FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#61
peace
peace
20/03/2010 17:40
Sí, sé que era genérico, pero aún así me pareció bien aclararte que hay alternativas a eso, y precisamente porque sé como funciona el mundo hago lo posible por vivir de otra manera. sonriente Sí en todo ese proceso te doy la razón, te la he dado desde el principio, en lo único que he discrepado es en lo de la propiedad intelectual, especialmente en lo que se refiere a España.

Está claro que esto lo han hecho porque visto el panorama económico están intentando recuperar parte de control en la piratería, lo cuál me parece hasta lógico tratándose de un gobierno mononeuronal, y en lo que se referiere a economía "chapeau", pero como lucha contra la piratería veo nubarrones muy negros.
#62
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 18:01
Para AlexR:

Vamos a ver... Una descarga gratuita no es una venta menos EN ALGUNA OCASIÓN, pero sí lo es la mayoría. Porque si tú te descargas algo para verlo y si te gusta luego comprarlo, no compras lo que no te gusta mientras que de la otra forma lo compras sí o sí. Y eso además sólo teniendo en cuenta la gente que lo compre alguna vez después de gustarle, que tampoco son la inmensa mayoría que digamos...

Lo que enlazas es simplemente un artículo de un periódico que habla de un estudio en Holanda... Me gustaría conocer el estudio original, la muestra, las fuentes de datos que usa, etc... Porque un estudio que pretenda interpretarse como que cuanto más agua sacas de un vaso el vaso está más lleno de agua es algo digamos... complicado de digerir.

En cuanto a si las redes P2P pueden seguir existiendo... Claro, mientras que los archivos de intercambio no violen los derechos de propiedad de terceros, no habrá problema. Eso se supone que de existir alguna denuncia lo decidirá el juez.

P.D. Por cierto, para ver películas o leer libros y saber si te gustan sin comprarlos y legalmente hay también otra alternativa llamada "biblioteca". También la he usado bastante, y más incluso que las descargas.
#63
AlexR
AlexR
20/03/2010 18:24
Lo que digo (como peace) es que la venta de lo español no va a aumentar porque no haya descargas, por la sencilla razón de que no hay descargas de lo español (bueno, sí hay, pero las cantidades son tan reducidas que se pueden ignorar)

Además, también digo que (caso de la música, no se como serán los libros o las pelis) 100.000 descargas son mejores para el artista que 50.000 ventas de discos. ¿Por qué? Porque de los 100.000, 50.000 van al concierto. Pero de los 50.000, 25.000 serán los que vayan a los conciertos.

Sobre las series y material no licenciado en el país, sigo sin comprenderlo. Cualquier descarga de una serie/música/película no licenciada aquí es buena. Primero, porque puede aumentar la venta de merchandising, y seguro, porque puede hacer que esa serie se licencie aquí (sin ir más lejos, el pirateo en Irán de Lost fue lo que provocó que Lost se retransmitiese en aquel país). Además, las series que no se comercialicen en DVD no ocasionan pérdida a las cadenas (muchos de los internautas que ve Lost descargado lo ve después en cuatro)... Así que sigo sin entender porque se oponen a la descarga de series si no les hace ningún mal =//
#64
Robert
Robert
20/03/2010 18:44
AlexR lo ha explicado todo claramente, estoy de acuerdo con su opinión

Y como ya dije anteriormente, si ya actualmente compro poco debido a que espero a ofertas y promociones y sólo de lo que YA SÉ que me gusta, que me quiten las descargas porque entonces ya sí que no van a ver ni un duro de mi bolsillo

Y en cuanto a series, no van a lograr nada, bueno sí, que me pase a ver aún más series en V.O. (e ídem para las películas)
#65
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 18:46
Para AlexR (y de paso para Robert):

Lo que le he intentado argumentar precisamente a peace durante un rato es que eso de lo "español" no tiene absolutamente nada que ver. Estamos hablando de ventas sea cual sea el origen del producto: una novela de Miguel Delibes o una de Michael Crichton, una película de Alejandro Amenábar o una de Penny Marshall. En España se comercializan discos, películas y literatura de todo el mundo.

Está muy claro que obviamente en cine y literatura no es como en música... Je... No hay conciertos. Y en música lo que está muy claro es que el que va al concierto no por ello obtiene el disco, y que si quiere tenerlo y lo paga eso le supone al artista más ganancia que si lo regala. Dicho de otra forma, QUE SEA EL ARTISTA el que decida si quiere regalar el disco para atraer a la gente a conciertos o no, dependiendo de su fama y de lo que considere más rentable él o su compañía. Es decir que sea quien tiene los derechos de la obra el que lo autorice... Y no alguien el que decida por él ilegalmente en la red lo que es mejor para él. Por eso a mí ese argumento de los conciertos me parece ABSURDO. Porque no justifica que el que tiene que decidir eso es el propietario de la obra y de los derechos de comercialización y no los demás.

Lo mismo sirve para lo de las series extranjeras. Serán los propietarios de los derechos los que opten por la mejor opción según hayan estudiado o crean oportuno y no cualquier mindundi que lo haya decidido por su cuenta subiendo la serie a una red P2P sin tener derecho alguno sobre su propiedad ni comercialización...
#66
cadaver
cadaver
20/03/2010 19:36
Lo que siempre ha dicho ese sujeto llamado Ramoncin y compañia es que no venden por culpa de internet. Claro claro. No venden porque lo que hacen es una puta mierda, y lo mismo para cine nacional, no vende no por culpa de internet, si no porque no cumple las expectativas de alguien que tiene poco para invertir y prefiere hacerlo en algo que merezca la pena. En eso teneis la razon los que argumentais que nadie va a comprar un disco de Ramoncin porque no esté en la red.

Pero eso seria en el caso de que hiciesen esto con esa intencion, pero como no creo que lleguen a ese grado de subnormalismo (la ministra igual si) el cerrar esas webs lo hacen simplemente en un intento desesperado de que la gente acuda a comprar a las tiendas.

En cine. Hay infinidad de pelis que estando online la ves simplemente por echar un rato, aunque sea mala con desidia, en cambio jamas de los jamases pagarias un pavo por ella, no la ves y punto. Al final se queda sin ninguna de los cosas, sin promocion y sin venta.

En el mundo de la música, los que son listos cuelgan ellos mismos temas de promoción. A ellos les importa bien poco si tienes en tu casa su ultima grabacion en disco forradito y etiquetado, o en mp3, les interesa que se escuche su música y que se promocione su trabajo.

Los libros ya son otro tema aparte, porque el mismo google los distribuye legalmente, algo que tambien ha generado debate.
#67
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 20:37
Para cadaver:

Vuelvo a repetir lo mismo del mensaje anterior con otras palabras... Quien debe decidir la mejor estrategia para tener ganancias es quien posee los derechos legales sobre la obra, de su propiedad o explotación comercial -el autor, sus herederos, la discográfica, editorial, etc...-. Por tanto, teniendo en cuenta los estudios de mercado o lo que sea conveniente es quien posee esos derechos quien decide si quiere comercializar la obra (disco, película o libro) en Internet y si quiere hacerlo gratis con el fin de promocionarla o pagando o como decida... Lo que no es ni medio normal es que alguien que no tiene autorización ni derecho alguno sobre la obra la cuelgue en Internet por la cara y todo el que quiera se la descargue.

Ahora podéis tergiversar todo lo que deséis el tema, hablar de Ramoncín o de Chiquito de la Calzada. Pero ésa es la cuestión. Algo que hace necesario un control de Internet para evitar la piratería. Y punto. La ley, se llame Sinde la Ministra o se llame como se llame, va enfocada a eso y es además necesaria.
#68
cadaver
cadaver
20/03/2010 21:01
Nipkow, hablas de tergiversar y sin embargo es lo que estás haciendo. En ningún momento he dicho que sea legal o que cualquiera tenga el derecho de colgarlo, simplemente he dicho que es una estrategia inteligente, y que los que lo hacen obviamente porque ellos lo han decidido, ganan mas que los que se limitan a quejarse de la pirateria en vez de buscar la manera de sortearla o al menos de beneficiarse de ella. Por supuesto que es el autor quien debe decidirlo, ni lo he negado, ni lo voy a negar.

Lo de Ramoncin lo he puesto por poner, pero creo que has obviado y/o tergiversado la parte en la que digo que aunque tienen razon en que no se descarga en general nada nacional, no tiene nada que ver con lo que pretende el gobierno en estos momentos, es lo que pienso y mi opinion coincide con la tuya por lo que no veo porque debatir eso. A lo mejor no lo he expresado bien del todo, pero daba por hecho que se entendia lo que queria decir.
#69
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 21:10
Bueno, cadaver, tu referencia a Ramoncín y esa argumentación me parecía que era como volver a culpar al artista justificando la piratería... Si no era así, aclarado.

De todos modos, no es que el artista se tenga que aprovechar de la piratería usando ocurrencias... Sino que lo que tiene es que no haber piratería y ser el artista el que decida si quiere promocionarse distribuyendo él mismo su obra o parte de ella en Interner gratis, a bajo precio o como desee...
#70
cadaver
cadaver
20/03/2010 21:29
Pero ya sabemos como funciona el mundo, tampoco tendria que existir hambre cuando hay bastardos a los que se le cae la pasta de los bolsillos, y ahi esta.
#71
peace
peace
20/03/2010 22:25
Qué idílicos os habéis puesto. sonriente

Soy cabezota, lo sé, pero yo si creo que tiene que ver con el tema esa lucha contra la piratería del producto español, esta ministra ya ha demostrado en varias ocasiones que promueve nuestra propia identidad cultural, lo cúal es loable pero no real, porque ya se sabe que aquí todo lo que da dinero o tiene más audiencia es justamente lo que menos calidad demuestra, aunque haya una minoría que sí merezca ser banagloriada. Y con esto no justifico la piratería, simplemente digo que no hablamos de causa-consecuencia, la piratería no es directamente culpable del fracaso de taquilla española, aunque sí lo sea de las pocas ventas.

También la piratería es consecuencia de lo extremadamente caros que pueden llegar a ser los productos que quieren vender, porque obviamente con la escasez que hay nadie va a pagar por algo sin saber si le va a merecer la pena, o por una película que no va a volver a ver en la vida. Y repito que con esto no estoy justificando la piratería, y mucho menos el derroche, porque he bajado poquisimas cosas de las cuales la mayoria ni siquiera se pueden comprar, y no afirmo que las comprara, sólo que no creo que existan aquí y menos en V.O sin el destroce del doblaje.

Lo de los libros creo que sería un debate distinto, porque por el contrario sí merece la pena comprarlos, sin embargo no siempre hay lo que buscas, una anécdota curiosa, un día que fuí a Madrid estuve preguntando algunos por varios sitios, incluída esa tienda de libros gigante que se supone que tiene de todo (lo siento no me acuerdo del nombre) y no sólo es que no los tuvieran es que ni se molestaron en averiguar la manera de buscarlos. Al final en una tienda pequeñita, un tío majísimo, nada que ver con los bordes de los grandes almacenes, me dijo que los bajara de internet, hasta me dijo como bajarlos...
#72
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 22:39

cadaver
Pero ya sabemos como funciona el mundo, tampoco tendria que existir hambre cuando hay bastardos a los que se le cae la pasta de los bolsillos, y ahi esta.



Claro... Pero es un poco injusto cargar entonces contra los hambrientos en lugar de sobre todo y principalmente ir contra los bastardos o lo que genera las desigualdades.

peace
También la piratería es consecuencia de lo extremadamente caros que pueden llegar a ser los productos que quieren vender



Bueno... Con ese argumento en realidad se puede entonces también justificar a un ladrón que roba en cualquier tienda e incluso que asalta un banco a mano armada. cool
#73
peace
peace
20/03/2010 22:42
Vuelvo a repetir que no justifico la piratería por si no te ha quedado claro las dos veces que lo he dicho en el post. lengua

Y sí, a veces puedo justificar a un ladrón, por causas bastante más humanas que ver gratis o pagando una peli.
#74
Deimo
Deimo
20/03/2010 22:46
Con la entrada en vigor de esta ley, espero sinceramente que eliminen todo tipo de canon, o es que van a seguir cobrándolo y encima van a limitar el acceso a la cultura a través de internet?

También espero que se fomente realmente la calidad de las obras españolas y no que sólo se apruebe para dar más dinero a los ricos, quitándoselo a los pobres, que curiosamente es lo que está haciendo este gobierno con cada decisión que toma diariamente.

Espero sinceramente, que la calidad televisiva mejore en un 200 %, que es lo que hace falta para poder equipararse a paises de primer orden mundial. Que se eliminen programas basura de "cotilleos" y que se creen más programas culturales, series y películas de calidad.

Una forma de mejorar, sería que las televisiones españolas fueran serias, que no fueran cambiando la programación de una semana a otra sin ni siquiera avisar. Como hizo por ejemplo la sexta con "como conoci a vuestra madre" o como hizo hace poco cuatro con "lost".

Que den un amplio avanico de programas, para que la gente tenga realmente posibilidad de elección.

Ya que nos cortan el acceso a la cultura, sea española, americana, o china, por lo menos que se lo "curren" y den un buen servicio a los clientes. Servicios que por otra parte dejan mucho que desear las grandes empresas de nuestro país, no sólo compañías televisivas, sino de toda índole.

El acceso a la música: bueno, que comentar de esto, entre que comprar un cd de un autor determinado puede costar entre 20 y 30 euros y que a lo mejor de todo el cd sólo vale la pena una o dos canciones, lo que deberían hacer es vender singles sueltos, a precio de canción, sin cánones ni nada, ya que con esta ley eso ya no es necesario.

Todo esto da a entender una cosa, que aquí hay mucha gente viviendo del cuento durante mucho tiempo con trabajos mediocres cobrándo sueldos desproporcionados, y a lo que se limitan es a criticar y a "joder" al ciudadano, y siempre una detrás de otra. Subida de la luz, subida del Iva, ley Sinde (supuestamente lo de sinde es de "sin derechos", que es lo que nos quitan)

En fin, de todo esto al final no harán nada, y con esta ley, lo que van a conseguir es generar más desigualdad económica y cortar un derecho fundamental con el fin de que los cuatro mediocres de siempre, se llenen sus bolsillos. Por supuesto, también van a conseguir que la calidad española sea todavía más mediocre, ya que los bolsillos de los cantautores estarán llenos igual aunque no tengan tanta reputación y no compre nadie sus trabajos.

Siento haberme excedido tanto.
#75
peace
peace
20/03/2010 22:50

autor
Ya que nos cortan el acceso a la cultura, sea española, americana, o china, por lo menos que se lo "curren" y den un buen servicio a los clientes. Servicios que por otra parte dejan mucho que desear las grandes empresas de nuestro país, no sólo compañías televisivas, sino de toda índole.



Completamente de acuerdo, hoy por hoy la cultura está en la red.
#76
Nipkow
Nipkow
20/03/2010 23:15
Para Deimo:

Creo que esperas demasiadas cosas de una ley de la cual no depende nada de lo que citas, ni de casi nada de lo que citas la competencia del legislador dentro de un mundo de libre mercado. Pero en fin... En España estamos acostumbrados a exigirle al gobierno que controle el que llueva cuando queremos o que salga el sol cuando nos plazca. Y nos quedamos tan anchos tras tales exigencias.

Y por cierto, esa ley no sé qué derechos te quita... ¿El derecho a conseguir obras gratis sin permiso de quienes tienen precisamente los derechos de propiedad y explotación? Eso no era un derecho. Es morro. Yo al menos reconozco haberlo tenido cuando lo he utilizado, pero no me quejo de no poder seguir teniendo morro. Me parecería un tanto injusto por mi parte.
#77
Deimo
Deimo
20/03/2010 23:39
para nipkow:
los cánones que se cobran actualmente no crees que están relacionados? hacen falta que sigan existiendo con esta ley?

la calidad televisiva no crees que está relacionada? por que si quiero ver una televisión pública (la cual pagamos entre todos) tengo que tragarme series o programas de una calidad paupérrima?

que no sabes que derechos quita? Esta ley limita el acceso, por ejemplo, a series o películas que no se han estrenado aquí en españa y que tal vez no se estrenen nunca, al igual que poder acceder a algunas series que igual se acabaron hace 10 años y resulta que ya no las tiran por televisión, incluso que a lo mejor no están ni a la venta o si están a la venta, que la compres y resulta que no te gusta. Que haces entonces? ante la duda, dejarás de comprarlo, y más tal y como está hoy toda la economía.

Te limita la elección por ejemplo, a la hora de comprar música, ya que si no puedes acceder a las canciones para ver si te gustan, que haces? compras todo el cd y que luego resulte que has tirado 20 euros a la basura?

