FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Mejores peliculas de la última década (PONED NOTA A LAS 10 MÁS VOTADAS)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
SNQLA2
SNQLA2
21/12/2009 10:02
Aprovechando la idea de Dwyane Wade, me he animado a proponer que digáis cuales son para vosotros las mejores peliculas de la última decada. Las series causan furor, pero el cine es el arte supremo aunque últimamente ya no lo parezca. Sin Embargo, hay peliculas muy buenas en los últimos diez años, así que empezad a votar. El sistema es parecido al de la series aunque aquí no hay diferencia entre drama / comedia (o sucedáneos). Aquí se vota a las 5 mejores peliculas. Con 5 puntos la mejor y con un punto la menos buena de tus elegidas.


Como es obvio, no valdrán peliculas que empezaran antes de 1999. Será desde ese mismo año 1999 (incluido) hasta el presente.
#41
FAPE
FAPE
28/12/2009 20:34
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 10
2-Mystic River.............................................
3-Million Dollar Babby................................. 7
4-Gran Torino.............................................
5-El club de la lucha ..................................
6-X Men (La Trilogía) ................................. 8 (en la ultima la cagaron)
7-Gladiator ................................................ 9.5
8-Memento ................................................
9-Matrix (la primera) .,................................
10-21 Gramos ............................................

Las que no he puntuado no las he visto.
#42
SNQLA2
SNQLA2
28/12/2009 22:06
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 7.5
2-Mystic River............................................. 9.5
3-Million Dollar Babby................................. 10
4-Gran Torino............................................. 9.0
5-El club de la lucha .................................. 6.0
6-X Men (La Trilogía) ................................. 5.5
7-Gladiator ................................................ 9.0
8-Memento ................................................ (no la he visto)
9-Matrix (la primera) .,................................ 7.5
10-21 Gramos ............................................ 8.5


"Million Dolar Babby" tiene unos últimos 30 minutos de escándolo posiblemente de los mejores que he visto en mi vida con el final de otra grande, "Cadena Perpetua". Y precisamente a muchos esa parte les aburre. Para mí, esos 30 minutos finales despúes de tal acontecimiento, son geniales, asombrosos y para nada empalagosos. Zagel a pesar de que no te haya gustado te recomiendo que veas "Mystic River" que aunque es también bastante drámatica, tiene unos tintes más de thriller que la pelicula que ponía como excusa el mundo del boxeo. "Sin Perdón" otra grande aunque me gustan también los spaghetti western, sobre todo "Por un puñado de dólares" (aunque ahí Eastwood no había tomado las riendas de la dirección) a sabiendas que los entendidos los pongan a parir (sobre todo uno [Dwayne Wade se lo puede imaginar] jeje) y tmbién me encanta "Un mundo perfecto" aunque esta es más un melodrama tipo "MDB"

Los hermanos Cohen me gustan. Tienen algunos petardazos en comedias (no precisamente quemar después de leer) pero obras de arte como "Fargo" y "Muerte entre las flores" de la que ya no me acuerdo casi nada. Y "Un país para viejos" para mí, tiene unos primeros 50 minutos de peliculon, lástima que al final no se deje claro nada y la pelicula sea bastante mediocre en su segunda parte.

Me voy a ver "Memento". Tengo el propósito de verla antes de que acabe el año. Saludos.
#43
bigger
bigger
28/12/2009 23:59
Yo aquí sí q no m puedo mojar pq m gustan taaaaantas... Y cada vez q salgo del cine pienso q la peli q acabo d ver está en mi Top Ten particular pero luego echando cuentas en mi top ten me salen unas 25 películas!

Coincido en la mayoría de las pelis q habéis votado pero la última q he visto y q m ha gustado bastante es Avatar, y una q m gustó muchísimo y q creo q no ha mencionado nadie (no sé si pq sólo m gustó a mi o por olvido) es El Protegido, de M. Night Shyamalan. De esa peli sí q salí tocada..

EDITO: no soy capaz de poner puntos a las pelis del ranking pq no m acuerdo d algunas y no m decido con otras pero m gustan todas, ninguna m disgusta. Eso sí m faltan por ver 21 graos y Memento.
#44
Robert
Robert
29/12/2009 00:04
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 7.5
2-Mystic River.............................................
3-Million Dollar Babby.................................
4-Gran Torino.............................................
5-El club de la lucha ..................................
6-X Men (La Trilogía) .................................
7-Gladiator ................................................ 7.0
8-Memento ................................................ 9.5
9-Matrix (la primera) .................................. 8.5
10-21 Gramos ............................................


Me falta muuchas por ver de las 10 elegidas ^^''' Bueno de X Men vi la primera, pero como dice la trilogía pues nada

Por cierto muy buena lista la que has colgado zagel! Cuela en ella 3 de las 5 películas que yo voté como las mejores de la década aquí en este post! xD

Chirstopher Nolan es grandísimo! En la lista esa se lleva el mérito de tener la película mejor valorada de los últimos 25 años, el mérito de ser el único con dos películas en el top10 y el mérito de ser el único con 4 películas en el top25!
#45
pol7rbk
pol7rbk
29/12/2009 01:04
El gran Lebowsky...no te gusta?? zagel
#46
zagel
zagel
29/12/2009 09:15
Si que me gusta, "El gran Lebowski", así como tambien "O Brother", con una magnifica banda sonora a base de canciones tradicionales americanas.

Respecto a la lista de IMDB coincide en muchas peliculas con las de nuestro ranking.
#47
jokko
jokko
02/01/2010 00:45
Saw!!! La mejor saga de la historiiiaaaa!
#48
mikecinefilo
mikecinefilo
10/09/2010 04:15
bueno yo voy a poner las 10 mejores peliculas (en mi opinion el orden no lo e pensao muxo pero ueno las peliculas si son esas las k yo pienso) lo siento x los fans de el señor de los anillos xDD

1ª: el pianista
2ª: pozos de ambicion ( There will be blood )
3ª: la milla verde
4ª: ciudad de dios
5ª: american beauty
6ª: million dolar baby
7ª: mystic river
8ª: infiltrados
9ª: amores perros
10ª:crash
#49
mikecinefilo
mikecinefilo
10/09/2010 04:18
tambn me dejo traffic y no es pais para viejos xDD es k 10 es muy poco tendria k ser las 20 mejores
#50
italiano
italiano
10/09/2010 11:03
Sí que teneis buen gusto, para mí sería imposible seleccionar solo cinco o diez porque ha sido una década muy completa. Os dejo un enlace con la página filmaffinity (es de las mejores sobre cine en español). En el Top Filmaffinity puedes elegir por años, género, país... Si exlcluis series de televisión pinchando en la pestañita, ya vereis que salen casi todas las mencionadas (eso sí, también incluye pelis hechas para la tele).

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=1999&toyear=2010&nodoc=1

Saludos

Se me olvidaba, magnífica foto la de SNQLA2, je, je
#51
Namaste120
Namaste120
10/09/2010 11:27
1-El Señor de los Anillos (La Trilogía)......... 9.5
2-Mystic River.............................................
3-Million Dollar Babby................................. 9.5
4-Gran Torino.............................................
5-El club de la lucha .................................. 5
6-X Men (La Trilogía) ................................. 7.5
7-Gladiator ................................................ 10
8-Memento ................................................
9-Matrix (la primera) .,................................ 9
10-21 Gramos ............................................

El club de la lucha tengo que revisionarla. La vi hace unos años y me aburrió un poco. En X Men coincido con Fape, en la tercera bajaron el nivel.
#52
mikecinefilo
mikecinefilo
11/09/2010 00:44
lo malo da algunas listas es que hay bastante cine comercial :S
#53
Kirby_Blue
Kirby_Blue
12/09/2010 12:51
mikecinefilo, esta lista la hemos ido creando nosotros. Y bueno, es que no hemos podido ver todo el cine independiente del mundo, y la verdad, por serlo no tiene por qué ser mejor que una película comercial, en muchos casos xD.
#54
mikecinefilo
mikecinefilo
13/09/2010 01:43
jajaja pero por cine comercial no me referia a k las peliculas independientes son mejores jajaja yo me referia a cine comercial por matrix y x-men ( porque si estamos ablando de las mejores peliculas de esta decada por lo menos nombra peliculas que han sido nominadas a los oscar) xD
nose yo decia eso porque en mi opinion ay muchisimas mejores peliculas en esta decada que
x-men y que matrix
#55
mikecinefilo
mikecinefilo
13/09/2010 01:49
porque nose que nadie ponga en esta lista a el pianista ( que es un peliculon )
nose yo solo digo lo que pienso yo es que veo el cine como arte , y vale que habra gente que le guste x-men y matrix pero si debemos juzgar las mejores 10 peliculas tenemos que ser objetivos.
nose de mi lista todas an ganado oscar salvo ciudad de dios k solo (solo xDD ) fue nominada a 4 oscar xd y amores perros k no la e visto pero me ablaron muy bn de ella
#56
binel
binel
13/09/2010 01:52
A mi me gustan las peliculas que además de tener efectos especiales, hagan emocionarse al espectador. Muchos dicen que no tienen claras sus peliculas, pues yo si. No tengo claro el orden pero no me cabe duda que estas son las cinco mejores peliculas de los ultimos tiempos.
1. Pearl harbor

Una obra maestra de Michael Bay que no veo nunca en ninguna lista. Una magnifica trama muy bien llevadas por Ben Affleck y Josh Harnet. Cumple los requisitos que a mi me gustan. Recomiendo fervientemente que la veais.

2. Gladiator
Deberia estar en cualquier lista que se considere seria con otro gran director Ridley Scoot. Russell Crowe de oscar, y tambien cubre los requisitos que yo pido.

3.La Conspiración del pánico
Una pelicula que no te deja respirar...además reconozco que siento debilidad por el actor Shia Labeouf. Un thriller descomunal de un director mas o menor desconocido Caruso.

4.Moulin Rouge.
Carece de efectos especiales, pero lloré tanto cuando la vi que merece estar aqui.

5.Batman: el caballero oscuro
Aqui Christopher Nolan inventa una nueva forma de ver el cine de superheroes. Dándole casi mas protagonismo al malo que al bueno. Lástima que Heath Ledger se pasase de la raya...nunca mejor dicho. Espero que Batman 3 no fracasé como Spiderman 3 después de haber creado tan buenos mimbres

Me dejo algunas peliculas buenas como: Spiderman 2, el caso slevin, el club de la lucha, red de mentiras, independence day...pero estoy seguro de que no me equivoco
#57
mikecinefilo
mikecinefilo
13/09/2010 02:07
rectificacion de mi lista xDDD gracias, se me olvido gladiator jajajaja
1- el pianista
2-pozos de ambicion
3-milla verde
4-ciudad de dios
5- gladiator
6- american beauty
7- million dolar baby
8-mystic river
9- infiltrados
10- crash
#58
binel
binel
13/09/2010 02:15
mickenfilo te doi la razon

Matrix aun me vale ¿Pero x-men? yo considero esa pelicula de las peores de los ultimos tiempos
#59
mikecinefilo
mikecinefilo
13/09/2010 02:20
en serio spiderman 2 y indepence day te parecen buenas peliculas? no puede aver peliculas con un guion mas mierda es que el guionista o guionistas seguro que estaban cagando cuando se les ocurrieron.
aver entiendo que se vean peliculas para pasar el rato pero es k repito son las 10 MEJORES PELICULAS DE ESTA DECADA ( tienen que ser peliculas que las mires y digas joder que peliculon)
#60
mikecinefilo
mikecinefilo
13/09/2010 02:21
perdon si me e pasado xDDD es que me aburro muxo en casa
pero gracias x fin alguien que me dice algo
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente