FormulaTV Foros

Foro Once Upon a Time

Post para comentar la T4 de Once Upon a Time a ritmo USA

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
29/09/2014 00:36
En este post se comentará la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' a ritmo USA, durante su emisión en la cadena ABC.

postparacomentarlat4deonceuponatimearitmousa

TÍTULO: Once Upon a Time

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTORES: Adam Horowitz, Edward Kitsis

GUIONISTAS: Adam Horowitz, Edward Kitsis

MÚSICA: Mark Isham

FOTOGRAFÍA: Stephen Jackson, Steven Fierberg

TEMPORADA: 4

NÚMERO DE EPISODIOS: 23

ESTRENO: 28 de septiembre de 2014

SAGA 1: Frozen

SAGA 2: Héroes contra villanos

REPARTO: Emma Swan (Jennifer Morrison), Regina Mills/The Evil Queen (Lana Parrilla), Mary Margaret/Snow White (Ginnifer Goodwin), David Nolan/Charming Prince (Josh Dallas), Mr. Gold/Rumpletinskin (Robert Carlyle), Hook (Colin O'Donoughe), Henry (Jared Gilmore), Belle (Emilie de Ravin), Ruby/Red Hood (Meghan Ory), Robin Hood (Sean Maguire), Elsa (Georgina Haig), Anna (Elizabeth Lail), Kristoff (Scott Michael Foster), Maléfica (Kristin Bauer), Úrsula (Merrin Dungey), Cruela de Vil (Victoria Smurfit).
#41
MasterYoda
MasterYoda
13/10/2014 17:25
Tu crees, si es lo que creo, hay que estar preparado.
#42
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/10/2014 17:30
Con Sobrenatural voy por la tercera temporada y ese Castiel sí que he leído menciones por Twitter pero no sé quien es realmente, así que no he leído todo. Bueno, aunque a estas alturas un spoiler de Sobrenatural tampoco me importa demasiado y enfadarme menos, que ya ha pasado bastante tiempo.
#43
LaBandaFM
LaBandaFM
14/10/2014 14:37
¿Pero por qué comentais de series que no son OUAT aquí? -.-" a ver a mi el último capitulo me ha gustado, me esperaba más cosas, no sé que, pero me esperaba algo más de sorpresa porque la trama de la reina de las Nieves me la esperaba. Ahora tengo curiosidad por ver como interaccionan Anna y Rumple, y sobre el autor del libro de cuentos, que gracias a MasterYoda me ha hecho pensar que el posible autor de esos cuentos sea el mago Yen Sid, además de ser el dueño de la mansión donde tuvieron su luna de miel Rumbelle, donde Rumple encontró su gorro mágico. Seguro que tras la trama de Frozen aparecerá, y puede que sea él el encargado de encerrar de nuevo a la Reina de las Nieves y de transportar a Elsa y Anna a Arendelle. Tras esto tanto Yen Sid como su mansión desaparecerán. Todo hipotesis, pero quedaría bien xD
#44
MasterYoda
MasterYoda
14/10/2014 15:56
Es un foro de debates y no hace mal usar referencias para comparar, pero creo que el esquema de Regina buscando al dios o autor, es igual al de Castiel, ahora esta de moda que Dios salga en muchas series, comics, peliculas
#45
MasterYoda
MasterYoda
14/10/2014 15:59
O bien puede ser que Yen Sid sea un avatar del Dios de Once Upon a Time de ese universo de ficcion. Disney es Yen sid al reves, lo que lo pone por encima de Rumpel en poder. ¿Eso signifiac que si Yen Sid vuelve veremos a Walter Elias Disney vivo en cierta forma?
#46
MasterYoda
MasterYoda
14/10/2014 16:08
Tak, te digo que para mi hay un dios regente y luego seria así: Hay Un Dios supremo regente y luego están todos los demás mundos, hay un lugar de origen o algo que conecta. Y te puedo decir algo tambein de esta tierra sin magia: no es al nuestra . Si realmente lo fuera y por la palabra de los autores, estos personajes aparecerían en la vida real.
LaBanda, a veces no viene mal comparar productos distintos pero alguna simlitud y solamente se uso de ejemplo nada mas ni nada menos. Y tambien, apoyo su teoria de que Yen Sid siendo el avatar de Walter Elias Disney en Fantasia podria ser el dios de once upon a time
#47
galeo
galeo
15/10/2014 11:09
Para mi que el escritor del libro va a ser un tipo normal y corriente, sin ninguna capacidad para cambiar nada, ya que recoge historias que no ha creado. La idea de un "dios" me parece absurda en este tipo de serie.
#48
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 12:12
Con tantas cosas andando vueltas por este universo un Dios regente porque no. Últimamente muchas series de ficción lo tienen. Depende del concepto que entiendas por dios. En la antigüedad,solo era un título de nobleza.
#49
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 12:13
Porque se entiende que si el creo el libro y estricto todo es al menos omnisciente lo que lo pone como un dios por más que no te guste.
#50
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 13:56
Podria ser un mago o algun viajero omniversal jaja. Yo personalmente, me encanta la mitoligia de panteones, mi favorita es la griega, mis dioses favoritos griegos son Prometeo, Zeus, Hades y Poseidon( siendo poseidon mi favorito, veran el agua es mi elemento, me encanta su historia) ademasa diferencia de Yahve no eran todopoderosos, bueno eran poderosos si pero cometian errores, eran imperfectos y en general yo siempre he defendido el politeismo, asi es como deberia ser, que hay muchas creencias y dioses en el mundo,pero no se excluya ninguna. La religion, debe cambiar, adaptarse, evolucionar. Crecer.
No, yo no digo que se meta un Dios, pero debes entender algo como dijeron arriba, el escritor maneja y mueve los hilos. Eso me hace pensar puede tener la apariencia de un tipo normal pero puede tener grandes poderes y para la gente de once upon a time puede ser un dios, para ellos es su creador o el ser omnisciente lo que seria una habilidad y atributo que lo haria considerarlo una especie de deidad sin tener que serlo pero sia tribuido por la gente de las tierras, Hades era el rey de los muertos, Athena al diosa de la sabiduría y la justicia, Zeus el rey del olimpo, Poseidon dios de los mares. Y aunque no sea un dios para la gente de once upon a time, quizás si lo sea
#51
galeo
galeo
15/10/2014 14:47

