FormulaTV Foros

Foro Once Upon a Time

Post para comentar la T5 de OUAT (a ritmo USA)

Anterior 1 2 3 4 5 6
#0
Alter Ego
Alter Ego
28/09/2015 18:51
Once Upon a Time 5X01 - Dark Swan

postparacomentarlat5deouataritmousapostparacomentarlat5deouataritmousa

Menudo capitulo de ayer! Me ha gustado que la trama con Dark Swan se ha resuelto rapido. Ya me temia que no veriamos a Emma de Oscura hasta navidades o algo asi. A ver que aparecia en el Bosque Encantado vestidad de.. ella... pues me he acojonado. Pero genial ese salto en el tiempo!

Por favor Rey Arturo y Merida no me dicen nada. A ver como evolucionan sus personajes.

Me ha gustado que han parado a Zelena a tiempo. Al verla desaparecer gracias a Hook he pensado "no lo alarguies mas!!". Menos mal q la han atrapado en seguida. Grande Regina!

Que habra pasado en esas 6 semanas? No me entusiasma mucho volver al fallo en la memoria de pasadas temporadas, pero entiendo que era la unica forma de poner esto interesante. Sino seria como ya lo dije, hasta navidades Emma no se volveria mala.

Que os ha parecido?
#101
musedoom
musedoom
17/04/2016 13:49
¿Es cosa mía o las partes en las que Emma cobra ligero protagonismo son aburridas?, lo son jajaja. La verdad es que en esta segunda parte de la temporada Emma está manteniendose en un segundo plano y me alegro porque por ejemplo el tema del sueño ha sido meh.

Lo mejor ha sido todo lo relacionado con Rumple, Bella y Gaston, que ha sido casi todo el episodio la verdad. Aunque la verdad, tanto querer vengarse cuando fue Bella quien lo corto cuando era una rosa, jajajajaja. Rumple sólo lo transformó xD

¿Y cómo llego Roja hasta ahí?. Lo que comentáis de la capa es cierto. Qué oportuno, jajajaja :D
#102
Alter Ego
Alter Ego
18/04/2016 06:34
Once Upon a Time 5x18 - Ruby Slippers

postparacomentarlat5deouataritmousa

Me ha gustado mucho el capitulo. Creo que han sabido juntar las historias de personajes principales (Zelena, Regina, Charming...) con los secundarios (Ruby, Mulan, Dorothy). bravo

En la primera parte con Brave parecia si un capitulo se iba centar en ella, nadie mas de Storybook iba a salir. Esta vez ha sido una mescla que para mi ha sido acertada.

La trama lesbica me ha gustado mucho. Ha sido aire fresco a la serie.

Estoy de acuerdo en que Emma y Hook han pasado al segundo plano, lo que no me molesta. Solo espero que cobren protagonismo al final de la temporada... aunque no se porque me da a mi que sera algo gordo que implique Zelena y Regina mas que a Emma.

Hablando de Emma, en cada escena la veo nerviosa, como si tomara 20 cafes... cada vez que sale tiene los ojos super abiertos... o es impresion mia? Hasta con Hades en la cafeteria la he visto perdida... que pasó con Dark Swan???

No se que trama habia detras del telefono, pero parece ser que Cruella ha terminado con la tonteria...
Cada vez que sale en la pantalla se come a los protagonistas. Que grande es. Espero que la revivan.

Bella se ha dormido... yo que me alegro! Ale maja, quedate asi dormidida q eres mas mona. fiesta

Blancanieves se ha vuelto a Storybrook! Genial!! Peroooo, porque Henry, Robin y su hijo no han ido tambien? hum Supongo que los zapatos de Ruby no tienen limite de peso... (si han podido soportar teletransportar a la Blancanieves.. pueden llevar a cualquiera carcajada )

En el proximo cap me interesa que tiene Cora que decir a Regina sobre Zelena. La pelea de Charming con su hermano no me importa demasiado... al no ser que se intercambien y el hermano malo reviva jijijiji. cool (oopps, spoiler???)
#103
DonaldDuck22
DonaldDuck22
18/04/2016 14:44
A mí este capítulo me ha encantado :).De hecho, me parece el mejor de lo que llevamos de temporada (la aparición de mi Ruby influye, y mucho xD). La relación lésbica entre Ruby y Dorothy me ha gustado, aunque me ha parecido muy precipitado todo...Además de que yo tenía fe de que Ruby acabara con Víctor (Frankenwolf a muerte xDDD), pero bueh.Además por una parte me ha gustado que la pareja LGTB fueran Ruby y Dorothy, y no Mulan y Mérida, que eso ya sería caer en el estereotipo de chica fuerte = lesbiana ;). Y una cosa más, ¿Ruby se quedará en Oz con Dorothy, o se irán con Mulan en busca de la manada?...Espero que se vayan con Mulan...Que a la pobre siempre la dejan sola xD. En definitiva, un GRAN capítulo ;).
#104
Alter Ego
Alter Ego
18/04/2016 22:32
Yo pensaba que Ruby acabaria con Mulan.
Me ha gustado ese giro.
En ningun moment pense en Brave+Mulan. De hecho, Brave es lesbiana? No me ha parecido en la temporada 5A... no se.
#105
musedoom
musedoom
24/04/2016 10:11
Bueno, este episodio no me ha resultado muy emocionante pero no ha estado mal.

La verdad es que se veía a la legua que la abuelita no sería la que despertase a Dorothy. Para ser justos no imaginé que Hades la mataría. Yo pensaba que la viejilla le daría un beso y no pasaría nada, entonces Ruby daría un paso adelante y lo haría ella...pero lo que hace Hades es mucho mejor, muajajaja. Esa escena en la que todos en el bar se sienten impotentes no tiene precio.

Lo del beso estuvo bien, ya era hora de ver una relación así y no la típica del príncipe y la princesa. Me partí el culo de la risa cuando Zelena y Hades brindaban porque Dorothy no tuviese ya a nadie para salvarla. Qué ignorantes, jajaja.

Y luego la otra parte que me encantó fue cuando Hook cambió los nombres de las lápidas. A ver, lo de David es un momento tan típico de damisela en apuros pero bueno, en el fondo fue un acto noble para que Blanca pudiése estar con su hijo. Aunque no veo por qué no podía haberlo hecho él, jeje.

Tengo ganas de ver la cara de Zelena y Hades cuando se enteren (si es que se enteran, supongo que sí) que Dorothy está despierta XD
#106
Alter Ego
Alter Ego
25/04/2016 03:03
Once Upon a Time 5x19 - Sisters

postparacomentarlat5deouataritmousa

Me ha parecido lento, pero creo que ha sido necesario. Hemos profundizado mas en Regina y Zelena.
Los flashbacks me han parecido escuetos, pero justo al grano. Eso si, muy cutre lo de la fuente que quita recuerdos jajaja
Que bien que Cora por fin se ha ido a un lugar mejor!

Muy buen plan de Cruela, no me lo esperaba. Ha durado muy poco. Pensaba que tendrian a la niña secuestrada unos capitulos. James fuera, ale. Yo que pensaba q iba a volver a Storybrook pasando por Charming.

Sigo pensando que Emma esta como ida, no os parece? No tiene iniciativa en nada de lo que hace.

Hook ha estado poco, pero ese "Hi Love" a Cora ma ha encantado jejeje

No entiendo muy bien el sig capitulo. Porque Hades ayuda a Emma y Hook?
Que trato tiene Rumple con Peter Pan?
#107
musedoom
musedoom
01/05/2016 05:54
Este episodio me ha gustado mucho por muchas razones.

