FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#41
furbylost
furbylost
20/03/2010 00:57
foreros porfin vuelve a funcionar seriesyonkis con ganas de ver true blood, eso es verdad un musico donde de verdad se recauda en un concierto que hagan mas conciertos y menos cds, porque la verdad la gente no quiere cds de musica alguno para el coche pero ya esta,si de verdad te gusta un grupo estaras en el concierto,y por mucha pirateria que haya,grupos como bisbal,estopa,el canto del loco, y muchos mas un concierto esta rebentando, y ahi no existe pirateria alguna, pero bueno que se preocupen de levantar la crisis que somos muchos parados,y no de estas cosas
#42
Kamakawiwo
Kamakawiwo
20/03/2010 00:59
Pufff..... qué mal rollo! Pero qué estupidez de ley es ésta?? Al menos seriespepito aguanta, espero que durante mucho tiempo....

Yo personalmente estoy fuera de España (en Francia concretamente, estudiando este año), mi internet es una mierda (un usb portátil con límite de descarga) por lo que ese año me estoy jodiendo y no puedo ver los capítulos en alta definición, sino simplemente por seriesyonkis o donde sea. Así que por mi bien espero poder seguir viendo, al menos, Lost.

Y sí, otra cagada de ZP, y ya van muchas, en vez de preocuparse por los verdaderos problemas del país. Desconocía lo de esta ministra (este año estoy totalmente desinformado de lo que pasa en España, y sólo al día del deporte y la tele por FTV) pero vamos, es de traca!
#43
peace
peace
20/03/2010 12:27
El gobierno sabe muy bien lo que está haciendo, es imposible que sean tan imbéciles como parecen para pensar que prohibir ese tipo de webs vaya ni a reducir la piratería ni mucho menos a aumentar las ventas de material español, que por otra parte salvo excepciones muy muy contadas es de muy poca calidad, y eso es un hecho.

Quieren que en lugar de descargar se compre en las tiendas y se vaya al cine, lo de la propiedad intelectual no es más que una excusa bonita, es todo puro interés económico al gobierno se la suda la propiedad intelectual. En música por ejemplo, creo que alguien lo ha comentado con toda la razón, comprando un disco el artista no gana una mierda, hablando fino, la que gana es la discográfica y eso es lo que le interesa al gobierno. A los artistas lo que de verdad les importa son los conciertos, y de hecho los que son listos promocionan sus canciones en la red para que la gente vaya a sus conciertos en lugar de pagar a las discográficas. Y en cuanto al cine igual, quieren hacer taquilla y quieren que la gente compre dvds, la verdad es que no tengo ni idea de cuando puede costar un dvd, pero seguro que bastante, y encima con poca variedad, que no solo existe la mierda comercial actual y si algo me gusta de vagos es que se encuentran joyas de los años 40 dificiles de pillar en otros sitios, claro que es fácil tirar de enlaces extranjeros.
#44
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 12:56
Para peace:

Vamos a ver... Claro que quieren que en lugar de descargar se compre en las tiendas y se vaya al cine... Pero es que ESO es precisamente proteger la propiedad intelectual. Que se pague a quien tiene los derechos de propiedad o comercialización sobre la misma. O sea, lo lógico en este mundo capitalista en que vivimos desde hace siglos: quieres algo y das algo a cambio (en este caso lo compras con dinero).

Por otra parte, eso de las discográficas -independientemente de si abusan más o menos- es un mal argumento... Pues como sí que no gana un duro un artista es si su obra se distribuye gratis y sin que nadie le pague nada por ello. Y ya me dirás cómo "dan conciertos" un director de cine o un escritor, por ejemplo...
#45
theFrank
theFrank
20/03/2010 13:24
Enfin, esto me parece una subnormalidad tremenda...

Parece que hemos vuelto a la era franquista en donde se censuraba todo.

Mucha gente no se da cuenta, ni sabe de el alcanze que tiene esto, pero no vamos a poder ver ninguna serie , ni pelicula, que querramos, online...
#46
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 13:46
Para theFrank:

Por favor, vamos a dejar de ser hipócritas.

Yo soy el primero que -aunque he procurado no hacerlo mucho y tengo amplias colecciones originales compradas- me he beneficiado alguna vez de poder tener películas, libros o música sin pagar un duro. Pero no me rasgo las vestiduras cuando sé que lo que me llevo sin pagar no es normal. Igual que no sería normal ir a un local de mercancía robada y llevarme gratis o a bajo precio lo que algún otro me ofrece sin querer saber cómo lo ha conseguido: nevera gratis, tele gratis, ordenador gratis...

Lo que puedo hacer sencillamente es conformarme con lo que hasta ahora he disfrutado. Sé que acostumbrarse a tener mercancía robada sin pagarla es chachi, pero de eso a creer que es un derecho tenerla hay un abismo. Seamos serios.

Por lo demás, suponiendo que algún día lleguen realmente a controlar la red, claro que siempre se podrá seguir disfrutando de descargas de música, libros o películas, o verlas online... De páginas que las ofrezcan legalmente y probablemente pagando.

Lo contrario, señores y señoras, no es simplemente poner verde a un gobierno, sino algo que va más allá: montar una revolución que cambie la sociedad y que haga que todo el mundo tenga gratis todo y trabaje sin ganar dinero. Una utopía preciosa, pero utopía. Entérense: vivimos en un mundo de derechas donde uno se llame PSOE o IU cuando gobierna sigue siendo para gobernar un mundo de derechas. La diferencia única es que los supuestamente de "izquierdas" intentan mantener algo parecido aún a un servicio público, mientras que los netamente de derechas van a saco..., y se sabe a lo que van.
#47
irext
irext
20/03/2010 14:22
A ver yo entendería hasta cierto punto que el gobierno prohibiese la descarga del cine, musica, literatura y series de tv españolas... ¿pero porque narices me tienen que impedir a mi ver una serie extranjera gratis? ¿que esperan que encima les pague a ellos por algo que no es suyo? Anda ya!!
Que se queden con su cine de mierda y sus pésimas series que no las quiero ver ni en pintura!

Y a ver Nipkow yo entiendo tu punto de vista y lo respeto. Pero yo al menos no me puedo permitir el pagar por ver cada una de las series que sigo. Porque además tienen precios abusivos.
Porque además tendría que esperar hasta que las pusiesen a la venta en dvd en españa. Y cuando por fin pudiese acceder a ellas encima tendría que pagar el canon, del cual encima los verdaderos creadores de la serie no obtendrían nada.
Para mi esta ley es una vergüenza.

Y ya en cosas de política, que si PP o PSOE, prefiero no meterme...
#48
peace
peace
20/03/2010 14:48
A Nipkow:

A ver, te doy la razón palabra por palabra en el mensaje que has puesto para TheFrank, yo tampoco entiendo que la peña piense que se atenta contra nosotros, cuando en realidad somos nosotros los que estamos robando, unos más que otros. Pero no te la puedo dar en el que has puesto para mí.

Es otra utopía pensar que van a subir las ventas de cine o literatura española sólo porque se pare el grifo de descargas en la red, o echarle la culpa de la falta de venta de producto español a la red. Aceptémoslo, si no se adquiere material nacional es por una falta de calidad enorme, porque se puede contar con los dedos lo que vale la pena.

El principal interés del gobierno es su economía disfrazada de propiedad intelectual, porque ya me dirás el interés que pueda tener esta ministra en proteger la propiedad intelectual de Ingmar Bergman o Satyajit Ray...(si sabe quienes son), o regresando al mundo de los vivos de cualquier director europeo, americano o indochino actúal...
#49
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 14:49
Para irext:

Quien tiene derecho a poner una serie en Internet a disposición de todo el público es quien posea derechos de su comercialización. Si así es el caso supongo que no hay problema. El problema es cuando la serie se pone a disposición ilegalmente por parte de alguien mientras que los derechos de comercialización o distribución los han pagado otros.

Por poner un ejemplo... Si Cuatro paga los derechos de comercializar una serie extranjera en España es sólo Cuatro en España quien puede decidir si quiere distribuirla en Internet o no y cómo hacerlo dependiendo además de cómo sea el contrato suscrito con quienes tienen los derechos de propiedad originalmente de la serie. Si puede y quiere proporcionarla gratis, perfecto. Y si hace pagar o sólo la emite por TV pues es lo que hay...

Y si no puedes permitirte pagar algo... Pues bienvenido al mundo del capitalismo. A mí me gustaría vivir en una finca alucinante que conozco en la Sierra de Tramuntana de Mallorca, pero no puedo permitirme comprarla. Así que vivo donde puedo y cómo puedo permitirme.

Insisto, cambiar eso no es cuestión de cagarse en un gobierno concreto, sino cuestión de montar una revolución social de arriba a abajo ciertamente hoy por hoy utópica.
#50
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 15:03
Para peace:

Vamos a ver, peace... Es obvio que si uno puede conseguir sin problema algo gratis no lo compra. Desde que ha proliferado Internet y las descargas, las ventas de discos, libros y películas en las tiendas ha caido en picado...

Lo de la calidad de una obra no tiene nada que ver en esto. Porque no me dirás que si a uno le dan gratis la mejor película española de la historia, o exactamente la misma se la dan pagando, desinteresadamente va y elige la de pago... ¡Por favor!