Yo por ejemplo, a la hora de ir al cine, prefiero ver antes la película por internet, para ver si realmente vale la pena pagar 8, 9 e incluso 10 euros por ver una película. Y eso pasa porque la calidad que se da hoy en día es por norma general muy floja, sin embargo el precio que tenemos que pagar es muy alto. Realmente compensa?
#78
Nipkow
Nipkow
21/03/2010 01:50
Para Deimo:

El canon digital sí está relacionado con el legislador. Por eso el "casi". De hecho yo algo comenté al principio. No obstante, el canon va orientado a la copia privada. Supongo que más bien a compensar algo que difícilmente se puede controlar de modo alguno: que tú hagas copias de algo legalmente comprado por ti y pases esas copias a algún otro conocido en CD, DVD, etc...

Lo de la calidad televisiva... Pues qué quieres que te diga... No es cosa del legislador en cuanto a calidad de contenidos que comentas (series que no te gustan, te parecen malas o similares)... Amén de que lo de la calidad es algo muy subjetivo. Otra cosa son las normas en cuanto a cumplimiento de cosas que pueden resultar perjudiciales -publicidad machista, contenidos violentos para niños, etc...-. Eso ya lo regula una ley. Si algo violase ya las leyes o fuese delito intervendría la justicia, y por lo demás, lo que ya hay es un consejo de RTVE que es el encargado de gestionar los contenidos para la televisión pública. Tú has puesto ejemplos de Cuatro y La Sexta, por cierto.

Por lo demás, eso que dices no es un derecho. Es acaso una ventaja que has tenido hasta que se te acabe y punto. Tú no tienes derecho a disponer mediante Internet de contenidos que hayan sido puestos ahí violando los derechos de propiedad o explotación de terceros. Y si los que están puestos no los violan, no te preocupes que nadie te va a impedir que puedas seguir descargándolos.

Lo otro de comprobar lo que te gusta o no para luego comprarlo, aparte de un argumento algo peregrino que ya he respondido a alguien que ha argumentado exactamente lo mismo que tú antes, tampoco es un derecho, y además no es un problema tan grave, por cierto. Hay bibliotecas donde puedes acceder a contenidos de libros, películas y música gratuitamente, hay páginas que te permiten escuchar muestras de música antes de comprar, y tiendas donde puedes hacer lo mismo.
#79
Robert
Robert
21/03/2010 16:14
Nipkow: "Lo mismo sirve para lo de las series extranjeras. Serán los propietarios de los derechos los que opten por la mejor opción según hayan estudiado o crean oportuno y no cualquier mindundi que lo haya decidido por su cuenta subiendo la serie a una red P2P sin tener derecho alguno sobre su propiedad ni comercialización."

Te digo por donde me paso a los propietarios de los derechos de las series en España? Te lo digo? El día que empiecen por respetar al telespectador, a poner las temporadas de las series cuando toca, en horarios asequibles y sin marearlas de hubicación constantemente, ese día dejaré de bajarme series. Si no fuera por internet habría multitud de series que no habría podido ver por culpa de la ineptitud de las cadenas en España.

Que es ilegal? Y? Las cadenas son las primeras que se saltan la ley de los tres días de contraprogramación por el forro, pues que no esperen que los ciudadanos actuemos mejor que ellos, porque son ellos los que nos tienen que vender un producto, y no al revés.

Anda que no hay cosas más importantes de las que ocuparse en estos momentos... si es que... Vivo en un país donde se asesinan toros pero no se pueden ver pelis online, no es vergonzoso?
#80
Lagoon_Black
Lagoon_Black
21/03/2010 21:07
Tienen que cerrar solo aquellas que sean Españolas, o que en su defecto, capar las páginas o blogs que sean de otro país para el nuestro no poder verlo.

La sgae y el gobierno se creen que esto lo va a parar, y va a ser alreves, al haber más demanda segurísimo que abrirán más web´s y con internet no puede nadie.

Viva David Bravo jajaja


PD: Yo en los temas de escuchar algo y luego ir al cine, o comprar la película o comprar algún CD, muy pocas veces, puesto que si ya la he visto pierde total emoción.
Si pasa eso con la música, si realmente te gusta un grupo, pues hay excepciones que dices, bueno voy a pillar tal disco o tal pack de canciones, al igual que con las películas, se suelen ver mucho por internet, sea descargada online, grandes clásicos, que si te gusta, alfinal te animas a comprar, sea serie o película, pero tampoco es algo que se solucione con la prohibición y la mierda de la sgae.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente