Notificaciones

Curiosidades sobre 'Orange is the New Black'

Faceta oculta

Jessica Pimentel, la actriz que interpreta a Maria Ruiz, es la cantante principal de una banda de heavy metal llamada Alekhine's Gun.

Al revés

A lo largo de la quinta temporada de 'Orange is the New Black', Boo llevaba un broche con la bandera de Estados Unidos en la solapa del traje. La bandera estaba siempre girada hacia abajo, y el único momento en el que la bandera de Estados Unidos se puede poner hacia abajo, es en tiempos de crisis. Esto se hizo para simbolizar el motín de las presas, y los acontecimientos que ocurrieron después: los secuestros, la violencia, etc.

Gemelos

El hermano gemelo de Laverne Cox (Sophia) es quien aparece interpretando a Sophia en las escenas de flashback antes de que se operase para cambiarse de género.

Muy presidenciales

Los apellidos de Poussey, Taystee y Cindy son iguales que antiguos presidentes de los Estados Unidos (Washington, Jefferson y Hayes, respectivamente). El apellido de Suzzane es el primer nombre del también antiguo presidente Warren G. Harding.

Feliz Cumpleaños x3

Natasha Lyonne (Nicky), Constance Shulman (Yoga Jones), y Lorraine Toussaint (Vee) cumplen años el mismo día: el 4 de abril.

La mujer llorona

Cada vez que Piper Chapman va a usar el teléfono en Litchfield, la misma señora llorona está usando el otro teléfono disponible.

¿Por qué "Ojos Locos" es así?

Nunca se ha explicado qué le ocurre a Suzanne para comportarse así. Su extraña personalidad ha sido cuestionada muchas veces por parte de los fans, que han teorizado que es una mezcla de alguna enfermedad mental grave, autismo, una incapacidad intelectual, y una gran variedad de problemas sociales y emocionales. Los guionistas nunca han confirmado ni negado nada.

La berenjena y el pingüino

El chiste que termina con la frase "no es una berenjena, es retrasado", se ha contado en cuatro episodios distintos por cuatro personajes distintos, pero nunca entero: Red lo contó primero en 'Golpe de pecho' (1x02), el traficante de drogas Cesar en 'La leyenda del pollo' (1x05), Nicky en 'La Locura no se puede curar' (1x13); y el guarda Josh en 'Litchfield Idol' (5x04).

New York, New York

La mayoría de las escenas de exterior se graban en los barrios periféricos de la ciudad de Nueva York. El resto de escenas de exterior se graban en un hospital psiquiátrico abandonado que se encuentra en Rockland, también Nueva York. Sin embargo, este hospital ha sido recientemente vendido y ya no lo podrán usar como localización, de modo que se cree que por eso separaron a las presas en buses diferentes al final de la quinta temporada.

Y comieron perdices...

En septiembre de 2014, Lauren Morelli, una de las guionistas de 'Orange is the New Black', anunció que se iba a divorciar de su marido, con el que llevaba casada dos años, porque se había enamorado de la actriz Samira Wiley (Pussey). El 4 de octubre de 2016 anunciaron que se habían prometido mediante una foto en Instagram, y la pareja se casó en el mismo sitio donde se prometieron el 25 de marzo de 2017.