El gobierno tiene interés en proteger la propiedad de obras no españolas por la sencilla razón de que también se distribuyen en España y hay gente que come aquí de eso. Amén de que como decía está siendo una exigencia internacional el hacerlo.
#51
zagel
zagel
20/03/2010 15:03
Yo estoy a favor de poner un canon a las lineas ADSL, que son de las mas caras de Europa. Ya pagamos canon por los soportes fisicos (discos duros, cds y dvd virgenes, etc). El canon seria sobre el precio actual, que como digo es de los mas caros de Europa, no haria falta subir el precio.
Es absurdo tener una banda ancha de 6 o 12 megas si no es para descargar contenidos. Y si no se pueden descargar contenidos pues todo el mundo a darse de baja de las lineas ADSL.
#52
Zekundaryo
Zekundaryo
20/03/2010 15:08
Al final todos acabaremos conectados a una máquina donde podamos hacer nuestros sueños realidad ya que el mundo real donde hay que pagar para tener algo no parece convencer a la gente.
#53
peace
peace
20/03/2010 15:15
¿Que no tiene que ver la calidad? Insisto en que el producto español, ni se compra, ni se adquiere gratis, simplemente porque da asco. Hay de todo pero hablo en general, vale que el nivel de piratería en España es titánico, y siempre he pensado que abusivo, pero no precisamente de material español, que apenas se mueve en la red.

Y en cuanto a lo del extranjero, pues eso, estás diciendo lo mismo que yo, pura economía, la venta, completamente independientemente del creador de la obra.

Y debo ser un bicho raro pero el 90% de cosas que he descargado (de por sí poco) jamás se ha comercializado en España.
#54
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 16:10
Para peace:

Creo que te vas a otro debate independiente sobre si en España se hace buen cine, música o literatura, donde habría mucho que hablar y te discutiría muchas cosas pero que no creo que venga al caso... Porque de lo que se trata es simplemente de si se debe pagar por un producto musical, literario o cinematográfico sea bueno o malo. Respecto a lo cual creo que ya he dicho prácticamente todo y no quiero repetirme.

Estamos diciendo lo miso, dices, en cuanto a lo de que todo es pura economía... Claro. Bienvenida de nuevo al capitalismo. Tampoco el agricultor es el único que se lleva dinero de lo que tú pagas por una pera en el supermercado. Hay mucha gente que vive de lo que tú pagas entre el peral y el estante del super. Por lo que insisto: dentro del mundo en el que vivimos lo que hace el gobierno al intentar controlar la distribución ilegal de obras por Internet es normal. Otra cosa es que no nos guste el mundo en el que vivimos.

Tú descargas cosas no comercializadas en España... Pero la cuestión es si, las descargues desde donde las descargues, lo estás haciendo de un origen legal con los derechos adquiridos para ofrecértelo. Yo también he comprado material no comercializado en España, y muchas veces lo he hecho pagando a través de eBay o similares a vendedores autorizados.

Para zagel:

Sí pueden descargarse contenidos por ADSL. Lo único que habrá que pagar de algún modo es lo que se descarga, o si no se paga que sea porque quien legalmente lo ofrece así decide hacerlo. Para que la gente no se dé de baja del ADSL ya se encargarán de que resulte más cómodo o barato hacerlo así que comprarlo en una tienda de la calle... No te preocupes.

Zekundayro
Al final todos acabaremos conectados a una máquina donde podamos hacer nuestros sueños realidad ya que el mundo real donde hay que pagar para tener algo no parece convencer a la gente.



bravo O tal vez haciendo otra revolución de las gordas... La última comenzó en Francia allá por 1789 y no acabó demasiado bien: rodaron cabezas y los descendientes de Robespierre no parece que hayamos avanzado mucho al respecto en todo este tiempo.

¿Mereceremos ser juzgados por el humo negro? guiño
#55
Martata
Martata
20/03/2010 16:13
Hola!
Ayer cuando me meti vi este post y dije: NO PUEDE SER!!!!
Entonces para verlo de verdad me meti en seriesyonkis y vi que estaba cerrada y no se podia hacer nada!!Pero para mi sorpresa hoy me he vuelto a meter y veo que si funciona!!
alguien sabe por que????
A mi si me quitan esto tendre que ver lost en cuatro y francamente me puedo morir esperando!!que mas les da!!!espero que por lo menos para el miercoles que viene funcione y pueda ver el capítulo mas deseado.....
En realidad las series les deberia de dar igual por que, la musica y las peliculas lo puedo entender por que se comercializan mas pero las series.....hasta que salen en dvd puff.....
#56
oslo
oslo
20/03/2010 16:24
Aunque nos fastidie, porque la mayoría somos usuarios de estas páginas, es totalmente comprensible que aprueben una ley de ese tipo
El modelo del siglo pasado controlado por la multinacionales ha sido desbancado por la extensión de las nuevas tecnologías, está claro que este modelo está obsoleto pero no puede ser sustituido por la libertad TOTAL de acceso a contenidos sin NINGUN COSTE (y por lo tanto sin NINGUN INGRESO) para el creador. Sencillamente NO ES JUSTO
#57
peace
peace
20/03/2010 16:41
Nipkow creo que no deberías hablar tan a la ligera o dar por hecho lo que otros hacen, porque hay cosas que te sorprendería saber. Para empezar yo no piso supermercados, yo misma cultivo mi comida reducida a vegetales y frutas, por lo que no necesito ir a la civilización a comprar nada...y eso es sólo un ejemplo de vida alternativa que aunque parezca o sea raro, existe, te lo aseguro.

Y sí, como dices, hay un doble debate sobre la calidad, al igual que también es un doble debate el derecho o no derecho que realmente se tiene a descargar en la red, que obviamente ya he dicho en todos mis post que la gente se acostumbra a tenerlo gratis y luego cree que se atenta contra la libertad el que les paren los pies.

Lo único que he dado es un dato y un hecho, y es que no se descarga producto español en la red, mi opinión es que es por la mala calidad pero ésto último no deja de ser una opinión que no cambia el hecho de que no hay descargas de producto nacional o si las hay es una mínima parte. Por lo tanto reafirmo lo que estoy diciendo de que por mucho que corten las descargas el cambio que pueda haber en la venta de producto español va a ser inapreciable por no decir inexistente. No me estoy metiendo en nada más que en eso.

Y en cuento a lo otro, creo que estamos diciendo exactamente lo mismo con distintas palabras así que no añado nada más.
#58
AlexR
AlexR
20/03/2010 16:42
Aquí dejo un interesante artículo para los que dicen que el P2P hace perder dinero, que con descargas no hay ventas, que una descarga supone una venta menos y demás tonterías.

Por cierto, muchos "piratas" usamos Internet para probar un producto y, si nos convence, comprarlo. Por ejemplo, es lo que hice con Avatar. Me la descargué, me gustó y, a la semana siguiente, fui al cine. Hago lo mismo con todos mis libros, y con toda mi música. Así que, como se demuestra an el enlace, una descarga no es una venta menos. Al revés, es una venta más, puesto que (por ejemplo) antes de tener Internet no compraba, sino que pedía los libros o las pelis prestadas. ¿Por qué? Pues porque no puedo permitirme pagar lo que se pide por algo que lo mismo es horrible.
#59
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 17:20
Para peace:

Simplemente una aclaración... Cuando he hablado de la pera que "tú" compras en el supermercado, ni mucho menos he querido ofender ni dar nada por supuesto... Es un "tú" genérico dentro de un ejemplo imaginado dirigido a la mayor parte de los mortales habitantes de España y gran parte del extranjero. De todos modos, supongo que algo comprarás o usarás en tu vida a lo que accedas a través de alguna vía comercial o haya sido fabricado por otros... Aunque sea el ordenador desde el que escribes ahora o la pantalla en la que ves las películas. Digo yo. Simplemente trataba de que entendieras que en el proceso habitual y normal entre el origen del producto y el destinatario suele haber más gente implicada.


Para AlexR:

Yo soy de tu mismo modo de proceder -incluso después borro casi siempre lo que haya podido descargar-, pero francamente no conozco mucha gente que haga lo que tú o yo podamos hacer. De hecho conozco muchísima que se limita a la descarga, se la guarda, se la pasa a otros, etc... Amén de decirme a mí que soy tonto por comprarme tal o cual CD, que si quiero me lo pasan en mp3... Y eso multiplicado por X sí hace perder dinero.

En cualquier caso, los ejemplos particulares son anecdóticos. Lo que cuenta son las grandes cifras. Y me parece evidente que las ventas han descendido en proporción desde que existen las descargas gratuitas.
#60
AlexR
AlexR
20/03/2010 17:31
Puede, pero me sigue pareciendo totalmente ridículo lo de esta ley. Como pone en el enlace que puse, una descarga =/= una venta menos. Y eso aún no lo han querido aprender.

Además, la música, libros, cine, etc. español no mueve ni el 1% de los intercambios de archivos de la red. Así que los artistas se tienen que plantear esta pregunta: ¿quién es el culpable de las ventas? ¿Nosotros, por descargarnos cosas, o ellos, por no hacerlas bien? Más aún: ¿quién les roba? ¿Nosotros o nuestro amado teddy Bautista?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente