FormulaTV Foros

Foro Once Upon a Time

Post para comentar la T4 de Once Upon a Time a ritmo USA

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
29/09/2014 00:36
En este post se comentará la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' a ritmo USA, durante su emisión en la cadena ABC.

postparacomentarlat4deonceuponatimearitmousa

TÍTULO: Once Upon a Time

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTORES: Adam Horowitz, Edward Kitsis

GUIONISTAS: Adam Horowitz, Edward Kitsis

MÚSICA: Mark Isham

FOTOGRAFÍA: Stephen Jackson, Steven Fierberg

TEMPORADA: 4

NÚMERO DE EPISODIOS: 23

ESTRENO: 28 de septiembre de 2014

SAGA 1: Frozen

SAGA 2: Héroes contra villanos

REPARTO: Emma Swan (Jennifer Morrison), Regina Mills/The Evil Queen (Lana Parrilla), Mary Margaret/Snow White (Ginnifer Goodwin), David Nolan/Charming Prince (Josh Dallas), Mr. Gold/Rumpletinskin (Robert Carlyle), Hook (Colin O'Donoughe), Henry (Jared Gilmore), Belle (Emilie de Ravin), Ruby/Red Hood (Meghan Ory), Robin Hood (Sean Maguire), Elsa (Georgina Haig), Anna (Elizabeth Lail), Kristoff (Scott Michael Foster), Maléfica (Kristin Bauer), Úrsula (Merrin Dungey), Cruela de Vil (Victoria Smurfit).
#21
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/10/2014 17:09
Azucena tiene razón en lo de los obstaculos y al menos, aunque estaba y está enfadada y dolida, ha ideado algo que no es lo más fácil y que además le volvería otra vez malvada a ojos de todos, que hubiera sido matar a Marion, aunque a ver lo de la búsqueda del escritor como acaba.

Esa trama que comienza pinta chula y la de Rumple, aunque no la entiendo bien excepto la venganza por la muerte de Bael/Neal. También me gusta la de Frozen. Los que tienen menos son Blancanieves y el Principe. Emma a ver con Garfio y con lo de Frozen. Ah, me gusta que Emma tenga magia.

Ya se irán desplegando las tramas poco a poco. Ha sido la introducción a la nueva temporada. sonriente
#22
musedoom
musedoom
04/10/2014 21:59

Galeo
¿Lo de llamarlo golem es porque tienes ciertos conocimientos sobre distintos temas o por secuela de haber jugado o jugar al rol?



No sé nada de monstruos pero al ver a este bicho lo primero que me vino a la cabeza fue "golem" y no sé por qué pero la imágen de este ser es lo que yo entiendo por golem. Al menos es la imagen que me viene, jeje. Puede que sea por eso de jugar muchos juegos como los Warcraft, el WoW, Diablo y tantos y tantos más, jajaja.
#23
galeo
galeo
05/10/2014 01:33
musedoom, jeje, si, eso debe ser, salen algunos tipo de golems en todos esos.
#24
galeo
galeo
06/10/2014 13:56
El 4X02 ha tenido un final interesante.
¿Será la heladera la protagonista del cuento original de La Reina de las nieves?
El resto, bueno, no ha estado mal, pero tampoco me ha parecido gran cosa. Lo peor para mi eso de poner a Bo Peep como una especie de aspirante a reina bruja malvada XD. Un poco ridículo como personaje.
#25
musedoom
musedoom
08/10/2014 01:57
Este episodio 4x02 me ha gustado sobre todo por el flashback y por el final, jeje. Interesante la historia que tuvieron David y Anna en el pasado pero me quedé a cuadros con la tal Bo Peep, ¿quién demonios era esa?. Luego me di cuenta de que Bo Peep es la rubiales de Toy Story, ya ni me acordaba, jajajaja. ¿Cómo es que tenía ese bastón mágico?.

Y luego el cómo Anna ayuda a David convirtiéndolo en cierto modo en lo que es hoy, un tío valiente, pues no estuvo mal aunque me pareció que vencer a Bo Peep fue insultantemente fácil, jajaja.

¿Y quién es la rubia del final que hacía de Juliet en perdidos? (Elizabeth Mitchell). Esto se pone interesante.

La trama secundaria de Mary Margaret y la electricidad fue una chorrada enorme pero tengo que decir que me descojoné de la risa cuando se cabreó con Gruñón, Feliz y la abuelita y también cuando restaura la electricidad y le dice al bebé "Choca esos cinco" o "¿Quién quiere leche de la mama alcaldesa?", jajajaja.

PD: La risita de Rumple espiando a Anna me encantó xD
#26
LaBandaFM
LaBandaFM
08/10/2014 22:11
Esta temporada viene cargada de muchas novedades, tramas y actores y por lo que he visto me atrae bastante. La semana que viene entran en escena la reina de las nieves (la heladera) que ya está confirmada y Michael Socha que interpretó a la Sota de Corazones en el spin-off "Once Upon A Time in Wonderland" GANAZAS!
#27
Practicadavid
Practicadavid
08/10/2014 22:32
En mi opinión creo que están empezando de una forma muy floja la trama de Frozen... Deberían de haber metido algo para crear adicción y tenernos enganchados desde el principio. Espero que vaya mejorando con el paso de los capítulos.
#28
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2014 12:29
El episodio me ha gustado. Bueno, el personaje de la pastorcita lo que menos. Al principio me dejó perpleja porque no sabía de qué cuento era. Después también pensé también en la que sale en Toy Story, pero me quiere sonar algún cuento con una pastorcita, pero no estoy segura. Puede que sean más de rebaños como Los siete cabritillos, por ejemplo.

Lo que me sorprendió fue lo que el personaje fuese tan malvado, que eso sí que no me suena como tampoco el nombre, pero si es de Toy Story pues vale. Creo que es un personaje episódico y vale.

Parece que hemos conocido a la Reina de las Nieves en la heladera. Al menos eso creo. Que Elsapreguntase a Emma si sus poderes eran un hechizo/maldición, me hacen pensar que los de Elsa puedan serlo a causa de la Reina de las Nieves. Tampoco descarto una relación familiar entre ambas. A ver lo que los padres de Elsa y Anna averiguaron antes del naufragio y quizá Anna también.

La historieta divertida de Blanca también me gustó. Me hizo reír su regañina.

Buen final con Rumple, que me lo imaginaba que sería a él a quien buscase. A ver como sigue. Paciencia, que este es el 2º episodio y las historias siempre van de menos a más. Y menos mal que ahora dividen las tramas para que sea más dinámica y no se hagan muy pesados veintitantos capítulos con un sola trama.
#29
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 14:19
Gente, creo que se olvidan que Pixar es de Disney igual que Frozen y once upon a time, si ellos ponen personajes de toy story, poco o nada importa lo que pensemos. Y me declaro un gran fan de Toy Story, pero coincido con galeo en que no cuadra este personaje en la serie no porque no me guste sino porque no es el lugar y ni el momento, y por mas que me gustaria ver a Woody y Buzz ambos mis favoritos no me parece que esten en el contexto adecuado. Preferiria, que se centraran en los personajes principales y luego incluso crear una subtrama para cada personaje, incluso un mini serie o spin off. O colocar un mundo parte. Otra opcion, es que usen la serie animada de Buzz pero es mas ciencia ficcion y aventura y no cuadraria.
#30
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2014 15:23
Sí, pensé en Toy Story porque sé que es de Disney, pero al principio siempre pienso en los cuentos clásicos u otro cuento que haya leído de niña.

Que pueda haber estos personajes episódicos no me importa y me parece bien. Tampoco se desvía mucho de los principales. El spin off de Alicia que ha habido ni lo he visto.

Hacen mezclas entre Disney cuentos y más cosas. Disney me parece que no ha adaptado la Reina de las Nieves, si va a ir la historia por ese camino y si no contamos que Frozen se asemeja un poco.

En la serie se hace ver que hay multitud de mundos o universos. Lo de si cuadra o no, cierto que algunos pegarían mas que otros, pero no hay que olvidarse de, por ejemplo, Frankestein, con el que abrieron la puerta a la literatura (no es de Disney ni un cuento clásico infantil) aunque no muestren toda. Con Barbanegra también abre puertas a personajes históricos, creo.

Me parece como la Historia Interminable, donde están todos los personajes sacados de la imaginación del ser humano y de los libros en Fantasia.
#31
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 16:01
Si fuera el caso Woody tal vez si encajaría al ser un vaquero, podrían poner que es de Texas, ya que la chica de Kansas apareció en OZ. Reflexionando me puse pensar, Los Gigantes dejaron en claro que hace mucho tiempo comerciaban sus tesoros y portales, creo que ellos eran los guardianes de los mundos. Si van a meter personajes o seres literarias que sea de acuerdo al contexto que abarca o que se adecue con la trama, pero ver como conectarían, y cual es su relación el bosque encantado. Y una cosa que me puse a pensar cual es la conexión de nuestra Tierra, la Tierra sin magia con todas las demás, de donde se origina, hay algún origen en común. Hay algún ser supremo que maneja todo. Creo que sería esto, hay un ser un Dios supremo, el creo los mundos conectados de alguna manera y dejo a los gigantes con el conocimiento de viajar, ellos comenzaron a comerciar eso con otras razas y seres, los humanos viajan o colonizan otras civilizaciones.
O bien puede ser y es una teoría que vengó manejando. No será posible que sea que la tierra con magia y sin magia sean la misma tierra y la historia del bosque encantado ocurrió hace mucho tiempo y con el tiempo se olvidaron de eso, la humanidad creció y extermino a la población mágica, dejaron de creer y los portales de alguna manera conecta el pasado con el presente.
#32
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 16:13
La Biblia hebrea recoge la existencia de una raza de gigantes llamada «Nephilim». El Génesis afirma que «Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre» (Génesis, 6:4). En este versículo «gigante» es una traducción del hebreo «Nephilim». La tradición posterior a la Biblia sostiene que Nemrod era un miembro de esta raza.

Es en la Biblia donde se puede encontrar una mayor cantidad de referencias: Génesis 6.4 ; Deuteronomio 2.10, 3.11.18; Josué 12.4, 13.12, 15.8; 2º Samuel 21.16; 1º Crónicas 20.4-7 y Job 16.15.
#33
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2014 16:18
Todo puede ser y mucho más en una serie de genero Fantástico donde pueden ser menos lógicos que en la ciencia ficción del tipo más realista, por ejemplo.

Supongo que algo parecido al Dios supremo que comentas es el escritor del libro y que Regina trata de encontrar, que todo lo que escribió se ha hecho real. Y ese será quizá solo el escritor de los cuentos pertenecientes al mundo del Bosque Encantado. Luego están los demás mundos que hay. Nuestro mundo podría ser el origen o no de los demás o haber otro, a saber. Cuando pienso en eso es cuando me viene a la cabeza la Historia Interminable y Fantasía, pero nos pueden salir por otro sitio, a saber.
#34
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 16:30
O podría ser que sea el mismo Dios por cada universo con distinto nombre, al fin y al cabo las referencias a Yen Sid es a Disney al revés ósea Disney se plasmó así mismo en su corto de 1940 y su compañía es la que se encarga del programa. Sería interesante, explorar eso. Y si hay un dios creador omnisciente, omnipotente y omnipresente el creo un grupo de dioses menores o seres que se encarguen de cada mundo. Y si es el caso eso explicaría porque El Dragon un usuario mágico viviera en la Tierra sin magia. A lo mejor, es posible luego de tanto tiempo de ausencia de magia nuestro mundo la tierra sin magia ya no sea capaz de sentir y tener ese poder. O bien, podría ser como el mundo de Frankenstein donde la magia se trata desde un punto de vista científico, que por cierto no deja de ser una versión paralela de nuestra Tierra. Y si hay un Dios, no habrá un demonio.
#35
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 16:38
Magia y magos
El término mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia, hechicería o brujería. Comúnmente, "mago" se refiere a hechicero masculino, y "bruja" a una hechicera.
Originalmente, un magi era el miembro de una tribu de la antigua Media que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias. Después de la conversión de esta tribu al zoroastrismo fueron considerados por los tres imperios persas guardianes del legado de Zaratustra (a pesar de que introdujeron algunas modificaciones al mensaje original). Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. En su rito religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios y cientificos . Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia (Mateo 2,1-12) eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.

El cambio de significado del término, que pasa a designar a alguien que practica la magia o hechicería, se debe a la asimilación que la Iglesia hizo de las creencias y rituales religiosos no cristianos (como los zoroastrianos) con la brujería y prácticas similares.

Asimov en su libro "El Cercano Oriente", menciona que son sacerdotes de las tribus iranias, llamados magi y que puesto que la gente común piensa que los sacerdotes tienen poderes ocultos, magi en caldeo llegó a significar hechicero o mago.

En un sentido muy diferente, en épocas recientes el título de "Mago" se ha asignado a los artistas que practican el ilusionismo, es decir a quienes realizan juegos para crear ilusiones visuales o en cualquiera de los sentidos, simulando poderes especiales, con objetivos recreativos. Esta "magia" ha entrado a formar parte de las artes escénicas contemporáneas.
Inversamente a la Teología, Filosofía y a las ciencias ortodoxas que versan e importan sobre las causas, la magia, para autoformularse y autodefinirse, se define como la manifestación de la supuesta veracidad maravillante de algunos efectos que no requiere averiguar sus causas. Conocer las causas o que el efecto no sea maravilloso extingue la magia y el pensamiento mágico migra a otros tipos de pensamiento, (de los supuestos «efectos mágicos» se deriva la metonimia histórica con la medicina y la farmacología).

A través de la aceptación de la existencia de la magia, se acepta implícitamente a ésta como la causa abstracta o seudoabstracta del efecto mágico, como un principio o verdad primaria a partir del cual se desarrolla toda la parafernalia seudológica. Desde tiempos muy remotos, se aspira a develar, a conocer y a usar lo que presumiblemente estaría oculto a los sentidos (Cognición), oculto a la percepción sensorial clásica, a la lógica, a la razón y al criterio. Estos son, como mínimo, los tres elementos esenciales a la magia genérica:

Un «efecto» que se percibe como «maravilloso» cuya causa sea desconocida e «inexplicable» en el momento considerado.
La magia no busca axiomas imperativos, una antonomasia de la magia es el tópico del «objeto que aparece de la nada» o por arte de magia, la magia es la causa misma.
Entre sus atribuciones funcionales más antiguas y características (arquetipo) estaría la facultad de la adivinación, que no se debe conceptualizar junto con la profecía.
La magia, en su acepción más arcaica, es disidente del axioma racional que afirmaría que el universo estaría exclusivamente gobernado por las «leyes naturales o materiales» conocidas o por conocer y habitado solo por la materia. Esta magia arcaica, con un criterio inherente de dualidad espíritu-materia, dio origen al pensamiento mágico y en el entorno de las primeras civilizaciones, a dos clasificaciones evolutivas de la magia, historialmente llamadas «magia natural» y «magias no naturales o filosofías ocultas».
#36
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 16:42
Por lo tanto esto propone un análisis de la magia, universos y todo. Fascinante.
#37
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 16:50
Universos paralelos:
es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.
Se ha apuntado que algunas soluciones exactas de las ecuación del campo de Einstein pueden extenderse por continuación analítica más allá de las singularidades dando lugar a universos espejos del nuestro. Así la solución de Schwarzschild para un universo con simetría esférica en el que la estrella central ha colapsado comprimiéndose por debajo de su radio de Schwarzschild podría ser continuada analíticamente a una solución de agujero blanco (un agujero blanco de Schwarzchild se comporta como la reversión temporal de un agujero negro de Schwarzschild).La solución completa describe dos universos asintóticamente planos unidos por una zona de agujero negro (interior del horizonte de sucesos). Dos viajeros de dos universos espejos podrían encontrarse, pero sólo en el interior del horizonte de sucesos, por lo que nunca podrían salir de allí.

Una posibilidad igualmente interesante son los universos Reissner-Nordström y de Kerr-Newman. Este último universo es una solución posible de las ecuaciones de Einstein que puede ser continuada analíticamente a través de una singularidad espacial evitable por un viajero. A diferencia de la solución completa de Schwarzchild, la solución de este problema da como posibilidad la comunicación de los dos universos sin tener que pasar por los correspondientes horizontes de sucesos través de una zona llamada horizonte interno.
Dios:

A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un aspecto natural. Tanto la luz como la penumbra son símbolos canónicos para representar a Dios.

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el "mayor ser concebible con existencia". Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,San Agustín, y Al-Ghazali,respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.

Michael Persinger,neurólogo, ha recogido de sus pacientes con epilepsia temporal relatos de alucinaciones de tipo religioso. Dos de los relatos frecuentemente aludidos son los de Rudi Affolter y de Gwen Tihe, ambos padecían epilepsia temporal. Él es ateo y cuenta que experimenta alucinaciones como si realmente se estuviera muriendo. Ella es cristiana y la alucinación que padece es que da a luz a Jesucristo.

Algunos han querido reproducir experimentalmente estas auras epilépticas mediante estimulación de la corteza temporal. Michael Persinger lo hacía con un campo magnético de débil intensidad y los sujetos de experimentación referían que notaban como si en la habitación en que se encontraban hubiera algún ser no corporal, experimentaban a veces una iluminación repentina, o temor espiritual, pérdida de la noción de tiempo, etc. Por su parte, un investigador suizo, mediante "electric zaps" a la altura del gyrus angularis aplicados a una epiléptica, ésta experimentaba la sensación de "fuera del cuerpo".

Si la epilepsia temporal produce experiencias religiosas, algunos autores han pensado que las experiencias místicas de ciertos santos, como San Pablo, Juana de Arco, Santa Teresa de Jesús, etc. posiblemente fueron provocadas por el "pequeño mal" (ataques epilépticos débiles), es decir que lo que se atribuye a una unión mística con Dios se reduce, según ellos, a una actividad patológica de la corteza cerebral. Se cita el caso de Ellen White (nacida en 1827), quien a la edad de 9 años padeció un traumatismo craneoencefálico, que provocó un cambio de su personalidad y comenzó a tener visiones religiosas. Éstas le llevaron a fundar el Movimiento Adventista del Séptimo Día.

El momento en que una persona creyente se siente en comunión con Dios, o con una entidad superior, fue estudiada por Newberg y D’Aquili. Descubrieron es que la mayoría de los sujetos experimentales -cuando no están meditando- muestran el Área de Asociación de la Orientación mucho más activa que cuando meditan. Es decir, son capaces de concentrarse con tanta profundidad que ya no perciben los estímulos sensoriales externos. Según los investigadores, al no recibir información sensorial, el área de asociación de la orientación se vuelve incapaz de determinar los límites del individuo. Y eso sería lo que provoca que el meditador perciba sensaciones relacionadas con "Dios", el “infinito” o de “unidad con el Universo”.

Uffe Schjødtestudió las reacciones cerebrales, mediante el análisis cerebral por resonancia magnética funcional (fMRI), en un total de 20 pentecostalistas y de otras 20 personas no creyentes, durante la escucha por parte de todos los participantes, de sermones religiosos grabados.

A todos los voluntarios se les dijo que seis de las oraciones grabadas habían sido leídas por personas no cristianas, otras seis por cristianos corrientes y las otras seis por un sanador. En realidad, todas ellas habían sido leídas por cristianos de a pie. Los científicos constataron que sólo en el caso de los voluntarios devotos se produjeron cambios en la actividad cerebral registrada, como respuesta a los sermones oídos. Concretamente, en este grupo la actividad neuronal se redujo en partes de la corteza prefrontal y de la corteza cingulada anterior del hemisferio izquierdo del cerebro, que son áreas que juegan un papel clave en el estado de vigilancia y de escepticismo en situaciones en las que estamos juzgando la verdad y la importancia de lo que la gente nos dice. Así mismo se vio reducida la actividad del área de asociación de la orientación, reafirmando lo planteado por Newberg. También se observó, en los creyentes, actividad neural adicional en lo que se considera el área de la fe, en el lóbulo prefrontal derecho, que no presentaron los que se declararon no creyentes.
#38
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2014 16:55
Puede ser uno mismo o varios, no sé.

Tengo claro que Regina tiene la intención de ir a buscar al escritor, al creador de todos o al menos el suyo, el que creó su mundo y las reglas que lo rigen y que no tiene que ser un Dios. Puede ser una criatura con magia muy poderosa, suya o por un objeto mágico, y por lo tanto que parezca un Dios, se haga pasar por uno o también puede serlo.
#39
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 17:03
Eso me recordó a Castiel de Supernatural buscando a Dios. Yo siempre he sostenido que el Dios de Supernatural no es más que el concepto de la Vida equivalente a Muerte, que amo este personaje es interesante misterioso antiguo da lecciones que por cada daño que hay en la naturaleza se rompe el orden natural y el ha visto todo y es interesante encontrar un ser tan o más viejo que el dios cristiano que siempre lo ponen como el más fuerte, y de ahí es donde me cuadra que Muerte diga: tan antigua como dios, creo ninguno de los puede recordar quien es el más antiguo. Vida y Muerte. Pues en Supernatural representa la existencia, la creación esta representada en Dios y Muerte es el fin de toda existencia, y yo dije siempre los ángeles tratan de entender a Dios pero Muerte no pues el ha existido al mismo tiempo que la vida y por eso cuando ve a Castiel con los leviatanes se burla: por favor Cass. Yo conozco a Dios y tu no eres Dios. Solo con un ser igual es posible entenderse entre entidades.
#40
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2014 17:20
Seguro que interesante es, pero creo que te has pasado un pelín.

Ya leeré todo eso poco a poco.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente