FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Comentemos los capítulos de Luna | 1x12 (12) - El aullido

1 2 3 Siguiente
#0
maria475
maria475
06/06/2012 20:52
comentemosloscapitulosdeluna1x1212-elaullido

[cita=Capítulo 11 | 1x12: El aullido]Calenda sufre los estragos de "el aullido", un viento huracanado que azota el pueblo en esta época del año y que multiplica sus efectos cuando coincide con noches de luna llena. Esta vez, hasta los habitantes más veteranos están sorprendidos por la fuerza del viento y los daños que está causando. Las autoridades se verán obligadas a tomar medidas extraordinarias para intentar proteger a los vecinos. Por el momento, han decidido que los alumnos pasen la noche en el instituto, una noticia que Joel recibirá con desesperación. Si la luna llena le atrapa encerrado en el colegio, se convertirá en un peligro mortal para todos sus compañeros.

comentemosloscapitulosdeluna1x1212-elaullido

Ha llegado el informe del juez que instruye el caso del Chato. En él, el Chato confiesa que fue él quien montó todo el entramado para inculpar al teniente Pando, pero también asegura que no asesinó al capitán Costa. Cuando llegó al lugar de los hechos, el cuerpo del capitán había desaparecido. Por tanto, el asesino de Calenda anda suelto e intentará atacar de nuevo esta noche. Han reforzado los equipos de vigilancia pero el tornado les hará imposible cumplir con su trabajo. ¿Quién será el siguiente en morir?

Para descartar todas las posibles opciones y dados los testimonios con los que cuentan, la jueza pide al equipo que no descarte ninguna hipótesis, ni siquiera la de que el asesino sea un hombre lobo, al menos para entender por qué se comporta como si lo fuera. Sonia y Nacho intentan consultar libros donde se hable de las leyendas del pueblo y de los rituales licántropos pero descubren que todos los libros de la biblioteca municipal relacionados con este tema están prestados. Todos han sido alquilados por la misma persona, no tienen más que seguir su pista.

comentemosloscapitulosdeluna1x1212-elaullido

Carola intenta hablar con Nacho, pensando y esperando que el joven entre en razón y deje a Vera, pero nada más lejos de la realidad. Nacho defiende su amor por Vera y le confiesa que llevan varios meses juntos. Carola, fuera de sí, decide contárselo todo a Raúl. Va a asegurarse de que Nacho esté a kilómetros de su hija o, directamente, entre rejas. Mientras tanto, Vera, ajena a todo, está convencida de que su amor por Nacho no es correspondido ya que en un arranque de pasión le ha dicho que le quería y él se ha quedado absolutamente bloqueado.

comentemosloscapitulosdeluna1x1212-elaullido

Sara tiene un regalo para Leire: un billete de avión a París para ¡dentro de dos días!. Han llamado de la escuela para decirles que ha quedado una plaza vacante y quieren que Leire se incorpore cuanto antes. Lo que tendría que ser una gran noticia para la joven, es en realidad un jarro de agua fría ahora que su amor con Joel parecía ir, por fin, viento en popa. ¿Renunciará Leire a su carrera como bailarina o a su amor por el joven hombre lobo?[/cita]
Sinopsis e imágenes gracias a lunacalenda.com
#1
maria475
maria475
06/06/2012 20:54
Lo primero de todo, ya sé que existía un post con este cometido, pero se perdió, así que su autor original quiere reclamar lo entiendo, y se me dice algo, yo borraré este post.
Yo solo lo he echo porque creo que es necesario un hilo donde compartir opiniones, hacer hipótesis, etc... y espero que os parezca bien.
He puesto la sinopsis del siguiente para que podamos comentar el capítulo pasado y la sinopsis del siguiente y hacer hipótesis.

Espero que este post se mantenga en pie (si el autor original no reclama).

Saludos guiño
#2
LeireCosta
LeireCosta
06/06/2012 20:59
Buenas! pues a mi me ha encantado , sobre todo cuando Joel y Leire se reencuentran...parecía que no se veían en muchisimo tiempo!
También me a gustado mucho el detalle de Joel a Leire , el collar de media luna. Para que se acuerde de ''Calenda'' (Lo pongo entre comillas porque es Obvio que se lo regala para que se acuerde de él)
#3
laila3
laila3
07/06/2012 12:35
Pues ha mi también me ha gustado porque ha habido un avance en la trama de misterio importante, ha dado un giro primero hacia una resolución aparentemente racional , la cacería ilegal y eso, pero después a vuelto a la trama fantástica de los hombres lobos...ahora mismo esta muy interesante y el próximo capitulo también parece que avanzara en la resolución del misterio.
Es de suponer que la que morirá es la chica que joel lleva al bosque.
Y también nos clara claro que el "chato" es un chico expiatorio y en la reserva parece que esconden a lo que sea que mata la gente, tendrán allí al hombre lobo de verdad o nos esperan mas giros todavía.
Esta muy interesante.

Saludos
#4
nualto
nualto
07/06/2012 14:29
totalmente de acuerdo con leirecosta
#5
Everdeen
Everdeen
07/06/2012 15:05
Despues de haber leido la sinopsis del 1x10 solo destacar un par de cosas...

Me gusta mucho el camino que esta tomando la trama de los asesinatos. Es la trama principal porque supongo que al final estara directamente relacionada con el caso de David, asi que es logico que sea la que tratan con mas mimo.

Me hace gracia que diga eso sobre Raul porque precisamente ayer comente en el tema de Raul y Sara que no me gustaba nada el comportamiento que Raul estaba teniendo respecto a este asunto (de Sara y Carola)...Pero por lo que he leido veo que ya esta empezando a recapacitar, espero que hable con Carola y sea sincero con ella de una vez. Como dije, mejor tarde que nunca.
#6
LeireCosta
LeireCosta
07/06/2012 15:24
Pues tendrás que seguir manifestando cosas que salgan mal en la serie , así serás escuchada
jeje...

Quiero comentar , sobre el próximo capítulo , que quién muere es Ariadna. Pero estoy segura de que Joel no la ha matado . Simplemente porque estaba atado con cadena y porque amanece atado , es de lógica , ¿No?
#7
cartondeluz
cartondeluz
07/06/2012 16:14
Yo descartaría que Ariadna fuese la muerte, me parece que sale en la foto, no es la chica del pelo rubio??
#8
maria475
maria475
07/06/2012 16:20
Yo creo que no es Adriana, porque si fuera ella habrían puesto su nombre en la sinopsis, y han puesto: "uno de sus compañeros de instituto". Yo creo que ha sido el amigo de los hijos del alcalde, Carlos creo que se llama. Aunque después hay una cosa que me hace dudar ya que pone: "han conseguido algunas pruebas más en la cabaña", por lo que el asesinato fue cerca de la cabaña, así que eso me deja desconcertada sobre si es Adriana o otra persona.
#9
laila3
laila3
07/06/2012 18:05
al decir uno de los compañeros del instituto da que pensar que el muerto sea un chico....pero por lo que hemos visto.. y la proximidad de la cabaña lo lógico es que sea Ariadna........Ademas esta ha mirado y ha visto, se supone a joel en su etapa de hombre lobo....
#10
maria475
maria475
07/06/2012 18:51
Pero hay otro detalle, Joel amanece encadenado... así que, sea quién sea el muerto, Joel no fue.
#11
nualto
nualto
07/06/2012 18:53
yo creo que es adriana, pero k la han matado por haber descubierto lo de joel, puede que sea el tipo del cementerio¿?
#12
laila3
laila3
07/06/2012 21:27
Joel no la ha matado, es evidente que hay mas, por lo menos uno mas hay porque es quien convirtió a joel, el estaba encadenado para evitar eso, pero el otro u otros están sueltos y es luna llena .
Saludos
#13
daaniBarco
daaniBarco
07/06/2012 21:47
A mí este capítulo me ha encantado. Ha avanzado mucho respecto a la investigación, ya sabemos que en la reserva se hacen cacerías ilegales, aunque yo creo que se esconde algo más.
El Chato está claro que no fue el asesino, simplemente declaró para que se cerrara el caso.
Y el personaje de la abuela de Tomás me encanta, creo que debería salir más a menudo, por que creo que puede ser clave.
Las tramas amorosas geniales, Leire y Joel están evolucionando muy bien como pareja, y para nada me aburren sus tramas. Fernando y Olivia también me gustan mucho y el trío Raúl-Sara-Carola no es que me apasione, pero tampoco me desagrada. Pero sin duda mi pareja favorita es Nacho y Vera. Le dan un toque distinto a la serie, y sus tramas se hacen super amenas y divertidas.
En este capítulo he visto un poco abandonados a los personajes de Sonia y Basilio. Basilio no me importa mucho, ya que el protagonismo que cogió en capítulos anteriores era debido a su secreto que ya se descubrió. Pero Sonia no me gusta que este desaprovechada, me encanta el personaje.

Y del próximo capítulo, pues yo no creo que Adriana haya muerto, ya que si fuera Adriana, en la sinopsis pondría 'Adriana', en vez de 'un adolescente de Calenda' o 'un compañero de instituto'. Será algún otro, y por casualidad el cadáver aparecerá cerca de la cabaña donde se ocultó Joel, entonces Joel creerá que fue él, y los policías encontrarán su ropa rota en la cabaña y, viendo una de las fotos promocionales, para que no le encasqueten el muerto a Joel, su padre y él quemarán la cabaña.
#14
LeireCosta
LeireCosta
07/06/2012 21:56
Tened en cuenta que si Ariadna esta viva podría decirle a Gerardo que Joel es un hombreLobo y este no tardaría en darle caza. Por eso yo apoyo que Ariadna es la muerta , os dejo un spoiler aquí debajo.


SPOILER (puntero encima para mostrar)

Estuve haciendo una encuesta para ganar puntos , y para responder a unas preguntas me pedían que escuchara un audio sin vídeo del próximo capítulo ( en este caso el 10). Total que salian Leire y Sara hablando sobre el asesino de David y de repente llaman a Sara , esta coge el móvil y le dicen que a muerto alguien. Luego se oye a Leire picar la puerta de casa de Joel y cuando entra le abraza (o eso creo yo) y le dice: ¿Estás bien? y Joel le responde que porqué.

#15
daaniBarco
daaniBarco
07/06/2012 22:03
LeireCosa...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo también lo he escuchado, y si no recuerdo mal, al final Leire le preguntaba por Adriana y el audio se acababa.

#16
LeireCosta
LeireCosta
07/06/2012 22:08
Bueno , mi conclusión no dejará de ser que Ariadna es la adolescente asesinada.
Ya se verá si tengo o no razón , y si no la tengo...¡Qué me mate a mi un hombre lobo! carcajada

PD: Gracias , Dani , no recordaba eso (:
#17
luxin15
luxin15
08/06/2012 15:26
A mi el capitulo 9 me ha encantado sobre todo las escenas de Leire y Joel que son mis favoritos, sobretodo la escena en la que se reencuentran jejejeje " Esque Calenda deja huella ". Miedo me da que pueda decir ahora Adriana porque yo creo que ella no sera la que haya muerto me decanto mas por el amigo de los hijos del alcalde. A mi la verdad con tantas muertes y tantos secreto me daria muy mal rollo vivir en Calenda.
#18
Parca
Parca
08/06/2012 15:37
A mí el 1x09 me pareció el más flojillo de los que llevamos. El siguiente tiene muy buena pinta, aún así pasaron cosas muy interesante como lo de Joel del final y Ariadna.
#19
luxin15
luxin15
08/06/2012 15:54
Bueno y queda por comentar el hombre que estaba en el cementerio espiando a Olivia, su madre, Tomas y Pablo
¿ Quien seria ese hombre ? Creeis que seria el padre de Olivia y Raul que como decia la madre es un hombre lobo
La adolescente que aparece muerta es Adriana ya han sacado un avance corto del martes en antena3 lo acabo de ver sale Leire diciendole a Joel que han encontrado muerta a Adriana
#20
cartondeluz
cartondeluz
08/06/2012 22:40
Ya sabemos que la que muere es Adriana
http://www.antena3.com/series/luna-calenda/avances/matado-hombre-lobo-adriana_2012060800151.html
1 2 3 Siguiente