FormulaTV Foros

Foro Mar de plástico

Las claves del final de Mar de Plastico

1 2 Siguiente
#0
ain
ain
20/12/2016 14:33
En la primera temporada vimos que Fernando Rueda no es hijo biológico de Rueda, sino que era hijo de una rusa a la que éste mató. Fernando para vengarse decidió matar a la hija de Rueda. La policía le descubrió, le detuvo y le metió en la cárcel.

Fernando no pretendía únicamente matar a Ainhoa como venganza por la muerte de su madre, pretendía acabar con todos los responsables de ese crimen, ya sea de manera directa o indirecta, es decir, con todos los integrantes de la banda de tráfico de mujeres. Para ello, seguramente les tenía investigados, donde vivían, sus hábitos, etc.,

Tenía que utilizar a alguien que matara al resto de personas por él, lo más fácil era utilizar a Sergio, a cualquier otra persona hubiera tenido que pagarle. Nadie hubiera hecho algo así sin recibir un pago como recompensa. Fernando sabía que Juan Rueda no quería a su hijo biológico Sergio por ser discapacitado, Fernando se aprovecho de esto para convencerle de seguir con el plan, si mataba a todas las personas que el le decía acabaría en la cárcel con él, la única persona en el mundo que le quería. Obviamente Sergio no iba a pedirle dinero.

Fernando sabía que el padre de Pilar era gay y utilizaba aquella web de contactos, de este modo concertó una cita con él, a la que asistió Sergio su asesino.

Las cartas las hacía Fernando, luego las echaba al correo de la cárcel para que volvieran a entrar como que venían de fuera, de este modo, las cartas tenían las huellas de Vlad encargado del correo en la cárcel, el libro con el cual hacía las cartas estaba en la iglesia de la cárcel no en la biblioteca como Héctor pensaba.

Lo de las cartas se le ocurrió tras la muerte de Marta, utilizo la muerte de ésta como si fuera obra de la misma persona para desconcertar aún más a la Guardia Civil.

En cuanto a la muerte del alférez, al igual que hay carteros en la cárcel, tal vez hayan también carpinteros, etc., personas de todas las profesiones, la función de la cárcel se supone que es rehabilitar a la gente, para ello tratan de enseñarles un oficio al que se puedan dedicar cuando salgan, de este modo puedan llevar una vida honrada. Con esto quiero decir que el martillo no fue introducido en la cárcel, sino que el martillo ya estaba allí.

Según se desprende del final que Fernando pretendía darle a Sergio podemos sacar dos conclusiones:

1º Fernando ni siquiera quería a Sergio, únicamente le utiliza para llevar a cabo el resto de su plan. Le quiere obligar a suicidarse para no arriesgarse en que en ningún momento, Sergio dijera que lo hizo porque Fernando se lo dijo. De este modo Fernando se hubiera ido de rositas.

2º Fernando si quería a Sergio y tras llevar a cabo su plan, prefiere que muera a que acabe donde ha acabado, en el psiquiátrico, porque sabe que le engaño, no van a volver a estar juntos. Una persona con una discapacidad como la de Sergio jamás puede ir a la cárcel.

Si me falta algo más por aclarar preguntad e intentare aclararlo.
#1
AnaAdse
AnaAdse
20/12/2016 14:53
Toda tu teoría es plausible y cuadra, claro. A mí lo que no me cuadra es Sergio ejecutor de los asesinatos. Sobre todo porque, si no recuerdo mal, Barislav no vive en Campoamargo. Además, en una capítulo, si tampoco recuerdo mal, persiguen al asesino corriendo por los plásticos, creo que incluso por encima de ellos.
Y luego está la muete de Agneska... Sergio no tiene cualidades de improvisación, y ante la "superioridad intelectual" de la gente él no es capaz de tomar decisiones, y menos de asesinar y tapar todas sus huellas.

Yo creo que Fernando sí quiere a Sergio, y desde mi punto de vista, con la muerte de Ainoha y la de Rueda, no sólo está vengando a su madre, sino también a Sergio. Por supuesto, él lo utiliza, pero no pretende que luego se pase la vida en un psiquiátrico, sino que quiere liberarlo, porque además sabe que en algún momento lo pillarán y si Rueda moría (cosa que él pensaba que había sido así cuando Sergio tiene el cara a cara con Fernando), Sergio se quedaba solo igualmente, y lo hubiesen metido de todas formas en el psiquiátrico; por eso lo de las pastillas.
#2
Sergio14
Sergio14
20/12/2016 15:19
Yo tambien pienso que fernando quiere a sergio , era un acto de amor lo de las pastillas . Patrick lo mejor de la serie sin duda.
#3
ain
ain
20/12/2016 16:00
AnaAdse no es una teoría son las conclusiones que saco del capítulo de anoche. En cuanto a la muerte de Varislav, aunque Varislav no viva en Campoamargo os digo por experiencia que si se les explica bien como hacerlo estas personas son capaces de utilizar el transporte público, taxi, autobús, etc., Además no necesitaba disfrazarse de fumigador ya que iba a atacarle desde arriba.
#4
Agila
Agila
20/12/2016 16:15
La madre de Fernando no era rusa, era rumana.
Y las cartas ni se hicieron simplemente "para desconcertar". Las cartas (junto con el modus operandi) relacionaban todos los asesinatos, y haciendo creer que se trataba del mismo autor, al tener coartada firme para el primer crimen Sergio quedaba automáticamente descartado, o eso pensó Fernando.
#5
isletilla
isletilla
20/12/2016 16:38
Dos veces persiguieron al presunto asesino:
1. Por las azoteas en casa de Barislav. Resultó no ser el asesino, si no Vlad para destruir pruebas que le incriminaban en sus negocios turbios.
2. Cuando un gracioso se quiso hacer pasar por asesino por el pueblo con el traje de fumigador y el martillo. Ahí fue cuando lo persiguieron por encima de los plásticos.
En ningún caso Sergio hizo peripecias de estas que resultarían poco creíbles con su discapacidad...
#6
Trinidad76
Trinidad76
20/12/2016 16:52
Y sino recuerdo mal tambien persiguen a alguien y resulta ser Sergio cuando lo de los gitanos y el dice que fue un accidente o algo así.
#7
ain
ain
20/12/2016 21:37
A eso me refería con lo de las cartas, no me he explicado muy bien. Trinidad76 la persecución de Fernando por parte del clan gitano es una carrera sin más, por medio de sus tierras, las otras persecuciones que hay obviamente no podría haberlas hecho Sergio pero esa sí, en esa solo tenía que correr.

Es una costumbre mía a todos los ciudadanos de los países del Este, sean del país que sean les llamo rusos. Al igual que a los centroamericanos y sudamericanos les llamo a todos venezolanos.
#8
rooovazquez
rooovazquez
21/12/2016 09:55
Yo pienso igual qu epor mucho que Fernando le da las instrucciones a Sergio no veo que tenga la capacidad de ejecutarlas correctamente.
Mata a barislav en el ascensor sin ser visto y va alli porque este no vive en campoamargo, y lo mismo con los demás que va asesinando.
No se yo es que no lo veo que puedo hacerlo todo tan bien, sin que deje una sola pista.
#9
AnaAdse
AnaAdse
21/12/2016 10:19
Además, tengo una duda, a qué hora había quedado Héctor con Barislav?? No era por la noche?? Y se supone que Sergio lo mata cuando Barislav sale de su casa para ver a Héctor.... Sergio puede faltar de su casa por la noche sin que nadie se entere??
#10
ain
ain
21/12/2016 11:16
Eso es lo de menos, Juan Rueda pasaba olímpicamente de Sergio.
#11
JOSHFM
JOSHFM
21/12/2016 17:19
Cuando la serie marcha está muy guay, pedazo de serie, que maravilla...ahora cuando acaba ya vamos todos a buscarle los fallos...típico
Sergio es discapacitado, bien, ahí vamos bien. Fernando le indicaba lo que tenía que hacer gracias a un planetario, con los días y a los que tenia que matar, para él era como un juego, una ayuda para su hermano, y si le cogian iria a la cárcel con su hermano, planazo...
El plan de Fernando en un principio era que Sergio matara a los cuatro que hicieron posible la muerte de esas mujeres en el camión y su madre, en concreto, muerta a pedradas por su padrastro Juan Rueda.
Sergio mata a Baryslav, sin aspavientos, la cualidad de un discapacitado es como la de un autista, no le tiembla el pulso, lo hace como objetivo marcado. Luego mata a Francisco de igual manera, fácil, no había testigos, hasta un niño lo haría. Mata a Agnieska porque le pilla quemando pruebas, no era premeditado, no estaba en el plan de Fernando. Su última víctima, o eso creía, era su padre, Juan Rueda, que sería el broche de oro a la venganza de Fernando. El alférez Luis, corría a cargo de Fernando en la cárcel. Un plan casi perfecto, se gana la confianza del alférez para que baje la guardia con él, y en el baño de la prisión, zas, martillazo por la espalda, venganza cumplida
#12
jomope09
jomope09
21/12/2016 17:32
Mucha gente también dice que porque Sergio enseña a la Guardia Civil la caja donde guarda cosas de lo a asesinatos. Yo a esto le encuentro una explicación.
Como bien dice JOSHFM matar para Sergio es un juego, pero se empieza a cansar, se quiere ir ya con su hermano a la carcel. Por eso se autoinculpa como asesino de Marta (aunque no lo sea) y asesino del martillo. Cuando no le creen dice, pues les voy a enseñar las pruebas y así me meterán en la carcel con mi hermano, y les enseña la caja. pero Héctor no lo toma en serio y gracias a la camiseta que está dentro de la caja con ADN de Vlad detienen a este último.
#13
Adaverde
Adaverde
21/12/2016 18:04
Vale, muy bien Jomope09. Y según esta teoría tuya, si Sergio se cansa del juego de matar y quiere ir ya con su hermano a la cárcel xq confiesa el asesinato de Marta, si es para el único q tiene coartada. Si realmente quiere ir a la cárcel, xq no confiesa el resto y da mas pruebas, como el calendario... Ahora m dirás q no tiene la capacidad intelectual como para razonar tanto..., pero claro, si la suficiente como para ser el autor de los crímenes... Puedes encontrar una teoría plausible a como Sergio se hace con una camiseta con ADN de Vlad? Y los q ven tan obvio q Fernando sabia q Francisco era homosexual y concertó una cita entre Sergio y Francisco, me podéis explicar como Fernando sabe q el nick es cowboy de medianoche? Tiene acceso ilimitado a internet para buscar en las múltiples paginas de contactos el perfil de Francisco? En las secuencias q vemos cnd otro preso le deja el movil lo hace solo un par de minutos... Y de lo q nos han mostrado sabemos q Francisco el dia q lo matan habia qdado en el parking con aquel gay con el q luego se cita Salva a traves del perfil falso pero q no puede acudir a la cita. X lo q Fernando no habia organizado ningun encuentro entre Francisco y Sergio... Así q debió seguirlo con su súper bici a toda prisa...
#14
jomope09
jomope09
21/12/2016 19:16
Que sí, Adaverde, que si te hace ilusión puedes buscar y mirar con lupa todas las escenas para desprestigiar a Mar de Plástico. Cierto es que hay muchas cosas que no cuadran, pero ostias, dejad ya de buscar tres pies al gato. Si no os ha gustado el final, lo escribís, dais unas cuantas razones y ya está. Pero no escribais comentarios a cada hora diciendo la superbici de sergio, la supermente de Sergio, si es retrasado no puede hacer esto porque lo digo yo. ¿Acaso sabes las cosas que pueden hacer las personas con esta minusvalía? Yo no lo sé, pero seguro que tú tampoco. Igual alguien con este problema si puede matar, si puede no dejar rastros. En ningún lugar he visto yo escrito que no pueda hacerlo.

Y te voy a decir porque se autoinculpa con el asesinato de Marta. Porque, hasta ese momento, era un mismo asesino. Y porque Sergio sabía que Héctor tan solo le haría verdadero caso si hablaba de Marta y de su muerte, que es lo que más le importaba. Lo de la camiseta de Vlad puede ser simplemente una orden más de Fernando.
#15
Adaverde
Adaverde
21/12/2016 19:52
Jomope09, yo no desprestigio a Mar de plástico, se han desprestigiado ellos solitos con la cantidad de incoherencias cometidas. Y no te creas q me dedico a analizar cada escena buscando fallos. He visto todos los capítulos de la primera temporada y todos los de la segunda menos uno una sola vez. Pero tengo memoria y cuando algo me chirría... Y si tu tienes derecho a colgar lo q te de la gana intentando argumentar q todo es lógico y posible, yo tengo todo el derecho a argumentar lo contrario las veces q m plazca. Xq si t fijas es lo q has hecho en tu ultimo post, seguir argumentando q es posible q Sergio si sea el asesino y buscar una explicacion para lo de la caja. A mi ahora me gustaría rebatirtelo exponiendo mis argumentos. Creo q debatir es muy bonito, ya sabes, para gustos los colores. Y no es q Sergio no pueda hacer todas esas cosas xq lo digo yo, es q lo dice la misma psicologa q lo evalua cnd lo detienen. No sabes la impotencia q tengo x la sensación de q nos han tomado el pelo. Y creo firmemente q la única manera de colaborar en la mejoria de la calidad de las series españolas es ser exigentes y críticos. Pero como veo q te disgusta q se "desprestigie" a Mar de plástico lo dejare estar... Aceptamos Sergio como asesino en serie.
#16
jomope09
jomope09
21/12/2016 20:17
Adaverde, yo también soy de los que piensa que hay cosas que no cuadran en los asesinatos de Sergio, y lo sé. Creo que en el último post que has escrito tienes toda la razón. Pero lo único que pido es que la gente no diga cosas como "de repente Sergio es un crack" "va con su superbici a todas partes" "es capaz de hacer todo sin dejar rastros, guau, increíble" porque creo que estos comentarios así desprestigian un poco el producto. Eso sí, con comentarios como el ultimo que has hecho se hace mucho mas fácil debatir, pero explicando todo así, de buena manera por decirlo de alguna forma.
#17
AnaAdse
AnaAdse
21/12/2016 20:41
JOSHFM y jomope09, no es que queramos buscar tres pies al gato, o desprestigiar la serie... para nada. La serie es buena, lo que no ha sido bueno es el final.

Yo no suelo ver mucha televisión, ni la holandesa (que es donde resido) ni la española (por internet), pero si me quedo hasta casi la 1 de la madrugada viendo el último capítulo de una serie, porque me han mantenido intrigada y por fin me van a contar toda la historia, lo primero que espero es que durante los otros 12 capítulos no me hayan engañado: para eso me los he tragado y he intentado adivinar el asesino a través de las pistas que me han dado.... Y lo que espero del último capítulo, es que me cuenten una historia coherente... La que quieran, pero que sea coherente.... Y eso no lo hemos tenido en el último capítulo de Mar de plástico.

Que ha valido la pena por ver las actuaciones de Patrick, Federico y la actriz que hacía de Cristina... sí... Que Pedro Casablanc sigue siendo muy buen actor... sí... Que la historia tenía su intriga... sí... Pero eso no quita que quiero que me cuenten una historia creíble. Me da igual que al final sea previsible, pero no me da igual que no sea creíble.

Lo de Sergio no es creíble básicamente por todo lo que nos han contado de él a lo largo de dos temporadas. Su forma de hablar, expresarse, sus tics corporales, etc.
Porque aunque Juan Rueda pasase de él como de un tomate (igual a los tomates les hacía más caso, ves a saber), estoy segura de que alguien controlaba que Sergio estuviese en su casa por la noche y no saliese. Eso sin contar con irse de Campoamargo por la noche a matar a Barislav y además vestido de fumigador (fue en bici? se puso el traje ya en el edificio? etc).
Porque para quedar con Cowboy de medianoche hacía falta tener un perfil en esa página y estar conectado a internet, y eso en dos minutos con los colombianos vigilando que no te pases del tiempo, como que no es posible.... Eso sin contar con que puede que en el momento que Sergio quisiera salir de casa su padre, Agneska (que aún estaba en vida) Samira, o perico de los palotes, le dijese que tenía que hacer cualquier otra cosa, o no le dejasen salir.... Además, concertar una cita con Cowboy (no recuerdo el nombre del señor) era atenerse a los horarios de él, no de Sergio ni de Fernando.
Porque Fernando le daba instrucciones detalladas de cuándo y cómo matar, pero a Agneska la mata sin estar previsto y encima no deja ni una sola huella... nada creíble cuando él se pone tan nervioso con Agneska cuando ella intenta intercambiar "favores" a cambio de que mantenga la boca cerrada.
Si a mí me muestran a un Sergio frío y calculador a veces, pero que cuando le da el "yus" parece un niño de 3 años... vale... pero el Sergio que nos han mostrado durante dos temporadas con su letanía de "polo de limón" no puede cometer esos asesinatos... Eso sin contar con que cuando llaman al programa y el asesino habla Sergio está viendo la tele en el bar... quién se supone que llama??

Lo de Marta y Pablo era previsible... Que esperaba que me sorprendiesen y no fuese Pablo, pues sí. Pero no me siento engañada. Era más que razonable que fuese él y el porqué... Simplemente sentía a Marta como de su propiedad, y además, no quería que fuese de Héctor... De cualquier otro igual sí, pero de Héctor no... Otra cosa es el "pito en el cu..o" que les entró para resolver el caso, y que casi les faltó que lo resolviese a través del ticket de caja de Lidl... que además, vaya casualidad que Pablo se quita el pasamontañas cuando el aparatejo está disparando imágenes... Muy a huevo todo, pero creíble.

Pero lo del asesino del martillo no, no es creíble, y aunque aceptemos a Sergio como el asesino, orquestado todo por Fernando, y que pensemos y hayamos dicho que la serie es buena, no quiere decir que nos haya gustado el final ni que sea coherente.
#18
lukiando
lukiando
21/12/2016 20:49
Tienes bastante razón en lo qué dices! pero bueno, fué bonito mientras duró jaja
#19
jomope09
jomope09
21/12/2016 20:56
AnaAdse, opino que también tienes razón.
Tan solo decirte una duda que creo que tienes. Quien llama al programa cuando le están haciendo la entrevista a Fernando es el joven que quiere gastar una broma, que después se disfraza de fumigador y Héctor le persigue por los plásticos hasta, al final, capturarlo.
#20
lukiando
lukiando
21/12/2016 20:59
Otro apunte....la ciencia todavía sigue patinando con muchas discapacidades....
1 2 Siguiente