serie empezara de que sería para todos los públicos vamos....lo pongo en duda totalmente.
#1
Everdeen
Everdeen
28/05/2012 01:53
Pues si tanto te ha decepcionado deja de verla. Te lo digo sin acritud alguna, las series esten para disfrutar y hacernos pasar un buen rato y si no logran ese objetivo entonces no tiene ningun sentido seguirlas. Pero vamos, que para gustarte tan poco has aguntado bastantes capitulos.
#2
Katniss22
Katniss22
28/05/2012 11:20
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Everdeen, si no te gusta deja de verla y no lo digo en plan borde.
Y lo que has dicho de las parejitas resulta que a mucha gente le gustan, entonces no hay mucha discusión.
#3
diox8
diox8
28/05/2012 21:42
Parte de razón tiene, antes avanzaba rapidísimo pero ahora están en unas tramas "aparte" que si avanzan, pero tienen poco que ver con el capitán.
#4
ain
ain
29/05/2012 11:55
Al contrario, yo creo que todas las tramas excepto por su puesto la relación entre Vera y Nacho y la relación entre Leire y Joel están totalmente relacionadas con el asesinato del capitan, al capitan lo mataron porque descubrió que se esconde detrás de la reserva y la mujer del alcalde lo sabía y sabía quien le había matado, con lo cual todo está relacionado.
#5
Ariadna2008
Ariadna2008
29/05/2012 13:46
pienso lo mismo que ain, que todo está relacionado, la trama no es lenta, si queremos que dure temporadas tiene que ir a ese ritmo donde entre en juego muchas temas, amor, intriga, misterio, asesinatos..igual que las americanas de este tipo, si a crépusculo le quitas la pareja en que se queda o vampire diaries, se enrollan mucho más.

Lo importante es que entretiene y que te puedes recrear en todos los personajes, a mi me encanta, producto nacional forever.
#6
JOSHFM
JOSHFM
01/06/2012 17:59
¿Decepción? No será tan mala cuando la gente la ve, vamos digo yo; y compararla con Twilight o cualquier otro producto norteamericano, es quedar retratado. Luna es producto Made in Spain, con una idea original y un magnífico elenco; y si creéis que va lenta, es que no prestáis atención o que no os va este tipo de historias...
¿Qué la relación Leire-Joel no es creíble? ¿qué clase de relación creeis que es? ¿acaso un hombre lobo no puede amar a una humana? ¿Alvaro actúa mal?, ¿Lucía es mal actriz?
Dejémonos de críticas, y si no le gusta a alguien, pues que no la vea. Yo cuando empezó creía que era una copia de El Internado, pero me equivoqué. El elenco es coral, estupendo, la historia atrae de principio a fin, hay suspense, amor, humor...
Dicho queda!!!
#7
julivanmarolina
julivanmarolina
01/06/2012 19:03
joshfm totalmente de acuerdo contigo
#8
martinsa
martinsa
05/06/2012 17:33
Esta serie es decepcionante.
¿Por qué?
- Las debilidades del guión (la trama principal queda hundida por casposas tramas secundarias).
- La falta de ritmo (a lo largo del capítulo la trama no avanza y se rellena el tiempo con planos vacios como los bailes de ballet de Leire).
- La mezcolanza de personajes: hay plagios de crepúsculo (la relación "imposible" entre Joel y Leire), el internado, el barco (todo gira entorno a los amoríos entre los personajes), los hombres de Paco (papel de poli tonto de Fran Perea),...
- Las secuencias mal entrelazadas. No puedes cortar una persecución por el bosque para meter una escena de clase de instituto.
- Sinsentidos. En un pueblo minúsculo donde todos se conocen (muy grande no es que sea), como puede haber un instituto con tantos alumnos y de edades tan similares. Es surrealista que en la misma clase haya dos parejas de gemelos/mellizos (los hijos de la tabernera y los hijos del alcalde). Además los hijos de la tabernera tienen tiempo de ir al instituto, estar siempre sirviendo o merodeando por el bar y Vera de ligarse y acosar a Fran Perea...
- Personajes planos: Joel siempre tiene la misma cara de pasmado, Fran Perea de "pichafría", Pando de resacoso, Belén Rueda lleva haciendo el mismo papel desde 2007 en el orfanato, etc... Y no es culpa de los actores, que tienen más recursos, sinó de los guionistas que lo hacen para que los adolescentes no pierdan el hilo de la trama...

Que la serie sea española no hace que sea criticable. Que sea mala, sí.
Y a los que me digan que no la vea, la puedo ver igualmente como un entretenimiento, pues viendo cosas así se sabe valorar luego los buenos productos.

PD: Y es predicible a más no poder. Aunque no quieras sabes que el hombre lobo es el padre del lisiado, hermano de Olivia Molina... Y que Belen Rueda y Daniel Grao tienen una tensión sexual no resuelta (comparten el papel cornudos), etc...
#9
crislovely
crislovely
06/06/2012 10:40
Estoy de acuerdo con todas vosotras.
Mira , puede que hayan series que sean ''supermegaperfectas'' , pero todas tienen algún error.
Y yo creo que lo que dices de que las escenas no entrelazan , no vamos a poner a bambi para cortar la escena...Dímelo tu : ¿Qué pondrías para entrelazar la escena en ese mismo momento?
#10
loliko
loliko
06/06/2012 12:37
No sé si os habréis dado cuenta (asumo que si), pero... ¿No os parece que la relación de Joel con su padre no hay ni por dónde cogerla? Es decir, son FAMILIA, padre e hijo. Por mucho que haya ocurrido en el último capítulo, por mucho que 'le haya convertido' a Joel, siguen siendo padre e hijo. No puedo llegar a creer que no haya ni una pizca de sentimiento cuando comparten una escena juntos.

Parece que es cualquier persona hablando con el vecino de enfrente que te encuentras una vez cada tres o cuatro meses.

No sé, no logro entender la relación, imagino que será problema de los actores, que no tienen buen entendimiento entre ellos, porque es que sino...
#11
nualto
nualto
06/06/2012 15:35
pues a mi me encanta la serie y sus "parejitas", totalmente de acuerdo con JOSHFM
#12
daaniBarco
daaniBarco
06/06/2012 15:59

martinsa
la trama principal queda hundida por casposas tramas secundarias



¿Casposas tramas secundarias? Esta serie no tiene tramas secundarias absurdas como el barco, en esta serie, según mi opinión, hay dos tramas principales (La muerte del capitán Costa y ¿Quién es el hombre lobo?) y a partir de éstas, se van creando pequeñas tramas secundarias a raíz de ellas, y no como las de 'El Barco' qué no tienen nada que ver con su trama principal.
Y a parte, hay tres tramas amorosas: Leire-Joel, la más romántica, pero que para nada se hace tan empalagosa como la de Ainhoa-Ulises; Nacho-Vera, que aportan un toque de humor a la serie; y el triángulo Raúl-Sara-Carola. EDITO: Hay 4, se me habían olvidado Fernando-Olivia.

Y sin duda, esta es la mejor serie que tiene en estos momentos Antena3, tanto a nivel de audiencia (que se merece muchísimo más de la que está teniendo) como a nivel de trama. Es una serie con una trama bien cuidada y que cada capítulo supera al anterior, además de contar con un gran reparto, que por mi parte, no hay queja de ninguno, ni de los secundarios (Gerardo, Adriana, los hijos del alcalde, etc...).

Bueno, todo esto esta dicho desde mi opinión, y no quiere decir que sea así, pero solo digo que para los que os parezca mala y os aburra no la veáis.

¡GRANDE LUNA!
#13
crislovely
crislovely
06/06/2012 16:39
Estoy de acuerdo contigo Dani , Luna se merece más audiencia de la que tiene. Me pregunto por qué será.
#14
Enana19
Enana19
06/06/2012 17:12
Luna es una serie digna de mención, ya que a pesar de tener romances juveniles y no tan juveniles, lo llevan bastante bien, no como en otras series q se deja de lado la investigación policial o de cualquier tipo para centrarse en los amoríos, cosa q me parece totalmente injusta para los fans, se puede hacer pero cada cosa en su momento, como en Luna.

No suelo fijarme en las relaciones amorosas, en el Internado les daban demasiada importancia, aunque algunas me enganchasen más que otras, pues aquí me pasa igual, Vera y Nacho me gustan, ella está loca y el demasiado lelo, tenía ganas de volver a ver a Fran Perea en una serie de televisión, q desde Los Serrano no se ha vuelto a saber na de él, xD.

Fernando y Olivia, me gustan por la intriga q se traen, Fer es misterioso, por ser padre de quien es y todo lo q oculta, y Olivia, xq su familia está metida en el ajo, el mismo ajo q Fer y Joel intentan comer, Joel más q su padre, y no hay manera de conseguir xD.

En este capítulo, el "miedo", ha conseguido sacar bastantes cosas a la luz, como por ejemplo q el otro hombre lobo es el abuelo del cojito xD, q me encanta como se lo monta siempre para ir con la silla de ruedas para todos lados, él tío no se rinde!.

Por otro lado, está claro q Leire y Joel tienen su química, no es q me entusiasme la pareja, pero no están toda la serie saliendo, en plan "El Barco", q daban caguera todo el día pegados como lapas y la trama a parte, aquí se han sabido muchas cosas q dejan con la boca abierta...

Y por supuesto, la historia de amor - celos q se traen Sara - pando - Carola, me gusta, Carola sospecha q a su "marido" le gusta Sara, y a Sara le gusta el teniente, lo q ocurre, q no sé como Carola después de acostarse con el capitán Costa, y quedarse preñada, tiene las narices de irle con el cuento a su marido porque no la toca... ¿es que no piensa q el chico tiene sentimientos demasiado difíciles de afrontar?, anda q vaya tía!!.

Esperemos q se descubran más cosas, pero pienso q Luna vale la pena :P
#15
xikita_levy
xikita_levy
07/06/2012 00:45
A mí la serie la verdad me ha decepcionado bastante pues la vendían como una de misterio, con semejanzas con El Internado, que obviamente no tienen nada que ver.

La actuación de la pareja Leire-Joel no me gusta nada, pero cuando ponen sus escenas a otra cosa mariposa y ya está. La continuo viendo porque me encantan Belén Rueda y Daniel Grao, son muy buenos actores. Sí considero que se desvían demasiado de la trama principal y por eso ha caído la serie.
#16
Talyh
Talyh
07/06/2012 20:30
Pues a mi me encanta la serie, y sinceramente...si no te gusta no la veas :S
#17
luxin15
luxin15
08/06/2012 14:50
Pues a mi me encanta, se ha convertido en mi serie favorita, me encantan sus tramas y los actores y espero que renueven una 2ª temporada
#18
Sylvy
Sylvy
13/06/2012 18:03
Estamos como siempre al que dice su opinion y a los demas no les gusta, pues no la veas, no es eso, puedo verla y encontrarle defectos, Martinsa dice lo que le parece y en muchos puntos o casi todos estoy de acuerdo con ella. Yo ya predije al principio que seria una serie que en el 1er capitulo nos dejo alucinados de todo lo que ocurrio pero que luego tendriamos un monton de cap de paja (osea de mover el vaso de aqui pa alla) es normal sino duraria 3 cap.

Fran Perea esta mejorando, habla mas y no hace tantas tonterias, para poder evaluarla definitivamente hay que esperar al final haber como se les ha ocurrido acabarla, si nos sorprende, si nos deja perplejos al menos a mi me habra gustado, si es un final decepcionante pues no, espero que me deje sorprendida, argumentos para hacerlo, tienen.

Una cosa que no entiendo mucho es como los padres de Vera, sobretodo la madre tiene tanto "amor" por su marido cuando le estaba poniendo cuernos con el capitan, a que viene tanto irle detras y tanto preocuparse por el.