Que Regina y Zelena se lleven bien es raro después de tantas cosas que hemos visto pero me encantó que se acaben reconciliando. Y todo gracias a Cora, la cual me alegro de volver a ver (esta vez supongo que por última vez). Aunque hay que reconocer que esa parte de la historia en la que Cora vuelve a por Zelena para ayudar a Regina y luego acaba separandolas y usando una poción para olvidar está cogida muy por los pelos. Pero bueno, como en esta serie la magia está a la orden del día y parafraseando a Xena en los Simpsons..."lo hizo un mago", jajajajaja.

Luego la subtrama David Vs James me resultó un poco aburrida. Este tipo de cosas en las que dos hermanos gemelos se enfrentan cuando ambos son interpretados por el mismo actor suelen quedar cutres y aunque no estuvo mal no me enganchó mucho.

Eso sí, lo mejor de lo mejor fue cómo acaba el episodio porque si me alegré por la vuelta de Cora no os podéis imaginar mi cara al volver a ver a Pan. Cuando dijo eso de "He escuchado que eres malvada...bueno, pues yo soy mucho peor" me emocioné, jajajaja.

En serio, en el episodio 100 la participación de Robbie Kay me pareció tan escueta que casi mi indigné pero tiene pinta de que lo volveremos a ver al menos en el siguiente episodio.

A ver como se desarrollan los acontecimientos los acontecimientos, ya quedan pocos episodios para el final. ¿Podrán redimir a Hades?. ¿Se dejará?. Ya veremos.
#108
Alter Ego
Alter Ego
02/05/2016 03:16
Once Upon a Time 5x20 - Firebird

postparacomentarlat5deouataritmousa

Que sorpresa ver a la mala de Heroes Reborn ir detras de Emma! El actor de Peter Pan tambien estaba en la serie... que coincidencia. Se supone que se ha muerto? Esta herida? Bueno, da igual.

El contrato se ha roto... mira que era facil. No hacia falta que Bella se durmiera. Solo tenian que secuestrar al amor de Hades. Como se complica la gente... jejejeje
Por mucho que bese a Bella no se va despertar.
Porque la ha metido en la caja de Pandora? Se supone que Bella podria salir del inframundo porque Hades no puso su nombre en la lapida..

Peter Pan se ha quedado sin corazon... pobre. Al menos Rumple ha hecho una cosa bien, cargar a Peter para siempre.

Esa es mi Cruella!! Que grande es! Aunque despues de todo lo que ha pasado supongo que ya no la veremos, no?

Que rapido se ha convertido Hades en "bueno" (si se puede llamar asi). Si ya es el final de él me parece que su personaje ha sido un poco desaprovechado. Al menos en la serie Buffy la diosa Glory tenia sus limitaciones en el cuerpo humano, pero aqui Hades es un dios y esta en su terreno de juego. Podian exprimirlo mas. Quiere decir eso que en Storybrook sera menos poderoso?
No entiendo que gana atrapandolos en inframundo. Zelena estara destrozada y seguramente le culpe a él.

Pobre Hook! Esa escena en el ascensor ha sido muy triste snif
Quiero pensar que volverá... aunque ahora no se como. Cambiaran su alma por la de Hades? Es lo que se me ocurre as a voz de pronto..

Proxima promo parece prometedora. De quien es el funeral??
#109
musedoom
musedoom
08/05/2016 17:26
Vaya, he de reconocer que por un momento me creí que Hades trataba de ayudarles, jajajaja. Ha sido un capítulo interesante entre la alianza Rumple-Pan y Hades haciéndose pasar por bueno. Por un momento se me pasó por la cabeza que todo el tema del secuestro de Zelena perpetrado por Rumple y Pan pudiese ser algún trato de Rumple con Hades, pero supongo que es demasiada conspiranoia, jajaja.

Pobre Garfio, ¿qué será de él?. ¿Seguirá su camino?. Al final todo esto para nada, jajaja. Bueno, ya veremos.

Habrá que esperar al próximo episodio para ver qué hace Hades en Storybrook y qué ocurre cuando los héroes se encuentren con él.

Por cierto, me flipó mucho la forma en la que Rumple se deshizo de su padre. Por un lado me da pena porque ya no volveremos a ver a su personaje y Robbie ha hecho un gran trabajo pero por otro lado ha sido bastante épico :D
#110
Alter Ego
Alter Ego
09/05/2016 03:16
Once Upon a Time 5x21 - Last Rites

postparacomentarlat5deouataritmousa

Madre mia que episodio! Y aun no es season finale! Vaya tela…

Primero, como Hades mata a Rey Arturo jajajaja, en tu cara chaval!

Ahora resulta que Arturo quiere ser rey del inframundo… pues nada, a ver que tal le sale hijo.
Brave… te echabamos de me…. Bah paso de ti.

Me parto con el bromance de Hook y Arthur y los comentarios de Cruela! Quiere ese sandwich con ellos .... ella y cualquiera!

Ha sido muy facil como Hook ha puesto las paginas y Emma los ha visto. Pero esta serie es famosa por las casualidades.

Luego, una pena la muerte de Robin. No me lo esperaba. Y encima me ha parecido que Regina ha reaccionado mal. Me esperaba que explotara de ira en nubes purpura… pero no. La pobre no puede ser veliz.

Me ha gustado que le han puesto Robin a la hija.

Zeus me ha parecido cutre, me esperaba alguien mas fuerte… aunque visto lo visto Hercules tampoco es que era musculoso…

Finalmente cuando Hook se fue a la luz pense que ya no volveria… pero tambien es cierto que no me esperaba que apareciera en este capitulo. Creia que vendria en season finale como salvacion contra el siguiente malo o algo… pero bueno, esta de vuelta!

El trailer del siguiente capitulo no revela gran cosa.

Quien es el Nuevo malo? Que ha hecho Henry con la magia?
#111
CorazonTV
CorazonTV
11/05/2016 01:17
No me ha gustado nada el final que le han dado a Robin, vale que era un personaje aburrido y que hace mucho tiempo que no pintaba nada, ¿pero era necesario acabar con él de esa forma? ¿Y la reacción de Regina? Ya se lo podían haber currado un poco más...
#112
DiosCristiano
DiosCristiano
13/05/2016 01:37
La verdad hace rato que perdi el interes con once upon a time, ya se volvio muy aburrida y están haciendo todo sin pensar, en cambio supernatural es otra historia no me extraña porque mas gente se ha sumado en los grupos de facebook con la temporada 11, con todo el rollo entre Dios y Amara, lo que le falta once upon a time es que jeremy carver tome el mando el tipo es un genio en supernatural
#113
DiosCristiano
DiosCristiano
13/05/2016 15:03
Supernatural teniendo otra vez una buenisima acogida con la emisión de su nuevo capítulo.

Podemos sentirnos orgullosos de que después de 11 temporadas siga manteniendo esa esencia que engancha tanto a este fandom. Extraído de una estadistica
#114
DiosCristiano
DiosCristiano
13/05/2016 16:05
Aceptemoslo, cuando se dice que OUAT son cuentos de hadas con un toque moderno, lo de moderno se refiere a la ropa que utilizan porque de actual no tienen nada. No ha habido ningún giro sorpresivo desde la segunda temporada y es que ninguno de los escritores o productores ha querido tomar ninguna decisión riesgosa. Siempre he pensado que son demasiado repetitivos y flojos para pensar fuera de la caja y parece que cada cierto tiempo compruebo lo que pienso con historias como Pan, Dark Swan t Queen of Darkness. Para mí, la serie ya la tuvo un gran final que por alguna razón fue el mid season final de la tercera temporada. Vamos, no hay manera de superar eso, qué mejor giro que ninguno obtenga su final feliz. Sin embargo, la última gota que rebasó el vaso fue “Ruby Slippers”, vamos no saben escribir una buena historia de amor entre heterosexuales, menos iban a saber escribir una entre dos mujeres, así que se apeló al facilismo total. extraido del blog El ya lo vi de Angela Luna Alarcon lo recomiendo muy bueno
La diferencia esta en que si bien hay contradicciones en supernatural ya con Dont Call Me Shurley con Dios explicaron de manera inteligente lo que ocurrio en varios capitulos, es decir esta perfectamente explicado y eso es porque lo escritores de Supernatural se arriesgan con lo que tienen, el que no arriesga no gana
#115
DiosCristiano
DiosCristiano
13/05/2016 16:25
y que que hacer para mejorarla, buenos guiones, no tanto triangulo amoroso, intriga, sangre, oscuridad, seriedad a los personajes, que mantengan su esencia, seguir una historia lineal parece que salieran de una trama para poner otra sin conexion. La idea de la oscuridad no era mala, pero debieron profundizar mas en eso, lo de la hermana de Regina fue un giro interesante pero forzado.
#116
musedoom
musedoom
16/05/2016 01:13
Madre mía menudo episodio. Me he quedado boquiabierto pero de verdad. Creo que hacía bastante tiempo que OUAT no me sorprendía.

La muerte del olvidado Rey Arturo que estaba ya ni me acuerdo dónde. La muerte de Robin el amado de Regina y la muerte de Hades el amado de Zelena. Toma ya, muy poético esto de que las hermanas hayan perdido a su amor casi al mismo tiempo.

Y digo yo...quedando dos episodios quién es el malo ahora. Por lo que se vio al final supongo que Rumple va a volver a ser el antagonista principal. ¿Qué planes tiene para el cristal del olimpo?. Uy uy uy!!! :D
#117
Alter Ego
Alter Ego
16/05/2016 05:41
Once Upon a Time 5x22 & 23 – Only You & An Untold Story

postparacomentarlat5deouataritmousa

Que mal que sea final de temporada... snif Voy a tener mono de OUAT hasta no se cuando... Septiembre? Octubre? Ni idea...

Las sensaciones son mixtas. Por un lado creo que me ha gustado. Por el otro creo que esperaba algo mas del season finale. Creo que final de la primera parte de la temporada ha sido mas dramatica que esta segunda parte. Que decir que, como sabreis, esta segunda parte de 5a temporada me ha dejado con un sabor de boca raro. Ha sido mescla de capitulos muy flojos (Bella con su amante) y de capitulos muy buenos (Regina y Zelena con Cora). Esto no me pasaba con la primera parte, donde todo ha sido perfecto, muy bien llevado.

Vamos por partes..

- Henry, Henry, Henry... monta un pollo y él mismo lo soluciona. No se qué pensar de él. Odio a su personaje mas que a Bella. Porque él no podria estar en la cajita de pandora toda la temporada? Tiene Anti-Grial que destruye la magia. Esto es interesante. Que haran con él?

- Las 4 fantasticos que se han ido al Mundo de Historias Jamas Contadas.. (No se muy bien como traducir "Untold Stories World"). Dejad de abrir portales y no os pasaran estas cosas. Quiero decir que la idea de Jekyll y Mr Hyde me ha gustado. Creo que ha sido un giro interesante. Pero lo han cagado revelando que existe la pocion de separacion. Ahi era evidante que se podia usar con Regina. (Anda que Blancanieves tiene cada idea hum .... pero a eso iremos mas tarde). Me ha parecido que se podia explotar mucho mas ese mundo nuevo, aunque supongo que en algun momento volveran ahi con flashbacks de Mr Hyde en la temporada 6. No se muy bien como ira su trama en T6. Dijo que vino con "amigos"??

- Ahora vamos a Nueva York. A ver.. si hay magia fuera, porque las madres coraje iban en el coche? Si Gold tenia 100 dollares en propina, porque no ha pagado 15 de peaje? Si Gold podria teletransportar el cristal a su mano cuando lo tenia Emma, porque no ha hecho lo mismo con Henry? Porque? Porque? Porque? La escena de Rumple con la nube encima del hotel me ha acordado a los Vengadores jajaja Por cierto, no hay fuente al lado de la biblioteca en Nueva York. asombrado Podian haber ido a Washington Park o algo.

- Como??? Y lo digo del cariño... Como puede ser que ni Blanca, ni la Salvadora, no se dan cuenta de que separar a Regina de la Reina no es buena idea??? Otra cosa, no se han dado cuenta hasta ahora que las cenizas siempre resurgen??

- El final de Emma con Hook y el vestido de novia me ha encantado. Alguien mas piensa que en T6 se van a casas y La Reina Malvada aparecerá para romper la boda como con los Charming?? carcajada Se podria llevar a Hook a algun lado.. asi mas drama!

Bueno gente, ha sido un placer y nos volveremos a ver en temporada 6!
#118
musedoom
musedoom
23/05/2016 02:20
Bueno, hemos llegado al final de la temporada. Y me pasa como a Alter Ego, tengo sentimientos encontrados.

Por un lado pensé que el finalazo sería frente a Hades (antes de que muriese, por supuesto) y resultó que se dejaron el finale para algo diferente. Y por un lado me ha gustado pero por otro no.

Cosas que me gustaron:
Jekyll y Hyde...sobretodo Hyde geniales, me ha encantado su incorporación y Samuel Witwer es un buen actor.

El regreso de la Reina Malvada...no es ningún secreto de que, en general, el público de OUAT adorá a la reina malvada y muchos la echan de menos desde la primera o segunda temporada (aunque ha tenido apariciones esporádicas). Estoy muy de acuerdo con Alter Ego en que sería bestial que en la próxima temporada (que probablemente sea la última) la reina malvada irrumpiese en la boda de Emma y Garfio (si se fuesen a casar claro). Si es que hasta tenemos un personaje bajo los efectos de una maldición durmiente, jajaja.

La vuelta del Dragón. Este tío sólo apareció en la temporada 3 cuando August buscaba una cura para su transformación y cuando los dos mindundis aquellos le atacaron pero parecía un personaje misterioso y quería saber más de él. De hecho creía que se vería más de él y no fue así. Estuvo bien volverlo a ver, aunque no se explica del todo dado lo que le habían hecho.

Lo que no me gustó:

Henry y su llamada a creer en la magia. Por momentos me decía a mi mismo "por dios, que tontería está haciendo". Menos mal que al final hicieron que la gente del lugar pensase que fue todo un truco barato porque si ahora de repente sin comerlo ni beberlo la gente va a creer en la magia porque un chaval con pocas luces lo dice..."apaga y vámonos". Y lo de pocas luces no es exageración dado lo que hizo con la magia.

Por cierto, ¿Gold recuperó el crisal del Olympo tras dormir a Henry y a su chica y no se le ocurrió llevarse el cáliz?. Me decepciona nuestro Rumple por no haber pensado en que Henry podría volver a aparecer. Aunque esto se lo achaco a los guionistas. Mi Rumple es perfecto, jajaja.

Y hablando de guionistas. ¿Cargarse la magia para recuperarla de nuevo al rato?. Y así como así, jue.

Y lo último que no me gustó fue que intentasen matar a la Reina Malvada. ¿Te deshaces de la maldad que llevas dentro y luego cometes un asesinato?...¿Holaaaaaa?. Tierra llamando a Reginaaaa.

Como últimas reflexiones diré que veo cosas prometedoras para la próxima temporada pero diré que pese a las cosas buenas este me ha parecido un finale algo flojillo. Espero que el final de la serie, tanto si es la próxima temporada como si no, sea más brutal, jajaja. De todos modos he de reconocer que la parte de Hades me moló mucho y creo que eso es lo que salva la temporada (en mi opinión)

Ha sido un placer dejar por aquí mis impresiones. Qué pena que no haya más episodios y haya que esperar varios meses.
Anterior 1 2 3 4 5 6