Notificaciones

Curiosidades sobre 'Orange is the New Black'

Cambio de personajes

De haberse cumplido las intenciones de las actrices, el casting de 'Orange is the New Black' habría sido muy diferente. Al parecer, Laura Prepon hizo el casting para interpretar a la protagonista de la serie aunque acabó dando vida a Alex Vause. Para este personaje hizo la prueba Abigail Savage que acabaría interpretando a Gina Murphy. Otra que también hizo el casting para el papel de Alex fue Alysia Reiner que también intentó interpretar a Polly Harper aunque fue elegida para ponerse en la piel de Natalie Figueroa. Por otro lado, Yael Stone (Lorna Morello) intentó conseguir el papel de Nicky Nichols.

Basada en una historia real

'Orange is the New Black' se inspira libremente en lo relatado por Piper Kerman en su libro "Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison". En este libro la autora cuenta su experiencia dentro de una cárcel de mujeres durante 13 meses. Para la serie modificaron el apellido de la escritora a Chapman, pero mantuvieron su nombre.

Cicatrices más allá de la ficción

Después de enfrentarse a una cirugía tras sufrir una infección causada por el abuso de las drogas, Nicky (Natasha Lyonne) muestra una cicatriz que no es ficticia. La actriz tiene esta cicatriz realmente por las mismas razones que su personaje en 'Orange is the New Black'

Suzanne "Ojos Locos" podría haber tenido una participación muy diferente en la serie

Cuando Uzo Aduba llegó al casting de 'Orange is the New Black' su intención no era interpretar a "Ojos Locos". La actriz realizó una primera audición para el papel de Janae Watson, finalmente interpretado por Vicky Jeudy, pero los productores vieron en ella lo que querían para Suzanne. Además, el personaje con el que ganó dos premios Emmy (convirtiéndose en la primera actriz en ganar dos de estos premios en distintas categorías por un mismo personaje) solo iba a aparecer en los tres primeros episodios de la serie. Sin embargo, los guionistas de la serie decidieron mantener el personaje al ver la interpretación de la actriz.

El creador se mira a sí mismo

En el décimo episodio de la primera temporada, cuando Piper (Taylor Schilling) se encuentra con Larry (Jason Biggs), este está viendo la serie 'Weeds', una serie también creada por el artífice de 'Orange is the New Black'. Además, en el primer episodio el personaje de Biggs relata dos anécdotas de su pasado relacionadas con una webcam y un accidente de depilación íntima. Estos dos sucesos los vivió el actor en la piel de su personaje en "American Pie".