MAsterYoda
a diferencia de Yahve no eran todopoderosos, bueno eran poderosos si pero cometian errores, eran imperfectos


En realidad Yahve también comete errores cada dos por tres, la biblia y la Torá están llenas de sus errores y limitaciones, lo que pasa es que los cristianos (que no los judíos) no admiten que su dios es torpe (o un psicópata) hasta decir basta.

A mi en esta serie me pega más un escritor, normal y corriente, que ha recopilado los cuentos clásicos y que estos simplemente se ajustan a la vida de los personajes que pueblan estas dimensiones paralelas. Como mucho puede tener un talento que es mágico, pero tampoco nada especial y que solo sirve para escribir estos cuentos.

MAsterYoda
La religion, debe cambiar, adaptarse, evolucionar. Crecer.



Mejor que desaparezca y se estudie solo como historia.
#52
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 14:57
Bueno, pero eso es ser omnisciente y por lo tanto es el dios regente de la historia. Y solo es una opinión, Incluso con un talento magico te lo digo: ES IMPOSIBLE ver todo lo que pasa en todos los mundos. Ya que si fuera el caso Rumpel quien es considerado el mas poderoso usuario magico podria haber sabido donde estaba su hijo en cualquier momento y no habría tenido que lanzar la maldicion, pero solo con un talento "magico" es imposible, porque son muchos los usuarios de la magia que eran poderosas y se equivocaron XD
O es omisciente o es un avatar de los creadores de la serie, que seria Yen Sid como dijo La Banda porque Yen Sid al reves es Disney y ¿a quien pertenece la serie?: Disney.
#53
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 15:15
Soy católico mas no practicante y veo necesaria la religión, pero estoy mas abierto a los cambios.
Ademas, ¿ cual es el problema? muchas series están usando "dioses" y mal no les a ido. A mi me parece interesante, mira en mi opinión si me salgo de mi catolicismo: todos los dioses antiguos solo eran humanos que por sus habilidades y talentos fueron considerados extraordinarios, ya sean físicamente o intelectualmente de ahí en mas sus hazañas pasan de boca en boca y se convierten en leyendas, eso explicaría porque humanos pudieron derrotar a los dioses en algunos mitos, tal vez también podrían ser dirigente religiosos, reyes o políticos.
Si, yo fuera Poseidon en la era actual. Podría por ejemplo, ir vestido como un hombre común y corriente y uso mis poderes sobre manipulación del agua y ahí seria un talento mágico. Pero de ahí saberlo todo, lo que ocurre en diferentes mundos incluso Rumpel tenia dificultades para hacerlo, necesitaba aparatos o artefactos "mágicos". Yo siempre, he creído que el Oscuro: es un avatar de la magia oscura física personificada, una energía ¿de donde se origino? ¿quien lo creo?. Existía, antes de todo.
No, aquí un ser con verdadera omnisciencia. Y fin del asunto es solo una opinión amigo galeo no la verdad absoluta ni nada, solo una opinión que compartí porque me pareció una posibilidad, ni tampoco quiero entrar en una polémica. Me gustaría, estudiar mas el paradero del autor del libro y ahi vamos a saber las respuestas, claras y sin especulaciones, si es un tipo normal lo aceptare, si es un dios pues que se le va a hacer mientras sea buena onda y entretenido me basta y me sobra.
#54
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 15:26
Y el que se ajusta a esas caracteristicas es Yen Sid Su nombre al revés es "Disney". Podria ser, que Yen Sid se cansara de ser el "protector del bosque encantado" y decidiera: Igual, el gorro magico era solo un amplificador magico, Yen Sid puede hacer magia sin eso. Básicamente, Yen Sid es Walter Elias Disney versión mágico y ay que su compañía es la dueña de la serie: agárrense que walter elias disney podría volver pero en su avatar de Yen Sid.
#55
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/10/2014 17:06
No sé si habrá Dios, dioses o ningún Dios, o será alguien humano no mágico con un objeto mágico o una criatura mágica con mucho poder, más que el Ser Oscuro o si será Yen Sid. Bueno, si en Doctor Who cuando se habla de Dioses, me imagino una civilización con una tecnología tan avanzada que parezca cosa de magia o de Dioses, aquí me decanto más por un mago o una magia muy poderosa o bien algo como la "Historia Interminable", pero ya se verá

Cada cuento está escrito por alguien diferente originalmente, así que en parte es cierto que el nexo de unión entre muchos de los cuentos que aparecen en la serie es Disney al haber hecho las películas y la misma OUAT, aunque siempre me vienen a la cabeza Frankenstein (Mary Shelley). Ya no cuento a Barbanegra por "Piratas del Caribe".

Me he acordado de la máquina de escribir que trajo Pinocho cuando va a Storybrooke (ahora no me acuerdo de su otro nombre :S). Puede que vuelva a salir y esté relacionado con el escritor.

A ver si veo el episodio del domingo pasado, que lo tengo pendiente todavía.
#56
LaBandaFM
LaBandaFM
15/10/2014 20:02
Pero qué dios ni que niño muerto, en esta serie a la única "diosa" a la que se hace referencia es a Úrsula, y creo como Galeo que a esta serie no le pega nada que exista uno que tenga todo el poder y sea superior a Rumple. No creo en un dios, pero sí creo que podría ser Yen Sid, un mago super poderoso el que tras sus experiencias vividas y su sabiduria espiara a través de su bola y desde su torre entre mundos (en una especie de espacio) y ahí escribira las historias en el libro, con el fin de que se supiera la verdad. Digamos que se podría considerar a Yen Sid como un historiador, como los que se han encargado de estudiar la historia, guerras, evolución, geografía, es una persona observadora que con un instrumento o su propia magia es capaz de espiar y saber lo que pasa en cualquier lugar del mundo, algo a lo que Rumple tambien se podría haber dedicado si no se hubiera obsesionado en buscar a su hijo. ¿Cómo consigue Rumple aparecer en el momento exacto delante de una persona necesitada aunque no se pronuncie su nombre? Porque si se empeña es capaz de saber lo que pasa y encontrar lo que necesita: Presas. Solo que Rumple lo utilizó para hacer el mal y Yen Sid o el escritor (porque no está aun confiramdo) se encargó de observar, escribir y explicar al mundo lo que pasó.
#57
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 23:02
En realidad como dice tak , no quiere de ir que sea un dios sino que por sus poderes y habilidades se considera como tal. Y Ursula no es una diosa, solo es considerada como tal por sus poderes y habilidades, entiendes. Cualquier tecnología de avanzada para mentes primitivas es sinónimo de magia. Si Yen Sid cayera en la Antigua Grecia y usara sus poderes magicos sería tachado de mensajero divino. Y una serie que trata los temas de magia, fantasía no podría meter temas divinos siendo que también sin mitológicos. Y tan poderoso Rumple no es, todo su poder esta limitado por la daga. Es una energía nomás que pasa de usuario a otro casi diaria como un parásito. En la antigüedad el título dios, se refería a un noble o jefe importante de una ciudad o estado. Solo que como dice Galeo Dios Judeocristiano cambió las cosas. Entiendes la diferencia entre ser un dios y que te tachen uno. Fácilmente, Rumpel podría ir a un pueblo antiguo y sacar una bola de fuego y un aldeano que no sepa de su existencia diría: es un demonio. Es el diablo. Captas la idea. Deberías leer la teoría de los astronautas, los anunnakis que esta muy interesante. En Stargate los dioses antiguos solo eran extraterrestres. Además, es un foro de debates me parece que es prudente. Tak, lo captó no significa que sea un dios sino que por sus poderes es tachado como uno. Un saludo y que la pasen que solo es una opinión. Si realmente los dioses existieran sería un dios griego eran muy cool y en especial como Poseidón o Hades, pero como católico creo en uno.
#58
MasterYoda
MasterYoda
15/10/2014 23:03
PD: ahora me entro la duda. Quien demonios creo la daga. Y para que.
#59
T- Bag
T- Bag
15/10/2014 23:32
Es muy interesante lo que planteas MasterYoda, pero creo que le estas dando demasiadas vueltas. No creo que vaya a ser tan rebuscado. Aunque imaginación tienes para rato jejeje

Lo que no entiendo es de donde sacas que Yen Sid tiene más poder que Rumpel. ¿Solo por que su nombre al revés sea Disney, ya por eso va a ser más poderoso? A mí eso no me dice nada. Eso solamente significa que el creador de Yen Sid para darle un nombre al personaje le dio la vuelta a su apellido, nada más, pero eso no significa que vaya a tener más poder que Rumpel. Además ni siquiera es seguro que el dueño del sombrero vaya a ser Yen Sid, de momento solo es una teoría. A lo mejor luego resulta que el sombrero es de Merlín...
#60
MasterYoda
MasterYoda
16/10/2014 01:04
Merlin me encanta.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente